Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II

• Por favor identifícate para responder
1649 respuestas en este tema

#1221 henry79

henry79

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 205 mensajes
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 26 noviembre 2022 - 14:37:33

Y si pruebas a hacerle un par de agujeros más? Lo mismo te funciona, total no tienes nada que perder...

#1222 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 26 noviembre 2022 - 17:05:31

Y si pruebas a hacerle un par de agujeros más? Lo mismo te funciona, total no tienes nada que perder...

Buena idea!

#1223 General

General

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Fiat x1 bertone

Escrito 26 noviembre 2022 - 21:08:00

Yo si quieres venderlo sin arreglarlo me mandas un privado

Privado enviado

Editado por General, 26 noviembre 2022 - 21:11:27.

#1224 fru

fru

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 27 noviembre 2022 - 08:55:45

Privado enviado

Respondido

#1225 baturico

baturico

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 28 noviembre 2022 - 16:16:21

Buenas a todos. Expongo mi caso a ver si alguien me da solución. Accord del 2008 con 300000 km sin pegas hasta ahora.
Desde que se me encendio el aviso, la dichosa regeneración forzada no me duraba ni 1000 así que lo cambié aunque no por el original que me pedían 2500€ sino uno más barato de 1200€. No ha servido de nada y sigue encendiendo el chivato y limitandose la fuerza hasta que llevo al taller y fuerzan la regeneración .
Ayer fue a peor y el coche no me pasaba de 40km/H después de 30 km desde la última regeneracion. Será porque el filtro no es el original?
Estoy por salir del paso como sea y quitarme el coche de encima.

Editado por baturico, 28 noviembre 2022 - 16:19:08.

#1226 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 28 noviembre 2022 - 16:24:30

Buenas a todos. Expongo mi caso a ver si alguien me da solución. Accord del 2008 con 300000 km sin pegas hasta ahora.
Desde que se me encendio el aviso, la dichosa regeneración forzada no me duraba ni 1000 así que lo cambié aunque no por el original que me pedían 2500€ sino uno más barato de 1200€. No ha servido de nada y sigue encendiendo el chivato y limitandose la fuerza hasta que llevo al taller y fuerzan la regeneración .
Ayer fue a peor y el coche no me pasaba de 40km/H después de 30 km desde la última regeneracion. Será porque el filtro no es el original?
Estoy por salir del paso como sea y quitarme el coche de encima.

Sí, no tenemos constancia de que un filtro compatible funcione bien.

Deberías coger el filtro antiguo y hacerle 3 o 4 agujeros siguiendo instrucciones de la este hilo.

Si no, anular, vaciando y reprogramando. Y si no poniendo filtro original, pero solo el filtro. Los 2500 seguro que metían también el sensor de presión diferencial que son unos 1000e y no suele averiarse.

Saludos

#1227 baturico

baturico

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 28 noviembre 2022 - 17:58:42

Sí, no tenemos constancia de que un filtro compatible funcione bien.

Deberías coger el filtro antiguo y hacerle 3 o 4 agujeros siguiendo instrucciones de la este hilo.

Si no, anular, vaciando y reprogramando. Y si no poniendo filtro original, pero solo el filtro. Los 2500 seguro que metían también el sensor de presión diferencial que son unos 1000e y no suele averiarse.

Saludos

Gracias. En eso ando. He recuperado el viejo que con 300000 estaba terminando su vida y ya lo tengo perforado con 6 agujeros asumiendo que estará muy taponado.
El taller es de confianza y no me van a cobrar el FDP no original, por lo que dudo que me quisiera clavar metiendo el sensor de presión diferencial que no me cambiaron.
Si no detecta diferencia de presión por exceso de agujeros, reprogramaré.
Ya os contaré en unos días como sale el experimento.

Editado por baturico, 28 noviembre 2022 - 18:05:51.

#1228 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 28 noviembre 2022 - 21:59:22

Gracias. En eso ando. He recuperado el viejo que con 300000 estaba terminando su vida y ya lo tengo perforado con 6 agujeros asumiendo que estará muy taponado.
El taller es de confianza y no me van a cobrar el FDP no original, por lo que dudo que me quisiera clavar metiendo el sensor de presión diferencial que no me cambiaron.
Si no detecta diferencia de presión por exceso de agujeros, reprogramaré.
Ya os contaré en unos días como sale el experimento.

Pues vaya precios. Creo recordar que precios de conce oficial eran 2500 pero incluyendo sensor de presión diferencial. Por eso te lo decía. Supongo que para descartar problemas presupuestan y cambian ambos, pero en este foro no hemos conocido ningún caso de sensor averiado, en este coche. Pues habrá subido todo aún más...

Editado por Sevilla21stFilth, 28 noviembre 2022 - 22:00:20.

#1229 Sumer

Sumer

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord Tourer N22B1

Escrito 30 noviembre 2022 - 06:07:47

Buenas señores!! Llevo días leyendo el post y me he atrevido a liarme

Perdonar, tengo hace unos días un Tourer con 410.000   i-dtec y entre otras cosas quiero hacerle el trabajo del filtro, esta mañana lo desmontare, pero estoy perdido...

He dado con este video:  

¿La reprogramación tras vaciar donde se hace? ¿La puedo hacer con los aparatos que mencionáis?

Si me decido a agujerear en vez de vaciar, 

¿Hay algún video donde ver como se hace?

¿Es necesario realizar limpieza de filtro antes de agujerear?

Me gustaría buscar una solución definitiva y entre agujeros y vaciado, esta la cosa complicada!!!

Al comprar el coche, vi que hay una factura de que intentaron anular un fallo del calentador del cilindro2, luego leyendo en foros irlandeses, dicen que al fallar algún calentador el coche también entra en modo fallo FAP al tener un calentador estropeado, al igual que algún manguito rajado

Gracias!!

#1230 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 30 noviembre 2022 - 08:51:49

Buenas señores!! Llevo días leyendo el post y me he atrevido a liarme
Perdonar, tengo hace unos días un Tourer con 410.000 i-dtec y entre otras cosas quiero hacerle el trabajo del filtro, esta mañana lo desmontare, pero estoy perdido...
He dado con este video:
https://www.youtube....h?v=ej5vx-TjNkg

¿La reprogramación tras vaciar donde se hace? ¿La puedo hacer con los aparatos que mencionáis?

Si me decido a agujerear en vez de vaciar,
¿Hay algún video donde ver como se hace?
¿Es necesario realizar limpieza de filtro antes de agujerear?

Me gustaría buscar una solución definitiva y entre agujeros y vaciado, esta la cosa complicada!!!

Al comprar el coche, vi que hay una factura de que intentaron anular un fallo del calentador del cilindro2, luego leyendo en foros irlandeses, dicen que al fallar algún calentador el coche también entra en modo fallo FAP al tener un calentador estropeado, al igual que algún manguito rajado

Gracias!!

Buenas. A pesar de que son muchos kms, puedes intentar los agujeros. Hay un vídeo de desmontaje en este hilo, varias páginas atrás.

No hace falta limpieza, solo agujerear según instrucciones del hilo.

La anulación te la debe hacer un buen profesional, que además te costará trabajo encontrarlo porque esta prohibido. No se puede reprogramar con las máquinas que manejamos por aquí, creo que hay que desmontar centralita y todo.

Un saludo

#1231 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.406 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 noviembre 2022 - 10:32:28

Prohibido no está. Está prohibido hacer estas ñapas para circular en carretera. Pero, si quieres hacer repro de cualquier tipo, puedes, ahora bien, no para circular en carretera. 

El taller no te puede hacer ciertas cosas con el fin de burlar la norma, pero si es con el fin licito, como por ejemplo hacer uso de el fuera de vías publicas (circuitos etc.) Pueden... 

Hasta donde yo se... El taller que haga esto, para luego llevarlo a ITV... Se mete en un berenjenal si lo pillan. Pero si llega el ciente y pide esto sin decir que es para burlar la ley... Tengo mis dudas desde el punto de vista legal. Ya que puede ser con fines lícitos. Creo que ahí ya la responsabilidad pasa al propietario.  

La ilegalidad esta en la finalidad y el uso. No en el hecho de hacer la repro. 

Editado por BlackFox, 30 noviembre 2022 - 10:34:52.

#1232 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 30 noviembre 2022 - 15:28:01

Prohibido no está. Está prohibido hacer estas ñapas para circular en carretera. Pero, si quieres hacer repro de cualquier tipo, puedes, ahora bien, no para circular en carretera.

El taller no te puede hacer ciertas cosas con el fin de burlar la norma, pero si es con el fin licito, como por ejemplo hacer uso de el fuera de vías publicas (circuitos etc.) Pueden...

Hasta donde yo se... El taller que haga esto, para luego llevarlo a ITV... Se mete en un berenjenal si lo pillan. Pero si llega el ciente y pide esto sin decir que es para burlar la ley... Tengo mis dudas desde el punto de vista legal. Ya que puede ser con fines lícitos. Creo que ahí ya la responsabilidad pasa al propietario.

La ilegalidad esta en la finalidad y el uso. No en el hecho de hacer la repro.

Pero recuerdas las redadas que hubo con este tema hace unos años? Empaquetaron a gente. Desde entonces la cosa de complicó. Sin ir más lejos el propio taller del foro pasó de hacer el trabajo a no hacerlo.

Yo no tengo ni idea, pero igual se agarran a que un coche matriculado o con itv en vigor no puede someterse a este tipo de trabajos. Y la responsabilidad si te pillan es del propietario, pero si pillan al taller haciéndolo creo que es del taller.

#1233 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.406 mensajes

Escrito 30 noviembre 2022 - 15:30:25

La verdad es que no es un  tema simple... Como el modificar km en cuadros. Los que hacían manipulaciones con fin de encubrir/falsear/simular trincados. Y se de gente que para evitar lios, no quieren ni saber ni de casos justificados...

Pensé que CHS lo haría. Aun así yo trataría de hablar con ellos. Es que lo de los FAP... Trae cola... Y menos mal que este hilo es una maravilla para estos temas... Si no.... A pasar por caja. 

Editado por BlackFox, 30 noviembre 2022 - 15:36:03.

#1234 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 30 noviembre 2022 - 18:08:01

En cuanto pueda y lo ponga os hago brico y os comento un saludo

Hace un par de años publiqué un esquema para un detector de limpieza.
He circulado mucho por ciudad para forzar el encendido de la luz del DPF,se encendió pero sin ningún síntoma ni limitación,hice el procedimiento del Manual de Usuario y se volvió a apagar.Suerte.

Editado por ofiuco, 01 diciembre 2022 - 10:36:04.

#1235 Sumer

Sumer

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord Tourer N22B1

Escrito 01 diciembre 2022 - 07:47:56

Gracias por las respuestas, seguramente acabe vaciando total, cuando cojo un percutor... no tengo fin

#1236 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 754 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 01 diciembre 2022 - 14:14:22

Lo bueno sería saber como tocar la electrónica para poder "engañar" al dpf o la egr... Con algún emulador o así como tiene Toyota... Pero eso ya es buscar una aguja en un pajar...

#1237 loonny

loonny

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 iDtec Luxury

Escrito 04 diciembre 2022 - 20:36:07

Hecha otra regeneración hoy, la primera con el thinkdiag.

Si alguien encuentra algún taller donde realicen el vaciado....., estoy interesado.

Aprovechando las vacaciones de Navidad, le realizaré los agujero de Litio, pero al menos el mío es un auténtico coñazo porque a pesar de estar pendiente del índice de cenizas con el aparatito, no ha servido de nada.

Pasó de 10 gramos a 26 y tururú.

Una pena.

#1238 Kirawira

Kirawira

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:ACCORD TOURER EXECUTIVE 2.2 IDTEC

Escrito 07 diciembre 2022 - 11:13:41

Entonces para que yo me entere bien, los pasos que hay que hacer son.

Desmontar el filtro hacerle 2 o 3 agujeros,  volver a montar, hacer una regeneración y resetear la centralita y ya está, no hace falta hacer más, no?

#1239 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 07 diciembre 2022 - 13:43:42

Entonces para que yo me entere bien, los pasos que hay que hacer son.
Desmontar el filtro hacerle 2 o 3 agujeros, volver a montar, hacer una regeneración y resetear la centralita y ya está, no hace falta hacer más, no?

Eso es. Parece que 3 agujeros que funciona a casi todos. Aunque igual sirven 2 o 4.

#1240 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.406 mensajes

Escrito 07 diciembre 2022 - 14:11:27

Disculpar una pregunta. Si en vez de hacer tres agujeros con broca X se hace un agujero del diámetro equivalente a la suma de los tres diámetros no sería mejor? Por tema de rozamiento de flujo de gases... Pregunto un poco desde la ignorancia. 

Editado por BlackFox, 07 diciembre 2022 - 14:12:21.

17 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 17 invitados, 0 usuarios anónimos