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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1650 respuestas en este tema

#1601 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 25 enero 2024 - 18:05:33

Hacer 3 de 1 cm o 1 de 6 cm, en ambos casos sin "tocar" nada más, ¿la misma solución?. Tengo mis dudas.

En lo que no dudo es en lo siguiente: 3 agujeros de 1 cm no equivalen a 1 agujero de 6 cm.

A ver, un poco de matemáticas (superficie de cículo: 3,14 x radio2):

- 3 agujeros de 1 cm: 3,14 x 0,52 x 3 = 2,34 cm2.

- 1 agujero de 6 cm: 3,14 x 32 = 28,26 cm2

La superficie libre a la que se enfrentan los gases de escape en un caso y en otro es muy, muy diferente, por lo que a la hora de hacer los agujeros la duda que me surge es ¿funcionaría, sin dar error en la centralita, un agujero de 6 cm de diámetro? ¿Sin reprogramación (anulación DPF) de la centralita? No sé si me equivoco, pero creo que no funcionaría, porque semejante agujero equivaldría a escape libre. ¿Alguien ha hecho un agujero de 6 cm sin reprogramar?


Es que se están mezclando cosas.

Una cosa es un vaciado o semivaciado (agujero grande) que implica tocar centralita para que no de error, anulando el sistema, y otra es los pequeños agujeros que sirven para aliviar presión y que todo siga funcionando. En este último caso posiblemente funcionen más o menos agujeros y menores o mayores, pero no lo sabemos y lo probado es 3. Y si está probado para que arriesgar con otra cosa.

Por otro lado el tema de una o dos sondas en el sensor. No tengo conocimiento de que alguien con una sonda haya probado los agujeros, por lo que dicen puede no funcionar. El agujero grande claro que funciona porque implica anulación del sistema.

#1602 angelele

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Escrito 25 enero 2024 - 21:19:01

Tiene sentido, sobre el vaciado me dijeron que no era recomendable dejarlo totalmente vacío porque al darle unos toques con la mano suena a hueco, y eso en una inspección es sospechoso.

#1603 ferrol1966

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Escrito 25 enero 2024 - 22:47:28

Tiene sentido, sobre el vaciado me dijeron que no era recomendable dejarlo totalmente vacío porque al darle unos toques con la mano suena a hueco, y eso en una inspección es sospechoso.

 Y si suena a hueco que te lo van a desmontar? Uhmmmmmm.



#1604 angelele

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Escrito 26 enero 2024 - 07:41:56

No, pero al final es darle pistas a un inspector que se encarga, entre otras cosas, de buscar modificaciones ilegales…y en este país ésta lo es. Su trabajo no es desmontar, solo te ponen un no conforme y vuelva usted otro día.

#1605 ferrol1966

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Escrito 26 enero 2024 - 18:37:18

No conforme porque motivo? Que suena a hueco, no hombre, tendrán que alegar algo legal. Vamos eso creo yo pero tampoco quiero entrar en ningún tipo de  discusión.



#1606 angelele

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Escrito 26 enero 2024 - 20:21:22

Solo he dicho lo que a mí me dijeron. No soy inspector ni conozco a ninguno para saber qué criterios utilizan, pero estoy de acuerdo contigo en que hacen falta evidencias técnicas para tomar ese tipo de decisiones…y que suene a hueco no lo es.

Editado por angelele, 26 enero 2024 - 20:21:53.


#1607 litio

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Escrito 15 febrero 2024 - 10:38:36

Filtro aliviado (agujeraco) y repro OK.

Pregunta para los que habéis anulado el DPF y pasado la ITV sin problema ¿os han llegado a conectar el OBD? Estoy leyendo que desde hace un tiempo es obligatorio para los coches EURO5 en adelante (como mi Tourer que es modelo 2013).

Me aseguraron que era indetectable, pero ahora
me entra la duda si con el OBD pueden llegar a detectarlo…y lo que habéis dicho que ITV OK tenéis modelos anteriores a los que no conectan el chivato.

 

Buenas en mi caso, que fui uno de los primeros en postearlo, el OBD me lo conectaron en la ITV hace 3-4 años (después de hacer los agujeros) pero las ITVs que he realizado posterior a esa (y mínimo llevo ya 3 ITVs) no me lo han vuelto a enchufar.

 

Por cierto, dejo aquí mi marca que con casi 280.000 kms sigo con los agujeros y haciendo el coche las autoregeneraciones sin problemas cada 1600-1800kms si hago mi recorrido habitual de casa-trabajo. Si hago más autovía/autopista, se me puede ir la autoregeneraciones a los 3000 y pico de kms.



#1608 Strangelove

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Escrito 18 febrero 2024 - 23:14:28

Hola a todos

 

He adquirido una máquina de Delphy (en concreto esta que vi recomendar al forero didokal : https://clubhondaspi...73#entry2434318)

 

Tras instalar el SW, poner el número de serie que te genera con el KeyGen y actualizar el firmware, he sacado estos valores del filtro.

 

Contexto; tengo un honda Accord del 2014 que actualmente tiene 102.000km. lo compré con 66.000. Le hago viajes largos (Madrid - Bilbao y vuelta) con cierta frecuencia y voy "alegre". Habitualmente vamos 4 personas, con lo que supongo que el motor va con cierta exigencia y eso ayuda a que el filtro funcione de forma eficiente.  Aparte de eso, también todas las mañanas llevo a la nena al cole, 6km ida y vuelta, que entiendo que es un trayecto muy malo para la salud del filtro.

 

Pues bien, hoy por primera vez he mirado el estado del filtro y me da estos valores, que me resultan muy muy muy sorprendentes, pues según he estado leyendo el filtro se regenera de media cada 1.000 o 1.500 km y en este caso llevo muchos más km sin haber sido regenerado. Pego pantallazo (valores tomados al ralentí y con el coche recién arrancado):

 

attachicon.gif Captura de pantalla 2023-12-06 124509.png

 

Según estos valores, el filtro se regeneró por última vez hace 4506 minutos, que son 75 horas. No he visto el valor de distancia recorrida, pero si pone el consumo de combustible desde la última regeneración. 235.6 Litros, vamos a poner un consumo mixto de autopista / urbano de 6.5, sale 3.624km. Me sorprende porqué es mucho más de lo que he estado leyendo por el foro que habitualmente parece que se regenera cada 1.000 o 1.500 km..

 

en esos 3.600km hay al menos dos viajes a Bilbao ida y vuelta (400km por autovía cada ida, lo mismo la vuelta).

 

Entiendo (por lo que he leído en el foro) que estos valores son más o menos buenos, que el filtro seguramente todavía goza de buena salud, pero ¿es normal que pase tanto tiempo entre regeneraciones? ¿alguien le pasa algo parecido?

 

En breve volveré a viajar a Bilbao, después del viaje volveré a mirar que valores se leen con el delphy.

 

Un saludo

 

He hecho unos cuantos viajes a Bilbao más desde la última vez  (he tenido imprevistos familiares) y he vuelto a mirar el estado del filtro varias veces más desde esa vez...

 

os paso las conclusiones.. el 13 de Diciembre 2023,  el valor de PM estaba en 10, tiempo desde la última regeneración 4900 minutos, combustible 260 Litros. (estimo unos 4.000 km)

 

24 de Enero (en medió habían caido unos 1.200km),   PM a 4, 47.76 litros y 615 minutos desde la última regeneración: unos 700km, me hizo la regeneración en un viaje Bilbao - Mad. además justo ese viaje consumió un poco más de lo habitual. calculo que ha estado unos 4.500 o más km sin hacer regeneración.

 

Revisado hoy: 10-Febrero. PM en 10, Litros en 132 y 1917 minutos. Estimo 2.000km.  Parecería que esta vez va a tardar menos en tener que volver a hacer la regeneración.

 

He capturado los valores de presión de diferencial a distintas RPM, siguiendo el consejo de @didokal

 

al ralenti 0.9kPa

a 2000 rpm 3.1 kPa

a 3000 rpm 3.7 kPa

 

No se si estos valores son coherentes o no. están medidos con el coche arrancado un minuto y justo acelerando un instante para ponerlo a 2.000 y 3.000 rpm durante un segundo y poder hacer la captura de los valores. o dicho de otra forma, no he estado un rato con el motor a 2.000 rpm o a 3.000rpm antes de hacer la captura, solo he llegado un instante a esas rpm y he capturado la pantalla. no sé si esta forma de medir puede invalidar el resultado o eso da igual.

 

Me falta hacer lo que comentó también didokal; medirlo justo antes de un viaje a Bilbao y justo después. seguiremos informando.

 

por otra parte, he visto que se pueden ver los valores de corrección de inyectores. en mi caso, todos ponían 0,1 en parado y después en arrancado iban oscilando entre 0,4 -0,2 en los distintos inyectores... El coche "solo" tienen 100.000 km y va perfecto.. entiendo que esos serán valores normales, pero lo comento por si alguien está familiarizado con ello.

 

 

 

 

 

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Editado por Strangelove, 18 febrero 2024 - 23:32:47.


#1609 Lagunero

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Escrito 20 febrero 2024 - 11:11:00

Buenas en mi caso, que fui uno de los primeros en postearlo, el OBD me lo conectaron en la ITV hace 3-4 años (después de hacer los agujeros) pero las ITVs que he realizado posterior a esa (y mínimo llevo ya 3 ITVs) no me lo han vuelto a enchufar.

 

Por cierto, dejo aquí mi marca que con casi 280.000 kms sigo con los agujeros y haciendo el coche las autoregeneraciones sin problemas cada 1600-1800kms si hago mi recorrido habitual de casa-trabajo. Si hago más autovía/autopista, se me puede ir la autoregeneraciones a los 3000 y pico de kms.

Gracias Litio!!!!La última vez que comentaste algo respecto a los agujeros, creo recordar que comentaste que habías hecho algo más de 100000 km. con ellos,cuántos llevas actualmente??

:aplauso:  :aplauso:  :aplauso:



#1610 pablonen

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Escrito 27 febrero 2024 - 23:10:32

hoy he pasado la ITV y sin pegas con los humos y la mayoría de los km son en urbana
,2 años y medio con los agujeros y sigo sin pegas.
GRANDE EL AMIGO LITIO

#1611 Lagunero

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Escrito 28 febrero 2024 - 10:51:12

hoy he pasado la ITV y sin pegas con los humos y la mayoría de los km son en urbana
,2 años y medio con los agujeros y sigo sin pegas.
GRANDE EL AMIGO LITIO

Muy buena noticia Pablonen!!! :dance:

Muchas gracias por la información. :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:



#1612 Oscar89

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Escrito 28 febrero 2024 - 12:03:39

Alguien ha probado a hacer los agujeros en un restyling? Que sea a partir de 2012, el que lleva un sensor en el fap en vez de dos...

#1613 Strangelove

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Escrito 05 marzo 2024 - 13:43:06

según dice este forero, lo hizo al modelo de 2013

 

https://clubhondaspi...80#entry2442772



#1614 Hondajm

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Escrito 21 marzo 2024 - 12:24:29

Buenas a todos, hace ya tiempo que no entro en esta discusión,después de la odisea que tuve con el dpf..en fin...mejor no recordar

Como vais con el filtro ? Escribo para saber qué aceite estáis utilizando con los taladritos si seguís con el mismo o habéis cambiado ,yo tengo que cambiar el gulf 5w30 ya no hay en el autorepuestos y otra cosita que estáis utilizando a día de hoy para ver el nivel de pm ,yo desde que lo hize, no controlo el nivel de pm y no si si hace las regeneración o no solo miro las barras de consumo para ver si las hace o no.

Pues eran esas dos cositas, ánimo y suerte a todos .

#1615 gonzalo1966

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Escrito 22 marzo 2024 - 08:39:42

Pues ayer mismo tenia 10ppm tras 1420km desde la ultima regeneracion( natural que sí que hizo) y como tenia que ir a Oviedo pues me dije que como ya en breve tocaria pues aproveché la autovia( 190km de trayecto ir y otros tantos volver).

Pues nada...a los 100km me saltó el chivato...¡¡¡¡NO LA HIZO¡¡¡, rayos...¿que habrá sucedido?..grrrrr.

Total..ida y vuelta limitado y hoy haré una forzada a ver con el delphi ,ogggh.

Me extrañó mucho,iba con deposito lleno,130 en 6ª,motor caliente etc.

Que rollo esto del dpf,pufff.

ACTUALIZO¡¡¡¡

Regeneración forzada realizada( tenia en lectura 27ppm) y lo ha dejado en 0.

Solo se me ocurre que no haya hecho la regeneración natural por la temperatura del motor, no sé..hoy antes de hacerla forzada le hice una pequeña ruta antes,unos 15km y al llegar aun me decia que estaba a 70ºC,le he tenido que dar un rato al acelerador para subirlo a 80ºC que pide,sino no la hace.

Podría ser que mi forma de conducir es tranquila y en torno a las 2400-2700 rpm y el coche va tranquilito( uso mucho el cruise a 130 km/h) y va frio, no sé.


Editado por gonzalo1966, 22 marzo 2024 - 13:05:34.


#1616 Lagunero

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Escrito 22 marzo 2024 - 20:16:16

Pues ayer mismo tenia 10ppm tras 1420km desde la ultima regeneracion( natural que sí que hizo) y como tenia que ir a Oviedo pues me dije que como ya en breve tocaria pues aproveché la autovia( 190km de trayecto ir y otros tantos volver).

Pues nada...a los 100km me saltó el chivato...¡¡¡¡NO LA HIZO¡¡¡, rayos...¿que habrá sucedido?..grrrrr.

Total..ida y vuelta limitado y hoy haré una forzada a ver con el delphi ,ogggh.

Me extrañó mucho,iba con deposito lleno,130 en 6ª,motor caliente etc.

Que rollo esto del dpf,pufff.

ACTUALIZO¡¡¡¡

Regeneración forzada realizada( tenia en lectura 27ppm) y lo ha dejado en 0.

Solo se me ocurre que no haya hecho la regeneración natural por la temperatura del motor, no sé..hoy antes de hacerla forzada le hice una pequeña ruta antes,unos 15km y al llegar aun me decia que estaba a 70ºC,le he tenido que dar un rato al acelerador para subirlo a 80ºC que pide,sino no la hace.

Podría ser que mi forma de conducir es tranquila y en torno a las 2400-2700 rpm y el coche va tranquilito( uso mucho el cruise a 130 km/h) y va frio, no sé.

Hola Gonzalo!!!Cuántos km. tiene tu DPF???Espero equivocarme, pero seguramente te toque realizar la operación Litio o pasar por caja...

Suerte!!!



#1617 gonzalo1966

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Escrito 23 marzo 2024 - 09:10:49

Pues no lo sé,probablemente muchos,ya que lo compré hace un año con 245000km.
Por el resto el coche va de cine,suave y silencioso.pero lo cierto es que lo uso en trayectos más o menos largos y el resto parado en casa.
Le he hecho 8000km en un año y ahora le haré yo mismo el cambio de aceite.( Motul 0/30w eco clean 8100
C2).
En cuanto vea que se atasca más frecuencia lo haré sacar y le hago los Litio agujeros,aunque me da yuyu.(Le hago yo los agujeros,a mí mecánico de confi me lo quité y ponga)que mis riñones ya me duelen.
Por cierto, el aceite lo cambiaré por aspiración a ver qué tal sale,he pedido la cazoleta del filtro y en cuanto llegue lo hago en casa.

#1618 BlackFox

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Escrito 23 marzo 2024 - 09:51:18

¿Habéis hecho la consulta sobre usar un C1 que tiene un contenido menor en cenizas?

 

Digo hacer la consulta, por si no tienen ninguna contraindicación, aparte del precio. A mayores, limpiar, descarbonizar los sensores y los que lleven el tubo para la diferencia de presión, también, limpiarlo. 



#1619 gonzalo1966

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Escrito 23 marzo 2024 - 10:57:07

Pues me ceñi al manual que recomendaba 0/30 c1 C2 y me consultaron por matrícula.
Me dieron este que estaba muy bien de calidad-precio.
Como no había litros sueltos cogí dos garrafas de 5l y el filtro mann.
Me costaron 57€ la garrafa de 5l.

#1620 Lagunero

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Escrito 27 marzo 2024 - 14:05:09

Pues no lo sé,probablemente muchos,ya que lo compré hace un año con 245000km.
Por el resto el coche va de cine,suave y silencioso.pero lo cierto es que lo uso en trayectos más o menos largos y el resto parado en casa.
Le he hecho 8000km en un año y ahora le haré yo mismo el cambio de aceite.( Motul 0/30w eco clean 8100
C2).
En cuanto vea que se atasca más frecuencia lo haré sacar y le hago los Litio agujeros,aunque me da yuyu.(Le hago yo los agujeros,a mí mecánico de confi me lo quité y ponga)que mis riñones ya me duelen.
Por cierto, el aceite lo cambiaré por aspiración a ver qué tal sale,he pedido la cazoleta del filtro y en cuanto llegue lo hago en casa.

Con esos kilómetros me da a mí que la vida útil del DPF ha finalizado y te va a tocar hacerlo revivir como tú has comentado...yo que tú si se repite por segunda vez aplicaba soluciones definitivas... :okk:






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