Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#161 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 09 marzo 2019 - 16:31:52

Yo creo que instalando solo la opción Cars, unos 2gb

Editado por matrixrz9, 09 marzo 2019 - 16:32:17.


#162 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 09 marzo 2019 - 17:13:24

Ok gracias

Editado por accept, 09 marzo 2019 - 17:50:54.


#163 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 10 marzo 2019 - 16:58:03

buenos días

ayer recordé que tengo una tablet con windows 8 y le instalé el HDS (con un adaptador microUSB a USB del conector OBDII) y funciona todo perfecto.

 

Así que voy a tener una temporadita vigilando al Accord con la tablet conectada (trataré de haceros un video de HDS en funcionamiento).

 

Hoy haciendo el recorrido diario para la oficina me he percatado de 2 cosas:

 

En la última regeneración natural que os comenté la semana pasada el nivel de PM me ha bajado a 0 y por otra parte, veo que los niveles del sensor diferencial de presión del DPF han vuelto a bajar XD

 

Ralentí = 0
1500 rpm = 0,5

2000 rpm = 0,75

2500 rpm = 1,5

3000 rpm = 1,5~2
3500 rpm = 3~4

 

Otro detalle no menos importante es el consumo de combustible, desde que hice los taladros suelo hace 1050-1100kms con un deposito de 65 litros... y teniendo en cuenta lo que me pesa a mi el pie en el acelerador es todo un logro.

 

Antes de los taladros con la misma cantidad de combustible apenas llegaba a 900kms...

 

Una duda, los taladros entiendo que los hiciste desde la entrada inferior de DPF no? No lo abristes y luego lo soldaste otra vez. Ayer estuve trasteando ele coche por debajo y la entrada inferior es bastante curva, no me queda claro como has podido hacer los taladros.


Una duda que no he encontrado despues de leerme todos los hilos del tema del DPF. Alquien tiene claro a partir de que difrencial de presión da fallo? Todos tenemos claro que a 12.5 de PM salta la regenación, y si llega a 25 salta el fallo, pero no a que valores de presión diferencial salta el fallo.

 

Por cierto mirando el manual de taller de Honda dicen que hay que hacer la regeneración forzada en muchas ocasiones:

 

  • Cuando sustituya el ECM.
  • Cuando el catalizafor del DPF se cambie o esté flojo.
  • Cuando se sustituya el sensor de diferencia de presión del DPF o si se ha aflojado previamente.
  • Cuando se sustituya el tubo del sensor de diferencia de presión del DPF o si se ha aflojado previamente.
  • Cuando se sustituya el inyector de combustible o si se ha aflojado previamente.
  • Cuando se sustituya el sensor EGT 1 o si se ha aflojado previamente.
  • Cuando se sustituya el sensor MAF/IAT 1 o si se ha aflojado previamente.
  • Cuando se sustituya el sensor MAP/IAT 2 o si se ha aflojado previamente.
  • Cuando se sustituya el sensor 1 de ECT o si se ha aflojado previamente.
  • Cuando se cambie la ISV.
  • Cuando se sustituya la válvula del EGR o si se ha aflojado previamente.
  • Cuando se sustituya la válvula el turbocompresor o si se ha aflojado previamente.
  • Cuando se sustituya la válvula el colector de escape o si se ha aflojado previamente.
  • Cuando se sustituya la bujía de precalentamiento o si se ha aflojado previamente.
  • Cuando se haya aflojado el conducto del aire de la admisión.
  • Cuando se cambie la válvula IMRC. 

 

Por lo que entiendo, que incluso después de cambiar el famoso tubo de la EGR habría que hacerle la regeneración.

 

También he estado mirando si dice algo de cambiar el aceite después de hacer la regen o de cambiar el filtro DPF, y no dice absolutamente nada, ni de eso ni de resetear los lo del cambio de aceite por supuesto, que aparentemente no afecta para nada en el tema del DPF.

 

 



#164 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 10 marzo 2019 - 19:24:32

Mi teoría aún no confirmada al 100%, es que en función de la presión diferencial se calcula el valor de pm, de modo que cuando la presión diferencial crece se calcula una carga de pm acumulada mayor. Cuando el filtro está en buenas condiciones, esto es progresivo. Pero cuando está tocado, puede que se pase rápidamente de un valor bajo de pm a uno muy alto y que directamente se produzca el fallo sin intento de regeneración.

De modo, que mientras no vea lo contrario, todo error de dpf implica que el filtro tiene un pm calculado de 25g como mínimo, producido por una alta presión diferencial.

#165 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 10 marzo 2019 - 19:30:53

Buenas a todos!! Pues uno más con la regeneración hecha gracias al Delphi (y a mi chica que ha estado controlando todo el rato el ordenador...menudo viaje le he dado preguntándole si cambiaban los datos...jeje), como a la mayoría, la regeneración ha saltado cuando me marcaba 13 PM de valor de cenizas, creo que no tiene decimales, en kms hablamos sobre los 1300 kms aproximadamente.

 

Os paso unas fotos que ha podido hacer mi chica mientras se hacía la regeneración, se aprecia perfectamente como va bajando el nivel de PM y como la temperatura ronda los 600 grados cuando empieza y va bajando a medida que se va haciendo la regeneración, le ha costado unos 10 minutos desde que ha empezado.

 

Un saludo y gracias por la info!!

 

Archivo adjunto  IMG_20190309_113018.jpg   86,41KB   34 descargasArchivo adjunto  IMG_20190310_185043.jpg   108,62KB   28 descargasArchivo adjunto  IMG_20190310_185046_1.jpg   95,56KB   29 descargasArchivo adjunto  IMG_20190310_185048.jpg   124,56KB   24 descargasArchivo adjunto  IMG_20190310_185129.jpg   135,77KB   24 descargasArchivo adjunto  IMG_20190310_185230.jpg   129,42KB   22 descargasArchivo adjunto  IMG_20190310_185346.jpg   98,44KB   24 descargasArchivo adjunto  IMG_20190310_185350.jpg   90,71KB   21 descargasArchivo adjunto  IMG_20190310_185738.jpg   91,04KB   21 descargasArchivo adjunto  IMG_20190310_185813.jpg   111,57KB   23 descargas



#166 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 10 marzo 2019 - 20:11:59

Oscar, me parecen muy alto los valores de presión diferencial una vez completada la regeneración, demasiado. Sin saber rpms, pero aun así.

#167 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 10 marzo 2019 - 20:34:12

Ahi estaba el coche en movimiento, en quinta marcha a 3600-3700rpm, no me he dado cuenta de haber sacado una foto al aparcar el coche en el garaje a ralenti...

#168 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 10 marzo 2019 - 20:46:46

El tercer valor es 3,5kpa, ese sí lo ceo normal para esas rpm. Aunque claro, tampoco sabemos la diferencia entre los tres valores, yo siempre los he visto próximos entre sí, pero tampoco los he visto a esas rpm tras una regeneración. Será normal

#169 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 10 marzo 2019 - 22:00:14

Muy bien Oscar!

Es una buena noticia.

¿Que te parece el software Delphi? Sencillo de utilizar en instalar verdad?

Me alegro que hallas conseguido hacer la regeneración exitosa.

Se puede ver también en tu caso como ha cambiado el valor "check control" que comentaba el compañero Sevilla.

A mí también me pasa que regenera marcando 13G de PM. Supongo que será por el tema de decimales.

Sabiendo que el proceso empieza llegando a ese valor, está todo controlado.

Enhorabuena y que dure!


Editado por matrixrz9, 10 marzo 2019 - 22:05:51.


#170 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 11 marzo 2019 - 06:22:37

Muchas gracias Matrixrz9!! El programa es bastante fácil de usar aunque no sé si hay alguna manera de guardar los parámetros de la lista de datos personalizada (o X como la marca el programa) para no tener que estar metiéndolos a mano uno a uno cada vez que quiera controlarlos.

Al final sois varios los que habéis ido aportando granitos de arena para dar con la solución de poder controlar la regeneración, yo solo quería aportar mi pequeña contribución añadiendo fotos durante todo el proceso.

Un saludo!!

#171 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 11 marzo 2019 - 10:24:42

Muchas gracias Matrixrz9!! El programa es bastante fácil de usar aunque no sé si hay alguna manera de guardar los parámetros de la lista de datos personalizada (o X como la marca el programa) para no tener que estar metiéndolos a mano uno a uno cada vez que quiera controlarlos.

Al final sois varios los que habéis ido aportando granitos de arena para dar con la solución de poder controlar la regeneración, yo solo quería aportar mi pequeña contribución añadiendo fotos durante todo el proceso.

Un saludo!!

 

Oscar, pues he intentado guardar como tu dices la lista de datos personalizada, pero no he sido capaz.

 

Es verdad que es un poco coñazo meter los valores cada vez que haces una medición.

 

De todas formas son 5-6 valores a medir y ya cuando lo has hecho muchas veces, lo haces casi con los ojos cerrados....jejejeje

 

Saludos.



#172 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 12 marzo 2019 - 11:01:12

Buenas a todos!!!Por curiosidad he pedido presupuesto del cambio del DPF a dos  concesionarios Honda de dos provincias distintas,para sorpresa mía(entre comillas,porque ya sé cómo funcionan...)la diferencia  era abismal...os adjunto uno de los presupuestos,el otro no me lo ha detallado,pero se lo voy a pedir,en el más económico el precio total,mano de obra e Iva eran:1275 euros,en el otro:                      


En éste como veis,me mete también el sensor de presión diferencial,cuando funciona perfectamente...confirmado además por un mecánico de total confianza...

Archivos adjuntos


Editado por Lagunero, 12 marzo 2019 - 10:58:39.


#173 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 12 marzo 2019 - 11:58:54

La gente se pincha por la mañana en vez de tomar cafe
Por ese precio me lío ha hacer agujeros en el PDF hasta que quede bien o reviente

Los hay por amazon por 500 pavos
De todas formas a ver como le va a litio eso de los agujeros
A mi me interesaría saber donde esta el medidor de presión de salida del PDF.
Creo recordar que cuando lo desarme tanto la entrada como salida de presión tenían unas tuberías de goma
Si déjame el PDF con agujeros o incluso vacío y somos capaces de aplastar esa tubería de salida, aunque fuera con una pinza de la ropa,la presión de entrada y salida variará y no dará fallo por diferencia de presión
Todo esto bien regulado
Que os s oarece la idea?

#174 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 12 marzo 2019 - 12:59:29

Me acaban de informar que eso no funciona asi

#175 marinacorca

marinacorca

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER

Escrito 12 marzo 2019 - 15:05:28

Buenas tardes, ahí os dejo otra clavada por parte de la Honda...

Una duda, tengo la señal del DPF obstruido, revisar sistema !; aún así el coche me sube a 4000 vueltas y aunque no tira como antes, no va mal, bueno para el motor no será imagino. Pero hice ayer la prueba.

Archivos adjuntos


Editado por marinacorca, 12 marzo 2019 - 18:07:33.


#176 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 12 marzo 2019 - 15:42:13

Parece que pone 1465. Sí, son caros. La alternativa es arriesgarse con uno de internet de un vendedor con cierta garantía. Pero un dpf que alcanza más de 600 grados debe estar hecho de materiales buenos.

Creo que el modo protegido desactiva el turbo, supongo que para evitar daños. Debes notar que le cuesta subir de vueltas, pero claro que debe subir.

Intenta quitarle el fallo aunque te dure poco.

#177 marinacorca

marinacorca

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER

Escrito 12 marzo 2019 - 18:11:40

Parece que pone 1465. Sí, son caros. La alternativa es arriesgarse con uno de internet de un vendedor con cierta garantía. Pero un dpf que alcanza más de 600 grados debe estar hecho de materiales buenos.

Creo que el modo protegido desactiva el turbo, supongo que para evitar daños. Debes notar que le cuesta subir de vueltas, pero claro que debe subir.

Intenta quitarle el fallo aunque te dure poco.

Archivos adjuntos



#178 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 13 marzo 2019 - 12:39:34

Os habéis fijado que en mi presupuesto me pone 1 hora y media de mano de obra y en el de marinacorca 3 horas???,cuando a mí además me ponen a mayores el sensor de presión diferencial....nos toman el pelo con MAYÚSCULAS...que poca vergüenza... :-:...Por cierto no he podido aportar el otro presupuesto porque me han contestado que hacer un presupuesto tiene un importe de 20 euros +iva...sin comentarios adicionales...


Editado por Lagunero, 13 marzo 2019 - 12:42:12.


#179 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 13 marzo 2019 - 12:58:24

Así les va, y no escarmientan. Lo malo que creo que, en general los concesionarios de todos los fabricantes, van a recuperar el control de la posventa con los coches híbridos y eléctricos....

#180 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 13 marzo 2019 - 13:32:58

Así les va, y no escarmientan. Lo malo que creo que, en general los concesionarios de todos los fabricantes, van a recuperar el control de la posventa con los coches híbridos y eléctricos....

Eso me temo...pero que a mí me quieran colar un sensor cuando éste funciona perfectamente y por un mismo trabajo le claven a otro compi el doble de tiempo en mano de obra...tela...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos