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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1650 respuestas en este tema

#1121 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 22 julio 2022 - 14:25:11

Buenos días.

 

Al final me he comprado el Thinkcar mini 2022 para probarlo porr menos de 50 €. Me llega en 3 días. Ya os diré si lee todo lo relacionado con el DPF.

 

https://es.aliexpres...8772869581!sea 

 

Espero que pasado 1 año el modo "scan" siga funcionando para mi coche aunque que me quite las funcionalidades de hacer regeneraciones y demás. 

 

Por cierto, ¿alguien de Valencia que haya hecho los agujeros al DPF? Así me puede asesorar donde llevarlo si mi taller no se anima a hacermelo.

 

Gracias por todo!

Sobre el Thinkcar mini he leído que dentro de la app hay algún juego con el que ganas puntos que puedes usar para renovar la licencia del aparato.

 

Ya nos contaras.

 

Saludos!



#1122 Trurl

Trurl

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Escrito 23 julio 2022 - 17:40:08

El que es mentira? Que las regeneraciones aumentan una barbaridad las emisiones a la atmósfera de c0 y nox? Que se saturan, se hacen cientos de regeneraciones y se acaba sustituyendo por uno nuevo con el consecuente gasto de recursos y teniendo que contaminar más para reciclar los viejos???

Estás montando un debate de algo que yo no he mencionado, no discuto en ningún sitio la realidad del daño de esas partículas. El que si discuto es la huella ecológica entre sustituir con sus cientos de regeneraciones para luego acabar igual sustituyéndolo, frente a directamente los dos taladros...

Resumo huella ecológica. No la realidad del daño de esas partículas. Párate a leer tu 5 segundos. El nox y el c0 también "matan o provocan enfermedades graves" no solo las partículas.

 

La cuestión no es si durante las regeneraciones se emiten más CO y NOx, sino la cantidad total de emisiones del vehículo y, sobre todo, dónde las emite.

 

Las regeneraciones casi siempre ocurren en lugares sin gente en las cercanías. Mientras que un coche con los sistemas anti-contaminación anulados echa la porquería a caño libre desde el momento en que se enciende en el garaje y mientras callejea, con gente a pocos a metros.

 

Es así de simple.

 

Los sistemas anti-contaminación disminuyen en gran medida el impacto sobre la salud, y negar este hecho no es muy diferente negar el cambio climático. Sin esos sistemas, a estas alturas estaría prohibida la venta de turismos diésel, sin ninguna duda.

 

Y tened en cuenta que las normativas anti-contaminación casi siempre van varias décadas por detrás de los resultados científicos que las justifican. Un caso sangrante fue (es) el de la gasolina con plomo: en España se prohibió su comercialización en 2001, a pesar de que cuando se comenzó a usar en 1922 se sabía perfectamente que el plomo es altamente tóxico. Dejamos un legado para muchas generaciones futuras en forma de agua y tierra contaminadas con plomo, que ahora se sabe que es neurotóxico a todas las dosis.



#1123 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 23 julio 2022 - 19:48:33

Lo mejor es suicidarnos y así ya no contaminamos más
Somos 8000 millones de personas, con 3900 estaríamos bien

Propongo un suicidio colectivo de los mayores de 40 y problema arreglado

Ya en serio , está estudiado que hace 5000 años se producían unas variaciones de temperaturas medias de hasta 20 grados en apenas 10 años, lo saben porque han inspeccionado el hielo hasta 3000 metros de profundidad y averiguan muchas cosas de hace muchos años

Creo que los neatdenthales se preocuparon mucho de ese cambio climático y dejaron de matar tanto mamut y se pasaron a la lechuga....no niego el cambio climático, niego que se derive de la actividad del hombre, y niego que sea excepcional, acabo de demostraros que siempre lo ha habido

Por supuesto que no estoy de acuerdo con meterle el escape por la boca a nadie, pero eso no es cambio climático. Eso es vivir mejor o peor, más tiempo o menos tiempo

En fin espero el chorreo

#1124 ajimenez85

ajimenez85

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Escrito 12 agosto 2022 - 14:19:02

Buenas tardes de nuevo.

