Yo sé de Xenum in out cleaner. Entre 60/70€ limpia todo el sistema de inyección, y lleva un catalizador que no arde en la combustión, siendo expulsado al sistema de escape, adhiriéndose a turbo, fap, catalizador y resto de escape acelerando la oxidación de ollines, así se eliminan a menor temperatura, normalmente a 800°... Con el catalizador del producto citado se acelera la incineración a la mitad gracias a la oxidación que produce. Es buen producto, efectivo pero requiere un tipo de aplicación...
Recorridos largos a revoluciones de 3.000 mínimo, constante. Cuanto más largo sea el trayecto mejor para generar esas temperaturas en el sistema de escape y quemar esos ollines.
Lo ideal, aprovechar un viaje largo e ir en 4° o la marcha que permita ir en ese régimen... Pero claro, ya no haces un viaje de relax, ya que vas haciendo un "mantenimiento" pendiente de revoluciones, temperatura, alguna exprimida etc.
Después de hacer esto, no solo le viene bien al fap, sino también a la geometría del turbo, inyectores etc. Se nota el coche más suelto y suave después, si ya tenía un poco de suciedad claro. Si está perfecto, nuevo, no se nota nada.
Pero entiendo que no todo el mundo está dispuesto a gastarse 60€, aprovechar un viaje largo para esto yendo a esas rpm por culpa del fap...y gastando más combustible. Mucha gente prefiere mandar a limpiar fap, agujeros, vaciar o sustituir... Esto es a gusto de cada uno.
Como alternativa, di alguien quiere hacer una limpieza completa... Ahí queda la info. Un saludo.
Editado por BlackFox, 24 diciembre 2022 - 13:15:12.