Siguiendo con la costumbre, voy a actualizaros un poco. Se apreciaba fuga en una junta y salió desintegrada, entiendo que debido a nuevo montaje se aflojaron las tuercas de la downpipe. Ya está cambiada por una de mejor calidad con pasta de escapes y por prevención he puesto doble tuerca para que se aprieten una contra la otra. Ya que estaba dí un repaso a los aprietes y me dejó apretar más de una tuerca. Además, cambié también la junta de colector a culata, por prevención.
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He cambiado el termostato que tenia la sensacion que tardaba en calentarse y efectivamente, se había quedado abierto. Vaciar líquido, soltar dos tornillos, quitar, poner, rellenar y purgar. En este punto me fije que el engrase del turbo rezumaba un poco, di un punto de apriete a la línea y la rosca se fue... Menos mal que era un filtro intermedio que no es obligatorio (era por si las moscas) y al quitarlo se acabo la fuga
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Sigamos, como todo no es performance, también dejarlo bonito, Pinté y barnicé la admisión en negro para que vaya mas a juego con el coche, monte tornilleria chupi reshulona color acero y valore repintar la barra de torretas que no me encaja con mi estilo en ese color, pero no se cual me pega más, negra quizás? Color chillón para romper? No estoy seguro. También he cambiado el shifter por uno regulable y el tacto actual es superior, la tercera ya no es tan imprecisa como con el anterior.
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Respecto al rendimiento, el coche tras 2000 Km sigue funcionando bien. El consumo de aceite ha sido de unos 300 ml cada 1000km y el de gasolina de unos 10-11 pero no me extraña, cuando lo saco es para darle alegría. Queda pendiente revisar el mapa otra vez ahora que ya no fuga escape antes de la wideband y bajar la entrada de VTEC pues afecta un poco al régimen de carga plena del turbo y podría haber algo de ganancia en régimen medio que es donde va descompensado.