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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1650 respuestas en este tema

#1321 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 15 enero 2023 - 20:29:16

Pues nada me sumo al problema, esta mañana simbolo encendido.

 

Me he dado una vuelta a 3500/4000 durante unos 30kms.

 

Y no se quita, es del 2010, tiene 203.000 kms.

 

Seguramante hare lo de los agujeros como decis, a ver si hay suerte.

 

Un saludo.



#1322 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

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Escrito 15 enero 2023 - 22:37:38

Pues nada me sumo al problema, esta mañana simbolo encendido.

Me he dado una vuelta a 3500/4000 durante unos 30kms.

Y no se quita, es del 2010, tiene 203.000 kms.

Seguramante hare lo de los agujeros como decis, a ver si hay suerte.

Un saludo.


Una vez sale el error solo lo quitas con regeneración forzada, cualquier otro intento es empeorar la situación, es forzar un motor sin turbo, y colapsando cada vez más el filtro.

Por kilómetros está bien, haz los agujeros a ver si te aguanta otros 100 mil kms!

#1323 Oscar89

Oscar89

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Escrito 15 enero 2023 - 22:50:40

Si con los agujeros no solucionáis el problema os planteáis anular o sustituir por otro filtro nuevo? El mío es restyling con un solo tubo y cada vez que os leo me planteo una "solución" definitiva antes de que aparezca el problema porqu creo que los agujeros en mi caso no sirven... A grandes males grandes remedios...

Editado por Oscar89, 15 enero 2023 - 22:51:34.


#1324 YoP

YoP

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 16 enero 2023 - 08:38:18

Si con los agujeros no solucionáis el problema os planteáis anular o sustituir por otro filtro nuevo? El mío es restyling con un solo tubo y cada vez que os leo me planteo una "solución" definitiva antes de que aparezca el problema porqu creo que los agujeros en mi caso no sirven... A grandes males grandes remedios...

 

Buenos dias Oscar89.

 

El mio es 2011 matricula HFD, creo que también lleva el reestiling y no entiendo lo que comentas de un solo tubo.

Podrias explicarlo?

Gracias.

Saludos.



#1325 Oscar89

Oscar89

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Escrito 16 enero 2023 - 14:13:01

Mi Accord es del año 2012 y el filtro dpf solo trae un tubo, los anteriores al restyling traen dos, a lo que me refiero con uno o dos tubos es a lo que ves en la imagen. En este mismo hilo algún compañero puso que los que tenían un solo tubo no servía de nada hacer los agujeros... No sé si alguien lo ha intentado o no...

 

Archivo adjunto  DPF.jpeg   60,38KB   7 descargas



#1326 henry79

henry79

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Escrito 16 enero 2023 - 15:03:01

Buenos dias Oscar89.

El mio es 2011 matricula HFD, creo que también lleva el reestiling y no entiendo lo que comentas de un solo tubo.
Podrias explicarlo?
Gracias.
Saludos.


Con esa matrícula tu coche no debería ser un restyling, ya que la mía va después y el mío no lo es

#1327 YoP

YoP

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Escrito 16 enero 2023 - 21:21:12

Mi Accord es del año 2012 y el filtro dpf solo trae un tubo, los anteriores al restyling traen dos, a lo que me refiero con uno o dos tubos es a lo que ves en la imagen. En este mismo hilo algún compañero puso que los que tenían un solo tubo no servía de nada hacer los agujeros... No sé si alguien lo ha intentado o no...

attachicon.gif DPF.jpeg

Me queda claro el mio tiene 2 tubos.
Gracias Oscar89. a555e23f4cc72f6d3dbffd43ad506cf7.jpg

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Con esa matrícula tu coche no debería ser un restyling, ya que la mía va después y el mío no lo es

Asi es henry79 el mio lleva dos tubos y no es reestiling.
Mi confusion ha venido porque todos los que he visto por mi zona han sido matriculas inferiores a la mia y a día de hoy no he visto aun matriculas mas altas. Gracias por la aclaración.

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#1328 YoP

YoP

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 17 enero 2023 - 11:21:28

Tengo el torque pro con el conector chino y he leido por internet que puedes hacer regeneraciones forzadas.
Yo tenia entendido que no.
¿Alguien puede confirmarlo y si no las hace decirme que programa que se pueda conectar a la pantalla del coche por Bluetooth?

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Estas son las fotos de la pantalla y el conector Bluetooth. a9a570b5b6314758f76d835efb91da93.jpgcc39998c8f2a6d84633f5db4f7b17acc.jpg

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#1329 Airbas3

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Escrito 17 enero 2023 - 19:58:00

Buenas tardes, pues ayer mismo me apareció por 3ª vez el problema.

En mi caso no me aparece aviso en pantalla alguno, ni cuando se supone que comienza a hacer la regeneración ni cuando el filtro ya está obstruido.

Por lo tanto lo noto al acelerar, es un muerto.

Según me comentaron en el taller oficial, no aparece aviso porque tiene la Repro realizada.

He pedido este OBD2 y quería saber vuestra opinión.

https://www.amazon.e...product_details

Un saludo, muchísimas gracias.



#1330 didokal

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Escrito 17 enero 2023 - 22:08:43

Tengo el torque pro con el conector chino y he leido por internet que puedes hacer regeneraciones forzadas.
Yo tenia entendido que no.
¿Alguien puede confirmarlo y si no las hace decirme que programa que se pueda conectar a la pantalla del coche por Bluetooth?

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Estas son las fotos de la pantalla y el conector Bluetooth. a9a570b5b6314758f76d835efb91da93.jpgcc39998c8f2a6d84633f5db4f7b17acc.jpg

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Hola, el ELM 327 no sirve para ver parámetros del DPF y menos hacer regeneraciones forzadas. Necesitas mínimo la interfaz thinkcar, con ella podrás ver los parámetros del DPF y hacer las regeneraciones forzadas, pero esto segundo estarás limitado durante 1 año, después tienes que pagar una suscripción anual...

 

Buenas tardes, pues ayer mismo me apareció por 3ª vez el problema.
En mi caso no me aparece aviso en pantalla alguno, ni cuando se supone que comienza a hacer la regeneración ni cuando el filtro ya está obstruido.
Por lo tanto lo noto al acelerar, es un muerto.
Según me comentaron en el taller oficial, no aparece aviso porque tiene la Repro realizada.
He pedido este OBD2 y quería saber vuestra opinión.
https://www.amazon.e...product_details
Un saludo, muchísimas gracias.

Puf, este aparato tiene buena pinta. Posiblemente nadie te sepa decir nada de el, pero ya nos contarás tu  :crazy:

Esperemos que pueda hacer las regeneraciones sin tener que pagar suscripción  :crazy:



#1331 YoP

YoP

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Escrito 18 enero 2023 - 13:12:10

Hola, el ELM 327 no sirve para ver parámetros del DPF y menos hacer regeneraciones forzadas. Necesitas mínimo la interfaz thinkcar, con ella podrás ver los parámetros del DPF y hacer las regeneraciones forzadas, pero esto segundo estarás limitado durante 1 año, después tienes que pagar una suscripción anual...


Puf, este aparato tiene buena pinta. Posiblemente nadie te sepa decir nada de el, pero ya nos contarás tu :crazy:
Esperemos que pueda hacer las regeneraciones sin tener que pagar suscripción :crazy:

Gracias dikoal, descarto entonces el elm y el thinkcar por el tema suscripción tampoco me convence.
¿Del delphi y el autophix sabrias decirme si necesitan suscripción y los modelos que serian?
Veo que hay diferentes numeraciones y no quiero cagarla.
Gracias de antemano.

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#1332 YoP

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Escrito 18 enero 2023 - 18:42:39

Bienas tardes, hago una regeneracion hace 24 horas me quita el aviso del dof y el coche funciona perfecto y ahora me vuelve a saltar el fallo entra en modo proteccion y veo los valores que saca y me parecen correctos.
Ademas me dice el ordenador que la luz de aviso esta apagada y esta encendida.
Álguien puede ver si ve algo incorrecto?
Tengo ya ganas de desmontar y coger el taladro!! 201e5ff77b1a193ce229751e37433ff2.jpg21b7cc316a3e07e4dc46219132573cf0.jpg

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#1333 Sevilla21stFilth

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Escrito 18 enero 2023 - 19:40:19

Bienas tardes, hago una regeneracion hace 24 horas me quita el aviso del dof y el coche funciona perfecto y ahora me vuelve a saltar el fallo entra en modo proteccion y veo los valores que saca y me parecen correctos.
Ademas me dice el ordenador que la luz de aviso esta apagada y esta encendida.
Álguien puede ver si ve algo incorrecto?
Tengo ya ganas de desmontar y coger el taladro!! 201e5ff77b1a193ce229751e37433ff2.jpg21b7cc316a3e07e4dc46219132573cf0.jpg

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Te ha calculado ya más de 25pm, necesitas taladrar ya.

#1334 didokal

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Escrito 18 enero 2023 - 20:27:05

Bienas tardes, hago una regeneracion hace 24 horas me quita el aviso del dof y el coche funciona perfecto y ahora me vuelve a saltar el fallo entra en modo proteccion y veo los valores que saca y me parecen correctos.
Ademas me dice el ordenador que la luz de aviso esta apagada y esta encendida.
Álguien puede ver si ve algo incorrecto?
Tengo ya ganas de desmontar y coger el taladro!! 201e5ff77b1a193ce229751e37433ff2.jpg21b7cc316a3e07e4dc46219132573cf0.jpg

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Como bien dice el compañero Sevilla21stFilth, esta marcando valor pm calculado por encima de 25, valor que indica que tu filtro esta en muy mal estado. Encima si te ha durado solo 1 día... o taladras o no vas a disfrutar de tu coche.

 

El Delphi solo es valido para Windows y no necesitas suscripción y el modelo autophix que compraba la gente hace un tiempo, ya no lo vas a encontrar en el mercado, ese creo recordar que tampoco tenia suscripción.

 

¿Qué nombre y modelo es la maquina de la captura?


Editado por didokal, 18 enero 2023 - 20:28:55.


#1335 YoP

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Escrito 18 enero 2023 - 21:49:41

Te ha calculado ya más de 25pm, necesitas taladrar ya.

Correcto Sevilla21stFilth esta claro, creia que hasta 76 que marca de maximo el valor de la maquina estaba aun bien pero claro como dice el compañero didokal en 24 horas ya me da 25 y eso no pinta bien.
Gracias por la aclaracion.

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Como bien dice el compañero Sevilla21stFilth, esta marcando valor pm calculado por encima de 25, valor que indica que tu filtro esta en muy mal estado. Encima si te ha durado solo 1 día... o taladras o no vas a disfrutar de tu coche.

El Delphi solo es valido para Windows y no necesitas suscripción y el modelo autophix que compraba la gente hace un tiempo, ya no lo vas a encontrar en el mercado, ese creo recordar que tampoco tenia suscripción.

¿Qué nombre y modelo es la maquina de la captura?

Gracias didokal con ganas ya de cojer el taladro, ¿el modelo exacto de la delphi lo sabrias? Creo que hay varias.
El modelo que utilizo es una Autel MS906pro es de un amigo que tiene un taller y puedo ir a trastear siempre que quiera pero me sabe mal molestar y quiero comprarme algo económico para apañarme con estas cosas.
Te paso enlace por si quieres echarle un vistazo, ahora para mi tiene un precio prohibitivo.
https://es.obdprice....ExoC88UQAvD_BwE


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#1336 Sevilla21stFilth

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Escrito 18 enero 2023 - 23:50:10

Claro, es que en un día es imposible acumular 25pm, lo que indica es que el filtro está saturado y calcula que tiene esa cantidad de pm.

El coche a partir de 12,5pm intenta regenerar, y a los 25pm da error. Lo que ocurre en casos como el tuyo es que ni siquiera intenta regenerar, sino que da el salto directamente de poco pm a más de 25. Lo que debería haber acumulado te lo dice otro parámetro que no has sacado, llamado pm estimada.

Imagínate, 25pm es una cantidad que debería acumular en 3000 kilómetros aproximadamente. Yo con mis trayectos hago regeneraciones, a los 12,6pm, cada 1600-1700 kms.

#1337 YoP

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Escrito 19 enero 2023 - 12:48:30

Claro, es que en un día es imposible acumular 25pm, lo que indica es que el filtro está saturado y calcula que tiene esa cantidad de pm.

El coche a partir de 12,5pm intenta regenerar, y a los 25pm da error. Lo que ocurre en casos como el tuyo es que ni siquiera intenta regenerar, sino que da el salto directamente de poco pm a más de 25. Lo que debería haber acumulado te lo dice otro parámetro que no has sacado, llamado pm estimada.

Imagínate, 25pm es una cantidad que debería acumular en 3000 kilómetros aproximadamente. Yo con mis trayectos hago regeneraciones, a los 12,6pm, cada 1600-1700 kms.

Me queda claro, tu supongo que no lo tienes taladrado no?
Por lo que entiendo haces que regenere el solo y no las fuerzas no?
Gracias por las aclaraciones.

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#1338 Sevilla21stFilth

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Escrito 19 enero 2023 - 15:13:42

Me queda claro, tu supongo que no lo tienes taladrado no?
Por lo que entiendo haces que regenere el solo y no las fuerzas no?
Gracias por las aclaraciones.

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Yo de momento no lo tengo taladrado. Solo tuve que hacer una hace unos años y ya comencé a investigar sobre este tema. Fue algo puntual por los trayectos que hacía. Pero cualquier día caerá. Me está salvando que casi no uso el coche.

La regeneración forzada es solo salir del paso, se debe buscar la causa y aplicar solución. En tu caso está clara

#1339 YoP

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Escrito 19 enero 2023 - 16:39:47

Yo de momento no lo tengo taladrado. Solo tuve que hacer una hace unos años y ya comencé a investigar sobre este tema. Fue algo puntual por los trayectos que hacía. Pero cualquier día caerá. Me está salvando que casi no uso el coche.

La regeneración forzada es solo salir del paso, se debe buscar la causa y aplicar solución. En tu caso está clara

Ok gracias.
Yo por fin hoy desmonto el filtro y lo taladro.


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#1340 YoP

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Escrito 19 enero 2023 - 21:22:22

Bueno ya tengo la mitad del trabajo hecho.
Desmontado y taladrado, mañana lo montaré y el Sabado le pasaré la máquina para decirle que he cambiado el filtro nuevo.
Paso fotos de los taladros y el util que me he hecho para quitar la sonda lambda.
El paso de limpiarlo por dentro con la karcher hará algo?
Al no ser en linea recta que al final hace curva no se si limpiará algo.
Habia pensado antes de la karcher echarle buena cosa de desangrasante para que deshaga la mugre.
Si alguien lo a hecho agradecería me dijera el resultado.
f64cdf55994f278ecf4f971758a2bdbb.jpg7098c7be0a93967a6b24efdc32407aa6.jpg

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