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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1650 respuestas en este tema

#1501 tuso

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    Asimo

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Escrito 23 agosto 2023 - 19:11:55

Buenas a todos!!!

Hace unos meses desmonté el filtro con la intención de hacerle los agujeros pero en el último momento decidí probar a limpiarlos. Cogí un bote de spray del Li*dl, se lo eché y lo llevé al lavadero al lado de casa a darle con la pistola de agua hasta que dejó de salir agua negra y después hasta que dejo de salir espuma a borbotones y lo dejé un par de días escurriendo como me había dicho el compañero "tuso".

Desde entonces lleva 5 regeneraciones naturales, eso sí comprobando cada 1400 o 1500 km el nivel de ceniza y cuando supera los 12 nos vamos a la autovía.

Hace unos días marcaba 12,30 y lo saqué a la autovía pero como era tarde hice 30km y al no saltar la regeneración volví a casa.
Al día siguiente al ir al trabajo (7km), me extrañó que al aparcar estuviera encendido el electro ventilador y comprobé el índice de cenizas y había bajado a 7,8. Había entendido que necesitaba un tiempo a más de 90km/h para iniciarse.

Lo importante, al volver para casa conecté el thindiag y vi con agrado que retomó la regeneración, así que me desvié hasta la autovía para que terminara y para casa más contento que unas castañuelas.

Un saludo.


Muy interesante este comentario....vamos a ver

Lo tenías atascado para intentar hacerle los agujeros?
No te hacía regeneraciones?
Que clase de producto le aplicaste?

Quiere decir tu prueba que si se atasca lo sacas lo limpias , lo reseteas y a funcionar?

#1502 gonzalo1966

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Escrito 24 agosto 2023 - 16:10:08

Bueno,pues actualizo situación.
Acabo de regresar de Ávila sur,Gredos(que calorrrr).
Tras la regeneración forzada que me hizo el mecánico,he hecho el viaje,total 980km y el coche perfecto,con velocidad a entre 120-140km autovia-carretera general+ algún desplazamiento por carreteras locales me ha hecho un consumo que marca 5,4l/100.joer..muy bajo,no?.
El coche la verdad como un tiro y suave para lo que pesa.
Cuando he llegado a casa tenía recibido aquí la interface mencionada y he instalado el soft sin problemas,pero no lo he conectado al obd del coche aún ( joer qué ahora me ha entrado yuyu,jjj).
Me dice que tengo que alimentar la interface que está apagada(¿Se alimenta por el obd?), El puerto lo ha detectado y he enredado un poco por la interface.os iré contando,porque quería ver qué índice de partículas tiene ahora y ver cosas sin poner en peligro nada.
¿Me confirmáis si se alimenta por el puerto obd del coche?
Otra cosa:
Tengo que actualizarlo cuando lo conecte? Sin enchufar al obd descarga algo de actualizar pero no lo realiza porque me dice que no está alimentado.
¿Que más cosillas interesantes puedo ver-hacer?.
En la pestaña regeneración forzada me sale que tengo que encender las luces de cruce,el ventilador al máximo y el aire acondicionado puesto.¿Hay que hacerlo así para algo concreto? .
Un saludo.

#1503 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

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Escrito 24 agosto 2023 - 16:27:41

Bueno,pues actualizo situación.
Acabo de regresar de Ávila sur,Gredos(que calorrrr).
Tras la regeneración forzada que me hizo el mecánico,he hecho el viaje,total 980km y el coche perfecto,con velocidad a entre 120-140km autovia-carretera general+ algún desplazamiento por carreteras locales me ha hecho un consumo que marca 5,4l/100.joer..muy bajo,no?.
El coche la verdad como un tiro y suave para lo que pesa.
Cuando he llegado a casa tenía recibido aquí la interface mencionada y he instalado el soft sin problemas,pero no lo he conectado al obd del coche aún ( joer qué ahora me ha entrado yuyu,jjj).
Me dice que tengo que alimentar la interface que está apagada(¿Se alimenta por el obd?), El puerto lo ha detectado y he enredado un poco por la interface.os iré contando,porque quería ver qué índice de partículas tiene ahora y ver cosas sin poner en peligro nada.
¿Me confirmáis si se alimenta por el puerto obd del coche?
Otra cosa:
Tengo que actualizarlo cuando lo conecte? Sin enchufar al obd descarga algo de actualizar pero no lo realiza porque me dice que no está alimentado.
¿Que más cosillas interesantes puedo ver-hacer?.
En la pestaña regeneración forzada me sale que tengo que encender las luces de cruce,el ventilador al máximo y el aire acondicionado puesto.¿Hay que hacerlo así para algo concreto? .
Un saludo.


Sí, se alimentan del obd. Más algo de alimentación que llevará del propio usb. Ahora no tienes que realizar regeneración forzada. Comprueba el nivel de pm, calculado y estimado. En unos 1000kms por carretera a esa velocidad puede ser de aproximadamente 8g.

Si todo sigue bien, unos 15 kms después de marcar 12,6g se realizará la regeneración natural (recomendable poner el A/C y llevarlo a buenas rpm).

A ver cuánto te aguanta hasta el siguiente error de dpf. En ese momento es cuando le deberás hacer la regeneración forzada y plantearte una solución.

Saludos

#1504 loonny

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Escrito 24 agosto 2023 - 23:26:42

Muy interesante este comentario....vamos a ver

Lo tenías atascado para intentar hacerle los agujeros?
No te hacía regeneraciones?
Que clase de producto le aplicaste?

Quiere decir tu prueba que si se atasca lo sacas lo limpias , lo reseteas y a funcionar?

 

Cuando lo desmonté lo tenía prácticamente atascado porque aunque controlaba que llegaba a los 12 gramos de ceniza, no regeneraba y se ponía en modo protección.

 

El producto que usé fue el quitagrasas del lidl que se usa para limpiar la cocina.

 

A mí de momento me ha servido, estuve a punto de hacerle los agujeros, pero leí algún comentario negativo y preferí probar ésto.



#1505 Ron20

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Escrito 24 agosto 2023 - 23:48:55

Bueno, pues por fin he instalado

delphi 2021 de autocom. Como dige antes la tenia toda completamente instalada pero al final al hacer el test del puerto no me daba el ok con lo que no la podia actualizar que era el último paso. Pues GRACIAS al amigo MIGUELPADRANOS que me ha ayudado hemos visto mi fallo que era que el último paso se tiene que hacer en el coche, con el obd2 puesto del coche al ordenador y asi si que lo reconoce. Yo lo hacia todo desde casa y asi no iba jajaja

En fin, gracias a todos porque sin vuestros conocimientos y ayudas creo que hubiera enviado el coche a tomar por c....

Un abrazo!!!



#1506 gonzalo1966

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Escrito 25 agosto 2023 - 08:55:46

Te pasaba como a mí,jjj.
Gracias a la gente del foro te vas poniendo al día.
Ahora toca a un ratito ponerlo en el obd y trastearlo un poco,
A ver si localizo donde mirar lo de las cenizas tal como dice el compañero asimo.
Lo primero que haré ahora es darle un lavado a mano en casa cosa fina,que tiene el pobre un polvaricero y mosquitillos pegados.
Es una pena que no haya un modo o un artilugio para saber o provocar manualmente regeneraciones naturales
De todas formas,lo de los agujeros creo haber entendido que no es malo ni va mal ni nada,al contrario,es la solución final.
Mi cuñado tiene un audi y me dijo que a él ya se lo habían resuelto de manera similar sin historias
¿De qué valdrá retener la mierda de un sitio y expulsarla en otro quemándola?,ecología??aisss

#1507 gonzalo1966

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Escrito 25 agosto 2023 - 12:47:52

Acabo de hacer la lectura del filtro y efectivamente me indica 8g.
Tiene multitud de cosas el chisme este y anduve rebuscando para encontrar el apartado.
Iré investigando con vosotros si os parece bien los parámetros y cosas que tiene.
Ah,nada más conectarlo al obd e iniciarlo me pidió actualizar,así que lo hice y tras eso todo bien.
Me he asustado un poco de la cantidad de ítems que ni sé para qué son que tiene la interface.

#1508 tuso

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    Asimo

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Escrito 25 agosto 2023 - 14:45:54

Cuando lo desmonté lo tenía prácticamente atascado porque aunque controlaba que llegaba a los 12 gramos de ceniza, no regeneraba y se ponía en modo protección.

El producto que usé fue el quitagrasas del lidl que se usa para limpiar la cocina.

A mí de momento me ha servido, estuve a punto de hacerle los agujeros, pero leí algún comentario negativo y preferí probar ésto.


