Que interesante este asunto de los calentadores...y seguramente poco vigilado por nadie
muy interesate
los calentadores por un puñetero contacto que falle adios...y ni lo notas
Interesante, algo a revisar.
Os cuento lo que me ha pasado el fin de semana.
Llevaba toda la semana controlando en índice de pm 9,6
Salimos el miércoles el trayecto Salamanca-Oviedo, a veces en 5 a 3000-3500 rpm y al llegar a Oviedo, compruebo índice de cenizas y nada 11,4
Ahhh, me pasa algo que cada vez es más molesto, en invierno, puede ir echando aire caliente y cuando le da, sale frío aunque esté a 24 grados y sobre todo por el lado del conductor, el acompañante casi siempre sale más caliente aunque tengamos la misma temperatura, pero lo que me mosquea es el aire frío.
En el viaje, si lo subía de vueltas 3000-3500 durante 5 o 10 minutos, si notaba que el aire salía más caliente, lo que me hace sospechar algo que leí, creo que en este mismo post sobre el sensor de temperatura que no esté funcionando bien. Podría ser??
El domingo, camino de regreso, no había cogido la autopista y salió el mensajito de "revisar dpf", así que cojonudo, toda la subida del Huerna rezando porque en tramos en 4 no llegaba a 80km/h. Paramos a comer en el restaurante que está una vez pasado el tunel negrón y gracias al aparatito Thinkdiag, había pasado de 11,4 a 24,5 solo por subirlo algo de vueltas (ya lo ha hecho más veces) pude hacer una "regeneración forzada" y digo pude porque la interrumpió dos veces, pero al menos en la segunda que se quedó en el 35% borró el error y hizo una regeneración normal a los pocos kilómetros de iniciar la marcha, que me di cuenta porque el indicador de consumo subía y se mantenía a tope aunque fuéramos bajando.
Creo que es la primera regeneración normal que hace en varios años, casi siempre me ha tocado tirar del cable hds o ahora del aparatito obdII.
Es posible que:
¿Algún sensor del dpf esté mal porque pasar de 11 a 20-24 gramos de cenizas sin dar ningún acelerón??
Intentaré comprobar lo de los calentadores, no lo he hecho nunca y puede que con 117.000 alguno esté mal y podría explicar lo de que no regenere normalmente, a pesar de ir controlando el pm y sacarlo a autopista.
El aire frío de la calefacción puede ser por el termostato, algún otro sensor, algún motor del climatizador o por el dichos i-clima de los luxury?
Mañana llamaré al concesionario, para saber cual es la última revisión de sistema, ahora tengo la sys 0053, creo que no paso por el concesionario oficial desde hace más de 5 años.
Un saludo.
Editado por loonny, 11 January 2023 - 19:56:48.