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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1680 respuestas en este tema

#1661 gonzalo1966

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Escrito 23 diciembre 2024 - 17:33:18

Esta mañana ya me lo han desmontado y le hice 4 agujeros de 10mm... regeneración forzada y reseteo de filtro y sensores....a ver qué sucede.
Como detalle comento que al verlo fuera noté que la cerámica del filtro tenía holgura si lo agitabas y me da que no era ni original..a saber.
Los valores que me daba después a 3000rpm eran antes de 10Kps y ahora 3Kps( bajó mucho)..El miedo que me daba era que me hubiese pasado de agujeros pero parece que bien de entrada..a ver qué sucede rodandolo estos días.

#1662 pacosavia

pacosavia

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Escrito 27 diciembre 2024 - 13:41:15

buenas tardes.

me podeis indicar donde se hacen los orificios que habla litio o si en madrid conoceis alguien que los pueda hacer.?



#1663 gonzalo1966

gonzalo1966

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Escrito 27 diciembre 2024 - 18:15:49

Lee desde el principio de los post y ahí lo tienes

#1664 pacosavia

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Escrito 27 diciembre 2024 - 19:10:12

buenas tardes.

cual seria la explicación de porque funcionan los orificios?

saludos



#1665 Sevilla21stFilth

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Escrito 27 diciembre 2024 - 21:09:32

buenas tardes.
cual seria la explicación de porque funcionan los orificios?
saludos


Liberar un poco el colapso, que parte de los gases tengan una salida fácil y directa.

Según dicen, cosa que no está confirmada, este método no sirve para los modelos con una sola tubería para medición de presión. Pero para los de 2 tuberías sí.

#1666 ferrol1966

ferrol1966

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Escrito 05 enero 2025 - 18:52:18

Hola de nuevo,después de 3500km de los litiobujeros y hacer una regeneración forzada a los 1000 y poco km,el coche me sigue fallando(da tirones cuando lo achucho sin encenderse el testigo) creo que el filtro está saturado de cenizas
Busco un taller de confianza para vaciado y repro por la zona norte,se que es ilegal,pero si alguien me puede recomendar alguno se lo agradecería



Hola Pepo, de donde eres?

#1667 sendoko

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Escrito 10 enero 2025 - 20:35:32

Hola estoy pendiente de la compra de un accord idtec , me gustaría asegurarme de que no este tupido el FAP , tengo el Honda HDS puedo ver el estado del fap en algunos parametros para asegurarme de su estado o si se le hace una regeneracion forzada dara valores normales , en gasoil estoy un poco perdido.

 

Gracias



#1668 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

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Escrito 10 enero 2025 - 21:32:09

Es difícil o casi imposible ver el estado del filtro, salvo que esté mal ahora mismo. Hasta que no le des uso no vas a ver que se hacen las regeneraciones cuando tocan (por ejemplo muy aproximadamente cada 1500 kms).

Por mirar valores ahora, saca cuando se hizo la última regeneración, hace cuántos kms. El nivel de pm estimado y calculado. Y la presión diferencial a ralentí, 2000rpms y 3000rpms por ejemplo.

Un saludo

#1669 ferrol1966

ferrol1966

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Escrito 25 enero 2025 - 17:04:58

Otra ITV pasada sin dpf.



#1670 Pepo

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Escrito 25 enero 2025 - 21:27:55


Hola Pepo, de donde eres?

Hola ferrol1966,soy de Cantabria

#1671 didokal

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Escrito 26 enero 2025 - 13:29:01

Otra ITV pasada sin dpf.

Vaciado totalmente o con agujeros?



#1672 Valdehita

Valdehita

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Escrito 22 febrero 2025 - 15:54:41

Hola a todos!!!
Me saltó por primera vez el icono del DPF con exclamación a los 200.000 km echos por mí y coche mío desde nuevo, fui al taller CHS Racing Automotive (siempre de 10), me forzaron una regeneración y lo solucionaron.
El dilema viene ahora, no se que hacer:
-Dejarlo así a ver lo que dura y ya veremos la solución en el futuro…
-Limpieza de DPF
-Anular DPF más hacerle los agujeros…
-Cambió del DPF (no se lo que puede costar)
Por favor decidme vuestra opinión o que solución veis mejor u otras soluciones en esta situación…
Gracias

Editado por Valdehita, 22 febrero 2025 - 16:16:30.


#1673 fru

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Escrito 22 febrero 2025 - 18:20:26

Yo simplemente haría los agujeros, sin anular nada

#1674 GEORGE12

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Escrito 23 febrero 2025 - 21:34:58

Yo limpiaría. Para la otro hay tiempo.
Un DOF nuevo 1700€+/-.

#1675 Lagunero

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Escrito 26 febrero 2025 - 11:51:45

Buenos días!!!,cada cual tendrá su opinión...lo único contrastado por varios compañeros del foro y que realmente ha funcionado para bien son los agujeros o el vaciado con anulación...todo lo demás son dimes y diretes...

Si os vais al inicio de este tema y os lo leéis al completo, comprobareis lo que digo, no aconsejo para nada DPF nuevo y mucho menos limpieza en éste tipo de filtros(sirven como mucho para 10-15000 km.), por experiencia propia y de otros muchos foreros...

Un saludo!!!


Editado por Lagunero, 26 febrero 2025 - 12:22:09.


#1676 Valdehita

Valdehita

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Escrito 26 febrero 2025 - 12:44:03

Entiendo que sea hacerle los agujeros o vaciado sí o sí hay que anularlo porque los sensores al tener agujeros no dará bien la presión no?

#1677 tuso

tuso

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Escrito 26 febrero 2025 - 17:05:43

 no ...solo agujeros y funciona...



#1678 ferrol1966

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Escrito 28 febrero 2025 - 19:40:39

Vaciado totalmente o con agujeros?


Totalmente

Hola ferrol1966,soy de Cantabria

Nos pilla lejos.

Editado por ferrol1966, 28 febrero 2025 - 19:40:05.


#1679 UndergroundPerformance

UndergroundPerformance

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Escrito 03 marzo 2025 - 20:09:10

Buenas noches a tod@s.

Cuando el dpf regenera en estos coches sale algún icono o algo en el cuadro?

Tengo un Accord con 280k kms y Le estoy viendo un consumo bastante alto, aparte de que el consumo real me sale mucho más bajo que el consumo que sale de media en el marcador. Esto se puede resetear o ajustar de alguna manera? El consumo tan alto puede ser debido a que el dpf este algo atascado? El coche anda bien y no da fallos ni tirones ninguno, pero si que veo que los recorridos en carretera el consumo es muy muy alto...

Alguien en Sevilla con el hds para mirar? Gracias a todos!

#1680 Ermati

Ermati

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Escrito 05 marzo 2025 - 22:46:09

Me pasa lo siguiente a ver si a alguien le ha pasado.

Tengo los agujeros echos y hasta ahora hacia las regeneraciones cada 1500/1700km
Pero actualmente llevo 2400 sin que la pida.
Y no sé si es normal o tengo que empezar a preocuparme.




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