Pues muy interesante....yo creo que una limpieza preventiva pue dar resultado....lo limpieza los 100000 y ahora con 200000 voy a repetir....es un rato y parece que algo hace....vamos viendo

#1509 tuso

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    Asimo

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Escrito 25 agosto 2023 - 17:44:25

De todas formas como limpieza de carbonilla no hay nada como el vinagre, yo queme un árbol contra una pared y no se iba con nada...hasta que le di vinagre ....dañaría el PDF?...esa es mi duda

#1510 loonny

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Escrito 25 agosto 2023 - 17:57:24

Pues muy interesante....yo creo que una limpieza preventiva pue dar resultado....lo limpieza los 100000 y ahora con 200000 voy a repetir....es un rato y parece que algo hace....vamos viendo

 

Esa es la idea, y en caso necesario agujeros.

 

De todas formas como limpieza de carbonilla no hay nada como el vinagre, yo queme un árbol contra una pared y no se iba con nada...hasta que le di vinagre ....dañaría el PDF?...esa es mi duda

 

Después de limpiarlo vi un video en youtube de un mecánico que lo hacía con agua caliente y sosa, no creo que el vinagre sea más agresivo.



#1511 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 26 agosto 2023 - 17:25:57

J@$~#R....es que la sosa es la leche....te puede quemar todo por dentro....eso da miedo.......preferiría el vinagre....no se

#1512 gonzalo1966

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Escrito 27 agosto 2023 - 09:23:16

Eso de la sosa me suena más a fontanería,jjj.
Miedo da.
Ayer instalé el Delphi autocom en un ordenador viejillo con Windows 7,en un Vaio de esos tamaño tablet que tenía por ahí tirado con fallos en el teclado pero que tiene bluetooth y va de cine,te evitas más cables por ahí y lo posas en el salpicadero de sobra.
Para probar le hice una diagnosis iss,la que dice mirar todos los módulos y bien, también volví a mirar el índice de partículas y ya me dió 9g,coñe..en unos 100km desde la otra lectura,y eso que fue en autovía y a ritmo subió de 8.a 9.
En la lectura me dió cero fallos pero en la lectura de todos los módulos me daba un fallo en los asientos y en el cierre centralizado,no se si es por no tener los cinturones puestos o estar sentado en el lado conductor con las puertas cerradas,sin embargo todo va bien.
Voy a observar si hace la regeneración natural llegado a los 12g y a ver cómo queda después.
El tema de sacar el Dpf me gustaría por si tendría que hacerlo en algún momento,pero por ahí veo poco tutorial de cómo hacerlo.
En uno muy bueno vi que tenía además un tornillo y un sensor por debajo del coche al que no tengo forma,no tengo foso ni manera de meterme debajo,no tampoco se si es ese que comentais de si tiene uno o dos tubos.¿Alguien sabe?

Editado por gonzalo1966, 27 agosto 2023 - 09:25:41.


#1513 gonzalo1966

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Escrito 29 agosto 2023 - 19:15:38

Hoy he vuelto a mirar cómo va de ppm y ya me marca 10g con el autocom.
He mirado que la estimada y la leída marcan igual.
Me sigue asaltando la duda de si para extraer el filtro Dpf se hace desde arriba o si hay que manipular algo por debajo del coche,algún tornillo o algo
Me he leído desde el principio tooodos los post,fuuu,e incluso un vídeo de un compañero en el que dice que efectivamente hay un tornillo y una grapa por debajo del coche,con otro sensor,en cuyo caso me va a resultar imposible alcanzarlo,aisss.
Otra duda que tengo es con respecto al autocom:
Puedo ver los niveles de partículas y eso,pero he visto que en otros software de pueden leer también la temperatura de regeneración los km desde la última regeneración y algún otro parámetro,pero en el autocom este no lo encuentro.¿Sabe alguien donde están?.
Es el 2021, de hace unos días recibido.
Y ya por último curiosamente no me lee el VIN cuando lo pongo a buscar,sin embargo en un Astra de mi hijo si lo lee,que curioso.
Estoy bastante al tanto porque ahora realizó recorridos relativamente cortos y no sé si se van a dar las condiciones para que haga la regeneración natural,para sacarlo a autovía y hacerla,porque aquí por carreteras nacionales y recorridos de 20km aprox me da que se va a saturar en nada.

#1514 Sevilla21stFilth

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Escrito 29 agosto 2023 - 20:08:25

Hoy he vuelto a mirar cómo va de ppm y ya me marca 10g con el autocom.
He mirado que la estimada y la leída marcan igual.
Me sigue asaltando la duda de si para extraer el filtro Dpf se hace desde arriba o si hay que manipular algo por debajo del coche,algún tornillo o algo
Me he leído desde el principio tooodos los post,fuuu,e incluso un vídeo de un compañero en el que dice que efectivamente hay un tornillo y una grapa por debajo del coche,con otro sensor,en cuyo caso me va a resultar imposible alcanzarlo,aisss.
Otra duda que tengo es con respecto al autocom:
Puedo ver los niveles de partículas y eso,pero he visto que en otros software de pueden leer también la temperatura de regeneración los km desde la última regeneración y algún otro parámetro,pero en el autocom este no lo encuentro.¿Sabe alguien donde están?.
Es el 2021, de hace unos días recibido.
Y ya por último curiosamente no me lee el VIN cuando lo pongo a buscar,sin embargo en un Astra de mi hijo si lo lee,que curioso.
Estoy bastante al tanto porque ahora realizó recorridos relativamente cortos y no sé si se van a dar las condiciones para que haga la regeneración natural,para sacarlo a autovía y hacerla,porque aquí por carreteras nacionales y recorridos de 20km aprox me da que se va a saturar en nada.


En el video creo que tenía que soltar desde abajo también.

Los datos que dices deberia darlos también.

Cuando llegues a 12,6 hay que salir a autovía, si no tendrás problemas. Lo malo de tu aparato es que su precisión de pm va de 1 en 1, de modo que pasa 12 a 13, y supongo que a esa altura ya ha hecho la regeneración. De 12 a 12,6 puede haber 50-100 kms según conducción, más unos 15kms más que tarda en saltar la regeneración, de modo que es más complicado calcularlo. Yo cuando se pone en 12 ya voy siguiéndolo y cuando pasa a 12,6 sé que va a empezar en breve.

#1515 gonzalo1966

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Escrito 30 agosto 2023 - 06:20:12

En el video creo que tenía que soltar desde abajo también.

Los datos que dices deberia darlos también.

Cuando llegues a 12,6 hay que salir a autovía, si no tendrás problemas. Lo malo de tu aparato es que su precisión de pm va de 1 en 1, de modo que pasa 12 a 13, y supongo que a esa altura ya ha hecho la regeneración. De 12 a 12,6 puede haber 50-100 kms según conducción, más unos 15kms más que tarda en saltar la regeneración, de modo que es más complicado calcularlo. Yo cuando se pone en 12 ya voy siguiéndolo y cuando pasa a 12,6 sé que va a empezar en breve.


Si,es una pequeña faena,ya que el rango de km para que efectúe la regeneración al menos en mi caso es muy elevado para la mayoría de trayectos que hago, así que a ver cómo me las ingenio para resolverlo.
Por aquí si no es ciudad como es mi caso casi todas las carreteras son nacionales- regionales aunque con bien asfaltado y anchura en general,pero claro..la velocidad es bastante más reducida.
100km de abanico es tomar la autovía a Bilbao y llegar allí,vamos..un caos,peor casi,o bien coger hacia Asturias(esa mejor).
Con respecto a los datos que me gustaría leer en el Autocom es porque leo el parámetro de ppm,pero de uno en uno,y yo quería hacerlo creando una lista personalizada con los otros datos además,es decir temperatura de los gases,etc..y no sé qué parámetro añadir a esa lista.
En el caso futuro de continuos atascos del Dpf me planteo realizar los litioagujeros yo mismo,tengo la broca de 10,herramienta y sitio para hacerlo,pero lo de atacar el coche por debajo ya es otra historia para quitar el Dpf, así que lo único que se me ocurre es llevar el coche al taller y que ahí me lo quité,lo traigo y le hago la ñapa, luego se lo vuelvo a llevar y me lo ponga.
Seguramente es una tontería lo que voy a decir,pero..¿Es igual de factible en vez de hacer 3 orificios de 10mm perforar por ejemplo 6 orificios de 5mm?.
También podría y si no influye en el caudal o diferencia de presión se podrían repartir más por la cerámica

#1516 Sevilla21stFilth

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Escrito 30 agosto 2023 - 11:24:20

Si,es una pequeña faena,ya que el rango de km para que efectúe la regeneración al menos en mi caso es muy elevado para la mayoría de trayectos que hago, así que a ver cómo me las ingenio para resolverlo.
Por aquí si no es ciudad como es mi caso casi todas las carreteras son nacionales- regionales aunque con bien asfaltado y anchura en general,pero claro..la velocidad es bastante más reducida.
100km de abanico es tomar la autovía a Bilbao y llegar allí,vamos..un caos,peor casi,o bien coger hacia Asturias(esa mejor).
Con respecto a los datos que me gustaría leer en el Autocom es porque leo el parámetro de ppm,pero de uno en uno,y yo quería hacerlo creando una lista personalizada con los otros datos además,es decir temperatura de los gases,etc..y no sé qué parámetro añadir a esa lista.
En el caso futuro de continuos atascos del Dpf me planteo realizar los litioagujeros yo mismo,tengo la broca de 10,herramienta y sitio para hacerlo,pero lo de atacar el coche por debajo ya es otra historia para quitar el Dpf, así que lo único que se me ocurre es llevar el coche al taller y que ahí me lo quité,lo traigo y le hago la ñapa, luego se lo vuelvo a llevar y me lo ponga.
Seguramente es una tontería lo que voy a decir,pero..¿Es igual de factible en vez de hacer 3 orificios de 10mm perforar por ejemplo 6 orificios de 5mm?.
También podría y si no influye en el caudal o diferencia de presión se podrían repartir más por la cerámica


Seguramente otras opciones de taladro servirán, la de los 3 es la que hizo litio y el resto han seguido con ella, ya que les ha funcionado. Quizás 6 en ese espacio sea complicado no cruzarse entre ellos.

#1517 tuso

tuso

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Escrito 05 septiembre 2023 - 09:45:44

Pues no hay noticias de litio

A ver si nos contaba como iba el asunto....presumo que si no ha dicho nada todo irá bien.....pero no estaría mal saber cuántos km lleva

#1518 gonzalo1966

gonzalo1966

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Escrito 16 septiembre 2023 - 08:16:35

Mecachis....
El día 8 miré el nivel ppm con el autocom y me daba 8Gr y ayer 16 salí a dar una vuelta y se me encendió el testigo de nuevo(hasta entonces ni 100km le hice).
Le pasé nada más llegar en caliente el autocom de nuevo y Tachann!!!,26G.
Saturado.aisssss.
Le hice regeneración forzada de nuevo y tardó unos 40min y volvió a 0 y todo lo demás correcto.QUE RARO.
un detalle es que cuando la fui a hacer no me dejaba porque decía que aún no estaba a 80 grados( estaba a 79grados ),acelerando lo un poco ya si.
Me sorprende porque recién llegaba de hacer unos 100km y no lo pare al llegar.
Me puse a pensar que no me realiza la regeneración natural,no sé porqué no porque por alguna razón no se cumple algún requisito para efectuarla o no sé..tanque tenía 3/4 de combustible,alto pero ..
¿Es posible que no haga regeneraciones naturales?..muy pronto subió de 10 a 26 no?.
Desde la última regeneración forzada habré hecho unos 2500km y acabo de poner el parcial a cero para testear como va .
Vaya tostón el tema del DPF...como haya que estar así ...

#1519 Kirawira

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Escrito 16 septiembre 2023 - 11:59:10

A ver si alguno le pasa lo que me pasa a mi, lo compré con 220 mil km y le he hecho unos 40 mil en dos años. En este tiempo no me ha hecho ninguna regeneración ni forzada ni  natural, es esto normal? Es verdad que hago mucha carretera pero me extraña bastante.   Le pasa a alguien?


Editado por Kirawira, 16 septiembre 2023 - 11:59:41.


#1520 r80sg

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Escrito 16 septiembre 2023 - 12:49:18

A ver si alguno le pasa lo que me pasa a mi, lo compré con 220 mil km y le he hecho unos 40 mil en dos años. En este tiempo no me ha hecho ninguna regeneración ni forzada ni natural, es esto normal? Es verdad que hago mucha carretera pero me extraña bastante. Le pasa a alguien?

Le has conectado el ordenador con algún programa de diagnosis para saber que no te las hace? Yo estuve muchos años sin enterarme que las hacía y ahora no siempre me entero.

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