 

En principio mi taller me ha hecho los 3 agujeros como lo describia litio pero me han dicho lo siguiente:

 

1º No me pudieron hacer la regeneración antes de hacer los tres agujeros porque el coche no les dejaba.

2º A pesar de eso les hicieron los tres agujeros.

3º Han reiniciado los parámetros a cero y nuevo DPF.

4ª Hemos podido hacer una regeneración tras muchos intentos hoy pero al terminar la misma la señal de los gases sigue apareciendo.

 

¿Tengo que hacer más regeneraciones hasta que desaparezca la señal? ¿Puede que se vaya si circulo muchos km hasta que vaya a hacer la siguiente regeneración? Hoy me voy a hacer 200 km hasta mi pueblo en Cuenca y el lunes me iré a Asturias desde allí (luego volveré). Calculo hacer 3000 km en 5 días.

 

Un saludo y gracias por todo!



#1125 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 12 agosto 2022 - 20:42:32

Buenas tardes de nuevo.

En principio mi taller me ha hecho los 3 agujeros como lo describia litio pero me han dicho lo siguiente:

1º No me pudieron hacer la regeneración antes de hacer los tres agujeros porque el coche no les dejaba.
2º A pesar de eso les hicieron los tres agujeros.
3º Han reiniciado los parámetros a cero y nuevo DPF.
4ª Hemos podido hacer una regeneración tras muchos intentos hoy pero al terminar la misma la señal de los gases sigue apareciendo.

¿Tengo que hacer más regeneraciones hasta que desaparezca la señal? ¿Puede que se vaya si circulo muchos km hasta que vaya a hacer la siguiente regeneración? Hoy me voy a hacer 200 km hasta mi pueblo en Cuenca y el lunes me iré a Asturias desde allí (luego volveré). Calculo hacer 3000 km en 5 días.

Un saludo y gracias por todo!


La señal te refieres al error de dpf y motor limitado?

Al terminar la regeneración que pm calculado tienes?

La regeneración forzada debe quitar el error, es la única forma que yo sepa.

#1126 ajimenez85

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Escrito 13 agosto 2022 - 12:37:51

Si, me refiero a esa señal. Lo raro ha sido hoy que me ha saltado también la del motor de “comprobar sistema”. Ayer desapareció la de los gases y hoy están las dos.
Yo creo que algo no está bien, las sondas o algo?
Los valores de PM no me los dijeron, me lo dieron sin la luz, lo arranqué y volvió a aparecer.
El hombre del taller me dice que este remedio no le convence pero pienso que algo no ha colocado bien.
Alguna idea? Muchas gracias!

Editado por ajimenez85, 13 agosto 2022 - 12:42:49.


#1127 Oscar89

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Escrito 13 agosto 2022 - 13:28:39

Me interesa eso que dices de "Comprobar Sistema", no sé por qué pero a mi en las últimas regeneraciones que ha hecho le ha pasado exactamente lo mismo... Regeneración hecha perfecta, parámetros puestos a 0 perfecto, pero en el primer acelerón fuerte al llegar a 80 km/h...pum... el dichoso mensajito y el coche con el motor capado...

 

Borro el fallo y con eso el coche vuelve a la normalidad pero aún así cada vez que hace la regeneración salta el dichoso aviso...

 

Ya dirás si averiguas algo porque yo he llevado el coche al taller Honda y no saben qué le pasa ya que me dicen que todo les aparece correcto...



#1128 Sevilla21stFilth

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Escrito 13 agosto 2022 - 13:37:35

Me interesa eso que dices de "Comprobar Sistema", no sé por qué pero a mi en las últimas regeneraciones que ha hecho le ha pasado exactamente lo mismo... Regeneración hecha perfecta, parámetros puestos a 0 perfecto, pero en el primer acelerón fuerte al llegar a 80 km/h...pum... el dichoso mensajito y el coche con el motor capado...

Borro el fallo y con eso el coche vuelve a la normalidad pero aún así cada vez que hace la regeneración salta el dichoso aviso...

Ya dirás si averiguas algo porque yo he llevado el coche al taller Honda y no saben qué le pasa ya que me dicen que todo les aparece correcto...


Pero qué código de error aparece en el scanner?

#1129 Oscar89

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Escrito 13 agosto 2022 - 13:51:47

Error p2002... Baja eficiencia del filtro de particulas, error en bank 2

#1130 Sevilla21stFilth

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Escrito 13 agosto 2022 - 14:55:44

Error p2002... Baja eficiencia del filtro de particulas, error en bank 2


Pues por el nombre puede que detecte valores anormales en la diferencia de presión, es decir, que los agujeros estén haciendo demasiado efecto. Llevando al extremo el tema de los agujeros, sería como si no hubiera panal en el interior del filtro, y daría error.

Me inclino a pensar eso, que los gases pasan demasiado "rápido"
Además tendría mucho sentido que te aparezca justo cuando está "limpio". Una vez se empieza a "llenar" ya detectará el funcionamiento correcto. Según esto te debería durar bastante más de lo normal regenerar, no?

#1131 ajimenez85

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Escrito 13 agosto 2022 - 14:56:36

Buenas tardes.

He conseguido conectar el cable HDS compatible Xhorse con el HDS de honda y me ha devuelto los siguientes errores de presión. Alguien me puede ayudar?

Por otro lado, ¿cómo se hace una regeneración desde el HDS paso por paso?

 

La verdad es que si alguien me puede contactar por privado se lo agradecería un montón, porque me quería ir de vacaciones el lunes con el coche y con este error no me atrevo a irme. Os puedo dar mi teléfono y hablamos para que me guiéis y luego lo cuento en el foro para los demás si lo solucionamos.

 

Muchas gracias ;-)

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Editado por ajimenez85, 13 agosto 2022 - 15:02:01.


#1132 Oscar89

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Escrito 13 agosto 2022 - 15:06:13

Pues por el nombre puede que detecte valores anormales en la diferencia de presión, es decir, que los agujeros estén haciendo demasiado efecto. Llevando al extremo el tema de los agujeros, sería como si no hubiera panal en el interior del filtro, y daría error.

Me inclino a pensar eso, que los gases pasan demasiado "rápido"
Además tendría mucho sentido que te aparezca justo cuando está "limpio". Una vez se empieza a "llenar" ya detectará el funcionamiento correcto. Según esto te debería durar bastante más de lo normal regenerar, no?


La historia está en que yo no llevo hechos los agujeros... Llevo el filtro de partículas de Honda... Así que o se ha jodido el filtro o algún sensor no va como debería...

#1133 Sevilla21stFilth

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Escrito 13 agosto 2022 - 15:48:24

Buenas tardes.
He conseguido conectar el cable HDS compatible Xhorse con el HDS de honda y me ha devuelto los siguientes errores de presión. Alguien me puede ayudar?
Por otro lado, ¿cómo se hace una regeneración desde el HDS paso por paso?

La verdad es que si alguien me puede contactar por privado se lo agradecería un montón, porque me quería ir de vacaciones el lunes con el coche y con este error no me atrevo a irme. Os puedo dar mi teléfono y hablamos para que me guiéis y luego lo cuento en el foro para los demás si lo solucionamos.

Muchas gracias ;-)


No tengo aquí el portátil, estoy de vacaciones. Pero tienes que entrar en el menu diesel, filtro de partículas y regeneración de dpf. Algo así. Y seguir instrucciones, capó levantado y climatizador encendido.

Yo intentaría eso, y borrar todos los errores para ver qué error aparece.

Ese error que te da puede estar relacionado con el filtro, creo que detecta la temperatura antes del filtro, tensión alta es temperatura alta.

#1134 ajimenez85

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Escrito 14 agosto 2022 - 10:46:25

Buenos días.

 

Ayer intenté hacer una regeneración haciendo uso del software HDS y no pude terminarla debido a que se cortaba a los 

 

 

18:28 --> Las luces con las que parto son las de "compruebe sistema" del motor y la del DPF.

Archivo adjunto  01-EstadoInicialLuces.jpeg   75,91KB   7 descargas

18:29 --> Empieza la regeneración pero la temperatura de los gases no pasa de los 75ºC, se mantiene estable la mayor parte del tiempo en 50ºC.

Archivo adjunto  02-InicioRegeneración.jpeg   92,81KB   7 descargas

18:38 --> Se detiene la regeneración anticipadamente ya que dice que debe tardar como 30 minutos.

Archivo adjunto  03-InterrupcióRegeneración.jpeg   101,17KB   7 descargas

18:40 --> Obtengo los siguientes parámetros del coche. 

Archivo adjunto  04-Parámetros1.jpeg   186,55KB   7 descargas

Archivo adjunto  04-Parámetros2.jpeg   195,28KB   7 descargas

Archivo adjunto  04-Parámetros3.jpeg   233,26KB   7 descargas

Archivo adjunto  04-Parámetros4.jpeg   220,42KB   7 descargas

Archivo adjunto  04-Parámetros5.jpeg   193,43KB   7 descargas

Cuando empieza la regeneración parece que desaparece la luz del DPF pero se queda la del motor. No sé si se puede apagar y en caso de que se pudiera, no sé en qué menú hacerlo.

 

Tengo pendiente de que el mecánico me envíe la foto de cómo hizo los agujeros en el DPF para salir de dudas de qué al menos eso lo hizo bien.

 

¿Alguna idea? 


Editado por ajimenez85, 14 agosto 2022 - 10:47:45.


#1135 tuso

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Escrito 14 agosto 2022 - 11:51:16

solo faltaba que no te hubiera hecho los agujeros te hubiera engañado y cobrado y encima te mintiera......y ahora te estas volviendo loco...tienes mucha confianza en el?.....capaz que no ha hecho los agujeros



#1136 ajimenez85

ajimenez85

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Escrito 14 agosto 2022 - 13:04:57

Pero como veis los parámetros? No creo que no los haya hecho, es mi vecino y estuvo buscando la broca para hacerlos. Como se pueden interpretar los valores?

#1137 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

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Escrito 14 agosto 2022 - 18:00:34

La regeneración no se ha hecho, al final debe quedar pm calculado a 0. Mientras no sea así yo seguiría intentando realizaría. Sé que a veces suele pasar que bo se completa, quizás haya otro problema en el sensor de temperatura o relacionado cono dice el error y por eso no se complete.

Los otros errores se deberían borrar con otra funcionalidad que sea algo así como borrar averías o códigos DTC.

#1138 tuso

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Escrito 14 agosto 2022 - 22:08:54

habia que tener el deposito medio lleno caliente el motor ,etc etc ..



#1139 otin

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Escrito 15 agosto 2022 - 09:48:09

No lo entiendo: el HDS paraliza la regeneración por aviso de temperatura elevada en sensores EGT, pero los sensores envían datos de temperatura muy bajos.

 

¿Qué significa? ¿El HDS considera que el tiempo necesario para alcanzar la temperatura de inicio de regeneración está siendo demasiado elevado y por eso la paraliza?

 

Otra pregunta, si la regeneración está siendo en parado, ¿por qué el HDS informa que el coche está en 6ª marcha y a 132 km/h?

 



#1140 Sevilla21stFilth

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Escrito 15 agosto 2022 - 15:02:13

No lo entiendo: el HDS paraliza la regeneración por aviso de temperatura elevada en sensores EGT, pero los sensores envían datos de temperatura muy bajos.

¿Qué significa? ¿El HDS considera que el tiempo necesario para alcanzar la temperatura de inicio de regeneración está siendo demasiado elevado y por eso la paraliza?

Otra pregunta, si la regeneración está siendo en parado, ¿por qué el HDS informa que el coche está en 6ª marcha y a 132 km/h?


Supongo que esos datos los sacó circulando, 4kpa de presión diferencial, etc ..




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