Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#261 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 29 marzo 2019 - 15:15:49

Gracias Litio!!!Eso me parece a mi,que es muy raro que se averíen... A ver si un amigo que tiene el HDS me puede hacer la comprobación y descartarlo.

#262 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 29 marzo 2019 - 15:39:33

Hola chicos!!!Hoy he hecho algo que debería haber realizado el primer día,y es medir la presión diferencial del sensor DPF con el contacto puesto sólamente...y estos son los valores que me ha dado...debería estar a 0,no?Puedo tener dañado el sensor también,qué os parece? :uff:...


Bueno, uno marca 0. No se como me lo marca a mi

#263 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 29 marzo 2019 - 18:57:11

Igual ha quedado algo de presión residual en el sensor y por eso te marca algo....

Podrías probar a hacer un reset del sensor diferencial. El Delphi te permite hacerlo.

A mí alguna vez también me queda con el contacto fallo 0,1 o 0,2 ..., pero no le he dado más importancia...

La verdad es que sería muy interesante tener algún LED indicador de regeneración.

Yo por el momento, con el autophix estoy bastante satisfecho por la rapidez que se mira.

Saludos

Editado por matrixrz9, 29 marzo 2019 - 18:57:58.


#264 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 02 abril 2019 - 10:06:25

Una pregunta
Cuando hacéis ka regeneración con el delphi lo hacéis asi en frío apretando el botón regeneración y ya está o primero hay que calentar bien el coche

#265 marinacorca

marinacorca

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER

Escrito 02 abril 2019 - 12:06:55

Buenos días, os comento mi caso:

 

Tras dos regeneraciones forzadas en Honda en menos de dos meses, lo llevé a un taller de confianza y me propone  probar con  limpieza profesinal con  producto descarbonizante ( pistola a presión). Tras la limpieza al mes y poco vuelve a saltar el fallo !... Desesperación total porque compré el coche de segunda mano en octubre, y desde entonces no hay mes que no haya estado en el taller.

 

Lo llevo a Honda y me dicen que la solución es cambiar DPF ( Casi 1500 € ), total que leyendo este foro y gracias a Litio, se lo comento a mi mecánico y como de perdidos al río..., le parece bien que antes que cambiar el filtro, probemos con los taladros.

 

Así que lo desmontó, taladró el DPF con broca de 6mm 40 cm, y le hizo unos 8-10 agujeros repartidos como buenamente pudo. (Después de los taladros , miré valores con el Delphi y llevaba acumulado 39 PM)

 

Así que le hice una regeneración forzada con el Delphi y reseteo de sensores y DPF "nuevo" (Muchísimas gracias Matrix por toda tu ayuda!!!!) y de  momento llevo una semana controlando los valores y parece que la presión es correcta... Así que estoy esperando a que el nivel de PM llegue a 12-13 PM para intentar hacer la regeneración natural en autovía.

 

De momento parece que todo va correcto, habrá que ver cómo evoluciona el tema de los taladros...

 

Ahí dejo unas capturas para que veais los niveles y la evolución...

 

 


Una pregunta
Cuando hacéis ka regeneración con el delphi lo hacéis asi en frío apretando el botón regeneración y ya está o primero hay que calentar bien el coche

 

Tienes que calentar el coche,  unos 30 km aproximadamente y sin parar el motor, abres capó , pones el climatizador e inicias el proceso de regeneración, se supone que tiene que estar a 80º, el programa te dice la temperatura a la que está el coche ,antes de iniciar el proceso.

Archivos adjuntos


Editado por marinacorca, 02 abril 2019 - 12:16:40.


