Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV HYBRID 2019


  • Por favor identifícate para responder
790 respuestas en este tema

#701 alpenaranda01

alpenaranda01

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 10 enero 2023 - 17:07:19

Otro por aquí relativamente contento con el coche tras año y medio...reconociendo sus puntos fuertes y débiles.

No voy a descubrir aquí lo bien optimizado del espacio en un coche de 4,60 metros, porque eso no es exclusivo del híbrido (lo ha sido siempre el CRV). Y luego pues, aunque es cómodo para viajar no tiene buenos consumos en autovía como cualquier híbrido, o al menos yo no se los saco. Es cierto que voy siempre cargado de personas y maletas...pero yendo rápido no bajas de 8.5-9 litros, dependiendo de orografía. Es cierto que si hay tráfico y tiras de levas baja bastante, pero pocas veces lo he bajado de 7,3 litros,...Probablemente si vas a 110-115 km lo consigas, pero no es mi caso.

En ciudad sí se le saca partido y puedes estar en 5,2 siendo cuidadoso, pero sobre todo ahí destaca por el confort de marcha y el silencio

Mi media global está en 6,9 litros, con un 60% ciudad 40% autovía

Por lo demás lo ya hablado...el ruido del motor en autovía (y el aerodinámico) a veces es molesto...yo suelo ir en modo sport, es como si el coche se revolucionase y sonase menos...no sé

Y bueno, es un poco barca, nada nuevo, pero al final es un coche familiar, no es para coger curvas rápido...

De Honda ya hablamos otro día



#702 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 15 febrero 2023 - 13:16:02

Bueno, pues otro que se pasa al híbrido desde el diésel 160 aut. Ya voy mentalizado que es para una conducción tranquila y suave, espero no estar muy encima de un litro más a los 100 en consumos medios....
No veía nada claro el cambio al no haber diésel y no ver todavía el tema del 100% eléctrico...
Saludos

#703 alpenaranda01

alpenaranda01

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 05 marzo 2023 - 12:57:45

Buenas
El otro día me pasó una cosa que me asustó.
Iba por ciudad, avenida de 2 carriles, a 45 km/h y de repente veo que mi carril se convierte en giro obligatorio a la izquierda y que hay un coche parado esperando a girar. Miro por el retrovisor y veo que por el carril derecho viene un coche a lo lejos pero que me
da tiempo a meterme en ese carril para
Pode continuar recto.
Acelero y cuando estoy metiéndome en el otro carril, se activó el radar de colisión, se tensaron los cinturones y el coche se clavó y me dejó en medio de los 2 carriles. Sensación de descontrol total, el coche no respondía al acelerador
Mi duda es si no puse el intermitente, cosa que me extraña porque soy bastante cumplidor en ese tema y los uso siempre…pero no sé por qué, me quedé vendido y el de atrás se llevó un susto también
Saludos

#704 Lima1

Lima1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-Executive

Escrito 16 marzo 2023 - 22:26:27

Pues yo no sabría que decirte, a mi me paso algo parecido pero fue porque se cruzo un coche y salto la alarma de colisión y se tensaron los cinturones y freno el coche. Eso es lo que suele pasar en condiciones normales que detecte colisión. Puede ser que el sensor de colision lo leyera como tal al ver que estas esquivando un vehículo con riego de colisión. Por comentarte algo B)



#705 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 marzo 2023 - 00:27:55

No sería aviso de colisión delantera? O sea, delante tenías otro peligro? No tiene mucho sentido esto por el coche que venía por detrás. O no, y quizás hizo bien y evitó el accidente.

 

Pues vaya susto... Eso de que las máquinas piensen por ti ... Aunque esté demostrado que estadísticamente hacen lo más acertado, seguro que hay casos que por no ser humanos se equivocan.

 

 

 

 

 

 

 


Editado por Tdi300M-Km, 19 marzo 2023 - 00:28:52.


#706 DiegoBilbao

DiegoBilbao

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda CRV Hybrid y Accord

Escrito 28 marzo 2023 - 11:33:18

Lo unico que echo en falta en el CRV hibrid es que el asiento trasero no se desplace longitudinalmente.

Y la separacion entre isofix traseros conque fuese 5 cm mas , seria perfecta para poder estar comodo en la plaza central.

