Buenas a todos
Pues 1 mes ya con el híbrido. Comparto algunas opiniones:
1) El coche es muy suave, silencioso e invita a ir tranquilo. Ahora mismo por ciudad con mucho atasco y circunvalación (M-30 y M-40) me está haciendo 5,5 litros. Al recogerlo los primeros 1.000 km fueron en autovía, 140 km/h y 5 personas y marcó el depósito 7,8 litros.
2) Uso mucho las levas de retención al volante. Las veo muy útiles. Eso sí, me da un poco de miedo, porque cuando usas las retención máxima, al no encenderse la luz de freno en alguna ocasión se me ha pegado mucho el de atrás, al no darse cuenta que iba ralentizando. No sé si os ha pasado.
3) No me gusta nada el sonido del motor. No es bonito. Con el modo Sport el coche es rápido y ágil, pero como dijo otro forero en autovía con el modo sport y subiendo cuestas parece que vas a despegar. Eso sí, el tacto de acelerador con Sport cambia mucho, es otro coche.
4) Comparando con el coche de renting que he tenido los últimos 3 años, Lexus RX450, pues obviamente, salvando las distancias, es menos coche y se nota mucho. Eso sí, por comparar sistemas hibdrido de Toyota/Honda, en ciudad el CRV es mucho mas silencioso porque va más tiempo en eléctrico. Y eso que la batería es más pequeña. Incluso en bajadas o llaneando lo he visto a 115 km/h en modo EV. El Lexus nunca por encima de 75 km/h. En carretera, por encima de 120 km/h, y aunque solo he hecho un viaje con el Honda, veo más refinado el sistema Toyota.
Bueno, a ver qué tal sale. El anterior CRV 1.6 120 cv lo tuve 6 años y salvo la batería en el 4º año, 130.000 km sin problemas.
Saludos