Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II
#221
Escrito 17 marzo 2019 - 06:49:00
#222
Escrito 17 marzo 2019 - 11:19:25
#223
Escrito 17 marzo 2019 - 11:54:02
#224
Escrito 17 marzo 2019 - 13:05:03
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#225
Escrito 17 marzo 2019 - 13:22:12
#226
Escrito 17 marzo 2019 - 13:51:37
En principio montar éste...ver que valores da...y el otro...pues sería el de reserva,pero no se ya sin agujeros....o cambiar el interior..dependerá del resultado de las perforaciones....jjeInteresante. Qué vas a hacer, montar este? Y experimentar con el tuyo haciendo agujeros?
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#227
Escrito 17 marzo 2019 - 13:54:46
Sergy, ese filtro que has comprado parece que está impecable!
El monolito esta completamente limpio. Hasta se ven las marcas del fabricante.
Ya nos enseñarás a ver como está el que tienes montado, pero me da que bastante peor....
Editado por matrixrz9, 17 marzo 2019 - 13:55:25.
#228
Escrito 17 marzo 2019 - 15:44:10
Por otro lado a ver si hay alguien que se anima a taladrar...y comenta resultados..yo porque ya he conseguido uno...pero si no..lo primero era hacerlos..y probar
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#229
Escrito 17 marzo 2019 - 16:29:35
Parece que los taladros le están funcionando muy bien a litio, y le han aligerado la presión considerablemente.Seguro que peor está...si a ver cuando lo puedo cambiar..y en cuanto lo.tenga hago fotos...
Por otro lado a ver si hay alguien que se anima a taladrar...y comenta resultados..yo porque ya he conseguido uno...pero si no..lo primero era hacerlos..y probar
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Hay que ver cómo se comporta a la larga el DPF con los taladros , si se descompone o se rompe el monolito.
Si resulta que aguanta, sería un gran avance.
#230
Escrito 17 marzo 2019 - 19:18:30
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#231
Escrito 18 marzo 2019 - 11:46:24
Sergy, ese filtro que has comprado parece que está impecable!
El monolito esta completamente limpio. Hasta se ven las marcas del fabricante.
Ya nos enseñarás a ver como está el que tienes montado, pero me da que bastante peor....
Siempre que me ha salido el error (símbolo en la pantalla), al desmontarlo, el filtro DPF por la parte inferior está practicamente nuevo.
Por este motivo y la experiencia con este asunto te digo que no es un claro indicador del estado real del filtro.
La única manera que te puede aportar *fiabilidad el estado de un filtro DPF es consultando el valor del sensor diferencial de presión.
*Siempre y cuando el filtro no tenga taladros
Parece que los taladros le están funcionando muy bien a litio, y le han aligerado la presión considerablemente.
Hay que ver cómo se comporta a la larga el DPF con los taladros , si se descompone o se rompe el monolito.
Si resulta que aguanta, sería un gran avance.
Este finde semana apenas he realizado kms... en la actualidad tengo un valor de PM de 8.1 y unos 1200kms realizados desde la última regeneración natural (no forzada).
En espera de llegar al niveles cercanos del 11-12 para realizar un video capturando lo que muestra en pantalla el HDS.
Editado por litio, 18 marzo 2019 - 11:44:07.
#232
Escrito 22 marzo 2019 - 12:59:55
Añado en el primer post imagenes del par de apriete que muestra el manual de taller.
#233
Escrito 22 marzo 2019 - 13:29:33
No se ve nada
Ahhhh
En el primero
Perdón
#234
Escrito 23 marzo 2019 - 17:06:57
Casualmente hoy creo que lo he cogido el tema esque iba por autovia y el consumo con 6a engranada y el acelerdor suelto marcaba entre dos y tres lineas,por lo que he leido cuando eso pasa esque el coche esta regenerando o puede haber otro factor por que haga lo del consumo,tras unos 20km el consumo con el.acelerador suelto a vuelto a la normalidad sin ninguna raya,e puesto el parcial a 0 para cuando llegue mas o menos a los km que son mas o menos 1200 no? Para poder ir gestionando asi las regeneraciones y asegurarme de que la haga,mi coche lleva repro en chs no se si el tema regeneraciones influira en algo,muchas gracias y perdon por el tocho
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#235
Escrito 23 marzo 2019 - 17:48:38
Ya se ha discutido en otros temas sobre la necesidad de cambiar o no el termostato,algo que indica muy bien el manual de taller y que debe sustituirse siempre cada 120.000 km.
Saludos.
#236
Escrito 23 marzo 2019 - 19:36:47
Atencion a los datos del mal funcionamiento del termostato del compañero Ratuli.El cual ha creado un tema en los que estan relacionados el mal funcionamiento del termostato de su IDTEC y la imposibilidad de hacer regeneraciones por estar el termostato abierto y no lograr alcanzar temperaturas idoneas para regenerar,por lo que la centralita aborta las mismas.
Ya se ha discutido en otros temas sobre la necesidad de cambiar o no el termostato,algo que indica muy bien el manual de taller y que debe sustituirse siempre cada 120.000 km.
Saludos.
Yo tengo una duda. Si se quedará el termostato averiado en abierto, tardaría en coger temperatura pero al final tras andar con el tardaría más de lo normal pero cogería temperatura y lo lograría? Y si se quedará el termostato averiado pero cerrado, se calentaría como un demonio no?
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Yo tengo una duda. Si se quedará el termostato averiado en abierto, tardaría en coger temperatura pero al final tras andar con el tardaría más de lo normal pero cogería temperatura y lo lograría? Y si se quedará el termostato averiado pero cerrado, se calentaría como un demonio no?
La duda, es que si la centralita juega con el termostato abriendolo o cerrándolo para hacer las regeneraciónes ? Y , las temperaturas altas no las consigue por medio de una inyección de combustible más potente ? De ahí un mayor consumo cuando las hace.
A ver si alguien nos puede aclarar esto.
Saludos
#237
Escrito 23 marzo 2019 - 20:00:55
Buenas tardes a todos,tengo un accord idtec y aunque no e tenido problemas con el dpf leo este hilo tan interesante y desde ahi me e preocupado por intentar pillar mi coche regenerando.
Casualmente hoy creo que lo he cogido el tema esque iba por autovia y el consumo con 6a engranada y el acelerdor suelto marcaba entre dos y tres lineas,por lo que he leido cuando eso pasa esque el coche esta regenerando o puede haber otro factor por que haga lo del consumo,tras unos 20km el consumo con el.acelerador suelto a vuelto a la normalidad sin ninguna raya,e puesto el parcial a 0 para cuando llegue mas o menos a los km que son mas o menos 1200 no? Para poder ir gestionando asi las regeneraciones y asegurarme de que la haga,mi coche lleva repro en chs no se si el tema regeneraciones influira en algo,muchas gracias y perdon por el tocho
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Sí, te estaba haciendo regeneración. Si normalmente conduces por autovía no te preocupes, no deberías tener problemas hasta que no esté el filtro en mal estado. Aunque nunca está demás controlarlo. Para ello te puedes guiar de forma muy orientativa por el número de kms, aunque lo único que hay para estar seguro es controlar el valor de pm calculado. Al llegar a 12.5g se intenta hacer la primera regeneración. Esto si la conducción es por carretera suele ser unos 1400-1500kms (0.8-0.9 g a los 100km) y si es mucha ciudad puede ser incluso 900 o 1000 kms.
#238
Escrito 23 marzo 2019 - 20:17:30
Muchas gracias pues me quedo mas tranquilo porque nunca habia notado regeneracion tengo el.parcial a 0 asique sobre los 1000 km lo ire controlando ya que mi coche se mueve mas por autovia de todaa formas haber si me compro.el.delphi,tendria que haber una manera de poner un chivato cuando regenere seria lo ideal pero a saber,muchas graciasSí, te estaba haciendo regeneración. Si normalmente conduces por autovía no te preocupes, no deberías tener problemas hasta que no esté el filtro en mal estado. Aunque nunca está demás controlarlo. Para ello te puedes guiar de forma muy orientativa por el número de kms, aunque lo único que hay para estar seguro es controlar el valor de pm calculado. Al llegar a 12.5g se intenta hacer la primera regeneración. Esto si la conducción es por carretera suele ser unos 1400-1500kms (0.8-0.9 g a los 100km) y si es mucha ciudad puede ser incluso 900 o 1000 kms.
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#239
Escrito 25 marzo 2019 - 17:14:36
Os actualizo un poco como van mis problemas con el DPF, volví a Ecofiltros y me sacaron el filtro y lo volvieron a limpiar. Después de eso he realizado 1600kms, casi todos por autopista bajando para andalucia, incluso me ha realizado una regeneración a los 1500 aprox, así que algo hemos ganado. Esos si, me ha llegado hoy el autophix, y me marca una presión diferencial al ralentí de 1.3kpa, lo que me parece bastante alto.
Cuando me vuelva a salir le hago los taladros de cabeza, ya me he pillado una broca de 60cms del Leroy Merlin, y tengo también el delphi...todo a punto para autosolucionar los problemas del filtro. Cuando haga los taladros colgaré fotos.
#240
Escrito 25 marzo 2019 - 20:09:25
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