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Primeras opiniones CR-V 2019


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192 respuestas en este tema

#181 HUESO

HUESO

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Escrito 13 abril 2021 - 09:52:36

Buenas tardes a tod@s. He vuelto a probar este fin de semana a fondo el sistema multimedia y en especial el audio. Lleve un pen con audio de calidad (320 kbps) y algunos videos musicales. Ni que decir tiene que la lentitud y falta de controles en pantalla hacen imposible la visión de medios . Otra cuestión que comenté en su día y me ha parecido mejor es el sonido. He conseguido una mejoría con algo que no pensaba y es llevando el fader un poco hacia atrás, y es simplemente por una cuestión de potencia. En el CRV nuevo, la potencia bruta está en el conjunto de altavoces delanteros, por lomque en su posición normal, MATAN LOS BAJOS de la.zona del maletero. Es por eso precisamente que el conjunto de.las plazas posteriores suene bastante más débil que el delantero. Tirando de fader un par de posiciones hasta la zona trasera, el conjunto delantero Monse hace tan intrusivos, pudiendo disfrutar de lo que llega desde atrás del todo del maletero, gracias al subwoofer.

En otro momento hago fotos de la configuración elegida y la comparto aqui, pero de.momento.he de decir que el sonido en conjunto ha mejorado sobremanera para mi sorpresa. Eso sí, la potencia total solo es buena, sin ser espectacular.

 

Comparte, comparte  :choka:

 

Pues fíjate que a mí en mi coche no me ocurre eso, me explico, es cierto que la mayor calidad acústica está en la parte delantera, eso no hay duda pero ocurre en el 90% de los vehículos, de hecho los retardos de los altavoces están claramente configurados para la posición del conductor.

 

Ahora hay que diferenciar si lo que queremos es obtener una configuración donde se obtiene la mejor calidad posible de sonido en la posición del conductor o un buen sonido (o el mejor posible) en todas las plazas. En mi caso si se posiciona el subwoofer en +1 todavía es aceptable pero a partir de ahí (+2; +3) el sonido en la parte delantera gana en pegada, pero en la parte trasera (lógicamente, hay que montarse en los asientos traseros para probar) el sonido se pasa de bajos claramente, retumbando en exceso y resultando un mal sonido para el pasajero trasero.

 

O los dos tenemos percepciones sonoras que difieren una enormidad (cosa que pudiera ser, pero no creo), o lo que describes suena "a la posibilidad" de que uno o varios altavoces están fuera de fase o en contrafase. Por tu descripción seguramente alguno o varios ya sean de la parte delantera o de la trasera pudieran tener la  fase cambiada respecto al resto, incluso podrían ser todos los delanteros respecto a los traseros, o incluso el subwoofer respecto a delanteros o traseros.

 

Que ocurre cuando la fase de uno o varios altavoces esta cambiada y suenan varios a la vez, que la ondas sonoras mas largas que son las de las frecuencias bajas no se emiten al unísono, (cuando un cono sube el del otro baja), y dichas ondas sonoras en fase inversa se "anulan" o mejor dicho en este caso se "atenúan". El funcionamiento del sistema de atenuación sonora con micrófono que lleva nuestro coche sigue ese principio, registra por el micro el sonido ambiente de la cabina y emite en fase inversa cierto rango de frecuencias (no todas puesto que entonces seria audible) por el sistema de audio para atenuar la percepción sonora percibida, normalmente la atenuación conseguida está entre -3db y -6db depende de la frecuencia a atenuar.

 

¿Cómo estar seguros?, pues me temo que la única forma empírica, y la mejor es mirar el cableado de los altavoces en origen (radio) y destino (altavoz), pero eso lo deberían de hacer en el taller, puesto que hay que desmontar todos los paneles de las puertas. Como has hecho, pasando el sonido, de solo los delanteros a solo los traseros y entre izquierda y derecha... bajando el subwoofer al mínimo, podríamos ir acotando y tener mas claro si existe un problema.

 

Otra opción mucho mas sencilla es acercarte al concesionario, comentarles lo que percibes y lo que podría pasar altavoz/altavoces en fase inversa, y que te dejen montarte en otro CR-V de exposición, o sustitución y probar con tu "pincho" y tu música (previa configuración opciones sonoras) si suena igual y con las mismas carencias sonoras que el tuyo. Si suena igual ya puedes estar tranquilo, que no... les toca en taller desmontar paneles y revisar la instalación, incluido el subwoofer.

 

 

Un saludo.



#182 Alucenam

Alucenam

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Escrito 13 abril 2021 - 10:52:17

Comparte, comparte :choka:

Pues fíjate que a mí en mi coche no me ocurre eso, me explico, es cierto que la mayor calidad acústica está en la parte delantera, eso no hay duda pero ocurre en el 90% de los vehículos, de hecho los retardos de los altavoces están claramente configurados para la posición del conductor.

Ahora hay que diferenciar si lo que queremos es obtener una configuración donde se obtiene la mejor calidad posible de sonido en la posición del conductor o un buen sonido (o el mejor posible) en todas las plazas. En mi caso si se posiciona el subwoofer en +1 todavía es aceptable pero a partir de ahí (+2; +3) el sonido en la parte delantera gana en pegada, pero en la parte trasera (lógicamente, hay que montarse en los asientos traseros para probar) el sonido se pasa de bajos claramente, retumbando en exceso y resultando un mal sonido para el pasajero trasero.

O los dos tenemos percepciones sonoras que difieren una enormidad (cosa que pudiera ser, pero no creo), o lo que describes suena "a la posibilidad" de que uno o varios altavoces están fuera de fase o en contrafase. Por tu descripción seguramente alguno o varios ya sean de la parte delantera o de la trasera pudieran tener la fase cambiada respecto al resto, incluso podrían ser todos los delanteros respecto a los traseros, o incluso el subwoofer respecto a delanteros o traseros.

Que ocurre cuando la fase de uno o varios altavoces esta cambiada y suenan varios a la vez, que la ondas sonoras mas largas que son las de las frecuencias bajas no se emiten al unísono, (cuando un cono sube el del otro baja), y dichas ondas sonoras en fase inversa se "anulan" o mejor dicho en este caso se "atenúan". El funcionamiento del sistema de atenuación sonora con micrófono que lleva nuestro coche sigue ese principio, registra por el micro el sonido ambiente de la cabina y emite en fase inversa cierto rango de frecuencias (no todas puesto que entonces seria audible) por el sistema de audio para atenuar la percepción sonora percibida, normalmente la atenuación conseguida está entre -3db y -6db depende de la frecuencia a atenuar.

¿Cómo estar seguros?, pues me temo que la única forma empírica, y la mejor es mirar el cableado de los altavoces en origen (radio) y destino (altavoz), pero eso lo deberían de hacer en el taller, puesto que hay que desmontar todos los paneles de las puertas. Como has hecho, pasando el sonido, de solo los delanteros a solo los traseros y entre izquierda y derecha... bajando el subwoofer al mínimo, podríamos ir acotando y tener mas claro si existe un problema.

Otra opción mucho mas sencilla es acercarte al concesionario, comentarles lo que percibes y lo que podría pasar altavoz/altavoces en fase inversa, y que te dejen montarte en otro CR-V de exposición, o sustitución y probar con tu "pincho" y tu música (previa configuración opciones sonoras) si suena igual y con las mismas carencias sonoras que el tuyo. Si suena igual ya puedes estar tranquilo, que no... les toca en taller desmontar paneles y revisar la instalación, incluido el subwoofer.


Un saludo.


Pues no te niego hueso que cuando he visto tanta diferencia delante y detrás con el fader en el punto medio, he llegado a pensar en el desfase. Pero.....en todos los altavoces de la parte de atrás?. Normal no lo vería como error de montaje si acaso en alguno pudiera ser. Lo que comentas del subwoofer pasándolo de +2 me sucede a mi exactamente igual.

A lo que me refiero es que estando detrás sentado en configuracion con un sonido bueno y con graves mejorados (sin distorsión), al pasarme delante con fader a la mitad, se pierde la profundidad de bajos. Llevando dos puntos el fader hacia atrás, los graves aparecen delante, siendo una configuración magnífica para todos los acuoantes y mejorando enormemente el sonido en plazas delanteras. Solo es eso. No hace falta hacer nada más. A mí me ha sorprendido.
Por cierto, y como no sé cuándo voy a poder hacer las fotos, la.configuracion es:

Bajos +3
Medios 0
Agudos máximo
Fader -2
Balance 0
Sub+1

Nivelación automática de volumen...medio

Editado por Alucenam, 13 abril 2021 - 11:30:39.


#183 HUESO

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Escrito 13 abril 2021 - 11:56:29

Muchas gracias, por tu configuración, es muy muy parecida a la mía, todo igual, salvo los agudos (yo los tengo 3 puntos por debajo del máximo), y...el Fader, que sin duda y en cuanto pueda voy a probar, si llevas razón que el sonido obtenido es así mas equilibrado, te voy a dar un reconocimiento virtual.  :chino:

 

 

Un gran saludo.



#184 Alucenam

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Escrito 13 abril 2021 - 12:45:11

Muchas gracias, por tu configuración, es muy muy parecida a la mía, todo igual, salvo los agudos (yo los tengo 3 puntos por debajo del máximo), y...el Fader, que sin duda y en cuanto pueda voy a probar, si llevas razón que el sonido obtenido es así mas equilibrado, te voy a dar un reconocimiento virtual. :chino:


Un gran saludo.



No hace falta reconocimiento hueso. Gracias a todos ustedes y que bien que descubrí este foro tan participativo u con gente tan seria y colaborativa. Para.mi es un placer poder ayudar en lo que pueda. Espero que te guste la mejora.

Por cierto, si los agudos los bajas por los molestos picos en determinadas frecuencias de según que tipo de música....te adelanto que yo también lo hacía, pero con lo del fader ya no se producen y se llega a disfrutar plenamente de ellos. Ha sido casualidad y eso de prueba y ensayo, pero el resultado a mi me ha convencido. Tanto así que ya he olvidado aquello que te comenté de mi Seat Toledo y el equipo aura de Seat.

Editado por Alucenam, 13 abril 2021 - 12:46:27.


#185 HUESO

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Escrito 13 abril 2021 - 15:20:12


Por cierto, si los agudos los bajas por los molestos picos en determinadas frecuencias de según que tipo de música....te adelanto que yo también lo hacía, pero con lo del fader ya no se producen y se llega a disfrutar plenamente de ellos. 

 

 

Pleno, si señor... los tengo bajados mínimo en dos o tres puntos por que con determinadas canciones llegaban a ser molestos,... me estas poniendo los dientes muyyyy largos  :boing:



#186 Alucenam

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Escrito 13 abril 2021 - 15:45:55

Pleno, si señor... los tengo bajados mínimo en dos o tres puntos por que con determinadas canciones llegaban a ser molestos,... me estas poniendo los dientes muyyyy largos :boing:


Pues prueba y me comentas....recuerda también que yo he pasado solo dos puntos el fader hacia atrás porque cuanto más lo haces más comprometes la potencia del conjunto, que siendo ya justa, a mí que me gusta llevar la música alta ya me viene corta. Si lo llevas atrás algún punto más es aún más completo y equilibrado el audio en cualquier plaza del coche. Se escuchará casi igual en cualquier puesto. Eso sí, la potencia total se ve claramente afectada. Ojo, he de decir que para cualquier mortal es más que suficiente. Ya nos contarás. Suerte.

Editado por Alucenam, 13 abril 2021 - 15:47:58.


#187 pedri

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Escrito 17 abril 2021 - 15:25:15

Hablando de sonido...

 

A mi me pasa que cuando hablo por teléfono con el manos libres, tengo que subir el volumen casi al máximo, sinó no se oye con claridad... El problema es que después si alguien llama, cuando suena el 'timbre' de la llamada, casi me deja sordo...

 

Os pasa a vosotros? Hay manera de solucionarlo?

 

Gracias!!



#188 HUESO

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Escrito 04 mayo 2021 - 22:34:57

Hablando de sonido...

 

A mi me pasa que cuando hablo por teléfono con el manos libres, tengo que subir el volumen casi al máximo, sinó no se oye con claridad... El problema es que después si alguien llama, cuando suena el 'timbre' de la llamada, casi me deja sordo...

 

Os pasa a vosotros? Hay manera de solucionarlo?

 

Gracias!!

 

Revisa que no tengas el volumen del Bluetooth bajado en el teléfono, a mi se me oye bien, es cierto que hay que subirlo bastante, pero como en todos los manos libres integrados que he tenido, y como el manos libres de mi otro coche.

 

 

 

Un saludo.


Pues no te niego hueso que cuando he visto tanta diferencia delante y detrás con el fader en el punto medio, he llegado a pensar en el desfase. Pero.....en todos los altavoces de la parte de atrás?. Normal no lo vería como error de montaje si acaso en alguno pudiera ser. Lo que comentas del subwoofer pasándolo de +2 me sucede a mi exactamente igual.

A lo que me refiero es que estando detrás sentado en configuracion con un sonido bueno y con graves mejorados (sin distorsión), al pasarme delante con fader a la mitad, se pierde la profundidad de bajos. Llevando dos puntos el fader hacia atrás, los graves aparecen delante, siendo una configuración magnífica para todos los acuoantes y mejorando enormemente el sonido en plazas delanteras. Solo es eso. No hace falta hacer nada más. A mí me ha sorprendido.
Por cierto, y como no sé cuándo voy a poder hacer las fotos, la.configuracion es:

Bajos +3
Medios 0
Agudos máximo
Fader -2
Balance 0
Sub+1

Nivelación automática de volumen...medio

 

Perdona que he tardado en responder, pero es que últimamente no cojo mucho el CR-V y he querido probarlo bien antes de dar mi opinión.

 

Posicionando el fader en -2 hacia atrás el sonido de los agudos a mi parecer se pierde mucho, de ahí que tengas que subir los agudos al máximo, para compensar y equilibrar el sonido. Lo que si es cierto es que los graves mejoran hay una mejor integración entre los medios/graves y los graves que proporciona el subwoofer.

En cuanto a los agudos sin tocar el fader a como viene por defecto hay un problema, y es que hay que subirlos bastante para obtener definición en los mismos, si no el sonido resulta "apagado", el problema de esto es que al subir los agudos a +4 ó +5 se genera un claro exceso de volumen en las frecuencias altas respecto al resto, y una descompensación tonal, esta descompensación se corrige en parte al posicionar el fader en -1 ó -2 hacia atrás, el motivo es que las frecuencias agudas son las que mas bajan sus decibelios mover el sonido hacia atrás, puesto que son las frecuencias mas direccionales, las frecuencias medias y sobre todo las bajas son menos direccionales y acusan mucho menos perdidas, de hecho las bajas se cohesionan con el sonido proveniente de los traseros perfectamente.

 

Después de bastantes pruebas, tengo que darte la razón el sonido al mover el fader hacia atrás mejora, pero, en mi caso solo en -1, puesto que si lo pongo en -2 el sonido de los agudos se pierde en exceso y un poco los medios, y esto ni poniendo los agudos al máximo se compensa.

 

Así pues no me enrollo mas y mi configuración es la siguiente:

 

Bajos +1

Medios 0

Agudos +5 (vamos uno por debajo del máximo)

Fader -1

Balance 0

Subwoofer +1

 

Nivelación automática del volumen apagado o como mucho en bajo.

 

 

Por cierto, no pongo los bajos en +3 (como tenia con el fader a 0) por que los bajos aumentan y bajo mi punto de vista el sonido pierde definición, al saturarse bastante los mismos y comerse un poco al resto de frecuencias, resultando un sonido mas "saturado" y menos equilibrado (pero claro... esto entra dentro de los gustos personales).

 

 

Un saludo.

 

 

P.D: por cierto, todo esto desde mi muy particular punto de oreja. (que habrá que ver como las tengo, que como vallan por el camino de la vista...)


Editado por HUESO, 04 mayo 2021 - 22:41:18.


#189 Alucenam

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Escrito 05 mayo 2021 - 11:46:01

Gracias hueso. Probaré a ver qué tal me suena esa configuración que propones , lo mismo me gusta aún más. Por lo del oído no te preocupes, por la vista si es como en mi caso....si.

Editado por Alucenam, 05 mayo 2021 - 11:47:15.


#190 Alucenam

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Escrito 05 mayo 2021 - 21:26:23

Se me olvidó comentar la última prueba de consumo del fin de semana. Significativa , porque fue la.primera vez que he ido con el coche cargado (no a tope, pero si bastante). La cuestión es que para no enmascarar datos, hice el mismo recorrido de siempre de 120 km tanto ida como vuelta (playa) con naturalidad, sin ayudas, ligerito sin hacer el loco y sin miramientos de pedal al acelerar. Pues bien, el consumo fue de 7.6 a la ida y de 7.1 a la vuelta (con menos peso). Para el ritmo que lleve y sin tener miramientos me sigue pareciendo un consumo excelente. Este verano haré trayectos solo, donde pienso hacer la prueba con ritmos muyyyyy alegres que compartiré por aqui. Saludos.

Editado por Alucenam, 05 mayo 2021 - 21:31:19.


#191 HUESO

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Escrito 05 mayo 2021 - 22:11:54

Se me olvidó comentar la última prueba de consumo del fin de semana. Significativa , porque fue la.primera vez que he ido con el coche cargado (no a tope, pero si bastante). La cuestión es que para no enmascarar datos, hice el mismo recorrido de siempre de 120 km tanto ida como vuelta (playa) con naturalidad, sin ayudas, ligerito sin hacer el loco y sin miramientos de pedal al acelerar. Pues bien, el consumo fue de 7.6 a la ida y de 7.1 a la vuelta (con menos peso). Para el ritmo que lleve y sin tener miramientos me sigue pareciendo un consumo excelente. Este verano haré trayectos solo, donde pienso hacer la prueba con ritmos muyyyyy alegres que compartiré por aqui. Saludos.

 

Excelente consumos, cuando hagas esos trayectos solo, prueba a ponerle un par de depósitos de gasolina 98 solo para el viaje y a ver que tal te va, en mi caso puede que sea efecto placebo pero yo si noto diferencia, sobre todo cuando repostamos la segunda vez 98 y ya no queda 95 en el.

 

 

 

Un saludo.



#192 Alucenam

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Escrito 06 mayo 2021 - 06:40:09

Pues oh sorpresa. Ni me había planteado lo de 98 octanos. Ni aquí ni en ningún otro sitio había encontrado algo al respecto, por eso nunca me lo plantee. Si que rebuscando encontré hilos relacionados con el Civic y la opinión general es que era tirar el dinero. Pero al parecer la compresión en el CRV del bloque motor, aún siendo el mismo, es algo superior y podría aprovechar algo ese extra en antidetonacion. Al parecer también la electrónica cambia la gestión de válvulas según detecta un combustible o el otro. Una maravilla de ingeniería. Lo que si tengo claro es que no se pierde nada por probar. Daño no se le puede hacer al motor, si acaso a la cartera.

Otra cosa que si note en la ultima prueba de consumo citada es la capacidad de aceleración. Obviamente se ve perjudicada por los casi 400 kilos que llevaba encima, pero lo esperaba peor. Mantenía el tipo perfectamente (para nada se queda dormido) pero con una perdida claramente perceptible, sobre todo por debajo de 2500 rpm. Aquí el par es el par.

#193 HUESO

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Escrito 06 mayo 2021 - 10:31:02

Pues oh sorpresa. Ni me había planteado lo de 98 octanos. Ni aquí ni en ningún otro sitio había encontrado algo al respecto, por eso nunca me lo plantee. Si que rebuscando encontré hilos relacionados con el Civic y la opinión general es que era tirar el dinero. Pero al parecer la compresión en el CRV del bloque motor, aún siendo el mismo, es algo superior y podría aprovechar algo ese extra en antidetonacion. Al parecer también la electrónica cambia la gestión de válvulas según detecta un combustible o el otro. Una maravilla de ingeniería. Lo que si tengo claro es que no se pierde nada por probar. Daño no se le puede hacer al motor, si acaso a la cartera.

Otra cosa que si note en la ultima prueba de consumo citada es la capacidad de aceleración. Obviamente se ve perjudicada por los casi 400 kilos que llevaba encima, pero lo esperaba peor. Mantenía el tipo perfectamente (para nada se queda dormido) pero con una perdida claramente perceptible, sobre todo por debajo de 2500 rpm. Aquí el par es el par.

 

Yo normalmente uso gasolina 95, pero para los desplazamientos vacacionales que en los que le suelo meter unos 1.500-2.000 km le echo gasolina 98 por que le noto un poco mas vivo y con una respuesta mas inmediata al acelerador. Pero como he dicho anteriormente se nota (o por lo menos yo lo noto) sobre todo cuando el deposito contiene solo 98.

 

Como bien dices el par es el par y si quieres respuesta con el coche cargado, toca bajar marchas, normalmente con reducir a 5ª se obtiene suficiente aceleración, pero si se necesita "pegada de verdad" se reduce a 4ª o la marcha que corresponda, para que las revoluciones queden por encima de 4.000 r.p.m y ...  :cabrio:  

 

 

Un saludo.






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