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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1650 respuestas en este tema

#1381 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 27 enero 2023 - 11:45:29

Que tal compañero!

 

Pues sí, resultado satisfactorio; creo recordar que cuando hice los taladros el coche tenía entre 140.000-160.000 kms y ahora anda por los 260.000

 

Pego sobre tú mensaje la actualización que he puesto más arriba:

Actualización: Pues he realizado esta mañana el recorrido habitual de casa a la oficina (unos 26-27kms) 75% autovía 25% ciudad y no me ha vuelto a saltar el fallo.

Como de costumbre y más con este frio (hacía 0 grados cuando he salido esta mañana) he esperado a que indicador temperatura del agua llegue a su nivel optimo para subir de 2000rpm en adelante -ya os digo que esto siempre lo hago por costumbre y por recomendación del propio fabricante/concesionario- y una vez alcanzada la temperatura le he "arreado" al Accord para ver si me salía de nuevo el fallo y se ponía en modo protección del motor, pero como os digo, todo ha ido con normalidad.

He tenido la torpeza de no traerme la tablet con el HDS conectado para ver los indicadores de presión de los sensores del DPF, no obstante, sino este fin de semana lo haré el próximo lunes.


 

El valor PM era cero, según el registro del HDS la última regeneración se hizo de manera satifactoria.

 

Tema presión diferencial, pisándole cuando le conecté el HDS me marcaba cero con "algo" (alguna décima) pero vamos que apenas se alteraban los valores. De todas formas, estos valores era con el coche parado y en punto muerto, lo ideal era haberlo probado circulando, lo que pasa que ayer necesitaba descansar y la verdad que no se me apetecía enredarme demasiado.

Despues de borrar el fallo DTC como he comentado en mi actualización no me ha vuelto a salir el fallo.

Esperemos Litio que haya sido algo puntual y no vuelva a salir el fallo, aún así haber recorrido con los agujeros entre 100-120000 km. ,está muy bien.

Esa va a ser mi siguiente operación en cuanto me vuelva a salir el aviso.

 

 



#1382 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 27 enero 2023 - 15:25:00

Eso será una tontería y lo mismo no vuelve a salir...aunque hay que investigarlo...claro

#1383 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 27 enero 2023 - 22:23:06

Lo mismo digo, sera algo puntual por algun motivo, espero que lo averigues.

 

El mio, pues ahora casi no uso desde junio, cosas de salud.

 

Hoy, desde la regeneracion, le he hecho unos 200 kms por autovia y de momento no me ha vuelto a fallar.

 

Buen finde.



#1384 litio

litio

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Escrito 28 enero 2023 - 10:09:20

Buenos días señores, os confirmo que el viaje de vuelta de ayer tampoco me ha vuelto a salir ningún error, el coche va perfectamente en potencia y todo lo demás.

 

Me queda pendiente de conectarle la tablet para ver los valores de los sensores diferenciales del DPF.


Vaya, que pena Litio. Era previsible que a la larga pudiera fallar algo , ya que el filtro no lo diseñaron para funcionar con esos 3 agujeros ahí, pero por lo menos parece que a corto/medio plazo soluciona el problema.

El error que te ha salido no es el mismo que te salió cuando probaste un filtro vacío al principio de esta historia?

 

Buenas, pues la verdad que no recuerdo si el error era el mismo, fallo mio por no guardarme la captura de pantalla en su momento. No obstante, como digo, ayer tanto en el viaje de ida como el de vuelta no me ha vuelto a saltar.



#1385 litio

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    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 30 enero 2023 - 08:31:50

Buenos días

 

Hoy realizado el recorrido habitual he conectado el HDS y os confirmo que existe valores normales en el sensor diferencial, con carga me ha llegado a dar "2 y pico", así que entiendo que el error habrá sido porque estaba en ese momento el vehículo cuesta abajo (cuesta prolongada) y terminando de realizar la limpieza automática del DPF.

 

Estaré atento en la próxima limpieza que realice el sistema y veremos si lanza de nuevo el fallo.



#1386 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

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Escrito 30 enero 2023 - 08:39:08

Buenos días

Hoy realizado el recorrido habitual he conectado el HDS y os confirmo que existe valores normales en el sensor diferencial, con carga me ha llegado a dar "2 y pico", así que entiendo que el error habrá sido porque estaba en ese momento el vehículo cuesta abajo (cuesta prolongada) y terminando de realizar la limpieza automática del DPF.

Estaré atento en la próxima limpieza que realice el sistema y veremos si lanza de nuevo el fallo.


Bien! Me alegro.

#1387 henry79

henry79

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Escrito 30 enero 2023 - 10:09:02

Buenas noticias! , esperemos que ese filtro aguante mucho todavia.

#1388 tuso

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Escrito 30 enero 2023 - 10:48:43

Una cosa excepcional en un momento excepcional...ha hacer km

#1389 loonny

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Escrito 03 febrero 2023 - 09:14:32

Pues buenas noticias.

:boing:  :boing:  :boing:



#1390 Batalla10

Batalla10

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Escrito 07 febrero 2023 - 13:59:28

Buenos días! Al final tras varias regeneraciones cada 500km aprox ( uso urbano prácticamente) opte por hacer los agujeros, y de momento bien, llevo pocos kms, lo único que noto diferente y que no me ha parecido leerlo por aquí es el cambio de sonido o silbido parecido a cuando le queda poco tiempo al turbo a partir de 2000rpm, a alguien más le pasa? Entiendo que es algo normal y que ese silbido ocurre debido a los agujeros...
PD. También cambie termostato, recomendación del mecánico, leí algo de esto por aquí.

#1391 didokal

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Escrito 07 febrero 2023 - 14:54:10

Buenos días! Al final tras varias regeneraciones cada 500km aprox ( uso urbano prácticamente) opte por hacer los agujeros, y de momento bien, llevo pocos kms, lo único que noto diferente y que no me ha parecido leerlo por aquí es el cambio de sonido o silbido parecido a cuando le queda poco tiempo al turbo a partir de 2000rpm, a alguien más le pasa? Entiendo que es algo normal y que ese silbido ocurre debido a los agujeros...
PD. También cambie termostato, recomendación del mecánico, leí algo de esto por aquí.

A baja velocidad apenas se nota el silbido, pero cuando vas por carretera a partir de unos 80/100 km/h, creo que es cuando mas se nota. En un viaje largo de 400km para algunos puede llegar a ser hasta algo molesto porque se te mete en la cabeza.

¿Lo percibes solo cuando pisas el acelerador verdad?


Editado por didokal, 07 febrero 2023 - 14:59:46.


#1392 tuso

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Escrito 07 febrero 2023 - 15:36:59

Coño....nadie había dicho nada de ese silbido....no?

#1393 Batalla10

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Escrito 07 febrero 2023 - 16:10:01

Es solo a partir de 2000rpm, si apuras hasta las 4000rpm suena bastante más, para mí en este caso no es incómodo, sino me vuelve a dar el problema, en cuanto a viajes no te puedo decir porque aún no he hecho ninguno, no obstante, os comentaré pronto

#1394 didokal

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Escrito 07 febrero 2023 - 19:03:29

Coño....nadie había dicho nada de ese silbido....no?

Personalmente creo que no he llegado a leer nada de esto en el hilo.

 

Digamos que es un efecto secundario que se le da poca importancia, ya que con los agujeros se resuelve un problema de mucha pasta.

 

Pero como digo, donde mas se nota es fuera de la ciudad cuando vas con velocidad constante con o sin crucero a 120km/h por ejemplo, ya que apenas hay ruidos externos y entonces ese silbido se llega a filtrar muy bien y si te haces un trayecto de unos cientos de kilómetros, al final puede llegar a ser molesto para algunas personas con oídos super afilados.


Editado por didokal, 07 febrero 2023 - 19:05:00.


#1395 henry79

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Escrito 08 febrero 2023 - 09:09:10

Yo llevo muchos kilómetros con los agujeros y no he notado nada, el coche suena exactamente igual que antes, por lo menos para mí oído.

#1396 Lagunero

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Escrito 08 febrero 2023 - 23:48:07

Estaría bien que otros compañeros que han realizado los agujeros aportarán su opinión respecto a ese supuesto silbido, aunque si esos son los efectos secundarios que tienen los agujeros,compensan sobradamente...

#1397 vleolop

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Escrito 10 febrero 2023 - 11:28:34

Hola buenos dias a todos, siguiendo el hilo de este maravilloso chat referente a los FAP de honda Accord, yo realice los agujeros de 10mm concretamente como hizo litio 

 

Pues despues de un mes y unos 1800km sin problemas marcando diferencias de presión 0.2Kpa  y todo iba genial , hasta hace u par de dias que el coche empezo a echar Humo Blanco cuando se queda al ralenti, 

 

Alguno a tenido esta experiencia o algo similar

 

He comprobado nivel de aceite y no baja nada; ( descartado consumo de aceite)

He comprobado nivel de refrigerante y mismo resultado

El olor no es olor caracteristico de quema de aceite

 

No se que puede ser, me supongo que debe de ser del FAP que se esta desgranado

 

Un saludo

 



#1398 YoP

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Escrito 10 febrero 2023 - 12:14:08

Hola buenos dias a todos, siguiendo el hilo de este maravilloso chat referente a los FAP de honda Accord, yo realice los agujeros de 10mm concretamente como hizo litio

Pues despues de un mes y unos 1800km sin problemas marcando diferencias de presión 0.2Kpa y todo iba genial , hasta hace u par de dias que el coche empezo a echar Humo Blanco cuando se queda al ralenti,

Alguno a tenido esta experiencia o algo similar

He comprobado nivel de aceite y no baja nada; ( descartado consumo de aceite)
He comprobado nivel de refrigerante y mismo resultado
El olor no es olor caracteristico de quema de aceite

No se que puede ser, me supongo que debe de ser del FAP que se esta desgranado

Un saludo

Hola vleolop yo hice los agujeros hace unas semanas y lo que comentas del humo blanco yo veo algo parecido pero de mañanas con el frio que hace ahora por lo que pienso sera de la diferencia de temperaturas porque luego no veo nada.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

#1399 vleolop

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Escrito 10 febrero 2023 - 16:51:42

Hola vleolop yo hice los agujeros hace unas semanas y lo que comentas del humo blanco yo veo algo parecido pero de mañanas con el frio que hace ahora por lo que pienso sera de la diferencia de temperaturas porque luego no veo nada.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Gracias, por tu aclaracion pero en mi caso no creo q sea del cambio de temperatura, mas bien creo que se me esta deteriorando el FAP y se esta desprendiendo el material ceramico

 

Desmontaré cuando tenga tiempo y observaré

 

Por cierto si alguno de los componentes del chat tuviese una FAP que haya sustituido por uno nuevo me gustaría  que me lo dijese llegaría a un acuerdo,  es por que estoy pensado en usar un FAP y construirle un emulador dentro para q cre diferenciallde presión,  pero lo dicho necesitaría uno usado

 

Muchas gracias un saludo 



#1400 Lagunero

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Escrito 12 febrero 2023 - 11:19:57

Gracias, por tu aclaracion pero en mi caso no creo q sea del cambio de temperatura, mas bien creo que se me esta deteriorando el FAP y se esta desprendiendo el material ceramico

 

Desmontaré cuando tenga tiempo y observaré

 

Por cierto si alguno de los componentes del chat tuviese una FAP que haya sustituido por uno nuevo me gustaría  que me lo dijese llegaría a un acuerdo,  es por que estoy pensado en usar un FAP y construirle un emulador dentro para q cre diferenciallde presión,  pero lo dicho necesitaría uno usado

 

Muchas gracias un saludo 

Esperemos que no sea eso Vleolop, la verdad que serías el primero al que le sucediera y la verdad no sería buena noticia para todos nosotros, aunque lo del humo blanco a mí me sucedió con otro vehículo y sí que fué por ese contraste de temperatura.

Por cierto estaría bien saber cuántos kilómetros has recorrido antes de hacerle los agujeros, puesto que Litio ya ha recorrido más de 100000 km. con ellos sin ningún tipo de problema hasta la fecha, a lo mejor si el DPF está demasido colmatado por los kilómetros hechos y las cenizas acumuladas, puede que exista el riesgo de deterioro prematuro al hacerle los agujeros.

Ya nos cuentas...

Esperamos buenas noticias.

Un Saludo!!!


Editado por Lagunero, 12 febrero 2023 - 13:06:54.





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