Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II
#1481
Escrito 07 agosto 2023 - 07:45:06
Yo lo hice hace un mes y pico y ayer me hizo la primera regeneracion natural a los 10,5mg y de momento va todo muy bien.
también me acaba de llegar la delphi que me imagino que es igual a la tuya pues la pedi con la misma explicacion que te dieron a ti. Te ha sido facil de instalar en tu pc? O hay que tener cuidado con algo.. hay un video tutorial que es el que voy a seguir a ver si lo consigo.
Bueno, suerte y veras como todo va bien.
Un saludo.
#1482
Escrito 07 agosto 2023 - 12:58:10
Dejo mi telefono por si alguien puede hecharme una mano 675275674.
Voy a intentar subir fotos de lo que me sale.
Gracias de antemano.
La primera es lo que sale del cd.
La segunda es cuando abro la primera carpeta.
La tercera es cuando abro la de keigen.
Bufffg
Archivos adjuntos
#1483
Escrito 07 agosto 2023 - 16:02:16
Enviado desde mi FNE-NX9 mediante Tapatalk
#1484
Escrito 07 agosto 2023 - 16:31:55
A ver si coincidimos....
Muchas gracias
#1485
Escrito 09 agosto 2023 - 12:39:25
Hola, estaba con ese del 2015 pero no va, no es igual parece ser que me falta la llave para poder acceder. El 2021.11 no va igual. Creo que al compañero Didokal si le funciono pues debe de tener la misma.
A ver si coincidimos....
Muchas gracias
Buenos días
Para que quede constancia para todos, si alguien tiene este mismo delphi de 2011, he encontrado un vídeo que explica cómo instalarlo, qie aunque no es en castellano, se entiende perfectamente para hacerlo.
https://youtu.be/ZjPtk6TMi5M
Iré informando si hago los agujeros o cambio el sensor de diferencial por uno de desguace.
Después de hacer 3 regeneraciones forzosas, porque a los 130km me salía otra vez el fallo, he hecho un viaje de 700km por autovía seguido y no me ha dado ningún fallo.
Pero entiendo que le pasa al andar pocos km y por ciudad. Así que tendré que hacer algo de esas soluciones, para ver si acabo con el problema.
#1486
Escrito 09 agosto 2023 - 12:45:00
Si con la regeneración forzada o en carretera pisándole, le añades un limpiador de FAP al depósito con apenas un cuarto de capacidad (es un catalizador que no arde en la combustión, simplemente hace de catalizador, acelera una reacción de oxidación de hollines mast rápido) conseguirás un mejor resultado.
Editado por BlackFox, 09 agosto 2023 - 12:46:32.
#1487
Escrito 14 agosto 2023 - 22:41:42
Si con la regeneración forzada o en carretera pisándole, le añades un limpiador de FAP al depósito con apenas un cuarto de capacidad (es un catalizador que no arde en la combustión, simplemente hace de catalizador, acelera una reacción de oxidación de hollines mast rápido) conseguirás un mejor resultado.
Vale perfecto Gracias, alguna recomendación de ese producto para comprarlo?
#1488
Escrito 15 agosto 2023 - 11:50:04
Hola, al final he conseguido instalar la delphi 2021.11 pero con este video que lo pone mejor, creo yo
Lo tengo todo instalado a falta del último paso que es cuando buscas el puerto, hace el test y da ok para actualizar. Pues no me reconoce el puerto . Dice NO Detecta VCI.
He intentado ver mas videos he instalar drivers para que me reconozca el USB pero no hay manera...
Agradeceria alguna ayuda/consejo....
Gracias de antemano
#1489
Escrito 19 agosto 2023 - 11:00:59
Lo instalaré y mientras llega a ver si mi mecánico de confianza me desmonta el Dpf para hacerle yo los orificios y me lo vuelva a poner,ya que según un tutorial lleva un sensor con tornillo por debajo al que no llego,oghhh.
Se me encendió el testigo "revisión de sistema"con el símbolo anteayer y aunque el coche parece ir bien le noto perezoso y limitado.
Que asco de dispositivos anticontaminantes de escasa duración y encima Caros.
Espero no tener problema y hacerlo,lo postearé aquí.
Por cierto,como tengo que realizar un viaje a Ávila desde Santander el martes,pues le he echado un bote de esos para ver si limpia y desatasca algo mientras,pero na de na,33€ que parecen no hacer nada.
No tengo más remedio que hacer el viaje así, si o si,puff.
Sucedería algo si lo llevo así?...serían unos 1000km.
Gracias a todos.
#1490
Escrito 20 agosto 2023 - 09:19:58
A la vuelta haría los litioagujeros y conectaría la maquinita para eliminar fallo.
El coche rueda bien, eso sí,es perezoso sobre todo al coger algún repecho,pero mi conducción es siempre tranquila.
Mi idea es solucionar ese fallo y el año que viene llevarlo a CHS en griñon a hacerle la reprogramación y cambio de aceite ya de paso.
Pero si tengo que sustituir el Dpf por nuevo en taller me temo que no podré hacerlo, los recursos no me lo permitirían
#1491
Escrito 21 agosto 2023 - 00:57:03
Hola de nuevo, como me preocupa un poco esto os vuelvo a lanzar la duda que tengo .¿Pasaría algo si mientras recibo el Delphi(4 de Sept.)hago ese viaje de 1000 km?.
A la vuelta haría los litioagujeros y conectaría la maquinita para eliminar fallo.
El coche rueda bien, eso sí,es perezoso sobre todo al coger algún repecho,pero mi conducción es siempre tranquila.
Mi idea es solucionar ese fallo y el año que viene llevarlo a CHS en griñon a hacerle la reprogramación y cambio de aceite ya de paso.
Pero si tengo que sustituir el Dpf por nuevo en taller me temo que no podré hacerlo, los recursos no me lo permitirían
A ver, si te ha saltado el error de dpf, no es que vaya perezoso, es que vas sin turbo. No es aconsejable hacer un viaje así, pero bueno, tampoco creo que pase nada.
Intenta al menos antes de irte hacerle una regeneración forzada en un taller, hubiera sido mejor que lo del bote.
Cuál es tu caso? Kms? La primera vez? Conducción por ciudad o autovía? Tiene tu filtro doble medición en el sensor de presión diferencial? Si tiene sólo una los agujeros dicen que no funcionan, pero nadie lo ha confirmado.
#1492
Escrito 21 agosto 2023 - 09:07:22
Gracias por responder. Bueno no sé realmente si ha realizado alguna regeneración antes,lo compré hace unos meses con 245000km y está en un estado parece muy bueno,aunque es del 2011 tiene la pintura original con dos rallonitos y algunos swirls en el capot y defensa,pero casí no se ven.
En cuanto al motor le he hecho unos 5000km casi todo autovía y a regímenes de 2200-3000rpm e iba muy suave y con fuerza.(sigue siendo suave pero sin fuerza).
El fastidio es que no suele urgirme,tengo otro coche pero está en taller de pintura y no lo tengo disponible,aiii..además están por aquí todo cerrado por vacaciones y no se donde llevarlo con confianza ni lo que costaría una forzada( Santander),si alguien lo sabe se lo agradezco.
Mi mecánico de confianza viene hoy y aún no está.
He pedido por eso el interface y por eso os comentaba de solventarlo a partir del miércoles,ya que el viaje es de un día y urgente.
Muchas gracias por ayudarme.
Para todo esto confirmo:
Es un Accord 2.2 idtec 150cv 8th del 2011
Comprado con 243000km, actualmente 248000km realizados 98 por carretera-autovias(en ciudad cojo el bus).
Los trayectos suelen ser de 200-400km y prácticamente no uso la 6 velocidad, regímenes de 2000-3000rpm,eso sí..el gasoil lo pongo el barato..de Galp.
El aceite cambiado hace 5000km con filtro,claro..Motul y purflux.no alcanzo a saber cuándo realiza las regeneraciones,pero miro antes de apagarlo el consumo instantáneo y solo marca a ralentí una ralla,así que ahí si lo paró.
Soy muy cuidadoso con el coche(siempre con todos).
En Honda casi me dan un parraque.
Lo del bote..pues fui a la desesperada,lo sé..lo puse e hice unos 300km pero nada(medio tanque de combustible tenía).
Los consumos que me hacía antes eran en torno a los 6-7l. Con dos ocupantes,mi mujer y yo.
Y no sé qué más,creo que el uso que le doy mecánicamente es racional,pero ni por esas.
Los otros coches que he tenido ninguno llevaba Fap,pero los he quitado por "aburrimiento",en buen estado mecánico pero con porrón de años.
#1493
Escrito 21 agosto 2023 - 14:43:47
Le pusiste aceite C2 o C3?....a ver si te ha salido por eso....el motul es buena marca, pero sino reúne las características, la jodiste
#1494
Escrito 21 agosto 2023 - 14:58:09
El Motul típico x-cess o x-clean a3/b4 o el eco-ngry A5B5 para coches con FAP... No es lo suyo. No se si el Motul que has puesto puede coincidir con alguno de estos.