Por lo demás hasta ahora ninguna queja y con la ilusión puesta en que al bateria dure muchos años ¿diez?



#707 Larrypasos

Larrypasos

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda CR-V Hybrid

Escrito 29 marzo 2023 - 18:58:06

Hola, ¿sabéis si uno de los botones es para descongelar la luna delantera?
Gracias

#708 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 marzo 2023 - 19:35:41

Diego hay un adaptador que te lo arregla (lo enganchas al Isofix por detrás y te deja anclajes Isofix por delante, graduables) si quieres. No es barato pero si la otra opción es joderse o cambiar el coche, pagar los cientos y pico del adaptador es la solución

Editado por Tdi300M-Km, 29 marzo 2023 - 19:44:21.


#709 alpenaranda01

alpenaranda01

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 30 marzo 2023 - 11:32:14

Yo llevo 3 sillas atrás, ya sin ISOFIX y, aunque caben, lo que peor llevo es la distribución de los enganches de los cinturones...es horrible

Es un rollo el abrocharlos...peor que el CRV IV 1.6



#710 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 30 marzo 2023 - 23:01:43

Diego hay un adaptador que te lo arregla (lo enganchas al Isofix por detrás y te deja anclajes Isofix por delante, graduables) si quieres. No es barato pero si la otra opción es joderse o cambiar el coche, pagar los cientos y pico del adaptador es la solución

 

El adaptador ese creo que ha dado algún tipo de problema, además de que reduce la distancia disponible.

 

En cualquier caso, y de cara a evitar tener que cambiar de coche por las sillitas, yo optaría por usar sillitas que se cojan con cinturón



#711 Lima1

Lima1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-Executive

Escrito 24 abril 2023 - 12:36:02

Hablando de sillitas de coche y para los que ya tenéis experiencia. En breve tendré que buscar una silla ( y ahora hay ofertas ) y mi idea es que fuese con isofix para cambiar de mi coche al coche de mi hijo ( Megane III largo). Ahora mismo nos alternamos la maxicossi 0 que va con los cinturones, pero cuando cumpla el bebe un año mi intención es la que os cuento. Haber que silla a partir del año podría comprar que fuese buena y con isofix que para quitar y cambiar de coche creo que es mas practico y menos engorroso que los cinturones.



#712 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 abril 2023 - 13:18:11

Si pretender dar lecciones de vida, sólo comentar que el Isofix no es para ser más práctico, sinó para salvar vidas.

 

Dicho eso, te comento. No tengo tu modelo de CRV pero todos modelos de crv con Isofix tienen el mismo problema: no tienen ancho suficiente como para que quepan 2 sillas y una persona enmedio (o al lado). No sé si todos los CRV con isofix tienen la chorrada de tener 5 puntos en lugar de 6 de modo que la silla de enmedio no queda centrada, lo cual también te deja que en el lado estrecho no cabe apenas una persona.

 

Con todo esto, mis humildes consejos:

 

- hay unos adaptadores de fabricación nacional y con certificados de seguridad (aunque las normativas oficiales aún no los han validado, al menos la última vez que lo vi) que te los regulan lateralmente. 3 sillas no te van a caber a menos que busques una silla muy estrecha, que seguramente no será buena en seguridad, pero con el adaptador, la silla o las 2 sillas las podrás desplazar para que sigan siendo 3 plazas reales

 

- si es para 1 bebé solo y sin más personas detrás: ponla enmedio. Aparte de casi imposible situación de que salte hacia delante, es la plaza más segura del coche

 

- si buscas seguridad, paga: Romer, Chicco, Cybex, anclaje de 3 puntos (2 isofix+palo, o 2 isofix+toptether). No busques más

 

- si buscas calidad/precio: MS, marca nacional, la tengo yo y aunque sin niño tiene ruidos parásitos, va bien, además de adaptable de I-II-III (para la época 0-0+ la maxicosi del revés y arreando)

 

- ancla la silla al toptether o con el palo (3 puntos) y que gire sobre su eje para entrar al niño/a. Lo agradecerás

 

Consejo de padre con 3 niños.

 

 

 



#713 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 abril 2023 - 21:57:40

El adaptador ese creo que ha dado algún tipo de problema, además de que reduce la distancia disponible.

