@ronin25, si viene por BCAN pero es con protocolo proprietario, si los chinos lo conocen, perfecto, si no ...
Buenas, algunas preguntas hecho pero nadie contestó. Todavia aqui voy partillar mi experiencia.
Me regalé un "radio" chino, así que el "radio" se divide en 2 partes, 1ª la pantalla android, 2ª la electronica de control clima.
El control de clima se hace directo a los equipos OEM y mostra en la pantalla a través de comunicacion CAN.
Cuando se entra en modo administrador, para quien tiene la clave, hay varios programas para distintas marcas que se puede eligir, y hay 3 para el Accord 7.
Pues que ningun funciona, y solo 1 de ellos funciona con el protocolo CAN entre la pantalla y el control chino.
Opcion 1: utilizar otro clima compatible con pantalla propria, ejemplo el CRV.
Opcion 2: adaptar el clima existente a los botoes chinos y reubicar la pantalla.
Opcion 1: No hay, lo que podria ser compatible, del CRV, hecha la aquisicion, se prueba que no funciona principalmente por diferencias en el protocoolo CAN. Todavia podria utilizar la pantalla pra la opcion 2.
El control de clima chino, en mi oponion tiene 2 problemas, no funciona, y si funciona seguro que no seria tan bueno como el OEM.
Hecha la aquisicion de una segunda unidad del "radio" OEM, desafortunadamente es ingles y solo despues de la compra me de cuenta que ellos conducen en el lado errado, bueno que sirve de prototipo.
Adaptar las pantallas existentes y reubicalas es un rollo, ademas en españa no tengo las herramientas para desglosar la electronica, además la pantalla original es demasiado larga y la del CRV no es sensilla para inverter ingenieria, particularmente con respecto a los numeros de la temperatura.
Asi que dentro de la opcion 2, que sin duda es la mejor en mi opinion, compre unas pantallas OLED y estoy desarollando mi proprio sistema.
1º limpieza de toda la electronica del control de clima chino, se aprovecha los botones y leds.
2º programacion de nueva electronica para poner la informacion en las nuevas OLED y para integrar los mandos de temperatura con los existentes.
adjunto,
Imagen 1: Los pines del clima OEM
Imagen 2: Electronica del control chino, antes y despues de limpiar la electronica y añadir conexiones de los botones
Imagen 3: Desarollo