#266 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 abril 2019 - 12:45:56

Una pregunta
Cuando hacéis ka regeneración con el delphi lo hacéis asi en frío apretando el botón regeneración y ya está o primero hay que calentar bien el coche

Si..tiene que estar la temperatura de refrigerante a 80 grados,si no no te deja

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Buenos días, os comento mi caso:

Tras dos regeneraciones forzadas en Honda en menos de dos meses, lo llevé a un taller de confianza y me propone probar con limpieza profesinal con producto descarbonizante ( pistola a presión). Tras la limpieza al mes y poco vuelve a saltar el fallo !... Desesperación total porque compré el coche de segunda mano en octubre, y desde entonces no hay mes que no haya estado en el taller.

Lo llevo a Honda y me dicen que la solución es cambiar DPF ( Casi 1500 € ), total que leyendo este foro y gracias a Litio, se lo comento a mi mecánico y como de perdidos al río..., le parece bien que antes que cambiar el filtro, probemos con los taladros.

Así que lo desmontó, taladró el DPF con broca de 6mm 40 cm, y le hizo unos 8-10 agujeros repartidos como buenamente pudo. (Después de los taladros , miré valores con el Delphi y llevaba acumulado 39 PM)

Así que le hice una regeneración forzada con el Delphi y reseteo de sensores y DPF "nuevo" (Muchísimas gracias Matrix por toda tu ayuda!!!!) y de momento llevo una semana controlando los valores y parece que la presión es correcta... Así que estoy esperando a que el nivel de PM llegue a 12-13 PM para intentar hacer la regeneración natural en autovía.

De momento parece que todo va correcto, habrá que ver cómo evoluciona el tema de los taladros...

Ahí dejo unas capturas para que veais los niveles y la evolución...




Tienes que calentar el coche, unos 30 km aproximadamente y sin parar el motor, abres capó , pones el climatizador e inicias el proceso de regeneración, se supone que tiene que estar a 80º, el programa te dice la temperatura a la que está el coche ,antes de iniciar el proceso.

Bueno..ya veo que los taladros dan otra oportunidad al filtro....espero cuando te llegue a los 12..te haga la regeneración en carretera..eso es lo bueno de poder ver los valores,ya sea delphi..autophix..u otro...nos cuentas....Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#267 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 02 abril 2019 - 14:51:31

Buenos días, os comento mi caso:

 

Tras dos regeneraciones forzadas en Honda en menos de dos meses, lo llevé a un taller de confianza y me propone  probar con  limpieza profesinal con  producto descarbonizante ( pistola a presión). Tras la limpieza al mes y poco vuelve a saltar el fallo !... Desesperación total porque compré el coche de segunda mano en octubre, y desde entonces no hay mes que no haya estado en el taller.

 

Lo llevo a Honda y me dicen que la solución es cambiar DPF ( Casi 1500 € ), total que leyendo este foro y gracias a Litio, se lo comento a mi mecánico y como de perdidos al río..., le parece bien que antes que cambiar el filtro, probemos con los taladros.

 

Así que lo desmontó, taladró el DPF con broca de 6mm 40 cm, y le hizo unos 8-10 agujeros repartidos como buenamente pudo. (Después de los taladros , miré valores con el Delphi y llevaba acumulado 39 PM)

 

Así que le hice una regeneración forzada con el Delphi y reseteo de sensores y DPF "nuevo" (Muchísimas gracias Matrix por toda tu ayuda!!!!) y de  momento llevo una semana controlando los valores y parece que la presión es correcta... Así que estoy esperando a que el nivel de PM llegue a 12-13 PM para intentar hacer la regeneración natural en autovía.

 

De momento parece que todo va correcto, habrá que ver cómo evoluciona el tema de los taladros...

 

Ahí dejo unas capturas para que veais los niveles y la evolución...

 

 


 

Tienes que calentar el coche,  unos 30 km aproximadamente y sin parar el motor, abres capó , pones el climatizador e inicias el proceso de regeneración, se supone que tiene que estar a 80º, el programa te dice la temperatura a la que está el coche ,antes de iniciar el proceso.

 

Muy bien Marina!

 

Te han quedado unos valores de presión muy decentes, sobre todo acelerando.

 

Parece que el " metodo litio " le da una nueva oportunidad al DPF como bien te dice Sergy.

 

Seguro que te hace la regeneración natural sin problemas.

 

La verdad es que el poder mirar los valores por OBD  es una gran ventaja, y mucho mas saber que la regeneración la hace a los 12,6G de PM para poder cuadrar el proceso en autovía.

 

Enhorabuena!
 


Editado por matrixrz9, 02 abril 2019 - 14:52:23.


#268 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 02 abril 2019 - 16:48:43

Me alegro Marinacorca!!!! :bravo: ...sigue informándonos de cómo va evolucionando el Dpf...al final va a ser la mejor alternativa,fácil,económica y sobre todo efectiva...



#269 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 abril 2019 - 17:27:03

Y esperemos que duradera...;)

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#270 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 abril 2019 - 19:05:44

Bueno, por fin he llegado a 12,6g y realizado la regeneración, a los 1540kms.

Estaba en 12,3g, calenté el coche a ralentí, y salí a carrerera. Al rato se puso directamente en 12,6g el valor calculado y al minuto o antes se actualizó el estimado a 12,6g. Y hasta que no pasó un buen rato no comenzó la regeneración. Pensaba que no saltaba, probé a subirlo a 3500rpms, meter 4a, 5a, 6a, otra vez 4a..... Y ya por fin comenzó.

Tras unos 15-20kms finalizó y han quedado valores muy buenos de presión diferencial.1kpa a 2000rpm.

#271 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 05 abril 2019 - 19:44:21

Muy buena noticia!! Parece que ya somos unos cuantos los que tenemos controlado el tema del dpf, habría que encontrar la posibilidad de poner algun led de aviso mientras se este ejecutando la regeneración pero al menos ya lo tenemos controlado :)

#272 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 05 abril 2019 - 20:07:37

Muy buen Sevilla!
Excelente noticia.
A 2000rpm 1kpa está genial.
Me alegro un montón.
A ver si encaminamos más aún el tema del dpf con algún LED como dice Óscar,o algo más sencillo de controlar .
Saludos

#273 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 abril 2019 - 20:14:06

Buenos días, os comento mi caso:

 

Tras dos regeneraciones forzadas en Honda en menos de dos meses, lo llevé a un taller de confianza y me propone  probar con  limpieza profesinal con  producto descarbonizante ( pistola a presión). Tras la limpieza al mes y poco vuelve a saltar el fallo !... Desesperación total porque compré el coche de segunda mano en octubre, y desde entonces no hay mes que no haya estado en el taller.

 

Lo llevo a Honda y me dicen que la solución es cambiar DPF ( Casi 1500 € ), total que leyendo este foro y gracias a Litio, se lo comento a mi mecánico y como de perdidos al río..., le parece bien que antes que cambiar el filtro, probemos con los taladros.

 

Así que lo desmontó, taladró el DPF con broca de 6mm 40 cm, y le hizo unos 8-10 agujeros repartidos como buenamente pudo. (Después de los taladros , miré valores con el Delphi y llevaba acumulado 39 PM)

 

Así que le hice una regeneración forzada con el Delphi y reseteo de sensores y DPF "nuevo" (Muchísimas gracias Matrix por toda tu ayuda!!!!) y de  momento llevo una semana controlando los valores y parece que la presión es correcta... Así que estoy esperando a que el nivel de PM llegue a 12-13 PM para intentar hacer la regeneración natural en autovía.

 

De momento parece que todo va correcto, habrá que ver cómo evoluciona el tema de los taladros...

 

Ahí dejo unas capturas para que veais los niveles y la evolución...

 

 


 

Tienes que calentar el coche,  unos 30 km aproximadamente y sin parar el motor, abres capó , pones el climatizador e inicias el proceso de regeneración, se supone que tiene que estar a 80º, el programa te dice la temperatura a la que está el coche ,antes de iniciar el proceso.

 

Me alegro que te haya servido la solución... J@$~#R! pero habéis hecho 8-10 agujeros!!

yo tengo 3 y ya me parece que está bastante bien de presión diferencial... con 8-10 apenas debes de tener diferencia de ralentí a 3500rpm :crazy:
 



#274 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 abril 2019 - 21:23:03

Muy buena noticia!! Parece que ya somos unos cuantos los que tenemos controlado el tema del dpf, habría que encontrar la posibilidad de poner algun led de aviso mientras se este ejecutando la regeneración pero al menos ya lo tenemos controlado :)

  

Gracias. Sí, la cosa es que el filtro aguante bien y se mantenga la presión diferencial sin elevarse demasiado, que sería señal de que el filtro se está atascando.
Lo del aviso estaría muy bien, debería ser lo mínimo que incorporara el coche.

Muy buen Sevilla!
Excelente noticia.
A 2000rpm 1kpa está genial.
Me alegro un montón.
A ver si encaminamos más aún el tema del dpf con algún LED como dice Óscar,o algo más sencillo de controlar .
Saludos


Gracias matrix, sí, tras la regeneración se queda muy bien. Al final he comprado el autophix para no andar con el portátil, ya me llegará. Porque hoy he estado monitorizando todo el proceso y con el portátil es un engorro, y la opción tablet no me ha servido.

#275 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 05 abril 2019 - 22:21:07

Se ha hablado por aquí del tema de que el sensor de presión diferencial solo con el contacto dado hay gente a la que le marca un valor distinto de cero, en mi caso, para el valor de presión diferencial del filtro de partículas diésel sin corrección de desviación del sensor me marca 0.4Kpa, y entiendo que el valor debería de ser cero. El valor de presión diferencial del filtro de partículas " a secas" si que marca cero.

El caso es que entiendo que eso no es correcto, lo había visto marcando 0.1Kpa, pero no 0.4. Estos son los valores que me salen solo con el contacto...y curiosamente despues de otro proceso de limpieza del filtro de particulas en un sitio supuestamente especializado.

35ix307.jpg

Sin embargo, cuando intento hacer el reset de los sensores con el delphi me dice lo siguiente:

2l8gr2x.jpg

zvvn11.jpg

5n97jc.jpg

11a9z45.jpg

Lo he tratado de hacer varias veces y siempre me da el mismo fallo, alguien sabe a que podría ser debido...es posible que el sensor esté mal?, o que el coche tenga que estar a una temperatura especifica, o solo deja hacerlo justo despues de una regeneración o algo...a ver si alguien lo intenta en su coche con el delphi y me saca de dudas.

Editado por Plosive, 06 abril 2019 - 07:37:39.


#276 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 abril 2019 - 23:06:57

Para hacer el reset,después de la regeneración,tienes que salir del programa....cerrarlo...apaga motor...inicia otra vez el programa,y entonces te dejará hacer el reset del sensor,y luego el del filtro. A mi si no lo hago asi,cerrando programa,y luego entrando otra vez..me da fallo igual...prueba y dices si te ha dejado.Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#277 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 05 abril 2019 - 23:17:00

Mañana pruebo y os digo a ver si lo consigo, ¿Solo se puede hacer después de la regeneración?



#278 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 abril 2019 - 05:08:27

Mira a ver si te deja,y si no,lo pruebo con el mio

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#279 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 06 abril 2019 - 08:40:06

Plosive, haz lo que te dice Sergy.
Motor parado.
Si te da ese error tienes que salir del programa y volver a entrar.
Luego ya te va diciendo que pongas y quites el contacto para terminar el reset.

#280 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 06 abril 2019 - 16:45:20

Hoy me ha dejado ya hacerlo entrando y saliendo del programa, pero en vez de ir a mejor a ido a peor, ahora marca 0.6kpa, puede ser que el reset solo se deba de realizar inmediatamente despues de una regeneración o de un cambio del filtro?

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos