Buenas señores!!
Traigo novedades de los litiobujeros originales!!
Hoy me ha dado error el ordenador a bordo, además un error genérico el cual casualmente ha sido mientras estaba haciendo una regeneración por autovía.
Cuando me ha saltado el error la centralita a limitado la potencia del motor, lo mismo que suele hacer en caso de saturación del DPF, el caso que me he quedado extrañado porque ha sido mientras hacia la regeneración automática (de hecho desde que hice hace casi ya 4 años los "bujeros" nunca he tenido que forzar ninguna regeneración).
Total que cuando he vuelto a casa, le he conectado el HDS y el DTC (fallo en memoria) es P2002 "EFICENCIA DEL DPF POR DEBAJO DEL UMBRAL". Os ilustro:
Cuando lo he visto, he consultado los sensores diferenciales del filtro de partículas y ambos marcan CERO.
Conclusión a falta de desmontar este fin de semana el filtro y ver que ha pasado en su interior; los 3 agujeros se han ido agrandando de las diferentes regeneraciones automáticas hasta el punto de que ya no hay ninguna retención del propio filtro, o bien se me ha cascado el sensor diferencial.
Evidentemente ya he mirado si hay un latiguillo picado o algo y a simple vista no veo nada extraño, pero como digo, lo miraré este fin de semana para ver que me encuentro.
Como curiosidad os comento que mi Accord ya tiene 260.000kms
He reseteado el DTC y lo he dejado aparcado, mañana cuando salga a la oficina veré si vuelve a saltar, que seguramente lo haga porque los valores de presión diferencial del DPF siguen a 0.
Actualización 27/1/23: Pues he realizado esta mañana el recorrido habitual de casa a la oficina (unos 26-27kms) 75% autovía 25% ciudad y no me ha vuelto a saltar el fallo.
Como de costumbre y más con este frio (hacía 0 grados cuando he salido esta mañana) he esperado a que indicador temperatura del agua llegue a su nivel optimo para subir de 2000rpm en adelante -ya os digo que esto siempre lo hago por costumbre y por recomendación del propio fabricante/concesionario- y una vez alcanzada la temperatura le he "arreado" al Accord para ver si me salía de nuevo el fallo y se ponía en modo protección del motor, pero como os digo, todo ha ido con normalidad.
He tenido la torpeza de no traerme la tablet con el HDS conectado para ver los indicadores de presión de los sensores del DPF, no obstante, sino este fin de semana lo haré el próximo lunes.
Pensando el momento que me salió el fallo fué cuando iba cuesta abajo con marcha engranada y haciendo/terminando la regeneración, si pasan los días y veo que no me vuelve a salir el fallo de motor y se pone en modo protección, desconozco si esta casuística es el motivo que me haya salido el fallo, dado que cuando el motor retiene o no inyecta combustible los sensores diferenciales siempre marcan cero.
Editado por litio, 27 enero 2023 - 10:21:08.