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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1731 respuestas en este tema

#1701 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 21 mayo 2025 - 18:39:49

se hace con la gorraa.....esta todo por aqui.....lo hice yo solo......ya ves



#1702 Lagunero

Lagunero

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Escrito 20 junio 2025 - 10:35:28

https://www.autobild...ticulas-1464874

 

Me imagino que yo lo habéis leído...pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar....más con las ganas que tienen de emplumarnos los cochecitos eléctricos....



#1703 Alita

Alita

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Escrito 20 junio 2025 - 12:44:06

Bueno, tampoco es que el artículo sea un dechado de fuentes, parece escrito por un bot y me recuerda a esos avances de las baterías de grafeno que siempre están a dos años de entrar en producción... ni plazos ni metodología ni ninguna concreción. El cambio más sustancial que he visto en las ITVs estos últimos años ha sido el hecho de empezar a leerte los códigos de error a través de puerto OBD y por ejemplo mi coche que es del 2009 libra y no me lo miraron cuando pasé la ITV así que...

 

En cuanto a los coches eléctricos, yo estoy en kilómetraje anual de amortizar uno pero tengo el excel desgastao de echar cuentas y aunque con mi kilómetraje me ahorraría unos 300€ de gasoil al mes, no tengo ni los 40.000 € que piden al menos por uno nuevo, ni los 20.000€ que cuesta una plaza de garaje en la zona donde vivo ni los 3000€ del cargador + instalacion de punto de luz en un edificio donde no se vive porque en el mío no hay garajes... Vamos que con el dinero que tengo que soltar para pasarme a lo eléctrico le hago otros 300.000 km al Accord y llego al medio millón que me hace ilusión  :boing: 

Respecto al tema de este hilo, sigo estando al tanto por si mi filtro falla, aunque de momento el filtro aftermarket con el que sustituyeron el original va perfecto, ya le hecho 100.000 km desde que lo compré hace menos de 3 años y suelo regenerar en torno a los 2000-2200 km, 186 km diarios de autovía en mi caso, 500 metros de desnivel. Como me pesa el pie ahora en verano hago regeneraciones parciales y he llegado a ver 2500 km antes de regenerar, creo que éste es mi récord:

 

Screenshot-20250506-175816.png

 

como nota curiosa, lo tengo monitorizado en el móvil cuando conduzco y he comprobado que con cruceros de 200km/h el coche regenera solo, ves bajar el contador de pm en tiempo real, eso sí hay que irse a Alemania para ponerlo en práctica...  :sisi: 

Un saludo.

 


Editado por Alita, 20 junio 2025 - 12:45:30.


#1704 Aciana

Aciana

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Escrito 20 junio 2025 - 14:12:33

Lo que abordan en ese artículo (por cierto, con poquísimo rigor) ya se habló en este foro hace un par de años: https://clubhondaspi...ulas/?p=2435202

 

Y no me cabe duda de que esta metodología acabará implementada en las ITV españolas. Seguro que no será inmediato. Pueden ser tranquilamente 2 ó 3 años y dependerá de los vaivenes políticos y cambios de gobierno que pueda haber. Seguramente, cuando la instauren, muchos diesel "tocados" se habrán ido ya al desguace. Pero a alguien le va a tocar la china, eso es seguro. 


Y aquí podéis ver el funcionamiento de la herramienta de recuento de partículas en un CRV: https://clubhondaspi...esel/?p=2465489

Prueba de la que sale muy bien parado, por cierto. 



#1705 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

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Escrito 20 junio 2025 - 19:51:20

Bueno, tampoco es que el artículo sea un dechado de fuentes, parece escrito por un bot y me recuerda a esos avances de las baterías de grafeno que siempre están a dos años de entrar en producción... ni plazos ni metodología ni ninguna concreción. El cambio más sustancial que he visto en las ITVs estos últimos años ha sido el hecho de empezar a leerte los códigos de error a través de puerto OBD y por ejemplo mi coche que es del 2009 libra y no me lo miraron cuando pasé la ITV así que...

En cuanto a los coches eléctricos, yo estoy en kilómetraje anual de amortizar uno pero tengo el excel desgastao de echar cuentas y aunque con mi kilómetraje me ahorraría unos 300€ de gasoil al mes, no tengo ni los 40.000 € que piden al menos por uno nuevo, ni los 20.000€ que cuesta una plaza de garaje en la zona donde vivo ni los 3000€ del cargador + instalacion de punto de luz en un edificio donde no se vive porque en el mío no hay garajes... Vamos que con el dinero que tengo que soltar para pasarme a lo eléctrico le hago otros 300.000 km al Accord y llego al medio millón que me hace ilusión :boing:

Respecto al tema de este hilo, sigo estando al tanto por si mi filtro falla, aunque de momento el filtro aftermarket con el que sustituyeron el original va perfecto, ya le hecho 100.000 km desde que lo compré hace menos de 3 años y suelo regenerar en torno a los 2000-2200 km, 186 km diarios de autovía en mi caso, 500 metros de desnivel. Como me pesa el pie ahora en verano hago regeneraciones parciales y he llegado a ver 2500 km antes de regenerar, creo que éste es mi récord:

Screenshot-20250506-175816.png

como nota curiosa, lo tengo monitorizado en el móvil cuando conduzco y he comprobado que con cruceros de 200km/h el coche regenera solo, ves bajar el contador de pm en tiempo real, eso sí hay que irse a Alemania para ponerlo en práctica... :sisi:

Un saludo.


Buen dato el del filtro no original. Dónde te lo reconstruyeron y a qué precio?

#1706 Alita

Alita

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Escrito 11 septiembre 2025 - 15:25:25



Buen dato el del filtro no original. Dónde te lo reconstruyeron y a qué precio?

 

Buenas Sevilla, perdón por el retraso, no entro aquí todos los días.

 

Pues el anterior dueño lo reparó justo antes de vendermelo aquí en Burgos en un taller de barrio cualquiera, ni idea de qué pusieron exactamente porque la factura es cutre como el taller:

 

IMG-20250911-142906-960.jpg

 

700€ impuestos y mano de obra aparte, por eso entiendo que no es un filtro original de Honda.

 

Pues a pesar de todos los cuidados que ha tenido el dichoso filtro:

  • Aceite Ravenol FES 0W-30 C2
  • Repsol Diesel e+10 Neotech
  • 99% Autovía a ritmo de 145 de GPS

El otro día paré con 12.3 gr preparado para regenerar a la vuelta. Paré en el taller de neumáticos para que me cambiasen las dos delanteras, el coche estuvo subido de delante unos 20 minutos, no sé si eso influyó en algo. Pues nada más salir del taller de neumáticos:

 

IMG-20250822-172451-257.jpg

 

Hace un par de meses que cruzó la barrera de los 100.000 km, que casualidad... me pregunto cuanto habría durado si lo hubiese tratado mal. Volví como pude a Burgos a 80km/h detrás de un camión porque el portátil con todo el programa HDS de la Honda lo tengo en casa. Después de 3 intentos de regeneración forzada, conseguí que lo terminase dejando todos los contadores a 0 y de momento llevo 1700km sin regenerar porque todavía no he llegado a los 12.6gr, miedo me da la próxima vez que toque.

 

Ya he instruido a mi mecánico para ver que solución le damos, él piensa que ha sido un error aleatorio y que no me preocupe, además no es partidario de los litioagujeros, prefiere vaciado y repro pero el coche ya está reprogramado y miedo me da la que se puede liar, no sé que hacer la verdad si he seguido lo prescrito y aún así ha fallado otra vez...

 

Un saludo.



#1707 loonny

loonny

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Escrito 15 septiembre 2025 - 12:30:49

Hace más de 2 años que desmonté y limpié el filtro con el quita-grasas del lidl y sigue haciendo las regeneraciones. Normalmente a partir de los 1550 km, estoy pendiente para conectar lector OBD2 y sacarlo a autovía.



#1708 BlackFox

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Escrito 15 septiembre 2025 - 12:41:17

Yo lo sacaría, un buen desengrasante y una hidrolimpiadora de agua caliente, lavada a presión, limpiar los sensores y al sitio. Revisar que los inyectores estén bien, no vaya a ser que esten pulverizando mal, y en caso de estar bien un aditivo para fap a mayores y vía. Y de vez en cuando más aditivo cuando cuadre con un viaje "largo". Ahora ya los hay solo para fap, o hay otros para todo el sistema tipo xenum in&out cleaner. 

 

Tal y como va el tema de ITV... Yo no lo vaciaría o los agujeros... 


Editado por BlackFox, 15 septiembre 2025 - 12:43:23.


#1709 Alita

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Escrito 20 octubre 2025 - 15:51:06

Pues mi gozo en un pozo, después de forzar la regeneración hizo una natural por si solo unos 2000km después pero la siguiente ha vuelto a fallar, probé a forzar otra regeneración pero falló y sabiendo que no es bueno para el turbo ni la primera vez que me falla dedicí dejarlo estar y seguir andando. Estaba a 200km de casa, volví como pude, la verdad es que este problema destruye tu confianza en el coche...

 

Mañana entra en el taller y a ver que opciones me da el mecánico aunque después de leerme este hilo entero en realidad sólo hay dos: o anular o reemplazar. Lo cierto es que ahora mismo no tengo el dinero para un filtro original de Honda ni una posible sustitución del sensor de presión diferencial.

 

Anular no sé lo que costará pero no me da miedo por la ITV:

  • Al ritmo que hago kilómetros (47k el último año) a saber cuanto le queda a este coche, además de que ya tiene 17 años.
  • Porque el control de Nox no está implementado y veremos cuando y como lo hacen. En mi experiencia prepararse preventivamente para posibles futuribles es inútil poqrue quizás ni siquiera llegues a esa situación prevista. Cuando llegue el momento, si llega, veremos que soluciones existen.

Lo que realmente me da miedo de anular es que el coche ya está reprogramado y en mi zona no hay nadie que pilote de Honda, como me hagan una anulación estándar sin tener en cuenta la repro del coche me temo que la chapuza en la ECU puede ser épica...  Me estoy preparando para tener que dejarlo parado más de un mes, veremos...

 

salu2



#1710 Sevilla21stFilth

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Escrito 20 octubre 2025 - 19:20:54

Pues mi gozo en un pozo, después de forzar la regeneración hizo una natural por si solo unos 2000km después pero la siguiente ha vuelto a fallar, probé a forzar otra regeneración pero falló y sabiendo que no es bueno para el turbo ni la primera vez que me falla dedicí dejarlo estar y seguir andando. Estaba a 200km de casa, volví como pude, la verdad es que este problema destruye tu confianza en el coche...

Mañana entra en el taller y a ver que opciones me da el mecánico aunque después de leerme este hilo entero en realidad sólo hay dos: o anular o reemplazar. Lo cierto es que ahora mismo no tengo el dinero para un filtro original de Honda ni una posible sustitución del sensor de presión diferencial.

Anular no sé lo que costará pero no me da miedo por la ITV:

  • Al ritmo que hago kilómetros (47k el último año) a saber cuanto le queda a este coche, además de que ya tiene 17 años.
  • Porque el control de Nox no está implementado y veremos cuando y como lo hacen. En mi experiencia prepararse preventivamente para posibles futuribles es inútil poqrue quizás ni siquiera llegues a esa situación prevista. Cuando llegue el momento, si llega, veremos que soluciones existen.
Lo que realmente me da miedo de anular es que el coche ya está reprogramado y en mi zona no hay nadie que pilote de Honda, como me hagan una anulación estándar sin tener en cuenta la repro del coche me temo que la chapuza en la ECU puede ser épica... Me estoy preparando para tener que dejarlo parado más de un mes, veremos...

salu2

Prueba primero con los agujeros. Igual te da para otros 100 mil.

Si tu coche tiene 2 tuberías para medir la presión diferencial debe funcionar. En caso de que lleve solo una, no se sabe.

#1711 fru

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Escrito 20 octubre 2025 - 22:24:58

Yo probaría con los agujeros

#1712 Alita

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Escrito 22 octubre 2025 - 07:57:20

Prueba primero con los agujeros. Igual te da para otros 100 mil.

Si tu coche tiene 2 tuberías para medir la presión diferencial debe funcionar. En caso de que lleve solo una, no se sabe.

 

Sí, es el prerestyling asi que tiene las dos tuberías y, como bien dices, debería funcionar. Si tiro otros 100 mil que para mi son poco más de dos años pues cuando vuelva a fallar a lo mejor tiro el coche porque no le vas a meter miles de € a un vehículo con más de 350 mil y viejo de casi 20 años...

 

Ahora bien, yo soy un completo y absoluto inúti en cuanto a manualidades se refiere y ni siquiera tengo un taladro para hacer dichos agujeros. Tampoco quiero enmarronar a nadie con esto, le he pasado la información al mecánico del procedimiento que me cobrará por hacerlo, si lo hace, y veremos que camino tomo finalmente.

 

De momento la cosa va para largo porque el taller está hasta arriba, cuando se lo dejé ayer no pude ni aparcar de los coches que hay haciendo cola para entrar... Esta semana va a estar allí cogiendo polvo.

 

salu2


Editado por Alita, 22 octubre 2025 - 07:57:39.


#1713 falele81

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Escrito 24 octubre 2025 - 19:43:00

Yo estoy con la misma duda que tú.

Hace 3.000 km tuve que hacerle dos regeneraciones forzadas porque a la primera no funcionó. De momento todo bien pero la anterior la hice 20.000 km antes, si cada 20.000 km tengo que hacer un par de regeneraciones forzadas aguanto pero como tenga que cambiar el filtro ya son 330.000 km y no creo que merezca la pena echarle mucho dinero al coche.

 

Es una lástima porque el coche va de lujo si no fuese por eso.



#1714 yeiito

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Escrito 31 octubre 2025 - 18:55:45

Hola a todos. A mi "nuevo cacharro" se le ha encendido el fallo del DPF y me he puesto a hacerle los litiotaladros, el problema es que no puedo resetear el filtro, ya que no me aparece en el Delphi 2017 v3, el fallo del DPF, e intento hacer una regeneración y tampoco, sólo he podido resetear los valores de ralentí... 

¿Tengo que usar un programa más antiguo? El fallo está porque se ha quedado sin turbo, pero nada, no lo pilla....

Gracias



#1715 Alita

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Escrito 07 noviembre 2025 - 14:12:14

Actualizo, porque hoy me devuelven el coche, después de 3 penosas semanas sin él. Finalmente la decisión ha sido poner uno nuevo original de Honda (1802,17 € + IVA) porque:

  •     El mecánico se ha negado al vaciado y a los litio agujeros alegando que por la zona (Burgos capital) han metido multas gordas y no se la quiere jugar ni recomendarme a nadie. Hay gente que elimina EGR y FAPs pero nunca lo han hecho con un Accord, aquí nadie sabe trabajar con Hondas.    
  •     No tengo ni las herramientas ni el sitio para hacer los litio agujeros que podría ser una solución en el horizonte temporal que hay previsto de uso de este coche.
  •     No puedo tenerlo parado más tiempo a la espera de enviar el FAP a vaciar y la centralita a reprogramar a otro taller fuera de la provincia. Tampoco puede quedarse parado en el taller porque el mecánico necesita el espacio. Uso el coche para ir a trabajar (unos 1000 km a la semana) y bastante sufridas han sido estas tres semanas sin él.
  •     Después de llevar unos 80 mil km con la repro de CHS funcionando a la perfección no me inspiran confianza los tuneadores de centralitas de la zona que principalmente manejan VAG y triunvirato alemán, a saber si me van a modificar correctamente el mapa de inyección que necesita este motor si le eliminas la EGR y todas las correcciones asociadas a la retirada del FAP también, eso sin contar que es lo que pasaría con la repro que ya está hecha...

    
Según me ha contado el mecánico el filtro que puso el anterior dueño era marca nisupu reacondicionado, vamos que ya lo habían abierto para cambiarle la cerámica y estaba resoldado. Independientemente de eso, lo que realmente ha cambiado con esta experiencia para mi es que, hasta ahora, pensaba que todo lo gordo que puede fallar en un coche suele avisar de una manera u otra: ves si el coche está mal alineado porque come mal la ruedas, el turbo silba, la cadena, el alternador y sus correas suenan, el embrague patina, la caja de cambios rasca, si el motor quema aceite ves humo azul, si tienes culatazo ves humo blanco, etc...

Sin embargo, con el FAP, no funciona así: un día te hace la regeneración sin problemas y al día siguiente te quedas tirado en cualquier momento y en cualquier lugar, sin previo aviso. Y eso ha destruido completamente mi confianza en el coche.

Se aceptan apuestas de cuanto me va a durar el nuevo, yo le doy 150.000 km como mucho, a ver quien acierta la porra...
    
salu2



#1716 didokal

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Escrito 07 noviembre 2025 - 14:37:45

Con tu tipo de conducción, y si todos los sensores relacionados con el DPF están bien, yo apuesto que puede aguantar mucho mas de 150.000km.

