Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II
Escrito 13 noviembre 2025 - 15:34:20
Escrito 13 noviembre 2025 - 16:34:02
Ya saqué unas fotos al filtro viejo y la verdad: no es el oficial de Honda, pero tampoco me parece ni reacondicionado ni obstruido. Yo no lo he soplado ni nada, está tal cual me lo ha dado el mecánico:
Hecho en Wales (UK):
La boca de salida, después de que los gases hayan pasado por el catalizador y la cerámica:
Comparándolo con los que he visto por aquí, parece mucho más limpio de lo que debería y que el fallo que me dió fue por otro motivo... ahora mismo estoy pensando en el negocio que han hecho Honda y el mecánico a mi costa
salu2
Parece que nuestro coche es muy exquisito con los dpfs y quiere el "suyo".
Escrito 14 noviembre 2025 - 09:08:14
Buenos dias ,tengo recorrido 220.000 kmts no tengo ningun fallo de DPF pero me gustaría hacerle por precaucion dos litioagujeros para aliviar la presion diferencial ya que pronto llegara el momento y le faltara poco en saltar.
Acaba de hacer una regeneracion natural y los valores estan en
PM CALCULADO 0
PM ESTIMADO 0
A RELENTI 1.3 kpa
A 2000 rpm 3.1 kpa
La pregunta es, si puedo quitar el filtro ,hacerle litioagujeros y montar, sin tener que resetear nada ,o debo resetear sondas y decirle que es un filtro nuevo?
Escrito 14 noviembre 2025 - 12:40:39
Buenos dias ,tengo recorrido 220.000 kmts no tengo ningun fallo de DPF pero me gustaría hacerle por precaucion dos litioagujeros para aliviar la presion diferencial ya que pronto llegara el momento y le faltara poco en saltar.
Acaba de hacer una regeneracion natural y los valores estan en
PM CALCULADO 0
PM ESTIMADO 0
A RELENTI 1.3 kpa
A 2000 rpm 3.1 kpa
La pregunta es, si puedo quitar el filtro ,hacerle litioagujeros y montar, sin tener que resetear nada ,o debo resetear sondas y decirle que es un filtro nuevo?
Mi recomendación es que no los hagas hasta que no falle de forma persistente (a excepción de un fallo puntual o por no poder regenerar por condiciones concretaa de trayectos cortos).
Te puede sar error por baja presion diferencial. Los agujeros cuando sean necesarios, no antes.
Saludos
2 usuarios están leyendo este tema
1 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos
-
Alita