Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II
#1221
Escrito 26 noviembre 2022 - 14:37:33
#1222
Escrito 26 noviembre 2022 - 17:05:31
Y si pruebas a hacerle un par de agujeros más? Lo mismo te funciona, total no tienes nada que perder...
Buena idea!
#1223
Escrito 26 noviembre 2022 - 21:08:00
Privado enviadoYo si quieres venderlo sin arreglarlo me mandas un privado
Editado por General, 26 noviembre 2022 - 21:11:27.
#1224
Escrito 27 noviembre 2022 - 08:55:45
Privado enviado
Respondido
#1225
Escrito 28 noviembre 2022 - 16:16:21
Desde que se me encendio el aviso, la dichosa regeneración forzada no me duraba ni 1000 así que lo cambié aunque no por el original que me pedían 2500€ sino uno más barato de 1200€. No ha servido de nada y sigue encendiendo el chivato y limitandose la fuerza hasta que llevo al taller y fuerzan la regeneración .
Ayer fue a peor y el coche no me pasaba de 40km/H después de 30 km desde la última regeneracion. Será porque el filtro no es el original?
Estoy por salir del paso como sea y quitarme el coche de encima.
Editado por baturico, 28 noviembre 2022 - 16:19:08.
#1226
Escrito 28 noviembre 2022 - 16:24:30
Buenas a todos. Expongo mi caso a ver si alguien me da solución. Accord del 2008 con 300000 km sin pegas hasta ahora.
Desde que se me encendio el aviso, la dichosa regeneración forzada no me duraba ni 1000 así que lo cambié aunque no por el original que me pedían 2500€ sino uno más barato de 1200€. No ha servido de nada y sigue encendiendo el chivato y limitandose la fuerza hasta que llevo al taller y fuerzan la regeneración .
Ayer fue a peor y el coche no me pasaba de 40km/H después de 30 km desde la última regeneracion. Será porque el filtro no es el original?
Estoy por salir del paso como sea y quitarme el coche de encima.
Sí, no tenemos constancia de que un filtro compatible funcione bien.
Deberías coger el filtro antiguo y hacerle 3 o 4 agujeros siguiendo instrucciones de la este hilo.
Si no, anular, vaciando y reprogramando. Y si no poniendo filtro original, pero solo el filtro. Los 2500 seguro que metían también el sensor de presión diferencial que son unos 1000e y no suele averiarse.
Saludos
#1227
Escrito 28 noviembre 2022 - 17:58:42
Gracias. En eso ando. He recuperado el viejo que con 300000 estaba terminando su vida y ya lo tengo perforado con 6 agujeros asumiendo que estará muy taponado.Sí, no tenemos constancia de que un filtro compatible funcione bien.
Deberías coger el filtro antiguo y hacerle 3 o 4 agujeros siguiendo instrucciones de la este hilo.
Si no, anular, vaciando y reprogramando. Y si no poniendo filtro original, pero solo el filtro. Los 2500 seguro que metían también el sensor de presión diferencial que son unos 1000e y no suele averiarse.
Saludos
El taller es de confianza y no me van a cobrar el FDP no original, por lo que dudo que me quisiera clavar metiendo el sensor de presión diferencial que no me cambiaron.
Si no detecta diferencia de presión por exceso de agujeros, reprogramaré.
Ya os contaré en unos días como sale el experimento.
Editado por baturico, 28 noviembre 2022 - 18:05:51.
#1228
Escrito 28 noviembre 2022 - 21:59:22
Gracias. En eso ando. He recuperado el viejo que con 300000 estaba terminando su vida y ya lo tengo perforado con 6 agujeros asumiendo que estará muy taponado.
El taller es de confianza y no me van a cobrar el FDP no original, por lo que dudo que me quisiera clavar metiendo el sensor de presión diferencial que no me cambiaron.
Si no detecta diferencia de presión por exceso de agujeros, reprogramaré.
Ya os contaré en unos días como sale el experimento.
Pues vaya precios. Creo recordar que precios de conce oficial eran 2500 pero incluyendo sensor de presión diferencial. Por eso te lo decía. Supongo que para descartar problemas presupuestan y cambian ambos, pero en este foro no hemos conocido ningún caso de sensor averiado, en este coche. Pues habrá subido todo aún más...
Editado por Sevilla21stFilth, 28 noviembre 2022 - 22:00:20.
#1229
Escrito 30 noviembre 2022 - 06:07:47
Buenas señores!! Llevo días leyendo el post y me he atrevido a liarme
Perdonar, tengo hace unos días un Tourer con 410.000 i-dtec y entre otras cosas quiero hacerle el trabajo del filtro, esta mañana lo desmontare, pero estoy perdido...
He dado con este video:
¿La reprogramación tras vaciar donde se hace? ¿La puedo hacer con los aparatos que mencionáis?
Si me decido a agujerear en vez de vaciar,
¿Hay algún video donde ver como se hace?
¿Es necesario realizar limpieza de filtro antes de agujerear?
Me gustaría buscar una solución definitiva y entre agujeros y vaciado, esta la cosa complicada!!!
Al comprar el coche, vi que hay una factura de que intentaron anular un fallo del calentador del cilindro2, luego leyendo en foros irlandeses, dicen que al fallar algún calentador el coche también entra en modo fallo FAP al tener un calentador estropeado, al igual que algún manguito rajado
Gracias!!
#1230
Escrito 30 noviembre 2022 - 08:51:49
Buenas señores!! Llevo días leyendo el post y me he atrevido a liarme
Perdonar, tengo hace unos días un Tourer con 410.000 i-dtec y entre otras cosas quiero hacerle el trabajo del filtro, esta mañana lo desmontare, pero estoy perdido...
He dado con este video:
https://www.youtube....h?v=ej5vx-TjNkg
¿La reprogramación tras vaciar donde se hace? ¿La puedo hacer con los aparatos que mencionáis?
Si me decido a agujerear en vez de vaciar,
¿Hay algún video donde ver como se hace?
¿Es necesario realizar limpieza de filtro antes de agujerear?
Me gustaría buscar una solución definitiva y entre agujeros y vaciado, esta la cosa complicada!!!
Al comprar el coche, vi que hay una factura de que intentaron anular un fallo del calentador del cilindro2, luego leyendo en foros irlandeses, dicen que al fallar algún calentador el coche también entra en modo fallo FAP al tener un calentador estropeado, al igual que algún manguito rajado
Gracias!!
Buenas. A pesar de que son muchos kms, puedes intentar los agujeros. Hay un vídeo de desmontaje en este hilo, varias páginas atrás.
No hace falta limpieza, solo agujerear según instrucciones del hilo.
La anulación te la debe hacer un buen profesional, que además te costará trabajo encontrarlo porque esta prohibido. No se puede reprogramar con las máquinas que manejamos por aquí, creo que hay que desmontar centralita y todo.
Un saludo
#1231
Escrito 30 noviembre 2022 - 10:32:28
Prohibido no está. Está prohibido hacer estas ñapas para circular en carretera. Pero, si quieres hacer repro de cualquier tipo, puedes, ahora bien, no para circular en carretera.
El taller no te puede hacer ciertas cosas con el fin de burlar la norma, pero si es con el fin licito, como por ejemplo hacer uso de el fuera de vías publicas (circuitos etc.) Pueden...
Hasta donde yo se... El taller que haga esto, para luego llevarlo a ITV... Se mete en un berenjenal si lo pillan. Pero si llega el ciente y pide esto sin decir que es para burlar la ley... Tengo mis dudas desde el punto de vista legal. Ya que puede ser con fines lícitos. Creo que ahí ya la responsabilidad pasa al propietario.
La ilegalidad esta en la finalidad y el uso. No en el hecho de hacer la repro.
Editado por BlackFox, 30 noviembre 2022 - 10:34:52.
#1232
Escrito 30 noviembre 2022 - 15:28:01
Prohibido no está. Está prohibido hacer estas ñapas para circular en carretera. Pero, si quieres hacer repro de cualquier tipo, puedes, ahora bien, no para circular en carretera.