Qué has hecho con el viejo filtro de partículas?



#1717 Sevilla21stFilth

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Escrito 07 noviembre 2025 - 23:51:29

Quizás en CHS te podrían haber dado alguna solución pero está lejos.

Los filtros estos son lo que son, una mierd...

Planteate agujerear el antiguo por si en un futuro lo necesitas, haces muchos kms, te debería durar, veremos... Suerte

#1718 Alita

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Escrito 10 noviembre 2025 - 10:24:50

Con tu tipo de conducción, y si todos los sensores relacionados con el DPF están bien, yo apuesto que puede aguantar mucho mas de 150.000km.

Qué has hecho con el viejo filtro de partículas?

 

Pues me lo he quedado y la idea era agujerearlo o vaciarlo, no es el filtro oficial de Honda pero cuando lo he visto en persona no me ha parecido ni reacondicionado ni que estuviera negro o especialmente sucio, en cuanto le haga una foto la subo por aquí para ver que opina el personal...

 

 

Quizás en CHS te podrían haber dado alguna solución pero está lejos.

Los filtros estos son lo que son, una mierd...

Planteate agujerear el antiguo por si en un futuro lo necesitas, haces muchos kms, te debería durar, veremos... Suerte

 

Por desgracia estoy atado a lo que hay disponible aquí, ni siquiera se puede ir al concesionario oficial que ni existe en Burgos ya... 

 

Claramente es la avería recurrente más cara del coche y no tiene mucha solución defitinitva aparte de sustituirlo o eliminarlo. La verdad es que uno se compra un diesel para ahorrar algo de dinero cuando se hacen muchos km pero ahora echando cuentas, si falla algo más gordo como el turbo, hubiera sido mejor comprarme un 2.0 gasolina que si bien gasta más y no tiene la misma potencia, no le puede fallar el turbo ni el filtro antipartículas y la verdad prefiero gastarme el dinero en gasolina que en averías. Veremos como evoluciona el actual y hasta dónde llega.

 

salu2



#1719 Sevilla21stFilth

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Escrito 12 noviembre 2025 - 16:07:46

Pues me lo he quedado y la idea era agujerearlo o vaciarlo, no es el filtro oficial de Honda pero cuando lo he visto en persona no me ha parecido ni reacondicionado ni que estuviera negro o especialmente sucio, en cuanto le haga una foto la subo por aquí para ver que opina el personal...



Por desgracia estoy atado a lo que hay disponible aquí, ni siquiera se puede ir al concesionario oficial que ni existe en Burgos ya...

Claramente es la avería recurrente más cara del coche y no tiene mucha solución defitinitva aparte de sustituirlo o eliminarlo. La verdad es que uno se compra un diesel para ahorrar algo de dinero cuando se hacen muchos km pero ahora echando cuentas, si falla algo más gordo como el turbo, hubiera sido mejor comprarme un 2.0 gasolina que si bien gasta más y no tiene la misma potencia, no le puede fallar el turbo ni el filtro antipartículas y la verdad prefiero gastarme el dinero en gasolina que en averías. Veremos como evoluciona el actual y hasta dónde llega.

salu2


Pues sí, es una pena. El tubo de la egr es lo que tocará cambiar, con tantos kilómetros... A mí (130 mil kms) aún no me ha roto pero hay gente que le ha roto antes y hasta dos veces

Y que conste que el coche va muy bien.

#1720 Alita

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Escrito 13 noviembre 2025 - 14:57:01

Ya saqué unas fotos al filtro viejo y la verdad: no es el oficial de Honda, pero tampoco me parece ni reacondicionado ni obstruido. Yo no lo he soplado ni nada, está tal cual me lo ha dado el mecánico:

 

Hecho en Wales (UK):

 

IMG-20251110-194805-179.jpg

 

La boca de salida, después de que los gases hayan pasado por el catalizador y la cerámica:

 

IMG-20251110-194950-959.jpg

 

Comparándolo con los que he visto por aquí, parece mucho más limpio de lo que debería y que el fallo que me dió fue por otro motivo... ahora mismo estoy pensando en el negocio que han hecho Honda y el mecánico a mi costa      :lol4:

 

salu2

 

 

 






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