 

 

Si os referís a este artículo, recomiendo la lectura de este hilo:

 

https://clubhondaspi...ds#entry2386045
 

Esto es de hace un par de años. Desconozco cómo está la situación a día de hoy.



#714 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 abril 2023 - 22:20:54

Gracias Aciana por el matiz que yo no dije: obviamente si se plantea el Rivemove que busque toda la info y situación de homologación actual.

#715 Lima1

Lima1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-Executive

Escrito 25 abril 2023 - 12:24:00

Haber TDI, gracias por los comentarios y consejos, el caso mío es diferente al tuyo, yo acabo de entrar en el estado de Abuelo  :boing: y como tal pues a pasear a la nieta y disfrutar de lo que no pudimos disfrutar de nuestros hijos por el trabajo de la época. Dicho esto, pues de momento solo una silla y como comente con el isofix porque

aparte de la seguridad como comentas, es mas fácil de intercambiar entre coches. Una conclusión que ha sacado de tu comentario es que la compre con el sistema para poder rotar la silla, y entiendo que bien con el palo o bien con el toptether, ambos rotan la silla y luego pues escoger marca para el modelo i-II-III ya que ahora disponemos de la maxicosi 0



#716 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 abril 2023 - 18:37:09

exacto LIMA1

 

y por suerte ahora hay muchos modelos y precios para todos los gustos, y mientras sea homologada, aunque parezca mala, fea y barata, si está homologada, es que te sirve. Busca una ligera si tienes que cambiar entre coches. En tu caso, te recomiendo las del palo, es más sencillo todo. Mírate lo del iSize aunque esto no lo tengo muy por la mano.

 



#717 alpenaranda01

alpenaranda01

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 26 abril 2023 - 18:21:54

Revisión AB2, casi 40.000 km, aprox 2 años
275 euros en Autoser Narvaez
Coche limpio por fuera y regalo de parasol
Mientras esté en garantía es lo que toca
Saludos

#718 Lima1

Lima1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-Executive

Escrito 01 mayo 2023 - 12:46:24

exacto LIMA1

 

y por suerte ahora hay muchos modelos y precios para todos los gustos, y mientras sea homologada, aunque parezca mala, fea y barata, si está homologada, es que te sirve. Busca una ligera si tienes que cambiar entre coches. En tu caso, te recomiendo las del palo, es más sencillo todo. Mírate lo del iSize aunque esto no lo tengo muy por la mano.

Las que tienen el palo son mas cómodas para cambiar de coche?????



#719 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 mayo 2023 - 00:22:29

LIMA1, te diría que sí. Las del palo son lo más seguro, lo más cómodo para sentar y sacar al niño, lo más práctico por la rotación y para cambiar de coche, y también lo más seguro y más caro.

Ten claro que en estos casos el precio importa. Comprar una silla para cada etapa será más seguro y caro. Comprar sillas de más una etapa (caso i-ii-iii) va en detrimento de la seguridad, pero es tener claro que inviertes en una silla que, aunque es segura, las hay más seguras.

En estos casos wallapop funciona muy bien, vas vendiendo las sillas de las etapas que vas dejando y compras a otro la siguiente, y así inviertes poco, y puedes tener una silla por etapas, de segunda maono, mas barata, y mas segura que si compras una nueva más mala.

Tienes que pensarlo bien y elegir.

#720 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 mayo 2023 - 21:48:58

Hablando de sillitas de coche y para los que ya tenéis experiencia. En breve tendré que buscar una silla ( y ahora hay ofertas ) y mi idea es que fuese con isofix para cambiar de mi coche al coche de mi hijo ( Megane III largo). Ahora mismo nos alternamos la maxicossi 0 que va con los cinturones, pero cuando cumpla el bebe un año mi intención es la que os cuento. Haber que silla a partir del año podría comprar que fuese buena y con isofix que para quitar y cambiar de coche creo que es mas practico y menos engorroso que los cinturones.

 

El RACE participa año tras año en el Informe Europeo sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI). Así que recomiendo la lectura de su comparativa:

 

https://www.race.es/...llas-infantiles

 

Y de este artículo titulado ¿Cómo elegir la mejor silla infantil para el coche?

 

https://www.race.es/...illa-coche-bebe






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos