Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primeras opiniones CR-V 2019


  • Por favor identifícate para responder
220 respuestas en este tema

#141 Oscaryusta

Oscaryusta

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 lifestyle 2016

Escrito 09 febrero 2021 - 15:21:57

Hay muy buenos precios en km 0 (nosotros cogimos el CRV Elegance 1.5T en rojo rallye a estrenar, matriculado 10 meses, por 25.000€).

El Tarraco también lo consideré en su momento, y me pareció buena opción, tanto por espacio, como por equipamientos. El motor diesel es muy bueno, y además, parece que a estos armatostes les viene muy bien, pero las dudas sobre el futuro de estos motores (no tanto por la tecnología en sí, sino por ver qué cables se les cruza a los gobiernos de turno y a ver contra qué motor irán ahora), me dió por ir a un gasolina, que además me gusta más por tacto y por los pocos km que voy a hacer. De todas formas, una vez probado el 1.5T en autovía, estoy muy pero que muy contento.

De tecnología, el sistema de infotainment y demás es muy superior al de Honda. El equivalente al Honda Sensing no lo sé, porque algo me dice que todos serán de los mismos proveedores.

En cualquier caso, al final son gustos y también las necesidades de cada comprador. El CRV nos cumple por espacio, y personalmente me gusta más por diseño, marca y motor, pero pi hubiera necesitado más espacio y motor diésel, la cosa habría sido entre el Tarraco y el Kodiaq sin lugar a dudas.

Lo importante es quedar contento, se compre lo que se compre.

Saludos


Hola syracuse , perdón por la indiscreción. A qué te refieres con muy contento en autovía yo tengo el 2.0 de 155cv y la verdad que la sexta en muchas ocasiones se queda pobre.
Estoy pensando en cambiarlo y siempre he tenido honda y gasolina.

#142 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 09 febrero 2021 - 16:22:00

Hola syracuse , perdón por la indiscreción. A qué te refieres con muy contento en autovía yo tengo el 2.0 de 155cv y la verdad que la sexta en muchas ocasiones se queda pobre.
Estoy pensando en cambiarlo y siempre he tenido honda y gasolina.


El 2.0 155cv creo que tiene un par máximo de 180Nm a unas 4300 rpm (a ojo, pero por ahí irán los datos).

El 1.5T tiene un par de 220Nm entre las 1900 y 5000 rpm.

Es decir, a velocidad de crucero, a unas 3000 rpm, el nuevo motor tiene más fuerza.

El atmosférico, como caiga por debajo de 3000 rpm se muere, mientras que el nuevo motor turbo tiene fuerza incluso a 2000 rpm.

Digamos que es más usable

#143 Oscaryusta

Oscaryusta

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 lifestyle 2016

Escrito 09 febrero 2021 - 17:07:12

Ok. Así da gusto , muchas gracias.

#144 Neitor

Neitor

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 09 febrero 2021 - 23:49:33

Cambio un poco el tercio. ¿Alguien ha notado una pequeña imprecisión en la dirección?. Tanto en recta como en curva tengo que ir constantemente haciendo pequeñas correcciones de volante. En un coche antiguo o todo terreno de ballestas lo entiendo, en éste no. ¿Y algún grillo?. Me refiero al 1.5 turbo del 2019.

#145 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 10 febrero 2021 - 10:55:48

¿Llevas activado el aviso de salida y mantenimiento del carril?, (botón abajo a la izquierda del salpicadero), si es así desconéctalo y cuenta si notas la diferencia.

 

Yo si lo llevo activado, aun en el modo menos intrusivo (modo retardado), lo noto al desconectarlo, si lo llevas en otro modo que actúa mas y con mayor presteza... ya ni te cuento). El sistema va haciendo pequeñas correcciones en el volante y por ende nosotros también, lo que genera una sensación de imprecisión y de tener que estar corrigiendo todo el rato la trazada.

 

El modo retardado (se selecciona desde las opciones en la tablet),  es el modo menos intrusivo de los 3 disponibles el único que se puede dejar activado y permite una conducción prácticamente normal, eso sí, si se desconecta también se nota una ligera mayor precisión en la trazada, por lo que también va corrigiendo aun sin llegar a saltar el aviso de salida de carril.

 

En cuanto a los grillos, con 26 meses que tiene el coche y 25.000 km solo tiene el de la holgura del reposabrazos central al apoyar el brazo, es incomprensible un ajuste así con la calidad global del coche, lo he comentado en el concesionario, pero dicen que no tiene solución, ya...

 

 

Un saludo.

 


Editado por HUESO, 10 febrero 2021 - 11:01:47.


#146 Neitor

Neitor

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 19 febrero 2021 - 19:21:22

¿Llevas activado el aviso de salida y mantenimiento del carril?, (botón abajo a la izquierda del salpicadero), si es así desconéctalo y cuenta si notas la diferencia.

 

Yo si lo llevo activado, aun en el modo menos intrusivo (modo retardado), lo noto al desconectarlo, si lo llevas en otro modo que actúa mas y con mayor presteza... ya ni te cuento). El sistema va haciendo pequeñas correcciones en el volante y por ende nosotros también, lo que genera una sensación de imprecisión y de tener que estar corrigiendo todo el rato la trazada.

 

El modo retardado (se selecciona desde las opciones en la tablet),  es el modo menos intrusivo de los 3 disponibles el único que se puede dejar activado y permite una conducción prácticamente normal, eso sí, si se desconecta también se nota una ligera mayor precisión en la trazada, por lo que también va corrigiendo aun sin llegar a saltar el aviso de salida de carril.

 

En cuanto a los grillos, con 26 meses que tiene el coche y 25.000 km solo tiene el de la holgura del reposabrazos central al apoyar el brazo, es incomprensible un ajuste así con la calidad global del coche, lo he comentado en el concesionario, pero dicen que no tiene solución, ya...

 

 

Un saludo.

 Buenas Hueso y perdona la tardanza. Sí, los llevo activados. Normalmente configuro con la pantalla que el sistema sólo me avise, porque en modo normal, anticipado y retardado (¿se llaman así?) el sistema no me gusta, falla como una escopeta de feria. El otro día al leer tu comentario lo desconecte y no sé si es efecto placebo o no, pero me pareció algo menos sensible. Esta noche lo volveré a probar a ver que tal.

 De los grillos, gracias a Dios por ahora la guantera central no hace ruido. Soy muy pejigueras con ese tema, más en un coche nuevo y de ese precio, tanto que me ha dado ganas de venderlo. Sé que suena exagerado, pero fallos así no los perdono en un coche de 30.000 euros. En la siguiente revisión les diré que se queden el coche un par de días, lo utilicen y miren el tema del Honda Sensing, un desajuste del paragolpes delantero y los grillos.

 P.D. Juraría haber charlado contigo sobre el Honda Sensing y otros coches. Ayer, comentándolo con un amigo me confirmó que su Tiguan a velocidades de autopista no legales (él verá, cada uno es mayorcito) toma las curvas él sólo sin problemas (tiene 4 cámaras para la lectura de la carretera). Lógicamente curvas muy cerradas no. Mi Honda a 120 es rara la curva de amplio radio que es capaz de trazarla solo (con los dedos alrededor del volante pero sin tocarlo). Sé que la función del Honda Sensing no es que el coche conduzca solo, pero en caso de error humano, sueño, algo grave, me da que a la primera curva el coche se sale y te estrellas. Aparte, el Tiguan al 4º aviso frena el coche automáticamente, no sé nuestro Honda qué haría ni pretendo llegar a probarlo.


Editado por Neitor, 19 febrero 2021 - 19:23:38.


#147 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 21 marzo 2021 - 19:10:57

Archivo adjunto  IMG_20210317_150504.jpg   87,82KB   11 descargas

 

El otro día, fui a ver que consumo era capaz de lograr manteniendo los limites de velocidad de la vía, el recorrido fue de aproximadamente 47km, para quien lo conozca, el trayecto fue desde Alcobendas a la zona sur de Madrid, un poco carretera de Burgos, mucha M40 (limite 100 km/h), y alguna variante y un poco de poblado hasta llegar al destino.

 

El consumo estaba establecido en 5.4 L/100 hasta que recorrí luego un par de kilómetros por poblado, lo que hizo subir la media un par de decimas hasta ese 5.6 L/100 que veis en la fotografía.

 

Decir que no se utilizó el "modo Eco" en ningún momento del trayecto (otro día probaré con el, desde el km0), ya que mi intención era no superar la velocidad de la vía, (cosa que normalmente...), pero no hacer especialmente una conducción Eco buscando el ahorro, sino una conducción totalmente normal, eso si sin aceleraciones bruscas y manteniendo el limite de la vía siempre que las circunstancias del trafico lo permitieran y tengo que reconocer que fueron buenas para mantener la mayor parte del trayecto la máxima velocidad indicada en cada tramo.

 

 

Un saludo.

 


Editado por HUESO, 21 marzo 2021 - 19:13:35.


#148 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 21 marzo 2021 - 20:11:51

attachicon.gif IMG_20210317_150504.jpg

 

El otro día, fui a ver que consumo era capaz de lograr manteniendo los limites de velocidad de la vía, el recorrido fue de aproximadamente 47km, para quien lo conozca, el trayecto fue desde Alcobendas a la zona sur de Madrid, un poco carretera de Burgos, mucha M40 (limite 100 km/h), y alguna variante y un poco de poblado hasta llegar al destino.

 

El consumo estaba establecido en 5.4 L/100 hasta que recorrí luego un par de kilómetros por poblado, lo que hizo subir la media un par de decimas hasta ese 5.6 L/100 que veis en la fotografía.

 

Decir que no se utilizó el "modo Eco" en ningún momento del trayecto (otro día probaré con el, desde el km0), ya que mi intención era no superar la velocidad de la vía, (cosa que normalmente...), pero no hacer especialmente una conducción Eco buscando el ahorro, sino una conducción totalmente normal, eso si sin aceleraciones bruscas y manteniendo el limite de la vía siempre que las circunstancias del trafico lo permitieran y tengo que reconocer que fueron buenas para mantener la mayor parte del trayecto la máxima velocidad indicada en cada tramo.

 

 

Un saludo.

 

Muy buen consumo, sin duda.

 

Nosotros el otro día, por la M-40, para un recorrido de unos 30 km, a unos 100 km/h, miré por curiosidad el consumo (llevaba el cuentakm reseteado por haberle llenado el depósito), y sin haber hecho nada especial, marcaba 6,2 litros.

 

A mí me dejan pasmado estos consumos (y el coche no tiene ni 2000 km), porque el coche es enorme y pesado.

 

Muy buen motor



#149 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 21 marzo 2021 - 20:31:44

Ciertamente es un consumo sorprendente. En mi caso tras 7000 km. y conducción normal/tranquila, el marcador señala 7,2 litros. No corro por encima de la velocidad legal, ni suelo pegar acelerones y casi todos los kilómetros por autovía o autopista. No he controlado consumos parciales. A mí me parece muy buena cifra. Mi otro CR-V de 2007 y gasolina, marca 8.1 litros sin resetear desde hace muuuchos kilómetros.

#150 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 21 marzo 2021 - 23:33:17

Muy buen consumo, sin duda.

 

Nosotros el otro día, por la M-40, para un recorrido de unos 30 km, a unos 100 km/h, miré por curiosidad el consumo (llevaba el cuentakm reseteado por haberle llenado el depósito), y sin haber hecho nada especial, marcaba 6,2 litros.

 

A mí me dejan pasmado estos consumos (y el coche no tiene ni 2000 km), porque el coche es enorme y pesado.

 

Muy buen motor

 

El coche si que es grande, pero no especialmente pesado, para el 1.5T 4x2 declara un peso de 1.501 Kg, que no es particularmente alto, es mas creo que de los SUV de este tamaño es el mas ligero. 

Ahí puede estar parte del éxito en los consumos que se obtienen, y seguramente su Cx esté también bastante bien trabajado entre sus homólogos, aunque esto es mas bien una apreciación, por que los parcos consumos que obtiene no puede ser exclusivamente por su excelente motorización, si no que se tiene que apoyar en un peso contenido y una buena aerodinámica, por otro lado imposible de contrastar, porque ningún fabricante da el Cx de los SUV que fabrica, digamos que lo que no es positivo respecto a otras gamas con mucho mejor Cx y les pueda estropear una venta lo... obvian.

 

 

Un saludo.


Ciertamente es un consumo sorprendente. En mi caso tras 7000 km. y conducción normal/tranquila, el marcador señala 7,2 litros. No corro por encima de la velocidad legal, ni suelo pegar acelerones y casi todos los kilómetros por autovía o autopista. No he controlado consumos parciales. A mí me parece muy buena cifra. Mi otro CR-V de 2007 y gasolina, marca 8.1 litros sin resetear desde hace muuuchos kilómetros.

 

Yo tengo también el parcial "B" sin resetear, y el acumulado en unos 15.000 km es de 6,9 l/100, desde luego para este tipo de vehículos y hablando de gasolina un consumo medio de +- 7 Litros es fantástico. Ya quisieran los del foro del Tiguan (por poner un ejemplo que conozco) con la motorización 1.5 TFSI (150Cv) conseguir dichas medias de consumo, esos los de la versión normal, por que si nos vamos al "allspace", ni te cuento...

 

Podrá tener otras debilidades respecto a la competencia, que indudablemente las tiene, pero en cuanto al binomio consumo/potencia no se le puede poner ni una pega.

 

 

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 21 marzo 2021 - 23:37:50.


#151 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 22 marzo 2021 - 13:39:46

Madre mía hueso, que consumos.....yo aún con 2500 km no consigo eso. Quizás 6 en trauectos similares al que comentas . Enhorabuena. Aún así, coincidimos en que son consumos de diesel. Esperemos que el mío vaya mejorando, de momento 7.1 el parcial b sin resetear. Ya iré comentando novedades.

#152 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 22 marzo 2021 - 16:48:06

Madre mía hueso, que consumos.....yo aún con 2500 km no consigo eso. Quizás 6 en trayectos similares al que comentas . Enhorabuena. Aún así, coincidimos en que son consumos de diesel. Esperemos que el mío vaya mejorando, de momento 7.1 el parcial b sin resetear. Ya iré comentando novedades.

 

¡¡Pero 7.1 L/100 en el parcial "B" sin resetear es un consumo estupendo!!. 

 

A ver yo en esos recorridos sin tener en cuenta los limites de la vía y realizando alguna incorporación "rapidilla", la media de consumo es 6.1-6.3 L/100, así pues, ni tan mal tus consumos.

 

 

 

Un saludo.


He realizado el mismo recorrido con mi otro coche, en la mismas condiciones, sin superar los limites de la vía a circular y sin aceleraciones bruscas pero sin buscar una conducción Eco.

 

El vehículo es un A1 1.2 Tfsi con acabado S Line y llantas de 17" con neumáticos 215/40/R17 y un peso según el fabricante de 1.100 Kg.

 

Hay que tener en cuenta un par de cosas, la primera es que desde que monta una caja "racechip" el coche gasta menos, no creo que llegue al medio litro global pero si unas decimas menos, antes sin ella en ese mismo recorrido y con una conducción parecida nunca había bajado de los 5 litros.

 

Y segundo es que el consumo que marca el coche no es el real, sino unos -0.3 Litros/100, es decir el consumo real seria de 5.1 L/100. El consumo del CR-V siempre que lo he medido ha sido prácticamente calcado al del ordenador (la diferencia era despreciable).

 

En cuanto tenga tiempo, que será seguramente el miércoles, repetiré el recorrido con el CR-V y el modo Eco desde el primer Km, a ver que sale y lo colgare igualmente aquí. No va a tener ningún valor empírico, pero algo hay que hacer con esta pandemia para distraernos.  :cabrio:

 

 

Un saludo.

 

 

Archivos adjuntos


Editado por HUESO, 22 marzo 2021 - 16:48:50.


#153 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 24 marzo 2021 - 17:01:34

Pues... lo prometido es deuda, el mismo recorrido a la misma velocidad máxima e intentando hacer una conducción normal, aunque con el modo ECO en carretera es mucho mas difícil puesto que las recuperaciones son mas lentas y la aceleración mucho menor a no ser que hundamos el pie hasta pasado el medio acelerador.

 

El consumo estaba en 5.4 L/100, pero en el mientras que buscaba el móvil para disparar la foto cambió a 5.5 L/100, exactamente lo que me pasó la vez anterior.

 

 

En resumen y sacando conclusiones:

 

El modo Eco no merece la pena si no es para una conducción exclusivamente urbana que es donde si tengo comprobado que se ahorra combustible, para una conducción exclusivamente en carretera el ahorro de consumo es despreciable y el agrado de conducción se ve muy perjudicado por las lentas aceleraciones y recuperaciones que no se ven recompensadas a la hora de pasar por la gasolinera.

 

Que el CR-V es capaz de gastar muy poco, y que comparado con un coche eminentemente urbano como el A1, con ruedas mas estrechas (215 vs 235), con mejor aerodinámica, menor cilindrada, sobre el papel con la mitad de caballos (realmente ahora tiene bastante mas de los declarados) y que pesa ¡¡400 kg menos!!... pues... vosotros podéis sacar también las mismas conclusiones. Si le pusiéramos al A1 el motor 1.5T de Honda, seria... lo primero ¡¡un cohete!! y segundo muy capaz de gastar menos de lo que gasta con el 1.2 Tfsi, andando mucho mas,...eso seguro.

 

En definitiva el CR-V tiene un grandísimo rendimiento en cuanto a su motor se refiere.

 

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por HUESO, 24 marzo 2021 - 17:19:37.


#154 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 24 marzo 2021 - 22:33:53

Gracias hueso, que sería de la vida (actual) sin estos momentos!!!. Pensaba que el CRV sería parco en consumos pero esto es de libro. Este finde tengo pendie te un recorrido de unos 35 km a un pueblo de Sevilla en llano y con límite a 100. Carretera con 0 tráfico. Comentaré por aquí el resultado, pero me temo que nuestros CRV hasta los 5000 km no empieza a acortar consumos. Buenas noches.

#155 pedri

pedri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 / CRV 1.5T 4x4 MT

Escrito 24 marzo 2021 - 22:55:43

Gracias por la información...

 

A mi ya me llegó hace un mes el 1.5T 4x4 (manual)... Muy contento, pero la verdad es que poco he podido disfutrarlo, apenas he hecho 400km. Es lo que tiene el teletrabajo...

 

Sobre consumos aún es pronto... Hoy con 200km acumulados tenía una media de 10 L/100 en el ordenar (sí, prácticamente sólo lo había usado para hacer trayectos cortos de 5-10 km, enseñar el coche, solo ciudad, etc.).

 

A la tarde he hecho un viaje de 100km + 100 km. 80% por autopista y 20% carretera. En autopista sobre 120-125km/h. De hecho la mayor parte probando el ACC y el LKAS. He estado bastante trayecto con el ACC a 125km/h.

Cuando he regresado, con 400km ya en el marcador, el consumo medio estaba en 8.6 L. Es decir, haciendo cálculos, ha salido un consumo en esos 200 km de 7,2 L/100. No lo veo mal la verdad.

 

Sobre el ACC y el LKAS pues no me ha disgustado. El coche iba solo, práctiamente sólo apoyaba los dedos en el volante...

 

Sobre el modo ECO sí que es verdad que el coche pierde mucha fuerza, en ciudad algo lo he probado. Hay mucho ahorro en ciudad?

 

Saludos!


Editado por pedri, 24 marzo 2021 - 22:59:57.


#156 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 24 marzo 2021 - 23:54:22

Para mirar el consumo del viaje, aunque no hayas reseteado el parcial "A-B" en el salpicadero, lo puedes ver en la "tablet". Uno de los apartados te indica el consumo medio del trayecto actual y el consumo medio del anterior trayecto.

 

En ciudad utilizando el Modo ECO, conduciendo con suavidad en las aceleraciones y sobre todo utilizando marchas largas (que el motor mueve a la perfección sin una queja a velocidades ridículas), se puede ahorrar fácil un par de litros a los cien.

 

Mi mujer que en ciudad no lo suele utilizar el Eco y que es mas brusca que yo conduciendo (en arrancadas y frenadas) suele tener una media de +-12 L/100 exclusivamente en ciudad, yo en cambio con el modo ECO, utilizando marchas largas, siendo suave con el acelerador y en las frenadas (dejo correr mas el coche sin acelerar antes de frenar), suelo hacer unas medias que oscilan entre los 8-10 L/100 exclusivamente en ciudad. 

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

 


Gracias hueso, que sería de la vida (actual) sin estos momentos!!!. Pensaba que el CRV sería parco en consumos pero esto es de libro. Este finde tengo pendie te un recorrido de unos 35 km a un pueblo de Sevilla en llano y con límite a 100. Carretera con 0 tráfico. Comentaré por aquí el resultado, pero me temo que nuestros CRV hasta los 5000 km no empieza a acortar consumos. Buenas noches.

 

 

Haber que consumo te sale, yo creo que se nota de verdad una disminución de consumo (unas decimas) que coincide con el primer cabio de aceite, sobre los 10.000-15.000 km, el mío ya está bastante mas rodado, tiene ahora mismo 25.000 Km, y ningún margen de mejora ya en ese aspecto.

 

Ya nos contaras...

 

 

 

Un saludo.



#157 pedri

pedri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 / CRV 1.5T 4x4 MT

Escrito 25 marzo 2021 - 00:20:44

Para mirar el consumo del viaje, aunque no hayas reseteado el parcial "A-B" en el salpicadero, lo puedes ver en la "tablet". Uno de los apartados te indica el consumo medio del trayecto actual y el consumo medio del anterior trayecto.

Vaya, ni lo sabia, me queda mucho por trastear al coche todavia... Me hubiera ahorrado la calculadora jeje

En ciudad utilizando el Modo ECO, conduciendo con suavidad en las aceleraciones y sobre todo utilizando marchas largas (que el motor mueve a la perfección sin una queja a velocidades ridículas), se puede ahorrar fácil un par de litros a los cien.
.

Y haciendo esa misma conduccion suave y con marcha largas, pero sin modo ECO, saldrian 2L más? Supongo que es difícil de comprobar, la conducción en ciudad es muy cambiante, es difícil hacer dos trayectos ‘iguales’, pues depende de trafico, como encuentres los semaforos, etc.

Gracias por tus respuestas!!

Editado por pedri, 25 marzo 2021 - 07:44:30.


#158 prome

prome

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda CR-V Hybrid Elegance 4x2

Escrito 25 marzo 2021 - 08:21:23

El coche si que es grande, pero no especialmente pesado, para el 1.5T 4x2 declara un peso de 1.501 Kg, que no es particularmente alto, es mas creo que de los SUV de este tamaño es el mas ligero. 

Ahí puede estar parte del éxito en los consumos que se obtienen, y seguramente su Cx esté también bastante bien trabajado entre sus homólogos, aunque esto es mas bien una apreciación, por que los parcos consumos que obtiene no puede ser exclusivamente por su excelente motorización, si no que se tiene que apoyar en un peso contenido y una buena aerodinámica, por otro lado imposible de contrastar, porque ningún fabricante da el Cx de los SUV que fabrica, digamos que lo que no es positivo respecto a otras gamas con mucho mejor Cx y les pueda estropear una venta lo... obvian.

 

 

Un saludo.


 

Yo tengo también el parcial "B" sin resetear, y el acumulado en unos 15.000 km es de 6,9 l/100, desde luego para este tipo de vehículos y hablando de gasolina un consumo medio de +- 7 Litros es fantástico. Ya quisieran los del foro del Tiguan (por poner un ejemplo que conozco) con la motorización 1.5 TFSI (150Cv) conseguir dichas medias de consumo, esos los de la versión normal, por que si nos vamos al "allspace", ni te cuento...

 

Podrá tener otras debilidades respecto a la competencia, que indudablemente las tiene, pero en cuanto al binomio consumo/potencia no se le puede poner ni una pega.

 

 

 

Un saludo.

 

 

Estoy leyendo los mensajes y a mi solo me sale consumos de viaje actual y el viaje "A" pero no me salen datos de los 3 viajes "Precedentes" . He trasteado en configuraciones (trip A y Trip B) y lo he puesto A cada vez que repuesto gasolina y el B en reseteado manual pero me sigue sin salir y no se donde se configura. Alguien me puede ayudar? he mirado el manual y no lo veo por ningún lado. Cómo lo tenéis puesto vosotros?

 

Saludos



#159 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 25 marzo 2021 - 12:16:59

Para los que no pueden ver los consumos...mas vale un video que mil palabras.

 

 

Un saludo.

 

 

 

P.D.: Si no pudierais ver el video por los codecs, el reproductor VLC (gratuito), es la solución.

Archivos adjuntos


Editado por HUESO, 25 marzo 2021 - 19:55:57.


#160 prome

prome

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda CR-V Hybrid Elegance 4x2

Escrito 27 marzo 2021 - 16:53:32

Para los que no pueden ver los consumos...mas vale un video que mil palabras.

 

 

Un saludo.

 

 

 

P.D.: Si no pudierais ver el video por los codecs, el reproductor VLC (gratuito), es la solución.

Muy guapo como lo tienes puesto, ya nos dirás cómo se configura para ponerlo así. Ya veo que tengo que cacharrear mucho más 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos