Stifler's EK Kswap WIP
#481
Escrito 16 marzo 2023 - 16:19:06
#482
Escrito 16 marzo 2023 - 16:23:46
Ojo que tengo dos coches Honda pero el cortacésped Anova... Ojo con la coña de los cortacésped que no está la cosa fácil. Más caros que el MTF-III black edition reserva del 83.
Si compro uno... Estaré más orgulloso de él que de el coche.
Editado por BlackFox, 24 abril 2023 - 10:10:18.
#483
Escrito 23 abril 2023 - 16:32:28
Han pasado cosillas últimamente. He hecho un viajecito hasta JMfab para modificar el escape. Me quede con ganas de haber dejado la recirculación de la wastegate al suelo, algo en mi interior me pedía ser civilizado y ese algo ha muerto. Además, si quería colocar el compresor del aire acondicionado necesitaba modificarlo si o si. Lo primero fue desmontar la parte inferior de la downpipe y colocar el compresor del A/C para tener una referencia de que tocaba esquivar. La línea de engrase queda algo tensa pero va por donde debe. En el futuro debería alargarla un poco para que quede mas flexible. Por ahora quito nuevamente el compresor del A/C al no hacerlo funcionar todavía, para que la línea vaya menos tensa. Una vez montada la downpipe ya terminada y la screamer pipe, asi es como se ve desde abajo, Jorge ha tenido el detalle de hacerle una salida en forma de lagrima por estético.
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Llamarme especulador, oportunista... pero vi que era el momento y no deje pasar la ocasión. El precio de las ECUs los últimos meses es de autentica locura. Hace menos de 3 años pague 600€ por una hondata S300 y actualmente están en 900 por falta de stock, entiendo que por suministro de condensadores y chips. Aparte de eso las P28 se han puesto en 300€ una locura, pensar que hace unos años las intercambiábamos por apenas 50-80€. Vi que en el mercado de segunda mano se vendían las P28 con hondata por unos 900 y probé suerte... Hecho el pecado, presentamos la nueva centralita un Link G4X modelo HC92X con conector OBD1 para llegar y enchufar. Actualmente solo se ha realizado una configuración básica de pines para poder arrancar, pero el amigo que me esta haciendo el mapa dice que es una maravilla para toquitear (opción de indicar a la ECU que entra por cada pin, decidir si la señal de entrada es de subida o bajada, multimapa por rangos, control de picado de biela, lectura de sensores extra, canbus, posibilidad de conversión a bobinas con apenas 4 cables...).
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Ahora queda revisar lo tubos de vacio de la BOV porque no abre y hace "stututu" que por bonito que suene me voy a cargar el rodamiento del turbo en pocos km. Espero que esta semana podamos hacer el mapa y os hare una review de las nuevas sensaciones, la diferencia de trabajar con la nueva centralita... y si nada se tuerce, lo siguiente es empezar a lijar para pintar.
#484
Escrito 23 abril 2023 - 17:04:30
No daba llegado el capítulo de pintura!
Turbo, clima.... Swap frenada etc etc. Lo mismo vas a un trackday que de vacaciones jaja
#485
Escrito 24 abril 2023 - 10:03:36
Que buen post y que de cosas le han ido pasando al civic jaja
#486
Escrito 30 abril 2023 - 23:02:08
#487
Escrito 01 mayo 2023 - 21:12:39
Que buen fregao txabal! A ver si te veo el pelo en alguna ocasión
Que pasa Emilio, cuanto tiempo. A ver si quedamos un día si!
#488
Escrito 13 mayo 2023 - 12:21:24
Otro que esta a puntito de salir a quemar goma. Actualmente circula pero "modo rodaje". Ya esta la válvula de descarga HKS montada, el sonido mola un huevo, un acierto el cambio. Compre un arnés adaptador para facilitar modificar unas cosas en el cableado. Ahora mismo ya hay sensor de picado de biela y sensor de embrague funcionando. La link esta conectada y el coche arranca y corrige bastante bien la mezcla. El único problema es que tiene latencia de respuesta por alguna opción de la configuración que todavía el artista de las electrónicas no ha localizado (es su primer trabajo con Link y prefirió buscar en casa que debe modificar a estar haciendo mas tests). Cuestión de que de con la clave y salir a terminar para poder subir de 3000rpm
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Por cierto, esta semana se han conocido los proyectos. A ver cuando se marcan unas lanzadas juntos.
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Editado por stifler_R, 13 mayo 2023 - 12:25:04.
#489
Escrito 14 junio 2023 - 02:33:44
Me he tomado esto con excesiva calma, pero llegado a este punto era mejor dejar las prisas a un lado e investigar con calma. El coche ya esta en la calle circulando con la Link, sus entresijos han sido mas complicados de entender de lo esperado aunque parece que mi colega ha dado con la tecla para funcionar. Actualmente esta con mapa de rodaje para ver si el coche hace cosas raras, lo estoy usando de daily para todo esta semana y la que viene terminamos electrónica.
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#490
Escrito 08 agosto 2023 - 12:37:38
Vengo a contar cosillas. El coche está rodando robusto con la link. Costo dar con la clave pero ahora mismo parece otro. En el uso cotidiano mas suave, menos brusco, mas eficiente... Y cuando tiene que dar la talla lineal, sin baches, sin pérdidas... Lo que se espera de una repro bien hecha. Espero que dure mucho tiempo asi, porque lo estoy disfrutando como nunca. Además solvente otros pequeños "peros" que han hecho que la experiencia de conducción se disfrute más. Aparte he montado un cortacorriente autodesconectable, que deje el coche seco 2 veces por una chorrada y ya he matado una batería que ha tenido que ser reemplazada.
Al lío. un colega y yo nos hemos inscrito a la honda euro meet que se celebra en Clastres, norte de Francia, a finales de agosto y allí estaremos con su CRX (que hay fotos por este hilo) y el EK. Un total de 2500 Km que le caerán en un plazo de 7 días. Esta semana he dejado a punto el coche de ruedas, líquidos, etc, pendiente de llegar la fecha y nada, a primeros de septiembre publicaré fotos del viaje y el evento, espero que todo salga como debe y prometo sorpresas.
Una última foto, que hace unas semanas le pegaron una buena pulida al coche y aunque está devorado del paso de los años, ha ganado algo de brillo y se ve menos castigado. A ver si no salen más contratiempos y en septiembre me lio con pintarlo en condiciones.
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Editado por stifler_R, 08 agosto 2023 - 12:38:23.
#491
Escrito 08 agosto 2023 - 12:47:14
Mis plegarias han sido escuchadas en forma de polish y agua y jabón a esas llantas.
Se ve genial. Estará lo castigado que quieras, pero ahora en foto tiene una pintaza que pa qué.
Quin diría que era un ek 1.5 automático... Como inició el tema y como está actualmente. Buen curro. Disfruta de esa superexiencia en la honda euro meet.
#492
Escrito 12 agosto 2023 - 23:19:25
Otro que esta a puntito de salir a quemar goma. Actualmente circula pero "modo rodaje". Ya esta la válvula de descarga HKS montada, el sonido mola un huevo, un acierto el cambio. Compre un arnés adaptador para facilitar modificar unas cosas en el cableado. Ahora mismo ya hay sensor de picado de biela y sensor de embrague funcionando. La link esta conectada y el coche arranca y corrige bastante bien la mezcla. El único problema es que tiene latencia de respuesta por alguna opción de la configuración que todavía el artista de las electrónicas no ha localizado (es su primer trabajo con Link y prefirió buscar en casa que debe modificar a estar haciendo mas tests). Cuestión de que de con la clave y salir a terminar para poder subir de 3000rpm
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Por cierto, esta semana se han conocido los proyectos. A ver cuando se marcan unas lanzadas juntos.
Donde pillaste la Link, los precios de hondata son d risa, la hondata se diseño en 1992 es una antiguaya
Y esos kits d turbo van cn bloque oem q Cv sacan y fiabilidad?
brutal post
#493
Escrito 13 agosto 2023 - 13:44:50
Donde pillaste la Link, los precios de hondata son d risa, la hondata se diseño en 1992 es una antiguaya
Y esos kits d turbo van cn bloque oem q Cv sacan y fiabilidad?
brutal post
La link se la compre a un distribuidor de la marca de aqui de Pamplona
El kit turbo va con bloque stock, soplando a 0.5 y en 10.000 km y casi 2 años ni bebe anticongelante, ni bebe aceite, ni ha volado la junta culata... a 0.5bar estará en uno 180cv Cuando lo subi a 0.7 corría poco mas que un 308gti (250cv, pero 300kg mas que mi coche) hasta 180kmh
#494
Escrito 13 agosto 2023 - 16:40:45
La link se la compre a un distribuidor de la marca de aqui de Pamplona
El kit turbo va con bloque stock, soplando a 0.5 y en 10.000 km y casi 2 años ni bebe anticongelante, ni bebe aceite, ni ha volado la junta culata... a 0.5bar estará en uno 180cv Cuando lo subi a 0.7 corría poco mas que un 308gti (250cv, pero 300kg mas que mi coche) hasta 180kmh
Y con bloque de serie ojo. Ya no he vuelto a ver con los mismo ojos a esos bloques.
Editado por BlackFox, 13 agosto 2023 - 16:41:10.
#495
Escrito 04 septiembre 2023 - 22:28:12
Toda historia tiene un final y esta es la de mi D16 que murió en el templo.
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#496
Escrito 04 septiembre 2023 - 22:46:50
No es una buena noticia. Pero para un proyecto de ese calado, veo más honroso ese final que un triste rotondazo. Ánimo y esperamos novedades.
#497
Escrito 05 septiembre 2023 - 00:35:57
He vuelto muy contento. Ha sido una experiencia de la rehostia. No creo que vuelva con el EK en unos cuantos años, pero como lo he disfrutado. Pude dar varias vueltas y me quedo con ese maravilloso recuerdo (y algunos videos soltando auténticos disparos)
https://www.racetrac...NlgzQT09?page=1
#498
Escrito 05 septiembre 2023 - 13:26:36
Notaste algo raro antes de que sucediera o algún indicativo de que algo iba mal en los relojes de presión o algo? O fue derrepente y chispún?
#499
Escrito 05 septiembre 2023 - 21:06:16
Iba perfecto hasta que saliendo de un parking se calo y ya no quiso arrancar. Enchufe el ordenador, vi valores de map raros, reajustamos, y arranco pero a 3 cilindros, asi que queda ver que puede ser.
#500
Escrito 06 septiembre 2023 - 19:39:42
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