#1495
Escrito 21 agosto 2023 - 15:38:19
Le pusiste aceite C2 o C3?....a ver si te ha salido por eso....el motul es buena marca, pero sino reúne las características, la jodiste
También pudiera ser que el coche empezase a dar por el saco y le hiciesen regeneración forzada para salir del paso y darle boleto. Mucha coincidencia que a los 5.000 km. aparezca esto.
además están por aquí todo cerrado por vacaciones y no se donde llevarlo con confianza ni lo que costaría una forzada( Santander),si alguien lo sabe se lo agradezco.
Puedes contactar con la gente de SRC Crew. Creo que ellos te podrán recomendar un taller en Cantabria donde sepan meterle mano a ese filtro.
#1496
Escrito 21 agosto 2023 - 17:00:14
Actualizo:
He ido donde mi mecánico de confianza y con una interface Bosch me lo ha mirado y efectivamente estaba colmado,me hizo una regeneración forzada y tela la humera blanca que salía,además caliente como que.
Se ha realizado en unos 40min. Y tras la regeneración salía que estaba a 0, fantástico.
Me ha dicho que de momento no haga nada y a ver cómo va..ufff que descanso.
24€ me ha cobrado,me ha parecido barato.
El estado anterior del coche lo desconozco, aunque el vendedor tiene muy buena fama por aquí.
De todos modos,he respirado con alivio y la interface ya cuando la tenga la trasteare para ver cómo y qué hace.
Soy nuevo por aquí, y cualquier cosa que pueda aportar será un placer.
Gracias a todos.
Ah,el aceite sé que es Motul,pero la verdad no sé qué especificaciones tiene..lo mismo es diferente,lo pusieron allí y la verdad no me fijé,igual soy demasiado confiado.
El filtro tenía una caja que ponía purflux,pero rsque aún ando pez en este motor..con tiempo y ayuda iré cogiendo maña con los gurús del foro.
#1497
Escrito 21 agosto 2023 - 17:20:43
El propio creador del hilo del PDF se le jodió por poner otro aceite
#1498
Escrito 21 agosto 2023 - 17:59:14
Osssstras,pues le voy a llamar y me confirme que le puso y si no es lo cambioJ@$~#R....pues lo del aceite es fundamental...aquí se han dado muchos casos de no poner acea c,2 o aces C3 y joderse el filtro....si no sabes que aceite lleva...cambiarlo ya....pero ya....aunque sea por aceite del Carrefour... Pero que sea ,acea C2 o c3
El propio creador del hilo del PDF se le jodió por poner otro aceite
#1499
Escrito 23 agosto 2023 - 13:13:46
Buenas a todos!!!
Hace unos meses desmonté el filtro con la intención de hacerle los agujeros pero en el último momento decidí probar a limpiarlos. Cogí un bote de spray del Li*dl, se lo eché y lo llevé al lavadero al lado de casa a darle con la pistola de agua hasta que dejó de salir agua negra y después hasta que dejo de salir espuma a borbotones y lo dejé un par de días escurriendo como me había dicho el compañero "tuso".
Desde entonces lleva 5 regeneraciones naturales, eso sí comprobando cada 1400 o 1500 km el nivel de ceniza y cuando supera los 12 nos vamos a la autovía.
Hace unos días marcaba 12,30 y lo saqué a la autovía pero como era tarde hice 30km y al no saltar la regeneración volví a casa.
Al día siguiente al ir al trabajo (7km), me extrañó que al aparcar estuviera encendido el electro ventilador y comprobé el índice de cenizas y había bajado a 7,8. Había entendido que necesitaba un tiempo a más de 90km/h para iniciarse.
Lo importante, al volver para casa conecté el thindiag y vi con agrado que retomó la regeneración, así que me desvié hasta la autovía para que terminara y para casa más contento que unas castañuelas.
Un saludo.
#1500
Escrito 23 agosto 2023 - 13:44:34
Yo ya lo puse más arriba. La unica función del fap es atrapar partículas de determinado tamaño para incinerarlas... No es como un catalizador que ahí sin que hay un reacción "química"... De hecho el fap lo ideal sería metálico para que no se rompa, pero sería mucho más caro. Por esto es cerámico.
Una buena limpieza y a funcionar. Ahora bien si se tupe muy rápido.. algo pasa y no es el FAP. Inyectores, egr, sensores del fap o algo no está al 100%. Pero esto es una opinión más... No soy un experto en FAP.
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