Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II

• Por favor identifícate para responder
1704 respuestas en este tema

#1701 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 21 May 2025 - 18:39:49

se hace con la gorraa.....esta todo por aqui.....lo hice yo solo......ya ves

#1702 Lagunero

Lagunero

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 155 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 20 June 2025 - 10:35:28

https://www.autobild...ticulas-1464874

Me imagino que yo lo habéis leído...pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar....más con las ganas que tienen de emplumarnos los cochecitos eléctricos....

#1703 Alita

Alita

Miembro

• Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Escrito 20 June 2025 - 12:44:06

Bueno, tampoco es que el artículo sea un dechado de fuentes, parece escrito por un bot y me recuerda a esos avances de las baterías de grafeno que siempre están a dos años de entrar en producción... ni plazos ni metodología ni ninguna concreción. El cambio más sustancial que he visto en las ITVs estos últimos años ha sido el hecho de empezar a leerte los códigos de error a través de puerto OBD y por ejemplo mi coche que es del 2009 libra y no me lo miraron cuando pasé la ITV así que...

En cuanto a los coches eléctricos, yo estoy en kilómetraje anual de amortizar uno pero tengo el excel desgastao de echar cuentas y aunque con mi kilómetraje me ahorraría unos 300€ de gasoil al mes, no tengo ni los 40.000 € que piden al menos por uno nuevo, ni los 20.000€ que cuesta una plaza de garaje en la zona donde vivo ni los 3000€ del cargador + instalacion de punto de luz en un edificio donde no se vive porque en el mío no hay garajes... Vamos que con el dinero que tengo que soltar para pasarme a lo eléctrico le hago otros 300.000 km al Accord y llego al medio millón que me hace ilusión  :boing: 

Respecto al tema de este hilo, sigo estando al tanto por si mi filtro falla, aunque de momento el filtro aftermarket con el que sustituyeron el original va perfecto, ya le hecho 100.000 km desde que lo compré hace menos de 3 años y suelo regenerar en torno a los 2000-2200 km, 186 km diarios de autovía en mi caso, 500 metros de desnivel. Como me pesa el pie ahora en verano hago regeneraciones parciales y he llegado a ver 2500 km antes de regenerar, creo que éste es mi récord:

Screenshot-20250506-175816.png

como nota curiosa, lo tengo monitorizado en el móvil cuando conduzco y he comprobado que con cruceros de 200km/h el coche regenera solo, ves bajar el contador de pm en tiempo real, eso sí hay que irse a Alemania para ponerlo en práctica...  :sisi: 

Un saludo.

Editado por Alita, 20 June 2025 - 12:45:30.

#1704 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,501 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 June 2025 - 14:12:33

Lo que abordan en ese artículo (por cierto, con poquísimo rigor) ya se habló en este foro hace un par de años: https://clubhondaspi...ulas/?p=2435202

Y no me cabe duda de que esta metodología acabará implementada en las ITV españolas. Seguro que no será inmediato. Pueden ser tranquilamente 2 ó 3 años y dependerá de los vaivenes políticos y cambios de gobierno que pueda haber. Seguramente, cuando la instauren, muchos diesel "tocados" se habrán ido ya al desguace. Pero a alguien le va a tocar la china, eso es seguro. 

Y aquí podéis ver el funcionamiento de la herramienta de recuento de partículas en un CRV: https://clubhondaspi...esel/?p=2465489

Prueba de la que sale muy bien parado, por cierto. 

#1705 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,158 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 20 June 2025 - 19:51:20

Bueno, tampoco es que el artículo sea un dechado de fuentes, parece escrito por un bot y me recuerda a esos avances de las baterías de grafeno que siempre están a dos años de entrar en producción... ni plazos ni metodología ni ninguna concreción. El cambio más sustancial que he visto en las ITVs estos últimos años ha sido el hecho de empezar a leerte los códigos de error a través de puerto OBD y por ejemplo mi coche que es del 2009 libra y no me lo miraron cuando pasé la ITV así que...

En cuanto a los coches eléctricos, yo estoy en kilómetraje anual de amortizar uno pero tengo el excel desgastao de echar cuentas y aunque con mi kilómetraje me ahorraría unos 300€ de gasoil al mes, no tengo ni los 40.000 € que piden al menos por uno nuevo, ni los 20.000€ que cuesta una plaza de garaje en la zona donde vivo ni los 3000€ del cargador + instalacion de punto de luz en un edificio donde no se vive porque en el mío no hay garajes... Vamos que con el dinero que tengo que soltar para pasarme a lo eléctrico le hago otros 300.000 km al Accord y llego al medio millón que me hace ilusión :boing:

Respecto al tema de este hilo, sigo estando al tanto por si mi filtro falla, aunque de momento el filtro aftermarket con el que sustituyeron el original va perfecto, ya le hecho 100.000 km desde que lo compré hace menos de 3 años y suelo regenerar en torno a los 2000-2200 km, 186 km diarios de autovía en mi caso, 500 metros de desnivel. Como me pesa el pie ahora en verano hago regeneraciones parciales y he llegado a ver 2500 km antes de regenerar, creo que éste es mi récord:

Screenshot-20250506-175816.png

como nota curiosa, lo tengo monitorizado en el móvil cuando conduzco y he comprobado que con cruceros de 200km/h el coche regenera solo, ves bajar el contador de pm en tiempo real, eso sí hay que irse a Alemania para ponerlo en práctica... :sisi:

Un saludo.

Buen dato el del filtro no original. Dónde te lo reconstruyeron y a qué precio?

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos