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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1650 respuestas en este tema

#1261 eskimura

eskimura

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Escrito 21 diciembre 2022 - 19:17:35

Pues otro que se une al fallo del filtro. Ayer me mandó la foto mi mujer cuando iba a trabajar preguntando que era ese fallo que salía en el cuadro, le dije , el sofá que teníamos pensado comprar.. pues seguiremos con el que tenemos , que le tengo cariño.
Lo lleve al taller , tengo pensado vaciarlo y reprogramar. Dicen que es difícil encontrar a alguien que te lo haga, pues en mi pueblo de 3000 habitantes, a los dos que fui me lo hacen, uno me envía la centralita y otro me lo hace en el taller, que se dedican a eso. Ciento y pico € por la repro, y el vaciado no se lo que me cobrara, por que va a ver primero no sea el sensor solo u otra cosa más leve. (Poca esperanza tengo , ya que mi accord tiene 253000 km ).Ya os contaré .


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#1262 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

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Escrito 21 diciembre 2022 - 23:30:04

Pues otro que se une al fallo del filtro. Ayer me mandó la foto mi mujer cuando iba a trabajar preguntando que era ese fallo que salía en el cuadro, le dije , el sofá que teníamos pensado comprar.. pues seguiremos con el que tenemos , que le tengo cariño.
Lo lleve al taller , tengo pensado vaciarlo y reprogramar. Dicen que es difícil encontrar a alguien que te lo haga, pues en mi pueblo de 3000 habitantes, a los dos que fui me lo hacen, uno me envía la centralita y otro me lo hace en el taller, que se dedican a eso. Ciento y pico € por la repro, y el vaciado no se lo que me cobrara, por que va a ver primero no sea el sensor solo u otra cosa más leve. (Poca esperanza tengo , ya que mi accord tiene 253000 km ).Ya os contaré .


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Nada, es el filtro. Si tienen experiencia, palante. Si no, al menos los agujeros (si es el de doble sensor diferencial).

Suerte y ya nos cuentas.

#1263 eskimura

eskimura

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Escrito 24 diciembre 2022 - 11:16:56

Nada, de momento regeneración y un aditivo. A ver lo que dura. Pero la próxima ya le dije que ni aditivos ni nada . Vaciar o ponerlo nuevo. No se puede estar con la incertidumbre cada vez que arrancas de si te va a salir el fallo y cuando, que seguro que sale en el peor momento. Os iré contando .


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#1264 BlackFox

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Escrito 24 diciembre 2022 - 12:35:56

Por el tema medioambiental... No dudes en vaciar... Ya que cada vez que haces una regeneración.... Una de muchísimas veces... Las emisiones se disparan, no en nox, pero si en CO.... Al final, no emites nox pero si una barbaridad de CO. De hecho cuando hace una regeneración.... Como estes en un sitio poco ventilado... Te intoxica.


Editado por BlackFox, 24 diciembre 2022 - 12:36:28.


#1265 Oscar89

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Escrito 24 diciembre 2022 - 12:49:02

Por cierto que aditivo le hecháis para la regeneración? O para ayudar al coche a eliminar lo máximo posible las cenizas... Yo hace tiempo le puse uno de la marca Bardahl (500ml) que se añade al depósito de combustible y no sé si hizo algo o no hizo nada (aparte de hacerme daño al bolsillo) y no sé si es recomendable ponerlo de vez en cuando como método "preventivo" para evitar la saturación



#1266 BlackFox

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Escrito 24 diciembre 2022 - 13:04:47

Yo sé de Xenum in out cleaner. Entre 60/70€ limpia todo el sistema de inyección, y lleva un catalizador que no arde en la combustión, siendo expulsado al sistema de escape, adhiriéndose a turbo, fap, catalizador y resto de escape acelerando la oxidación de ollines, así se eliminan a menor temperatura, normalmente a 800°... Con el catalizador del producto citado se acelera la incineración a la mitad gracias a la oxidación que produce. Es buen producto, efectivo pero requiere un tipo de aplicación...

