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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1713 respuestas en este tema

#1701 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 21 mayo 2025 - 18:39:49

se hace con la gorraa.....esta todo por aqui.....lo hice yo solo......ya ves



#1702 Lagunero

Lagunero

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Escrito 20 junio 2025 - 10:35:28

https://www.autobild...ticulas-1464874

 

Me imagino que yo lo habéis leído...pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar....más con las ganas que tienen de emplumarnos los cochecitos eléctricos....



#1703 Alita

Alita

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Escrito 20 junio 2025 - 12:44:06

Bueno, tampoco es que el artículo sea un dechado de fuentes, parece escrito por un bot y me recuerda a esos avances de las baterías de grafeno que siempre están a dos años de entrar en producción... ni plazos ni metodología ni ninguna concreción. El cambio más sustancial que he visto en las ITVs estos últimos años ha sido el hecho de empezar a leerte los códigos de error a través de puerto OBD y por ejemplo mi coche que es del 2009 libra y no me lo miraron cuando pasé la ITV así que...

 

En cuanto a los coches eléctricos, yo estoy en kilómetraje anual de amortizar uno pero tengo el excel desgastao de echar cuentas y aunque con mi kilómetraje me ahorraría unos 300€ de gasoil al mes, no tengo ni los 40.000 € que piden al menos por uno nuevo, ni los 20.000€ que cuesta una plaza de garaje en la zona donde vivo ni los 3000€ del cargador + instalacion de punto de luz en un edificio donde no se vive porque en el mío no hay garajes... Vamos que con el dinero que tengo que soltar para pasarme a lo eléctrico le hago otros 300.000 km al Accord y llego al medio millón que me hace ilusión  :boing: 

Respecto al tema de este hilo, sigo estando al tanto por si mi filtro falla, aunque de momento el filtro aftermarket con el que sustituyeron el original va perfecto, ya le hecho 100.000 km desde que lo compré hace menos de 3 años y suelo regenerar en torno a los 2000-2200 km, 186 km diarios de autovía en mi caso, 500 metros de desnivel. Como me pesa el pie ahora en verano hago regeneraciones parciales y he llegado a ver 2500 km antes de regenerar, creo que éste es mi récord:

 

Screenshot-20250506-175816.png

 

como nota curiosa, lo tengo monitorizado en el móvil cuando conduzco y he comprobado que con cruceros de 200km/h el coche regenera solo, ves bajar el contador de pm en tiempo real, eso sí hay que irse a Alemania para ponerlo en práctica...  :sisi: 

Un saludo.

 


Editado por Alita, 20 junio 2025 - 12:45:30.


#1704 Aciana

Aciana

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Escrito 20 junio 2025 - 14:12:33

Lo que abordan en ese artículo (por cierto, con poquísimo rigor) ya se habló en este foro hace un par de años: https://clubhondaspi...ulas/?p=2435202

 

Y no me cabe duda de que esta metodología acabará implementada en las ITV españolas. Seguro que no será inmediato. Pueden ser tranquilamente 2 ó 3 años y dependerá de los vaivenes políticos y cambios de gobierno que pueda haber. Seguramente, cuando la instauren, muchos diesel "tocados" se habrán ido ya al desguace. Pero a alguien le va a tocar la china, eso es seguro. 


Y aquí podéis ver el funcionamiento de la herramienta de recuento de partículas en un CRV: https://clubhondaspi...esel/?p=2465489

Prueba de la que sale muy bien parado, por cierto. 



#1705 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

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Escrito 20 junio 2025 - 19:51:20

Bueno, tampoco es que el artículo sea un dechado de fuentes, parece escrito por un bot y me recuerda a esos avances de las baterías de grafeno que siempre están a dos años de entrar en producción... ni plazos ni metodología ni ninguna concreción. El cambio más sustancial que he visto en las ITVs estos últimos años ha sido el hecho de empezar a leerte los códigos de error a través de puerto OBD y por ejemplo mi coche que es del 2009 libra y no me lo miraron cuando pasé la ITV así que...

En cuanto a los coches eléctricos, yo estoy en kilómetraje anual de amortizar uno pero tengo el excel desgastao de echar cuentas y aunque con mi kilómetraje me ahorraría unos 300€ de gasoil al mes, no tengo ni los 40.000 € que piden al menos por uno nuevo, ni los 20.000€ que cuesta una plaza de garaje en la zona donde vivo ni los 3000€ del cargador + instalacion de punto de luz en un edificio donde no se vive porque en el mío no hay garajes... Vamos que con el dinero que tengo que soltar para pasarme a lo eléctrico le hago otros 300.000 km al Accord y llego al medio millón que me hace ilusión :boing:

Respecto al tema de este hilo, sigo estando al tanto por si mi filtro falla, aunque de momento el filtro aftermarket con el que sustituyeron el original va perfecto, ya le hecho 100.000 km desde que lo compré hace menos de 3 años y suelo regenerar en torno a los 2000-2200 km, 186 km diarios de autovía en mi caso, 500 metros de desnivel. Como me pesa el pie ahora en verano hago regeneraciones parciales y he llegado a ver 2500 km antes de regenerar, creo que éste es mi récord:

Screenshot-20250506-175816.png

como nota curiosa, lo tengo monitorizado en el móvil cuando conduzco y he comprobado que con cruceros de 200km/h el coche regenera solo, ves bajar el contador de pm en tiempo real, eso sí hay que irse a Alemania para ponerlo en práctica... :sisi:

Un saludo.


Buen dato el del filtro no original. Dónde te lo reconstruyeron y a qué precio?

#1706 Alita

Alita

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Escrito 11 septiembre 2025 - 15:25:25



Buen dato el del filtro no original. Dónde te lo reconstruyeron y a qué precio?

 

Buenas Sevilla, perdón por el retraso, no entro aquí todos los días.

 

Pues el anterior dueño lo reparó justo antes de vendermelo aquí en Burgos en un taller de barrio cualquiera, ni idea de qué pusieron exactamente porque la factura es cutre como el taller:

 

IMG-20250911-142906-960.jpg

 

700€ impuestos y mano de obra aparte, por eso entiendo que no es un filtro original de Honda.

 

Pues a pesar de todos los cuidados que ha tenido el dichoso filtro:

  • Aceite Ravenol FES 0W-30 C2
  • Repsol Diesel e+10 Neotech
  • 99% Autovía a ritmo de 145 de GPS

El otro día paré con 12.3 gr preparado para regenerar a la vuelta. Paré en el taller de neumáticos para que me cambiasen las dos delanteras, el coche estuvo subido de delante unos 20 minutos, no sé si eso influyó en algo. Pues nada más salir del taller de neumáticos:

 

IMG-20250822-172451-257.jpg

 

Hace un par de meses que cruzó la barrera de los 100.000 km, que casualidad... me pregunto cuanto habría durado si lo hubiese tratado mal. Volví como pude a Burgos a 80km/h detrás de un camión porque el portátil con todo el programa HDS de la Honda lo tengo en casa. Después de 3 intentos de regeneración forzada, conseguí que lo terminase dejando todos los contadores a 0 y de momento llevo 1700km sin regenerar porque todavía no he llegado a los 12.6gr, miedo me da la próxima vez que toque.

 

Ya he instruido a mi mecánico para ver que solución le damos, él piensa que ha sido un error aleatorio y que no me preocupe, además no es partidario de los litioagujeros, prefiere vaciado y repro pero el coche ya está reprogramado y miedo me da la que se puede liar, no sé que hacer la verdad si he seguido lo prescrito y aún así ha fallado otra vez...

 

Un saludo.



#1707 loonny

loonny

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Escrito 15 septiembre 2025 - 12:30:49

Hace más de 2 años que desmonté y limpié el filtro con el quita-grasas del lidl y sigue haciendo las regeneraciones. Normalmente a partir de los 1550 km, estoy pendiente para conectar lector OBD2 y sacarlo a autovía.



#1708 BlackFox

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Escrito 15 septiembre 2025 - 12:41:17

Yo lo sacaría, un buen desengrasante y una hidrolimpiadora de agua caliente, lavada a presión, limpiar los sensores y al sitio. Revisar que los inyectores estén bien, no vaya a ser que esten pulverizando mal, y en caso de estar bien un aditivo para fap a mayores y vía. Y de vez en cuando más aditivo cuando cuadre con un viaje "largo". Ahora ya los hay solo para fap, o hay otros para todo el sistema tipo xenum in&out cleaner. 

 

Tal y como va el tema de ITV... Yo no lo vaciaría o los agujeros... 


Editado por BlackFox, 15 septiembre 2025 - 12:43:23.


#1709 Alita

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Escrito 20 octubre 2025 - 15:51:06

Pues mi gozo en un pozo, después de forzar la regeneración hizo una natural por si solo unos 2000km después pero la siguiente ha vuelto a fallar, probé a forzar otra regeneración pero falló y sabiendo que no es bueno para el turbo ni la primera vez que me falla dedicí dejarlo estar y seguir andando. Estaba a 200km de casa, volví como pude, la verdad es que este problema destruye tu confianza en el coche...

 

Mañana entra en el taller y a ver que opciones me da el mecánico aunque después de leerme este hilo entero en realidad sólo hay dos: o anular o reemplazar. Lo cierto es que ahora mismo no tengo el dinero para un filtro original de Honda ni una posible sustitución del sensor de presión diferencial.

 

Anular no sé lo que costará pero no me da miedo por la ITV:

  • Al ritmo que hago kilómetros (47k el último año) a saber cuanto le queda a este coche, además de que ya tiene 17 años.
  • Porque el control de Nox no está implementado y veremos cuando y como lo hacen. En mi experiencia prepararse preventivamente para posibles futuribles es inútil poqrue quizás ni siquiera llegues a esa situación prevista. Cuando llegue el momento, si llega, veremos que soluciones existen.

Lo que realmente me da miedo de anular es que el coche ya está reprogramado y en mi zona no hay nadie que pilote de Honda, como me hagan una anulación estándar sin tener en cuenta la repro del coche me temo que la chapuza en la ECU puede ser épica...  Me estoy preparando para tener que dejarlo parado más de un mes, veremos...

 

salu2



#1710 Sevilla21stFilth

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Escrito 20 octubre 2025 - 19:20:54

Pues mi gozo en un pozo, después de forzar la regeneración hizo una natural por si solo unos 2000km después pero la siguiente ha vuelto a fallar, probé a forzar otra regeneración pero falló y sabiendo que no es bueno para el turbo ni la primera vez que me falla dedicí dejarlo estar y seguir andando. Estaba a 200km de casa, volví como pude, la verdad es que este problema destruye tu confianza en el coche...

Mañana entra en el taller y a ver que opciones me da el mecánico aunque después de leerme este hilo entero en realidad sólo hay dos: o anular o reemplazar. Lo cierto es que ahora mismo no tengo el dinero para un filtro original de Honda ni una posible sustitución del sensor de presión diferencial.

Anular no sé lo que costará pero no me da miedo por la ITV:

  • Al ritmo que hago kilómetros (47k el último año) a saber cuanto le queda a este coche, además de que ya tiene 17 años.
  • Porque el control de Nox no está implementado y veremos cuando y como lo hacen. En mi experiencia prepararse preventivamente para posibles futuribles es inútil poqrue quizás ni siquiera llegues a esa situación prevista. Cuando llegue el momento, si llega, veremos que soluciones existen.
Lo que realmente me da miedo de anular es que el coche ya está reprogramado y en mi zona no hay nadie que pilote de Honda, como me hagan una anulación estándar sin tener en cuenta la repro del coche me temo que la chapuza en la ECU puede ser épica... Me estoy preparando para tener que dejarlo parado más de un mes, veremos...

salu2

Prueba primero con los agujeros. Igual te da para otros 100 mil.

Si tu coche tiene 2 tuberías para medir la presión diferencial debe funcionar. En caso de que lleve solo una, no se sabe.

#1711 fru

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Escrito 20 octubre 2025 - 22:24:58

Yo probaría con los agujeros

#1712 Alita

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Escrito 22 octubre 2025 - 07:57:20

Prueba primero con los agujeros. Igual te da para otros 100 mil.

Si tu coche tiene 2 tuberías para medir la presión diferencial debe funcionar. En caso de que lleve solo una, no se sabe.

 

Sí, es el prerestyling asi que tiene las dos tuberías y, como bien dices, debería funcionar. Si tiro otros 100 mil que para mi son poco más de dos años pues cuando vuelva a fallar a lo mejor tiro el coche porque no le vas a meter miles de € a un vehículo con más de 350 mil y viejo de casi 20 años...

 

Ahora bien, yo soy un completo y absoluto inúti en cuanto a manualidades se refiere y ni siquiera tengo un taladro para hacer dichos agujeros. Tampoco quiero enmarronar a nadie con esto, le he pasado la información al mecánico del procedimiento que me cobrará por hacerlo, si lo hace, y veremos que camino tomo finalmente.

 

De momento la cosa va para largo porque el taller está hasta arriba, cuando se lo dejé ayer no pude ni aparcar de los coches que hay haciendo cola para entrar... Esta semana va a estar allí cogiendo polvo.

 

salu2


Editado por Alita, 22 octubre 2025 - 07:57:39.


#1713 falele81

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Escrito 24 octubre 2025 - 19:43:00

Yo estoy con la misma duda que tú.

Hace 3.000 km tuve que hacerle dos regeneraciones forzadas porque a la primera no funcionó. De momento todo bien pero la anterior la hice 20.000 km antes, si cada 20.000 km tengo que hacer un par de regeneraciones forzadas aguanto pero como tenga que cambiar el filtro ya son 330.000 km y no creo que merezca la pena echarle mucho dinero al coche.

 

Es una lástima porque el coche va de lujo si no fuese por eso.



#1714 yeiito

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Escrito 31 octubre 2025 - 18:55:45

Hola a todos. A mi "nuevo cacharro" se le ha encendido el fallo del DPF y me he puesto a hacerle los litiotaladros, el problema es que no puedo resetear el filtro, ya que no me aparece en el Delphi 2017 v3, el fallo del DPF, e intento hacer una regeneración y tampoco, sólo he podido resetear los valores de ralentí... 

¿Tengo que usar un programa más antiguo? El fallo está porque se ha quedado sin turbo, pero nada, no lo pilla....

Gracias






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    RaulJimenez97