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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1649 respuestas en este tema

#1301 BlackFox

BlackFox

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Escrito 11 January 2023 - 18:47:59

La regeneración se realiza con el motor como mínimo a 80° si no recuerdo mal. Aquí los calentadores no funcionan, solo entran en funcionamiento al hacer una regeneración, ayudan a generar más temperatura y que esa regeneración sea efectiva. En ese momento no ayudan a calentar unos segundos y se apagan como si lo haría en frío. Aquí trabajan un buen rato.

Los calentadores en la regeneración si cumplen un papel. Yo mi duda está en el estado de los mismo... Si están bien o parcialmente bien, si podría afectar o no. Si el cuadro solo avisa de un calentador k.O o uno parcialmente K.O

Algo pasa para que un FAP se dañe de esa manera tan prematura...

Editado por BlackFox, 11 January 2023 - 18:50:22.


#1302 loonny

loonny

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Escrito 11 January 2023 - 19:54:22

  Que interesante este asunto de los calentadores...y seguramente poco vigilado por nadie

 

muy interesate


 los calentadores por un puñetero contacto que falle adios...y ni lo notas

 

Interesante, algo a revisar.

 

Os cuento lo que me ha pasado el fin de semana.

 

Llevaba toda la semana controlando en índice de pm 9,6

Salimos el miércoles el trayecto Salamanca-Oviedo, a veces en 5 a 3000-3500 rpm y al llegar a Oviedo, compruebo índice de cenizas y nada 11,4

Ahhh, me pasa algo que cada vez es más molesto, en invierno, puede ir echando aire caliente y cuando le da, sale frío aunque esté a 24 grados y sobre todo por el lado del conductor, el acompañante casi siempre sale más caliente aunque tengamos la misma temperatura, pero lo que me mosquea es el aire frío.

En el viaje, si lo subía de vueltas 3000-3500 durante 5 o 10 minutos, si notaba que el aire salía más caliente, lo que me hace sospechar algo que leí, creo que en este mismo post sobre el sensor de temperatura que no esté funcionando bien. Podría ser??

 

El domingo, camino de regreso, no había cogido la autopista y salió el mensajito de "revisar dpf", así que cojonudo, toda la subida del Huerna rezando porque en tramos en 4 no llegaba a 80km/h. Paramos a comer en el restaurante que está una vez pasado el tunel negrón y gracias al aparatito Thinkdiag, había pasado de 11,4 a 24,5 solo por subirlo algo de vueltas (ya lo ha hecho más veces) pude hacer una "regeneración forzada" y digo pude porque la interrumpió dos veces, pero al menos en la segunda que se quedó en el 35% borró el error y hizo una regeneración normal a los pocos kilómetros de iniciar la marcha, que me di cuenta porque el indicador de consumo subía y se mantenía a tope aunque fuéramos bajando.

 

Creo que es la primera regeneración normal que hace en varios años, casi siempre me ha tocado tirar del cable hds o ahora del aparatito obdII.

 

Es posible que:

¿Algún sensor del dpf esté mal porque pasar de 11 a 20-24 gramos de cenizas sin dar ningún acelerón??

 

Intentaré comprobar lo de los calentadores, no lo he hecho nunca y puede que con 117.000 alguno esté mal y podría explicar lo de que no regenere normalmente, a pesar de ir controlando el pm y sacarlo a autopista.

 

El aire frío de la calefacción puede ser por el termostato, algún otro sensor, algún motor del climatizador o por el dichos i-clima de los luxury?  :uff:

 

Mañana llamaré al concesionario, para saber cual es la última revisión de sistema, ahora tengo la sys 0053, creo que no paso por el concesionario oficial desde hace más de 5 años.

 

Un saludo.


Editado por loonny, 11 January 2023 - 19:56:48.


#1303 Sevilla21stFilth

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Escrito 11 January 2023 - 21:39:24

Al menos, en el caso de Lagunero, no entiendo que influencia pudieran tener los calentadores.
El artículo me parece más sensacionalista que práctico, porque los fallos relevantes para la mécánica los avisa el coche en el cuadro.

Pienso que si hay un fallo relevante de los calentadores, el coche avisa y al taller; como bien aclaró BlackFox. Si la disfunción de los calentadores no es relevante, hipotéticamente se tardaría más en alcanzar la temperatura, sin más, y se produciría la regeneración. Y no tardaría mucho más, ya que la regeneración no se inicia cuando se tarda en alcanzar la temperatura.

La regeneración requiere alta temperatura (aprox. 500-600 ºC en mi coche) y si, por culpa de los calentadores, no se llegara a alcanzar, se paralizaría la regeneración; esto no le ha estado pasado a Lagunero, que ha seguido un escrupuloso seguimiento. Entiendo su frustración.

Por decir algo, me inclinaría a pensar que hay algo en la electrónica del motor que no está midiendo bien: sensor de presión, el EGT, el MAF, el ECM, etc. Creo que Honda debería darle alguna explicación o solución. Otra cosa será que comprobar toda la electrónica que afecta a este asunto pudiera costar un dineral en mano de obra, con la posibilidad de llegar a no encontrar el problema.

Me gustaría leer a un mécanico sobre este asunto.


Lo de los calentadores es interesante pero tampoco creo que haya sido su problema, porque su coche no es que no haya realizado la regeneración cuando le tocaba, sino que antes de que le toque ha dado el error, y eso se ve perfectamente en los parámetros carga pm acumulada y estimada, que no coinciden y la estimada es muy inferior, y es la que debería tener la calculada si el filtro estuviera en buen estado.

Para mi es filtro defectuoso, colmatado.

Saludos

#1304 loonny

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Escrito 12 January 2023 - 02:21:49

Lo de los calentadores es interesante pero tampoco creo que haya sido su problema, porque su coche no es que no haya realizado la regeneración cuando le tocaba, sino que antes de que le toque ha dado el error, y eso se ve perfectamente en los parámetros carga pm acumulada y estimada, que no coinciden y la estimada es muy inferior, y es la que debería tener la calculada si el filtro estuviera en buen estado.

Para mi es filtro defectuoso, colmatado.

Saludos

 

Vamos que toca hacer agujeros. 

 

Gracias.



#1305 tuso

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Escrito 12 January 2023 - 12:10:32

Yo desde luego no voy a andar con tonterías....a la primera de cambio agujeros y chin pun

#1306 BlackFox

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Escrito 12 January 2023 - 12:19:58

Yo haría lo mismo sin duda. Bajar FAP agujeros, subir FAP, y a seguir con mi vida sin estar pendiente de la agonía de una lucecita. Así no se puede vivir... Ya bastantes cosas de mantenimiento tiene un coche.

Esto o vaciar y repro, y de paso un chispazo a la centralita y darle unos cv extra.

Editado por BlackFox, 12 January 2023 - 12:21:26.


#1307 Lagunero

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Escrito 12 January 2023 - 16:55:30

Yo haría lo mismo sin duda. Bajar FAP agujeros, subir FAP, y a seguir con mi vida sin estar pendiente de la agonía de una lucecita. Así no se puede vivir... Ya bastantes cosas de mantenimiento tiene un coche.

Esto o vaciar y repro, y de paso un chispazo a la centralita y darle unos cv extra.

Está claro Blackfox...a ver cuanto me dura en saltar otra vez el fallo, que será más bien poco y a ver qué me comenta mi mecánico de confianza...dos opciones están descartadas de inicio:Limpieza y DPF nuevo.

Las otras dos son los agujeros o lo que comentas del vaciado y repro(aunque mi desconfianza está en si pueden detectarlo en la ITV),hasta la fecha no me han enchufado el ordenador en la Ecu, pero eso no quiere decir que no lo puedan hacer...



#1308 YoP

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Escrito 12 January 2023 - 17:06:11

Buenas tardes:

 

Despues de 2 regeneraciones forzadas en Accord VIII 2.2 diesel 150cv aut, en tres meses me veo ya cansado y voy a optar por taladrar el DPF pero me quedan algunas dudas que me gustaría si alguien puede me las aclare.

 

He encontrado el video que paso a continuacion y necesitaria saber si sin desmontar del todo por arriba podria taladrar los agujeros.

 

también necesitaria saber la profundidad mas o menos para no dañar nada de de bajo.

 

Y si seria mejor hacer regeneracion primero y luego taladrar o viceversa.

 

Agradeceria también si hay algun dato que se me pasa y creeis importante me lo digais.

 

Gracias de antemano por las respuestas y perdon si alguna de las respuestas ya las habeis dado pues siempre ando muy liado y no con el tiempo suficiente para poder leerlo todo bien.

 



#1309 loonny

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Escrito 13 January 2023 - 22:49:13

Preguntado en servicio oficial, filtro original sobre 2000 euros más iva según tarifa del año anterior. Y claro no soluciona la historia porque mis trayectos seguirán siendo por ciudad y menos de 10km.

 

Que en caso de no tener la última actualización tampoco solucionaría el problema.

 

Vamos lo que comentamos, en cuanto tengas unos días que no tenga que usar el coche, taladro y listo.



#1310 Lagunero

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Escrito 14 January 2023 - 10:25:28

Preguntado en servicio oficial, filtro original sobre 2000 euros más iva según tarifa del año anterior. Y claro no soluciona la historia porque mis trayectos seguirán siendo por ciudad y menos de 10km.

 

Que en caso de no tener la última actualización tampoco solucionaría el problema.

 

Vamos lo que comentamos, en cuanto tengas unos días que no tenga que usar el coche, taladro y listo.

Preguntaste Loonny si en ese presupuesto te incluían también la sonda Lambda?, yo lo puse hace 3 años y medio y me costó 1500€,supongo que habrá subido, pero 500€ en éste tiempo, me parece una pasada...

La solución ya la sabemos...



#1311 YoP

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Escrito 14 January 2023 - 10:55:31

Preguntado en servicio oficial, filtro original sobre 2000 euros más iva según tarifa del año anterior. Y claro no soluciona la historia porque mis trayectos seguirán siendo por ciudad y menos de 10km.

Que en caso de no tener la última actualización tampoco solucionaría el problema.

Vamos lo que comentamos, en cuanto tengas unos días que no tenga que usar el coche, taladro y listo.


Buenos dias loonny.
Sabes cuando tienes previsto hacer los agujeros?
Yo los voy a hacer en breve y necesitaria saber la profundidad total para no tocar el catalizador.

#1312 henry79

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Escrito 14 January 2023 - 12:41:33

No hace falta saber la profundidad, cuando llegues al final del filtro lo notarás, como cuando haces un agujero en una pared

#1313 YoP

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Escrito 14 January 2023 - 16:59:32

Ok gracias, pero tengo que desmontar toda la pieza y taladrarla fuera del coche o puedo desmontar solo la parte de arriba y taladrar con ella puesta?

#1314 BlackFox

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Escrito 14 January 2023 - 17:26:22

Desmontar, aspirar o soplar con el fuera para evitar suciedad en el resto de escape. 


Editado por BlackFox, 14 January 2023 - 17:28:17.


#1315 YoP

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Escrito 14 January 2023 - 18:41:19

Ok perfecto.
Me pongo a ello en breve.
Gracias por la info.

#1316 tuso

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Escrito 14 January 2023 - 21:15:13

yo taladraria y luego le daria carcher



#1317 Sevilla21stFilth

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Escrito 15 January 2023 - 01:11:59

Preguntado en servicio oficial, filtro original sobre 2000 euros más iva según tarifa del año anterior. Y claro no soluciona la historia porque mis trayectos seguirán siendo por ciudad y menos de 10km.

Que en caso de no tener la última actualización tampoco solucionaría el problema.

Vamos lo que comentamos, en cuanto tengas unos días que no tenga que usar el coche, taladro y listo.


Con ese tipo de trayectos tendrás problemas aun con taladros, salvo que cuando toque regeneración lo saques de paseo.

Tu solución es vaciado y repro.

#1318 BlackFox

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Escrito 15 January 2023 - 11:02:56

Un diesel no debería hacer ese tipo de trayectos. Nunca llegará a coger temperatura, ni motor ni resto de componentes.

 

Para casos así el 2.0 o incluso el 2.4 serían los idóneos. Cero problemas. 

 

Pero para salir de paso con el tema de fap... Yo creo que seguiría el consejo de Sevilla21.



#1319 YoP

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Escrito 15 January 2023 - 18:47:48

yo taladraria y luego le daria carcher

Si creo que sera lo mejor.

#1320 loonny

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Escrito 15 January 2023 - 19:25:59

Preguntaste Loonny si en ese presupuesto te incluían también la sonda Lambda?, yo lo puse hace 3 años y medio y me costó 1500€,supongo que habrá subido, pero 500€ en éste tiempo, me parece una pasada...

La solución ya la sabemos...

 

La verdad que no me dijeron nada de la sonda, el jefe de taller, solo habló del filtro. 

 

Buenos dias loonny.
Sabes cuando tienes previsto hacer los agujeros?
Yo los voy a hacer en breve y necesitaria saber la profundidad total para no tocar el catalizador.

 

 

En cuanto tenga un fin de semana libre, me pongo a ello, no siendo que se tuerza la cosa y me quede sin coche. Pero por lo que dicen los compis, taladrando con cuidado, cuanto terminas el dpf te sueles dar cuenta.

 

Con ese tipo de trayectos tendrás problemas aun con taladros, salvo que cuando toque regeneración lo saques de paseo.

Tu solución es vaciado y repro.

 

La otra opción que barajo es comprarme un coche pequeño de segunda mano gasolina para andar por ciudad, pero, solo pensar en 3 seguros, 3 itv y demás..... Y vender el accord, aunque se arregle, van a dar cuatro duros por él, es una pena pero....

 

Vaciado y repro no lo descarto, pero, la gran pregunta, algún sitio dónde lo hagan y sea de "confianza"??

 

Buen domingo.






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