Hola a todos
He adquirido una máquina de Delphy (en concreto esta que vi recomendar al forero didokal : https://clubhondaspi...73#entry2434318)
Tras instalar el SW, poner el número de serie que te genera con el KeyGen y actualizar el firmware, he sacado estos valores del filtro.
Contexto; tengo un honda Accord del 2014 que actualmente tiene 102.000km. lo compré con 66.000. Le hago viajes largos (Madrid - Bilbao y vuelta) con cierta frecuencia y voy "alegre". Habitualmente vamos 4 personas, con lo que supongo que el motor va con cierta exigencia y eso ayuda a que el filtro funcione de forma eficiente. Aparte de eso, también todas las mañanas llevo a la nena al cole, 6km ida y vuelta, que entiendo que es un trayecto muy malo para la salud del filtro.
Pues bien, hoy por primera vez he mirado el estado del filtro y me da estos valores, que me resultan muy muy muy sorprendentes, pues según he estado leyendo el filtro se regenera de media cada 1.000 o 1.500 km y en este caso llevo muchos más km sin haber sido regenerado. Pego pantallazo (valores tomados al ralentí y con el coche recién arrancado):
Captura de pantalla 2023-12-06 124509.png
Según estos valores, el filtro se regeneró por última vez hace 4506 minutos, que son 75 horas. No he visto el valor de distancia recorrida, pero si pone el consumo de combustible desde la última regeneración. 235.6 Litros, vamos a poner un consumo mixto de autopista / urbano de 6.5, sale 3.624km. Me sorprende porqué es mucho más de lo que he estado leyendo por el foro que habitualmente parece que se regenera cada 1.000 o 1.500 km..
en esos 3.600km hay al menos dos viajes a Bilbao ida y vuelta (400km por autovía cada ida, lo mismo la vuelta).
Entiendo (por lo que he leído en el foro) que estos valores son más o menos buenos, que el filtro seguramente todavía goza de buena salud, pero ¿es normal que pase tanto tiempo entre regeneraciones? ¿alguien le pasa algo parecido?
En breve volveré a viajar a Bilbao, después del viaje volveré a mirar que valores se leen con el delphy.
Un saludo
He hecho unos cuantos viajes a Bilbao más desde la última vez (he tenido imprevistos familiares) y he vuelto a mirar el estado del filtro varias veces más desde esa vez...
os paso las conclusiones.. el 13 de Diciembre 2023, el valor de PM estaba en 10, tiempo desde la última regeneración 4900 minutos, combustible 260 Litros. (estimo unos 4.000 km)
24 de Enero (en medió habían caido unos 1.200km), PM a 4, 47.76 litros y 615 minutos desde la última regeneración: unos 700km, me hizo la regeneración en un viaje Bilbao - Mad. además justo ese viaje consumió un poco más de lo habitual. calculo que ha estado unos 4.500 o más km sin hacer regeneración.
Revisado hoy: 10-Febrero. PM en 10, Litros en 132 y 1917 minutos. Estimo 2.000km. Parecería que esta vez va a tardar menos en tener que volver a hacer la regeneración.
He capturado los valores de presión de diferencial a distintas RPM, siguiendo el consejo de @didokal
al ralenti 0.9kPa
a 2000 rpm 3.1 kPa
a 3000 rpm 3.7 kPa
No se si estos valores son coherentes o no. están medidos con el coche arrancado un minuto y justo acelerando un instante para ponerlo a 2.000 y 3.000 rpm durante un segundo y poder hacer la captura de los valores. o dicho de otra forma, no he estado un rato con el motor a 2.000 rpm o a 3.000rpm antes de hacer la captura, solo he llegado un instante a esas rpm y he capturado la pantalla. no sé si esta forma de medir puede invalidar el resultado o eso da igual.
Me falta hacer lo que comentó también didokal; medirlo justo antes de un viaje a Bilbao y justo después. seguiremos informando.
por otra parte, he visto que se pueden ver los valores de corrección de inyectores. en mi caso, todos ponían 0,1 en parado y después en arrancado iban oscilando entre 0,4 -0,2 en los distintos inyectores... El coche "solo" tienen 100.000 km y va perfecto.. entiendo que esos serán valores normales, pero lo comento por si alguien está familiarizado con ello.
Editado por Strangelove, 18 February 2024 - 23:32:47.