El taller no te puede hacer ciertas cosas con el fin de burlar la norma, pero si es con el fin licito, como por ejemplo hacer uso de el fuera de vías publicas (circuitos etc.) Pueden...
Hasta donde yo se... El taller que haga esto, para luego llevarlo a ITV... Se mete en un berenjenal si lo pillan. Pero si llega el ciente y pide esto sin decir que es para burlar la ley... Tengo mis dudas desde el punto de vista legal. Ya que puede ser con fines lícitos. Creo que ahí ya la responsabilidad pasa al propietario.
La ilegalidad esta en la finalidad y el uso. No en el hecho de hacer la repro.
Pero recuerdas las redadas que hubo con este tema hace unos años? Empaquetaron a gente. Desde entonces la cosa de complicó. Sin ir más lejos el propio taller del foro pasó de hacer el trabajo a no hacerlo.
Yo no tengo ni idea, pero igual se agarran a que un coche matriculado o con itv en vigor no puede someterse a este tipo de trabajos. Y la responsabilidad si te pillan es del propietario, pero si pillan al taller haciéndolo creo que es del taller.
#1233
Escrito 30 noviembre 2022 - 15:30:25
La verdad es que no es un tema simple... Como el modificar km en cuadros. Los que hacían manipulaciones con fin de encubrir/falsear/simular trincados. Y se de gente que para evitar lios, no quieren ni saber ni de casos justificados...
Pensé que CHS lo haría. Aun así yo trataría de hablar con ellos. Es que lo de los FAP... Trae cola... Y menos mal que este hilo es una maravilla para estos temas... Si no.... A pasar por caja.
Editado por BlackFox, 30 noviembre 2022 - 15:36:03.
#1234
Escrito 30 noviembre 2022 - 18:08:01
Hace un par de años publiqué un esquema para un detector de limpieza.En cuanto pueda y lo ponga os hago brico y os comento un saludo
He circulado mucho por ciudad para forzar el encendido de la luz del DPF,se encendió pero sin ningún síntoma ni limitación,hice el procedimiento del Manual de Usuario y se volvió a apagar.Suerte.
Editado por ofiuco, 01 diciembre 2022 - 10:36:04.
#1235
Escrito 01 diciembre 2022 - 07:47:56
Gracias por las respuestas, seguramente acabe vaciando total, cuando cojo un percutor... no tengo fin
#1236
Escrito 01 diciembre 2022 - 14:14:22
#1237
Escrito 04 diciembre 2022 - 20:36:07
Hecha otra regeneración hoy, la primera con el thinkdiag.
Si alguien encuentra algún taller donde realicen el vaciado....., estoy interesado.
Aprovechando las vacaciones de Navidad, le realizaré los agujero de Litio, pero al menos el mío es un auténtico coñazo porque a pesar de estar pendiente del índice de cenizas con el aparatito, no ha servido de nada.
Pasó de 10 gramos a 26 y tururú.
Una pena.
#1238
Escrito 07 diciembre 2022 - 11:13:41
Entonces para que yo me entere bien, los pasos que hay que hacer son.
Desmontar el filtro hacerle 2 o 3 agujeros, volver a montar, hacer una regeneración y resetear la centralita y ya está, no hace falta hacer más, no?
#1239
Escrito 07 diciembre 2022 - 13:43:42
Entonces para que yo me entere bien, los pasos que hay que hacer son.
Desmontar el filtro hacerle 2 o 3 agujeros, volver a montar, hacer una regeneración y resetear la centralita y ya está, no hace falta hacer más, no?
Eso es. Parece que 3 agujeros que funciona a casi todos. Aunque igual sirven 2 o 4.
#1240
Escrito 07 diciembre 2022 - 14:11:27
Disculpar una pregunta. Si en vez de hacer tres agujeros con broca X se hace un agujero del diámetro equivalente a la suma de los tres diámetros no sería mejor? Por tema de rozamiento de flujo de gases... Pregunto un poco desde la ignorancia.
Editado por BlackFox, 07 diciembre 2022 - 14:12:21.
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