Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[SOLUCIONADO] Problema de las radios chinas en I-CTDI - 7th


  • Por favor identifícate para responder
2437 respuestas en este tema

#341 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 18 julio 2020 - 19:19:21

 

 

He ganado una cerveza  :boing:  :boing:  soy de muy al norte entre Lleida y Barcelona

 

 

 

 

 

 

Jajajaj, la cerveza la gane yo: si cruzas con una linea horizontal imaginaria el mapa de España por donde Madrid, tu quedas hacia el norte. El invento es bueno pero no suficiente. Es decir el invento,en una zona de Alicante hacia el sur,   me temo que no es suficiente.....core peligro de rotura el compresor por, temperatura/presion,  .....es un tema que en el grupo ya se debatio.



#342 Vale

Vale

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-CTDi CN1 2007

Escrito 18 julio 2020 - 19:45:11

Jajajaj, la cerveza la gane yo: si cruzas con una linea horizontal imaginaria el mapa de España por donde Madrid, tu quedas hacia el norte. El invento es bueno pero no suficiente. Es decir el invento,en una zona de Alicante hacia el sur,   me temo que no es suficiente.....core peligro de rotura el compresor por, temperatura/presion,  .....es un tema que en el grupo ya se debatio.

 

Nesesito pruebas, ya que si te fijas en el diagrama no enciende solo el ventilador del condensador enciende lo 2 ventiladores frontales, otra cosa es cambiar el sensor de presión analógico por el de los Gasolina que es un simple interruptor de presión y derivar los cables del sensor entre la salida de señal de la radio y el modulo de control de relés.

O algún tipo de tarjeta convertidora de señal alnalogica a digital que por encima de 4,5Vdc el circuito este abierto y por debajo de ese voltaje el circuito este cerado. 

 

Mi cerveza? jajajaja :boing:  :boing:  :boing:



#343 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 18 julio 2020 - 19:48:48

Nesesito pruebas, ya que si te fijas en el diagrama no enciende solo el ventilador del condensador enciende lo 2 ventiladores frontales, otra cosa es cambiar el sensor de presión analógico por el de los Gasolina que es un simple interruptor de presión y derivar los cables del sensor entre la salida de señal de la radio y el modulo de control de relés.

O algún tipo de tarjeta convertidora de señal alnalogica a digital que por encima de 4,5Vdc el circuito este abierto y por debajo de ese voltaje el circuito este cerado. 

 

Mi cerveza? jajajaja :boing:  :boing:  :boing:

La cerveza la gane yo, vives mas al norte de Madrid.

En lo demas..... "tarjeta convertidora de señal alnalogica a digital que por encima de 4,5Vdc el circuito este abierto y por debajo de ese voltaje el circuito este cerado".....no entiendo mucho de esto,bueno, un poco, pero esto me suena mas familiar, jajajajajaja.



#344 Vale

Vale

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-CTDi CN1 2007

Escrito 18 julio 2020 - 20:14:55

La cerveza la gane yo, vives mas al norte de Madrid.

En lo demas..... "tarjeta convertidora de señal alnalogica a digital que por encima de 4,5Vdc el circuito este abierto y por debajo de ese voltaje el circuito este cerado".....no entiendo mucho de esto,bueno, un poco, pero esto me suena mas familiar, jajajajajaja.

 

En el diésel la señal del sensor de presión es Analógica (quiere decir que es un Voltaje variable) en este caso es 0-5Vdc

Archivo adjunto  Descripción del sistema de control del climatizador - sistema de AC k22a.pdf   389,41KB   61 descargas

 

En los gasolina la señal es Digital (quiere decir Abierto o Cerado) es un interuptor (Para no complicarlo mas) jajaja

Archivo adjunto  Descripción del sistema de control del climatizador - sistema de AC k20a.pdf   367,79KB   37 descargas

 

 

Esto es en los gasolina

Archivo adjunto  Sin t? tulo.png   400,85KB   55 descargas

 

Este es el diesel 

Archivo adjunto  Sin t? tulo 1.png   447,04KB   60 descargas

 

 

Otra cosa, del apaño de los ventiladores no te libras jajaja

 

Edito: este seria el interruptor de presión que necesitaras https://www.repuesto...ion/80440SW5A01


Editado por Vale, 18 julio 2020 - 20:31:27.


#345 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 18 julio 2020 - 20:29:34

GRANDE Valeeeeeee


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por danylson, 18 julio 2020 - 20:29:55.


#346 magdiagnosis

magdiagnosis

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Vw-Golf IV Gti

Escrito 18 julio 2020 - 20:38:06

Ufff que máquinas sois... me quito el sobrero!!!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

#347 Vale

Vale

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-CTDi CN1 2007

Escrito 18 julio 2020 - 20:50:39

Ufff que máquinas sois... me quito el sobrero!!!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

 

Déjate el sombrero yo solo quiero mi cerveza jajaja :boing:

Por algo vale la pena estudiar y mas si te atrae el tema ...

En mi caso quería estudiar Mecánica Automotriz pero estudie Mantenimiento Industrial que alberga (electricidad, mecánica, hidráulica y neumática, programación, informática, chapa y pintura...) estudios que no finalize por problemas económicos ya que el curso se alargo a 2 años mas a mediados el último año...y hoy en día trabajo como Especialista de Mantenimiento en una Fabrica bastante grande, por si os preguntáis si vengo de otro planeta jajaja 



#348 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 18 julio 2020 - 21:31:15

Déjate el sombrero yo solo quiero mi cerveza jajaja :boing:
Por algo vale la pena estudiar y mas si te atrae el tema ...
En mi caso quería estudiar Mecánica Automotriz pero estudie Mantenimiento Industrial que alberga (electricidad, mecánica, hidráulica y neumática, programación, informática, chapa y pintura...) estudios que no finalize por problemas económicos ya que el curso se alargo a 2 años mas a mediados el último año...y hoy en día trabajo como Especialista de Mantenimiento en una Fabrica bastante grande, por si os preguntáis si vengo de otro planeta jajaja

Ya que en el norte no hace tanto calor , en el sur no dará problemas y joderr el compresor al tener más de 40 grados todo el verano ??
Pregunto para no jugárnosla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#349 Vale

Vale

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-CTDi CN1 2007

Escrito 18 julio 2020 - 22:53:06

Ya que en el norte no hace tanto calor , en el sur no dará problemas y joderr el compresor al tener más de 40 grados todo el verano ??
Pregunto para no jugárnosla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me apostaria que no, porque yo lo tengo en la calle a pleno sol nada de sobra pero nada de nada ni si quiera un faro, y cuando entro en el coche seguro que hay mas 60ºC y lo primero es poner al A/C y salir del coche 


Al principio de este hilo hay un puente entre relés ¿es el mismo?

 

Cuidado porque esto es un gran error (cuando el motor llegue a temperatura de trabajo y arranquen los ventiladores también se accionara el embrague del A/C aun que tu no lo tengas activado desde la Radio) ya que no veo ningun diodo que detenga el paso de la corriente en sentido contrario 

Archivo adjunto  Sin t? tulo 2.png   430,45KB   47 descargas

Archivos adjuntos


Editado por Vale, 18 julio 2020 - 22:58:18.


#350 Ridick

Ridick

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 18 julio 2020 - 23:23:48

Yo aún lo estoy flipando. Osea que lo único que has hecho es empalmar el cable marrón que indicas con el azul y ya?? Osea que es cuestión de que alguien se anime a probar no??
También habría que ver si las conexiones y este truco funciona igual en todas las versiones de radio de los diésel.

Editado por Ridick, 18 julio 2020 - 23:26:19.


#351 Vale

Vale

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-CTDi CN1 2007

Escrito 19 julio 2020 - 00:00:43

Yo aún lo estoy flipando. Osea que lo único que has hecho es empalmar el cable marrón que indicas con el azul y ya?? Osea que es cuestión de que alguien se anime a probar no??
También habría que ver si las conexiones y este truco funciona igual en todas las versiones de radio de los diésel.

 Todas las Radios Chinas no son iguales ya que hay gran variedad de Chinos

 Hay quienes vende con o sin Clima Dual hay que solo traen clima normal

 Si llevas clima dual lo mejor seria aprovechar toda la instalación 

 Pero en concreto con esta funciona bien con y sin Clima Dual https://es.aliexpres....888363c07yPTRH

 Y por lo que me doy cuenta es la misma modificación con o sin GPS Original ya que estos dos conectores en concreto solo controlan el clima 

 Si alguien compra una pantalla de este tipo "pantalla enorme" recomiendo comprar alguna lamina de protección mate ya que los brillos os sacaran los ojos  :sisi:


Editado por Vale, 19 julio 2020 - 00:15:29.


#352 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 19 julio 2020 - 12:31:18

En el diésel la señal del sensor de presión es Analógica (quiere decir que es un Voltaje variable) en este caso es 0-5Vdc

attachicon.gif Descripción del sistema de control del climatizador - sistema de AC k22a.pdf

 

En los gasolina la señal es Digital (quiere decir Abierto o Cerado) es un interuptor (Para no complicarlo mas) jajaja

attachicon.gif Descripción del sistema de control del climatizador - sistema de AC k20a.pdf

 

 

Esto es en los gasolina

attachicon.gif Sin t? tulo.png

 

Este es el diesel 

attachicon.gif Sin t? tulo 1.png

 

 

Otra cosa, del apaño de los ventiladores no te libras jajaja

 

Edito: este seria el interruptor de presión que necesitaras https://www.repuesto...ion/80440SW5A01

Pues, tu invento, ha tenido en cuenta la valvula de presion o no?O simplemente lo que hace es que cada vez que entra el compresor se ponen en marcha los ventiladores? Pregunto por que no me quedo claro.

Es mas tu mismo reconoces que en el diesel el tema del sensor no es simplemente abierto/cerrado.Y en las puentes que he visto en tus imagenes no pude ver ningun traductor,o relee...nada que module la apertura de la valvula.

Lo digo por que puntear los ventiladores ya se hizo hace años, pero asi el compresor corre riesgo de pasar a una mejor vida.

Un saludo!



#353 juan7titawas

juan7titawas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII Sedán 2.2 i-CTDI

Escrito 19 julio 2020 - 14:31:57

........ eso creo que no sirve de nada :| o hasta podrías dañar tu ECM "centralita" ya que estas derivando tensión este salidas de relés que estan conectados a la ECM!!!

He ganado una cerveza :boing: :boing: soy de muy al norte entre Lleida y Barcelona

El mio es (Accord Sport Diesel 2.2 I-CTDi CN1 año 2007 Gen7), por lo que veo el tuyo es gasolina no habría ningún problema.

Este vídeo es de hoy después de volver a montar la radio con sonido...
Enseguida subo todo el haleo :D
https://youtu.be/qcRCv_Es-8Y

Aqui en el conector 16P hay que cortar el cable Maron que es el Pin12
Conector 16P.jpg


Aqui se juntan el cable Maron que hemos cortado antes con el cable Azul en el conector 22P Pin6.
Esto nos evitara tener que conectar directo al relé del A/C para no tener problemas con la ECM "centralita" por derivación
Conector 22P.jpg

Este seria el diagrama modificado
En mi caso la Válvula Magnetica solo comprove de que no se activase en nigua circunstancia (pero es mejor cortar por lo sano si no estas seguro de que tu Radio te pueda dar problemas) solo es comprobar el Pin8 del conector 16P en la Radio "OJO EN EL CONECTOR HEMBRA DE LA RADIO" mejor cortar el cable y islar
Circuito de control del climatizador.jpg

Aquí se puede ver todo el mazo de cables que controla el Clima
Antes de montar la Radio China estuve haciendo varios injertos con en el Tester y la Radio Original para ver como funciona "duro unos 2 meses" hasta que me di cuenta que las salidas de la radio no era +Positivas si no que eran - Negativas "el que entiende de Electrónica sabe de que hablo" por eso estuve con la Radio Original medio sacada con el Tester siempre conectado 2 meses haciendo pruebas cada rato libre que tenia :crazy: solo por la polaridad, también es la razón porque tengo tantos cables encintados porque no están cortados solo pelados para conectar el Tester ya que el espacio con la Radio montada es escaso :sisi:
IMG_20200718_154336.jpg


Muchísimas gracias por la explicación! Mi hermano es mecánico y vamos a probar con la Junsun.
Hemos enviado un mensaje para si en el caso de que no fuese, si nos dejarían devolverla sin coste alguno.
A ver si contestan y en cuanto la tenga lo probaremos y os decimos!

#354 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 19 julio 2020 - 14:52:47

Muchísimas gracias por la explicación! Mi hermano es mecánico y vamos a probar con la Junsun.
Hemos enviado un mensaje para si en el caso de que no fuese, si nos dejarían devolverla sin coste alguno.
A ver si contestan y en cuanto la tenga lo probaremos y os decimos!

Los de Junsun son amigos míos .... para devolverla , tendréis que pagar el envío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#355 Vale

Vale

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 i-CTDi CN1 2007

Escrito 19 julio 2020 - 15:58:44

Pues, tu invento, ha tenido en cuenta la valvula de presion o no?O simplemente lo que hace es que cada vez que entra el compresor se ponen en marcha los ventiladores? Pregunto por que no me quedo claro.

Es mas tu mismo reconoces que en el diesel el tema del sensor no es simplemente abierto/cerrado.Y en las puentes que he visto en tus imagenes no pude ver ningun traductor,o relee...nada que module la apertura de la valvula.

Lo digo por que puntear los ventiladores ya se hizo hace años, pero asi el compresor corre riesgo de pasar a una mejor vida.

Un saludo!

No tiene en cuenta el sensor por el motivo que explique antes por diferencias de señal y cableado

Solo pone en marcha los ventiladores, si tuviese cualquier tipo de presión demasiado elevada en el circuito, el compresor esta preparado con una válvula de sobre-presión para proteger el circuito y el compresor

Archivo adjunto  Descripción del sistema de control del climatizador - sistema de AC k22a.png   567,16KB   50 descargas

 

Los compresores se suelen estropear por no utilizar mucho tiempo, ya que al estar parado mucho tiempo el aceite del circuito se asienta en los conductos y el compresor se queda sin aceite lo que puede estropear las juntas y hacer que se agrienten por estar en contacto directo con el gas refrigerante

También he leído que en hay un problema con la Corea de Accesorios, no se si también afectaría el compresor ya que utiliza esta misma corea

 

Edito: estoy buscando la manera de adaptar el sensor original a la RadioChina 


Editado por Vale, 19 julio 2020 - 18:06:11.


#356 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 20 julio 2020 - 17:05:34

Si al final vamos a poder cambiar la radio y todo :yeah:

 

Yo no me entero ni papa de lo que hablais en plan técnico , a ver si se pude hacer como una manual para entregar a un instalador  y que lo entienda y lo haga según los pasos que indiqueis y una radio que sepamos nos vaya bien, si hay que hacer una compra conjunta la hacemos.

 

Arth



#357 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 20 julio 2020 - 17:09:23

Si al final vamos a poder cambiar la radio y todo :yeah:

Yo no me entero ni papa de lo que hablais en plan técnico , a ver si se pude hacer como una manual para entregar a un instalador y que lo entienda y lo haga según los pasos que indiqueis y una radio que sepamos nos vaya bien, si hay que hacer una compra conjunta la hacemos.

Arth

+1000 en todo jaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#358 Vilacast

Vilacast

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Vila-real
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi,exe,30 aniv, piel. Renault 21 GTI 12v 140cv

Escrito 21 julio 2020 - 12:21:56

Ojala sea la solucion definitiva, se veria mucho mas actualizado nuestro salpicadero. :yupi: :yupi:



#359 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 22 julio 2020 - 00:10:02

De aquí a la NASA!!

#360 Txupy

Txupy

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 22 julio 2020 - 12:20:50

Han sacado una nueva versión de otra radio chiná y lo mismo me dice que le mande fotos del salpicadero jejeje
€ 239,67 21%OFF | LJDA 7 pulgadas 2 DIN Android 10 reproductor de DVD del coche para Honda Accord 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 Radio de Audio WIFI Canbus navegación GPS BT
https://a.aliexpress.com/_BPLL1h


Amigo Vale
entonces dices que cortando dos cablecitos y empalmando uno no tendría problemas si montamos la china?? Ni idea de electrónica yo soy más de tas y martillo jejeje




12 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 12 invitados, 0 usuarios anónimos