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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1650 respuestas en este tema

#1641 martin453

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Escrito 29 septiembre 2024 - 23:36:20

Hola,llevo tiempo leyendo todo sobre este tema pero nunca dije nada...os cuento..
Debía tener el filtro muy atascado(el coche tiene 340000km)ya que al hacer regeneración forzada duraba máximo 60-70km(hago unos 40km de autovía diarios entre semana),decidí hacer agujeros 3 de 10mm y me a durado 1300km pero otra vez me a salido la luz,me estoy planteando la anulación mediante la modificación del software,me recomendáis hacerla o da algún tipo de problemas?

pero después de hacer los agujeros....  ¿metiste el ordenador y marcaste el filtro como ''nuevo''? tengo entendido que hay que hacer eso, marcar el filtro como nuevo para engañar a la centralita para que los valores bajos de presión los interprete que es por que el filtro esta ''nuevo'' creo que era asi como se hacia, con el Honda HDS y un ordenador portátil. 



#1642 gonzalo1966

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Escrito 30 septiembre 2024 - 09:56:56

pero después de hacer los agujeros....  ¿metiste el ordenador y marcaste el filtro como ''nuevo''? tengo entendido que hay que hacer eso, marcar el filtro como nuevo para engañar a la centralita para que los valores bajos de presión los interprete que es por que el filtro esta ''nuevo'' creo que era asi como se hacia, con el Honda HDS y un ordenador portátil. 

 

Si,todo eso se hizo.

Yo estuve ayudandole a tratar de resolver el problema.

Como no duraban nada las regeneraciones le hicimos los agujeros tal como comenta Litio y una vez puesto le hice una regeneracion forzada, ademas de poner ue era filtro nuevo y resetear también los sensores.

Lo realizó todo bien, pero parece ser que algo mas debe suceder y no sabemos como actuar.

Ah,le hicimos cambio de aceite y filtro.

Ayer le hicimos otra regeneración forzada y a ver.

Todo quedó a cero y los sensores marcaban bien. Antes de hacerla los valores ue marcaban eran estimada 0 y carga acumulada 26, despues 0 y 0.

como detalles os comento ue en la regeneración no expulsa nada de humo,(el mio si,saca un rato humo blanco denso) y creo ue me comentó ue le salta el testigo cuando le mete un achuchón y ya se queda frito.

¿alguna orientacion?.

Saludos



#1643 didokal

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Escrito 30 septiembre 2024 - 13:50:29

Que valores de presión diferencial(kpa) esta marcando al acelerar?

 

Dejo unos valores de referencia sin tener el filtro agujereado.

 

Antes de hacer la regeneración con el fallo encendido acelerando en parado:
900rpm => 1 kPa
2000rpm => 3 kPa
3000rpm => 7kPa
 
Después de la regeneración de nuevo mire los valores kPa en neutral acelerando en parado:
900rpm => 0 kPa
2000rpm => 1 kPa
3000rpm => 1,4 kPa

Editado por didokal, 30 septiembre 2024 - 16:23:31.


#1644 Pepo

Pepo

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Escrito 30 septiembre 2024 - 21:16:43

Hola didokal,pues eso creo que no lo miramos..le preguntaré a Gonzalo ..
Me han dicho en un taller que se puede anular modificando el software,mi duda es si con los agujeros (3x10mm) se llegaría a atascar de cenizas al no hacer regeneraciónes o si es mas recomendable vaciarlo por completo antes de anularlo
El coche tiene 303000km,el sábado antes de la ITV se me encendió la luz,me borraron el fallo como si me hubiera puesto filtro nuevo y al salir de la ITV al dar un achuchón se volvió a encender, hicimos regeneración forzada y de momento va bien...

#1645 Pepo

Pepo

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Escrito 02 octubre 2024 - 09:19:15

Hola de nuevo...nadie a modificado el software para anular el dpf solo con los agujeros hechos sin vaciado por completo?
Estoy indeciso de hacerlo por si a la larga me da problemas de acumulación de cenizas ya que entiendo que si no regenera se vaya atascando y sea insuficiente los agujeros (3x10mm) para la salida de las cenizas
Y en caso de decidirme a anularlo,alguien a tenido problemas en la itv?

#1646 didokal

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Escrito 02 octubre 2024 - 13:20:28

Conozco un sitio que en vez de vaciarlo, le hacen un único agujero con corona de 60mm + anulación por software.

Son muchos los que han pasado por ahí y de momento ok creo.

 

No obstante seria interesante ver el valor de la presión diferencial tal cual lo tienes ahora.



#1647 gonzalo1966

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Escrito 02 octubre 2024 - 18:28:17

Antes de la regeneración forzada no sé qué valores de presión tenía( fallo mío), pero después de realizada los valores a ralentí estaban uno a cero y el otro 0,60. Y a 3800rpm-4000 uno daba 1,7 creo y el otro 3,8.
¿Serviría ese dato?

#1648 Ermati

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Escrito 14 octubre 2024 - 09:43:42

Buenas a todos,hace poco que le hice los agujeros y llevo poco con el coche.
Es normal que huela mucho humo fuera del coche?

Puede ser por los agujeros o viene de algun otro sitio?tipo la averia del tubo egr.

#1649 martin453

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Escrito 31 octubre 2024 - 04:31:29

Buenas a todos,hace poco que le hice los agujeros y llevo poco con el coche.
Es normal que huela mucho humo fuera del coche?

Puede ser por los agujeros o viene de algun otro sitio?tipo la averia del tubo egr.




A verr yo diría que es normal, ya que al hacer agujeros, ya no está reteniendo las partículas, y huele a diesel sin FAP yo tengo un Civic del 2004 diesel y huele mucho a humo uff te deja KO y eso que pasa la ITV los humos sin problemas a 0.30 de opacidad pero yo creo que es así, solo tienes el catalizador el fap está KO prácticamente y no va a oler a como olía antes de hacer los agujeros, yo aún no lo he echo pero espero hacerlo dentro de poco...

#1650 tuso

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Escrito 31 octubre 2024 - 20:25:52

 Muy iteresante eso que ha dich didocal.....y mas siendo de madrid...como yo.....guardare esta informacion en mi cabeza y en casode duda te buscare......



#1651 Pepo

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Escrito 24 noviembre 2024 - 11:41:39

Hola de nuevo,después de 3500km de los litiobujeros y hacer una regeneración forzada a los 1000 y poco km,el coche me sigue fallando(da tirones cuando lo achucho sin encenderse el testigo) creo que el filtro está saturado de cenizas
Busco un taller de confianza para vaciado y repro por la zona norte,se que es ilegal,pero si alguien me puede recomendar alguno se lo agradecería

Editado por Pepo, 24 noviembre 2024 - 11:42:40.





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