Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II

• Por favor identifícate para responder
1649 respuestas en este tema

#1621 Juanster

Juanster

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 18 April 2024 - 12:34:22

Hacer 3 de 1 cm o 1 de 6 cm, en ambos casos sin "tocar" nada más, ¿la misma solución?. Tengo mis dudas.

En lo que no dudo es en lo siguiente: 3 agujeros de 1 cm no equivalen a 1 agujero de 6 cm.

A ver, un poco de matemáticas (superficie de cículo: 3,14 x radio2):

- 3 agujeros de 1 cm: 3,14 x 0,52 x 3 = 2,34 cm2.

- 1 agujero de 6 cm: 3,14 x 32 = 28,26 cm2

La superficie libre a la que se enfrentan los gases de escape en un caso y en otro es muy, muy diferente, por lo que a la hora de hacer los agujeros la duda que me surge es ¿funcionaría, sin dar error en la centralita, un agujero de 6 cm de diámetro? ¿Sin reprogramación (anulación DPF) de la centralita? No sé si me equivoco, pero creo que no funcionaría, porque semejante agujero equivaldría a escape libre. ¿Alguien ha hecho un agujero de 6 cm sin reprogramar?

Yo seguí el tutorial de Litio, pero en lugar de 3, le hice 5 agujeros con una broca de 10 mm. Y después de 80.000 kms no he vuelto a tener ni un solo problema. Las regeneraciones las hace a los 1800 kms. Las ITV las he pasado hasta ahora sin ningún fallo.

#1622 Lagunero

Lagunero

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 20 April 2024 - 10:42:42

Yo seguí el tutorial de Litio, pero en lugar de 3, le hice 5 agujeros con una broca de 10 mm. Y después de 80.000 kms no he vuelto a tener ni un solo problema. Las regeneraciones las hace a los 1800 kms. Las ITV las he pasado hasta ahora sin ningún fallo.

80000 km. recorridos con los agujeros???Pues la verdad que está muy bien... :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:

Aquí ha habido compañeros que también en vez de 3 han hecho 4 agujeros y las regeneraciones y las presiones tienen valores normales...

#1623 Ermati

Ermati

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Vivic Type S

Escrito 03 July 2024 - 06:24:51

Aqui uno que hizo 2 agujeros de 14mm (la broca que tenia) y ya me ha pedido la primera regeneracion natural a los 1540km.
Asi que todo bien!

#1624 litio

litio

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 July 2024 - 09:19:44

Gracias Litio!!!!La última vez que comentaste algo respecto a los agujeros, creo recordar que comentaste que habías hecho algo más de 100000 km. con ellos,cuántos llevas actualmente??

:aplauso:  :aplauso:  :aplauso:

Disculpa por la demora en la respuesta...

Traigo novedades para todos:

Ahora mismo estoy llegando a los casi 290.000 kms y sino recuerdo mal, cuando empecé con todo esta historia rondaba los 140.000 kms, ojo hablo de cabeza, pero más o menos por ahí tiene que rondar, es probable que en algún mensaje anterior haya puesto el kilometraje. En el primer post, no lo encuentro.

La situación ahora con el sistema después de tantos kms es que me salta el fallo motor CASI SIEMPRE QUE SALGO A CARRETERA, porque los valores del sensor diferencial son muy muy bajos, para que no me salga el error tengo que salir a carretera "pisándole" bastante al coche para que la presión del turbo haga aumentar esos valores tan escasos.

Tengo que buscar un hueco este verano para desmontar el sistema y verificar visualmente como está por dentro, pero sospecho que con las propias generaciones automáticas y naturales se ha ido degradando y agrandando los "bujeros" del paso de los gases por el filtro DPF.

Por otra parte, tengo un conector nuevo de diagnostico que me ayuda a quitar el error (es muy cómodo porque lo hago desde el móvil):
https://www.klavkarr.com/shop/

El modelo que he pillado es el KLAVKARR 210.

La app te da los valores de partículas acumulados (ayuda para hacer el seguimiento del nivel de PM y saber cuando llega la regeneración automática), y también da los valores del sensor diferencial pero con bares de presión en lugar de kilopascales como el HDS, por tanto, esos valores apenas son fiables y en rara ocasión llega a 0,4 o 0,5 bar.

Pero bueno, lo compré para el coche de un amigo (Audi) y al final he visto que a mi me hace el apaño para quitarle el DTC P2002-01 (error en memoria) cuando me paro en un semáforo y poder retirarle la maldita limitación del motor.

Editado por litio, 08 July 2024 - 09:35:43.

#1625 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,117 mensajes

Escrito 08 July 2024 - 10:32:42

Disculpa por la demora en la respuesta...
Traigo novedades para todos:
Ahora mismo estoy llegando a los casi 290.000 kms y sino recuerdo mal, cuando empecé con todo esta historia rondaba los 140.000 kms, ojo hablo de cabeza, pero más o menos por ahí tiene que rondar, es probable que en algún mensaje anterior haya puesto el kilometraje. En el primer post, no lo encuentro.

La situación ahora con el sistema después de tantos kms es que me salta el fallo motor CASI SIEMPRE QUE SALGO A CARRETERA, porque los valores del sensor diferencial son muy muy bajos, para que no me salga el error tengo que salir a carretera "pisándole" bastante al coche para que la presión del turbo haga aumentar esos valores tan escasos.

Tengo que buscar un hueco este verano para desmontar el sistema y verificar visualmente como está por dentro, pero sospecho que con las propias generaciones automáticas y naturales se ha ido degradando y agrandando los "bujeros" del paso de los gases por el filtro DPF.

Por otra parte, tengo un conector nuevo de diagnostico que me ayuda a quitar el error (es muy cómodo porque lo hago desde el móvil):
https://www.klavkarr.com/shop/

El modelo que he pillado es el KLAVKARR 210.

La app te da los valores de partículas acumulados (ayuda para hacer el seguimiento del nivel de PM y saber cuando llega la regeneración automática), y también da los valores del sensor diferencial pero con bares de presión en lugar de kilopascales como el HDS, por tanto, esos valores apenas son fiables y en rara ocasión llega a 0,4 o 0,5 bar.
Pero bueno, lo compré para el coche de un amigo (Audi) y al final he visto que a mi me hace el apaño para quitarle el DTC P2002-01 (error en memoria) cuando me paro en un semáforo y poder retirarle la maldita limitación del motor.

Buenas! Vaya, una pena lo que te ocurre. Al menos le has sacado otra vida completa. Puede ser lo que dices, que con los procesos de quemado se haya deteriorado la ceramica y ahora haya demasiado hueco.

Saludos

#1626 litio

litio

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 10 July 2024 - 07:33:08

Buenas! Vaya, una pena lo que te ocurre. Al menos le has sacado otra vida completa. Puede ser lo que dices, que con los procesos de quemado se haya deteriorado la ceramica y ahora haya demasiado hueco.

Saludos

Voy a probar antes de desmontarlo indicarle a la centralita que he cambiado el filtro por uno nuevo (se hace con el HDS).

Os cuento como me va cuando lo cambie, porque es un coñazo todas las mañanas cuando salgo a la autovía, que se ponga en modo protección motor y así hasta que llego algún semáforo y me pilla un atasco los suficiente denso como para que el vehículo esté detenido (que no apagado) que es el único momento que puedo quitar el error DTC de memoria para que se quite la limitación del motor.

#1627 gonzalo1966

gonzalo1966

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:accord 2.2 Idtec elegance

Escrito 10 July 2024 - 11:27:03

Voy a probar antes de desmontarlo indicarle a la centralita que he cambiado el filtro por uno nuevo (se hace con el HDS).

Os cuento como me va cuando lo cambie, porque es un coñazo todas las mañanas cuando salgo a la autovía, que se ponga en modo protección motor y así hasta que llego algún semáforo y me pilla un atasco los suficiente denso como para que el vehículo esté detenido (que no apagado) que es el único momento que puedo quitar el error DTC de memoria para que se quite la limitación del motor.

El HDS tiene también un item para resetearlos sensores de presion, si puedes realizalo también por si acaso.

#1628 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,512 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 10 July 2024 - 14:08:00

Visto el asunto que comenta litio no sería mejor hacerle 2 agujeros en vez de tres?

Pregunto....

Lo digo porque si ahora ya no tiene presion diferencial.....mejor dejarle menos espacio libre...digo yo dentro de mi ignorancia del asunto

Editado por tuso, 10 July 2024 - 16:51:24.

#1629 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,117 mensajes

Escrito 11 July 2024 - 09:07:31

Si no ya sabes la solución que le queda a ese filtro. Total, poco pierdes ya y te quitas el problema.

#1630 litio

litio

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes

Escrito 12 July 2024 - 18:21:24

El HDS tiene también un item para resetearlos sensores de presion, si puedes realizalo también por si acaso.

Cierto compañero, le haré también a eso un reset.

Visto el asunto que comenta litio no sería mejor hacerle 2 agujeros en vez de tres?

Pregunto....

Lo digo porque si ahora ya no tiene presion diferencial.....mejor dejarle menos espacio libre...digo yo dentro de mi ignorancia del asunto

Cuánto menos presión menos sufre el motor.

Si no ya sabes la solución que le queda a ese filtro. Total, poco pierdes ya y te quitas el problema.

Espero no tener que anularlo, voy a intentar seguir con él, ya se le coge hasta cariño :crazy:

Editado por litio, 12 July 2024 - 18:22:03.

#1631 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,512 mensajes

Escrito 13 July 2024 - 00:27:44

Si ....pero si no tiene presión sale el fallo....entonces se tratará de averiguar cuál es el tamaño de taladro perfecto

#1632 Lagunero

Lagunero

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 19 July 2024 - 10:20:04

Muchas Gracias Litio por la información!!!, sea cual sea el problema de ese filtro(Que probablemente sea lo que tú comentas, que se hayan agrandado los agujeros), su vida útil, creo que ya ha sido exprimida al máximo(290.000 km.) está muy muy bien...y que hayas sido capaz de recorrer 150.000 km. con los agujeros también es más que  aceptable, así que espero que puedas dar con el problema y que la solución sea la menos costosa y duradera posible.

Un Saludo compañero y de nuevo muchas Gracias por haber compartido con nosotros toda esa información que  nos ha ayudado a solucionar el gran problema que ha sido el DPF en nuestros Accord.

;P

Si ....pero si no tiene presión sale el fallo....entonces se tratará de averiguar cuál es el tamaño de taladro perfecto

Así es Tuso, lo único que una vez realizas los agujeros y se van haciendo las regeneraciones, esos agujeros se irán agrandando y provocará lo que le está sucediendo a Litio(Valores de Presión diferencial muy bajos)...nada es eterno y haber hecho 150.000 km. con los agujeros más otros 140.000 km. que ya tenía ese DPF está más que amortizado...espero que dé pronto con una nueva solución duradera y poco costosa.

#1633 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 19 July 2024 - 11:12:41

Pero cuando vacían el DPF, que se supone que los valores de presión diferencial también están al mínimo porque no hay ninguna retención, como es que no les sale el fallo de motor?

Que en el caso de vaciar el DPF, creo que si o si se hace manipulación vía software para deshabilitar y no hacer nunca mas regeneraciones, pero creo que también se debe de hacer algo mas por software porque ese error de baja presión diferencial también saldría en ese caso o me equivoco?

Lo que estoy intentando decir es que es muy muy probable que por software se puede deshabilitar el sensor que lee los datos de la presión diferencial para así no poner el coche en modo protección.

Editado por didokal, 19 July 2024 - 11:41:17.

#1634 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,117 mensajes

Escrito 19 July 2024 - 13:24:59

Pero cuando vacían el DPF, que se supone que los valores de presión diferencial también están al mínimo porque no hay ninguna retención, como es que no les sale el fallo de motor?

Que en el caso de vaciar el DPF, creo que si o si se hace manipulación vía software para deshabilitar y no hacer nunca mas regeneraciones, pero creo que también se debe de hacer algo mas por software porque ese error de baja presión diferencial también saldría en ese caso o me equivoco?

Lo que estoy intentando decir es que es muy muy probable que por software se puede deshabilitar el sensor que lee los datos de la presión diferencial para así no poner el coche en modo protección.

