
Funcionamiento DPF Honda Accord i-dtec 150CV
#1
Escrito 12 junio 2019 - 13:28:15
#2
Escrito 12 junio 2019 - 13:48:57
Un abrazo.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
#3
Escrito 12 junio 2019 - 14:44:49
#4
Escrito 12 junio 2019 - 15:30:02
#5
Escrito 12 junio 2019 - 17:12:45
#6
Escrito 12 junio 2019 - 20:55:06
#7
Escrito 12 junio 2019 - 22:03:19
#8
Escrito 12 junio 2019 - 22:03:32
Perfecto,una sintesis perfecta,servira de mucha ayuda,gracias
#9
Escrito 12 junio 2019 - 22:34:40
Muy buen trabajo.
#10
Escrito 12 junio 2019 - 22:43:22
Buen trabajo! Si te parece bien, lo voy a enlazar al hilo de recopilación que creé.
Un saludo!
#11
Escrito 12 junio 2019 - 22:43:49
En caso de descubrir más cosas o demostrar que algo no se ajuste a la realidad iré modificándolo y así lo tenemos accesible.
Saludos
#12
Escrito 12 junio 2019 - 23:39:47
#13
Escrito 13 junio 2019 - 00:43:33
#14
Escrito 13 junio 2019 - 06:29:26
Buen trabajo.....!!!!
Saludos
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#15
Escrito 13 junio 2019 - 13:38:53
Por cierto yo queria añadir,otra informacion.
Cuando empieza la regeneracion en mi accord y, en ese mismo momento aparco en
cochera, apago el motor y se quedan los ventiladores encendidos del radiador,incluso sin llave en el contacto ,entonces ,hago unos kilometros para terminar el proceso de regeneracion .
Creo q esto sirve como aviso de alarma.
No se si estoy en cierto,pero nunca he tenido problemas con el dpf actuando de esta manera.
Mi accord es de septiembre de 2011,
Espero q sirva de ayuda ,un saludo
Editado por chemadj80, 13 junio 2019 - 22:02:03.
#16
Escrito 13 junio 2019 - 13:43:27
Con el debido respeto, a mi manera de ver, no tiene que ver una cosa con la otra. Creo q una cosa en regeneraciòn y otra es refrigerar el motor el electroventilador cuando esta en ello y paras el motor, el electroventilador continua refrigerando aunque lo hayas parado.Por cierto yo queria añadir,otra informacion.
Cuando empieza la regeneracion en mi accord y, en ese mismo momento aparco en mi cochera, apago el motor y se quedan los ventiladores encendidos del radiador,incluso sin llave en el contacto ,entonces ,hago unos kilometros para terminar el proceso de regeneracion .
Creo q esto sirve como aviso de alarma.
No se si estoy en cierto,pero nunca he tenido problemas con el dpf actuando de esta manera.
Mi accord es de septiembre de 2011,
Espero q sirva de ayuda ,un saludo
Y si no, que alguien con conocimiento de causa me corrija.
Afectuoso saludo a todos.
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#17
Escrito 13 junio 2019 - 13:45:05
Por cierto yo queria añadir,otra informacion.
Cuando empieza la regeneracion en mi accord y, en ese mismo momento aparco en mi cochera, apago el motor y se quedan los ventiladores encendidos del radiador,incluso sin llave en el contacto ,entonces ,hago unos kilometros para terminar el proceso de regeneracion .
Creo q esto sirve como aviso de alarma.
No se si estoy en cierto,pero nunca he tenido problemas con el dpf actuando de esta manera.
Mi accord es de septiembre de 2011,
Espero q sirva de ayuda ,un saludo
Sí, parte de esto lo he mencionado. Pero a priori me parece malo para el filtro, porque no se está durante toda la regeneración a unas rpms y marcha beneficiosas. A mi me ha pasado eso algunas veces, hace mucho ya. Y no he tenido problemas hasta años después. Pero no debe ser nada bueno para la vida del dpf. Una vez detectado salir con el coche a que termine de hacer el proceso en marcha seguramente será mejor que dejarlo apagado, pero lo mejor es evitarlo, y sabemos cómo.
#18
Escrito 13 junio 2019 - 18:09:36
Muy bueno el post. Felicidades y gracias por el curro.
#19
Escrito 13 junio 2019 - 22:12:17
Sí, parte de esto lo he mencionado. Pero a priori me parece malo para el filtro, porque no se está durante toda la regeneración a unas rpms y marcha beneficiosas. A mi me ha pasado eso algunas veces, hace mucho ya. Y no he tenido problemas hasta años después. Pero no debe ser nada bueno para la vida del dpf. Una vez detectado salir con el coche a que termine de hacer el proceso en marcha seguramente será mejor que dejarlo apagado, pero lo mejor es evitarlo, y sabemos cómo.
ok.entonces ,se puede confirmar como otra forma de detectar q se esta produciendo una regeneracion,aunque no se puede generalizar porque igual solo ocurre en los modelos a partir del restyling 2011 ,gracias por todo un saludo
Editado por chemadj80, 13 junio 2019 - 22:16:31.
#20
Escrito 13 junio 2019 - 22:49:20
ok.entonces ,se puede confirmar como otra forma de detectar q se esta produciendo una regeneracion,aunque no se puede generalizar porque igual solo ocurre en los modelos a partir del restyling 2011 ,gracias por todo un saludo
Lo que pasa es que es una forma de detectarlo pero una vez parado el motor, lo cual no debe ser bueno. Es decir, que el fin de detectar la regeneración es precisamente para no parar el coche e incluso seguir o acelerar la marcha, en la medida de lo posible.
Además tampoco sabemos si esos ventiladores pueden saltar una vez apagado el coche por otro motivo, por ejemplo por venir alto de temperatura por condiciones de la conducción y clima. No sé, la verdad.
Un saludo
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