 

Recorridos largos a revoluciones de 3.000 mínimo, constante. Cuanto más largo sea el trayecto mejor para generar esas temperaturas en el sistema de escape y quemar esos ollines. 

 

Lo ideal, aprovechar un viaje largo e ir en 4° o la marcha que permita ir en ese régimen... Pero claro, ya no haces un viaje de relax, ya que vas haciendo un "mantenimiento" pendiente de revoluciones, temperatura, alguna exprimida etc. 

 

Después de hacer esto, no solo le viene bien al fap, sino también a la geometría del turbo, inyectores etc. Se nota el coche más suelto y suave después, si ya tenía un poco de suciedad claro. Si está perfecto, nuevo, no se nota nada. 

 

Pero entiendo que no todo el mundo está dispuesto a gastarse 60€, aprovechar un viaje largo para esto yendo a esas rpm por culpa del fap...y gastando más combustible. Mucha gente prefiere mandar a limpiar fap, agujeros, vaciar o sustituir... Esto es a gusto de cada uno. 

 

Como alternativa, di alguien quiere hacer una limpieza completa... Ahí queda la info. Un saludo. 


Editado por BlackFox, 24 diciembre 2022 - 13:15:12.


#1267 eskimura

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Escrito 24 diciembre 2022 - 13:14:19

Por cierto que aditivo le hecháis para la regeneración? O para ayudar al coche a eliminar lo máximo posible las cenizas... Yo hace tiempo le puse uno de la marca Bardahl (500ml) que se añade al depósito de combustible y no sé si hizo algo o no hizo nada (aparte de hacerme daño al bolsillo) y no sé si es recomendable ponerlo de vez en cuando como método "preventivo" para evitar la saturación


A mi no se que marca me pusieron , solo ponía aditivo en la factura ,40€ .
Me dijo el mecánico que se puso el filtro o el escape no recuerdo ya, a 600 grados. Y que este depósito fuera alegre de revoluciones y apurase el depósito ,que no lo llenara cuando estuviera a la mitad, para aprovechar el aditivo. A ver lo que dura hasta salir el fallo otra vez


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#1268 BlackFox

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Escrito 24 diciembre 2022 - 13:17:22

Hay aditivos específicamente para fap, es solo el catalizador que cité arriba. Solo ayuda al sistema de escape. Pero la forma de trabajar es igual, recorridos largos, revoluciones y algo de carga de acelerador. 



#1269 Lagunero

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Escrito 02 enero 2023 - 10:23:35

Buenos días a todos y FELIZ AÑO!!!Hacía tiempo que no escribía nada por aquí aunque seguía el tema casi a diario,y hoy ha tocado...para empezar bien el año...

 

Os comento...-Filtro nuevo montado en Abril de 2019.

                      -28 Regeneraciones realizadas y controladas escrupulosamente con Autophix .

                      -Motor llevado siempre a más de 2500 rpm. una vez que ha alcanzado la temperatura adecuada.

                      -44.500 km. recorridos desde que se instaló el nuevo DPF.

 

Y...SORPRESÓN...vuelve a saltar el símbolo de DPF obstruido...ésta vez me ha durado justamente la mitad que el que venía montado de serie y cuyas regeneraciones nunca controlé por desconocimiento del tema...

 

Conclusión...al menos para mí...no sé hasta que punto merece la pena poner un nuevo filtro, aunque sea el original como el mío, gastarte 1500€ y que el filtro te aguante poco más de 44000 km. hasta que se vuelva a obstruir...

 

Primera opción regeneración forzosa con el Delphi, del cual también dispongo desde que coloqué el nuevo DPF,y a ver lo que dura hasta que vuelva a saltar...me imagino que unos 500 km o menos...por mi anterior experiencia, así que a ver si consigo que alguien me lo desmonte y hacerle los LITIOAGUJEROS...

 

Os seguiré informando...creo que hasta la fecha soy el primero al que le ocurre ésto tan pronto, con filtro nuevo, original, con tan pocos km. y controlando al detalle la cantidad de P.M. acumulada para realizar las regeneraciones.

 

:unsure:  :unsure:  :unsure:



#1270 Sevilla21stFilth

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Escrito 02 enero 2023 - 11:32:21

Buenos días a todos y FELIZ AÑO!!!Hacía tiempo que no escribía nada por aquí aunque seguía el tema casi a diario,y hoy ha tocado...para empezar bien el año...

Os comento...-Filtro nuevo montado en Abril de 2019.
-28 Regeneraciones realizadas y controladas escrupulosamente con Autophix .
-Motor llevado siempre a más de 2500 rpm. una vez que ha alcanzado la temperatura adecuada.
-44.500 km. recorridos desde que se instaló el nuevo DPF.

Y...SORPRESÓN...vuelve a saltar el símbolo de DPF obstruido...ésta vez me ha durado justamente la mitad que el que venía montado de serie y cuyas regeneraciones nunca controlé por desconocimiento del tema...

Conclusión...al menos para mí...no sé hasta que punto merece la pena poner un nuevo filtro, aunque sea el original como el mío, gastarte 1500€ y que el filtro te aguante poco más de 44000 km. hasta que se vuelva a obstruir...

Primera opción regeneración forzosa con el Delphi, del cual también dispongo desde que coloqué el nuevo DPF,y a ver lo que dura hasta que vuelva a saltar...me imagino que unos 500 km o menos...por mi anterior experiencia, así que a ver si consigo que alguien me lo desmonte y hacerle los LITIOAGUJEROS...

Os seguiré informando...creo que hasta la fecha soy el primero al que le ocurre ésto tan pronto, con filtro nuevo, original, con tan pocos km. y controlando al detalle la cantidad de P.M. acumulada para realizar las regeneraciones.

:unsure: :unsure: :unsure:


Vaya forma de empezar el año...

Pues no me parece normal, está claro que no merece la pena poner filtro original. Es muy raro, el filtro no debe ser el mismo que el que viene de origen o tienes algún otro problema.

A ver si ha sido algo puntual y te aguanta un tiempo. Suerte!

#1271 Lagunero

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Escrito 02 enero 2023 - 15:48:15

A ver Sevilla...si no es original,me la colaron en la Honda, puesto que me lo pusieron allí...
Por la forma de conducción, tampoco debería de ser,trayectos largos y carga de p.m. siempre controlada...
Así que ahora mi confusión es total...
????

Editado por Lagunero, 02 enero 2023 - 15:53:36.


#1272 Lagunero

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Escrito 03 enero 2023 - 12:43:24

Archivo adjunto  DPF 2023.pdf   25KB   13 descargas

 Buenos días!!!Os adjunto los valores que me han dado el Delphi y el Autophix...

Como podéis ver no coincide la cantidad de P.M. calculada(24.90) con la estimada(8.10),que debería ser la real...,además los valores de la presión diferencial también son un poquito altos.

Mañana regeneración forzosa...debería resetear también algún otro valor,o sólo debería hacerlo cuando se cambia DPF o se hacen Litioagujeros,Qué opinais??

Disculpad,pero no soy capaz de subir los archivos del Autophix...son prácticamente iguales al del Delphi.


Editado por Lagunero, 03 enero 2023 - 12:51:48.


#1273 Sevilla21stFilth

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Escrito 03 enero 2023 - 12:58:46

DPF 2023.pdf
Buenos días!!!Os adjunto los valores que me han dado el Delphi y el Autophix...
Como podéis ver no coincide la cantidad de P.M. calculada(24.90) con la estimada(8.10),que debería ser la real...,además los valores de la presión diferencial también son un poquito altos.
Mañana regeneración forzosa...debería resetear también algún otro valor,o sólo debería hacerlo cuando se cambia DPF o se hacen Litioagujeros,Qué opinais??
Disculpad,pero no soy capaz de subir los archivos del Autophix...son prácticamente iguales al del Delphi.


Sólo regeneración, pinta mal la cosa

#1274 Lagunero

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Escrito 03 enero 2023 - 13:47:45

Sólo regeneración, pinta mal la cosa

Ya lo sé Sevilla...si me va a tocar hacer algo  más seguro...pero voy a empezar por la A...

Lo que me mosquea es el kilometraje...y que no me he saltado ni una sola regeneración natural.



#1275 Sevilla21stFilth

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Escrito 03 enero 2023 - 15:27:22

Ya lo sé Sevilla...si me va a tocar hacer algo más seguro...pero voy a empezar por la A...
Lo que me mosquea es el kilometraje...y que no me he saltado ni una sola regeneración natural.


Sí, me parece increíble

#1276 Alita

Alita

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Escrito 04 enero 2023 - 01:31:04

Buenos días a todos y FELIZ AÑO!!!Hacía tiempo que no escribía nada por aquí aunque seguía el tema casi a diario,y hoy ha tocado...para empezar bien el año...

 

Os comento...-Filtro nuevo montado en Abril de 2019.

                      -28 Regeneraciones realizadas y controladas escrupulosamente con Autophix .

                      -Motor llevado siempre a más de 2500 rpm. una vez que ha alcanzado la temperatura adecuada.

                      -44.500 km. recorridos desde que se instaló el nuevo DPF.

 

Y...SORPRESÓN...vuelve a saltar el símbolo de DPF obstruido...ésta vez me ha durado justamente la mitad que el que venía montado de serie y cuyas regeneraciones nunca controlé por desconocimiento del tema...

 

Conclusión...al menos para mí...no sé hasta que punto merece la pena poner un nuevo filtro, aunque sea el original como el mío, gastarte 1500€ y que el filtro te aguante poco más de 44000 km. hasta que se vuelva a obstruir...

 

Primera opción regeneración forzosa con el Delphi, del cual también dispongo desde que coloqué el nuevo DPF,y a ver lo que dura hasta que vuelva a saltar...me imagino que unos 500 km o menos...por mi anterior experiencia, así que a ver si consigo que alguien me lo desmonte y hacerle los LITIOAGUJEROS...

 

Os seguiré informando...creo que hasta la fecha soy el primero al que le ocurre ésto tan pronto, con filtro nuevo, original, con tan pocos km. y controlando al detalle la cantidad de P.M. acumulada para realizar las regeneraciones.

 

:unsure:  :unsure:  :unsure:

 

 

Buenas Lagunero:

 

Lo primero gracias por compartir tu experiencia y lamento que, después de haber cambiado el FAP por uno nuevo original de Honda y llevando un control tan escrupuloso de las regeneraciones, tengas de nuevo problemas. Yo estoy en una situación similar a la tuya ya que, como expliqué en mi hilo de presentación, el anterior dueño de mi ahora coche le tuvo que cambiar el FAP después de hacerle unos 25.000 km prácticamente seguidos por ciudad. A diferencia de ti, él fue a un taller de barrio y le pusieron un filtro "marca blanca" que no es el oficial de Honda. Le salió bastante más barato, obviamente.

 

Yo tengo el siguiente perfil de uso: me compré un coche diésel porque hago 180km diarios de autovía casi todos en 5º velocidad entre 2500 y 3000 rpm en función del tramo, con una subida pronunciada (pero relativamente corta) que hago en 4º a 4000 rpm. Sabiendo estos antecendentes de mi unidad y con la intención de prevenir, le estoy poniendo aceite Ravenol FES Sae 0w-30 Acea C2 cada 10.000km  y Repsol Diésel e+10 Neotech de combustible.

 

Además estoy barajando la posibilidad de llevar un control exhaustivo como el tuyo usando una herramienta como Autophix que me parece más cómodo que andar enchufando un portátil, para realizar todas las regeneraciones naturales que toquen cuando corresponda, que mirando el consumo de combustible instantáneo todavía no he sido capaz de detectar visualmente ninguna y en los 12.000 km que le he hecho en 4 meses alguna habrá hecho, digo yo...

 

Toda esta explicación era contexto para preguntarte qué aceite (viscosidad, acea, etc) le has puesto, con qué frecuencia se lo has cambiado y qué combustible has usado durante esos 44.500 kms. Porque si ya has hecho lo mismo que yo (aceite y gasoil premium) y vuelves a tener problemas, tengo que empezar a pensar que en menos de 35.000 km (aproximadamente un año al ritmo que ando) voy a estar en tu misma situación y planificar alguna solución acordemente.

 

Gracias por la respuesta y un saludo.

 



#1277 Lagunero

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Escrito 04 enero 2023 - 11:08:41

Hola Alita!!! Pues comentarte que actualmente le he puesto aceite Motul eco-clean 0w30 Acea C2,cambiada hace 1800km., anteriormente le puse Castrol Edge 0w30 Acea C2.Los cambios de aceite se los he realizado cada 10-13000 km.
Y combustible, siempre he utilizado repsol, gasóleo normal,nunca he repostado en gasolineras low cost.
A mí ahora éste hecho me ha roto todos los esquemas...se suponía que el DPF se saturaba cuando había intentado realizar al menos dos regeneraciones naturales y éstas habían fallado... Cuando yo he controlado todas y cada una desde la fecha de instalación del nuevo DPF y aún no le tocaba...

#1278 Lagunero

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Escrito 04 enero 2023 - 13:53:30

Regeneración forzosa realizada correctamente con Delphi...también he añadido al combustible un aditivo: Liqui Moly 5148,para la protección del DPF, aunque ya lo he utilizado en otras ocasiones y ya sabéis el resultado...

Os iré informando de la duración de la regeneración...supongo que poca...

Archivo adjunto  Dpf-Regenerado.pdf   25,67KB   5 descargas


Editado por Lagunero, 04 enero 2023 - 13:54:51.


#1279 tuso

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Escrito 04 enero 2023 - 13:56:21

Os pasa algo raro...yo llevo 180000 km casi siempre carretera y poco Madrid...a 2200 rpm casi siempre porque si no me multan...gasóleo de Alcampo desde que vio la luz y aceite del Alcampo acea C3....y tocó madera....pero hasta ahora nada.

Ahora bien en el año 2010 me llamaron y me cambiaron el aceite gratis por algo de las regeneraciones y el FAP y creo que reprogramaron algo...no sé qué....eso os lo hicieron a vosotros?
Aceite cada 20000....total me va a prohibir el alcalde circular cualquier día

#1280 Lagunero

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Escrito 04 enero 2023 - 13:58:01

Os pasa algo raro...yo llevo 180000 km casi siempre carretera y poco Madrid...a 2200 rpm casi siempre porque si no me multan...gasóleo de Alcampo desde que vio la luz y aceite del Alcampo acea C3....y tocó madera....pero hasta ahora nada.

Ahora bien en el año 2010 me llamaron y me cambiaron el aceite gratis por algo de las regeneraciones y el FAP y creo que reprogramaron algo...no sé qué....eso os lo hicieron a vosotros?

Lo que te hicieron fué reprogramar las regeneraciones, que antes se hacían cuando tenías 7.5 P.M y ahora las realiza con 12.5 de P.M,desde mi punto de vista,peor, porque acumula más hollín y cuando regenera le cuesta más quemarlo.

Mi cuñado lleva 100.000 km, sin que le hayan reprogramado eso y ni un sólo problema con el DPF.






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