En efecto. Cuando se vacía el dpf se reprograma centralita, se toca para que ni haga regeneraciones ni de errores de ese tipo el sistema.

Tocarse se podrá pero con maquinaria adecuada.

#1635 angelele

angelele

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 224 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 20 August 2024 - 09:48:38

Pasada la ITV con más pena que gloria (vaciado + repro). Me conectaron el OBD y salió un error grave, si no recuerdo mal 6.5, que viene a decir que los errores se han borrado hace menos de 1 hora ó 1 km. Por lo visto existe una exención para los errores 6.3/6.5, mediante un papel de Industria que debe rellenar el “taller de confianza” se declara que no es posible borrar dicho error. Este papel lo adjuntan a la ficha y pasan el error de grave a leve, por lo que el resultado de la inspección pasa a satisfactorio.

Adjunto algo de literatura:
De acuerdo con la última edición del MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE ESTACIONES ITV, v 7.6.1 de 1/7/2022, el acceso al OBD del vehículo se centra en los aspectos de emisiones contaminantes. Aplica tanto a vehículos de gasolina como diésel EURO V y EURO VI.
Lo que se analiza es lo siguiente:

5.-Conexión OBD no accesible o no operativa - DG (defecto grave)
6.-Lectura OBD
6.2 MIL ON (el testigo motor está encendido detectado por el OBD, aunque no salga el aviso en el cuadro) - DG
6.3 En EURO VI, distancia o tiempo desde borrado de DTC inferior a 1h o 1Km (los fallos detectados por el OBD han sido borrados hace menos de 1 hora o 1km) - DG
6.3.1 En EURO VI, ni Distancia ni tiempo desde borrado de DTC están disponibles - DL (defecto leve)
6.4 DTC Confirmados y/o permanentes - DG
6.5 Distancia o tiempo desde activación de MIL es superior a 1h o 1Km con lectura de OBD MIL OFF - DG
6.5.1 Ni Distancia ni tiempo desde activación de MIL están disponibles - DL

Nota aclaratoria defectos 6.3 y 6.5:
Sólo podrá consignarse defecto leve en los casos de vehículos con inspección desfavorable en los que, en segunda inspección, se presente la declaración de taller que exprese que, verificado el vehículo identificado con su VIN, no es posible restituir los valores del mismo para eliminar el defecto 6.3/6.5. Dicha declaración deberá incluir la fecha de verificación y la identificación de la herramienta de lectura del diagnóstico de abordo empleada en la misma.

Según se describe en el procedimiento de la ITV, no se busca específicamente una reprogramación, a menos que ésta haya generado errores o defectos que hayan quedado registrados por el OBD.
La novedad del nuevo procedimiento de la ITV en cuanto al OBD es que, como el acceso a este puerto se hace desde el interior del automóvil, las pruebas OBD se habían suspendido desde 2020 por el COVID y ahora se reanudan a partir del 1 de julio.

#1636 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,117 mensajes

Escrito 20 August 2024 - 10:50:23

Pasada la ITV con más pena que gloria (vaciado + repro). Me conectaron el OBD y salió un error grave, si no recuerdo mal 6.5, que viene a decir que los errores se han borrado hace menos de 1 hora ó 1 km. Por lo visto existe una exención para los errores 6.3/6.5, mediante un papel de Industria que debe rellenar el “taller de confianza” se declara que no es posible borrar dicho error. Este papel lo adjuntan a la ficha y pasan el error de grave a leve, por lo que el resultado de la inspección pasa a satisfactorio.

Adjunto algo de literatura:
De acuerdo con la última edición del MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE ESTACIONES ITV, v 7.6.1 de 1/7/2022, el acceso al OBD del vehículo se centra en los aspectos de emisiones contaminantes. Aplica tanto a vehículos de gasolina como diésel EURO V y EURO VI.
Lo que se analiza es lo siguiente:

5.-Conexión OBD no accesible o no operativa - DG (defecto grave)
6.-Lectura OBD
6.2 MIL ON (el testigo motor está encendido detectado por el OBD, aunque no salga el aviso en el cuadro) - DG
6.3 En EURO VI, distancia o tiempo desde borrado de DTC inferior a 1h o 1Km (los fallos detectados por el OBD han sido borrados hace menos de 1 hora o 1km) - DG
6.3.1 En EURO VI, ni Distancia ni tiempo desde borrado de DTC están disponibles - DL (defecto leve)
6.4 DTC Confirmados y/o permanentes - DG
6.5 Distancia o tiempo desde activación de MIL es superior a 1h o 1Km con lectura de OBD MIL OFF - DG
6.5.1 Ni Distancia ni tiempo desde activación de MIL están disponibles - DL

Nota aclaratoria defectos 6.3 y 6.5:
Sólo podrá consignarse defecto leve en los casos de vehículos con inspección desfavorable en los que, en segunda inspección, se presente la declaración de taller que exprese que, verificado el vehículo identificado con su VIN, no es posible restituir los valores del mismo para eliminar el defecto 6.3/6.5. Dicha declaración deberá incluir la fecha de verificación y la identificación de la herramienta de lectura del diagnóstico de abordo empleada en la misma.

Según se describe en el procedimiento de la ITV, no se busca específicamente una reprogramación, a menos que ésta haya generado errores o defectos que hayan quedado registrados por el OBD.
La novedad del nuevo procedimiento de la ITV en cuanto al OBD es que, como el acceso a este puerto se hace desde el interior del automóvil, las pruebas OBD se habían suspendido desde 2020 por el COVID y ahora se reanudan a partir del 1 de julio.

Vaya. Y por qué sale ese error, es decir, no es el caso, no?

#1637 angelele

angelele

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 224 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 20 August 2024 - 13:19:21

Vaya. Y por qué sale ese error, es decir, no es el caso, no?

Tampoco entiendo qué es ese error y por qué sale. Yo tuve fallo motor por el DPF y el motor entró en modo protección, lo llevé al taller para la anulación + repro, se solucionó el problema y se borró el fallo.

No he investigado mucho porque al final lo solucioné con el papel de Industria (ya ves tú la seriedad del tema), pero he leído que le está pasando a mucha gente la ITV desfavorable por el OBD en coches nuevos que no han tenido ninguna modificación.

Editado: He leído que uno de los pocos datos a los que tienen acceso las ITV a través de OBD es la distancia recorrida con fallo MIL activado. Cuando sale el fallo motor lo habitual es inmovilizar el coche y llamar a la grúa, sobretodo porque el coche se suele parar como medida de protección. Aunque luego arregles la avería, es un dato que queda registrado de forma permanente…ahora mi teoría: debe ser que los únicos fallos MIL que no paran el coche son los relacionados con los sistemas anti-contaminación, por lo que Industria deduce que si has circulado con el fallo MIL y durante la ITV lo tienes apagado, es porque has hecho alguna re-programación ilegal para anularlo. Lo único que no me cuadra es ¿qué pasa si cambias el DPF por uno nuevo (2500-4000€) en lugar de anularlo?

Saludos.

Editado por angelele, 20 August 2024 - 14:23:27.

#1638 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 5,965 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 20 August 2024 - 14:27:35

Yo recuerdo que en la primera ITV de mi jazz del 2016 le metieron el OBD y me pusieron defecto leve porque no aparecía ni la distancia ni el tiempo desde la activación MIL. Y lógicamente ni esta reprogramado, ni modificado ni nada.

#1639 fru

fru

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

Escrito 22 August 2024 - 18:28:10

Buenas tardes, sabéis si alguien con un restyling que el filtro solo tiene una tubería, le haya hecho los agujeros y le funcione, gracias

#1640 Pepo

Pepo

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec executive (8°)

Escrito 28 September 2024 - 19:48:19

Hola,llevo tiempo leyendo todo sobre este tema pero nunca dije nada...os cuento..
Debía tener el filtro muy atascado(el coche tiene 340000km)ya que al hacer regeneración forzada duraba máximo 60-70km(hago unos 40km de autovía diarios entre semana),decidí hacer agujeros 3 de 10mm y me a durado 1300km pero otra vez me a salido la luz,me estoy planteando la anulación mediante la modificación del software,me recomendáis hacerla o da algún tipo de problemas?

10 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 10 invitados, 0 usuarios anónimos