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Stifler's EK Kswap WIP


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612 respuestas en este tema

#481 Esdru

Esdru

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Escrito 16 marzo 2023 - 16:19:06

Y en su hábitat natural! Cortando césped XD

#482 BlackFox

BlackFox

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Escrito 16 marzo 2023 - 16:23:46

Ojo que tengo dos coches Honda pero el cortacésped Anova... Ojo con la coña de los cortacésped que no está la cosa fácil. Más caros que el MTF-III black edition reserva del 83. 

 

Si compro uno... Estaré más orgulloso de él que de el coche.


Editado por BlackFox, 24 abril 2023 - 10:10:18.


#483 stifler_R

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Escrito 23 abril 2023 - 16:32:28

Han pasado cosillas últimamente. He hecho un viajecito hasta JMfab para modificar el escape. Me quede con ganas de haber dejado la recirculación de la wastegate al suelo, algo en mi interior me pedía ser civilizado y ese algo ha muerto. Además, si quería colocar el compresor del aire acondicionado necesitaba modificarlo si o si. Lo primero fue desmontar la parte inferior de la downpipe y colocar el compresor del A/C para tener una referencia de que tocaba esquivar. La línea de engrase queda algo tensa pero va por donde debe. En el futuro debería alargarla un poco para que quede mas flexible. Por ahora quito nuevamente el compresor del A/C al no hacerlo funcionar todavía, para que la línea vaya menos tensa. Una vez montada la downpipe ya terminada y la screamer pipe, asi es como se ve desde abajo, Jorge ha tenido el detalle de hacerle una salida en forma de lagrima por estético. 

 

Archivo adjunto  1681609924351.jpeg   147,48KB   4 descargasArchivo adjunto  1681609924345.jpeg   133,86KB   4 descargasArchivo adjunto  IMG_20230415_113116.jpg   118,92KB   4 descargas

 

Llamarme especulador, oportunista... pero vi que era el momento y no deje pasar la ocasión. El precio de las ECUs los últimos meses es de autentica locura. Hace menos de 3 años pague 600€ por una hondata S300 y actualmente están en 900 por falta de stock, entiendo que por suministro de condensadores y chips. Aparte de eso las P28 se han puesto en 300€ una locura, pensar que hace unos años las intercambiábamos por apenas 50-80€. Vi que en el mercado de segunda mano se vendían las P28 con hondata por unos 900 y probé suerte... Hecho el pecado, presentamos la nueva centralita un Link G4X modelo HC92X con conector OBD1 para llegar y enchufar. Actualmente solo se ha realizado una configuración básica de pines para poder arrancar, pero el amigo que me esta haciendo el mapa dice que es una maravilla para toquitear (opción de indicar a la ECU que entra por cada pin, decidir si la señal de entrada es de subida o bajada, multimapa por rangos, control de picado de biela, lectura de sensores extra, canbus, posibilidad de conversión a bobinas con apenas 4 cables...). 

 

Archivo adjunto  IMG_20230422_001633.jpg   97,32KB   5 descargas

 

Ahora queda revisar lo tubos de vacio de la BOV porque no abre y hace "stututu" que por bonito que suene me voy a cargar el rodamiento del turbo en pocos km. Espero que esta semana podamos hacer el mapa y os hare una review de las nuevas sensaciones, la diferencia de trabajar con la nueva centralita... y si nada se tuerce, lo siguiente es empezar a lijar para pintar.



#484 BlackFox

BlackFox

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Escrito 23 abril 2023 - 17:04:30

No daba llegado el capítulo de pintura!  :boing:  :boing:  :boing:

 

Turbo, clima.... Swap frenada etc etc. Lo mismo vas a un trackday que de vacaciones jaja



#485 insidelol

insidelol

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Escrito 24 abril 2023 - 10:03:36

Que buen post y que de cosas le han ido pasando al civic jaja



#486 e1000Vtec

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Escrito 30 abril 2023 - 23:02:08

Que buen fregao txabal! A ver si te veo el pelo en alguna ocasión

#487 stifler_R

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Escrito 01 mayo 2023 - 21:12:39

Que buen fregao txabal! A ver si te veo el pelo en alguna ocasión

 

Que pasa Emilio, cuanto tiempo. A ver si quedamos un día si!



#488 stifler_R

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Escrito 13 mayo 2023 - 12:21:24

Otro que esta a puntito de salir a quemar goma. Actualmente circula pero "modo rodaje". Ya esta la válvula de descarga HKS montada, el sonido mola un huevo, un acierto el cambio. Compre un arnés adaptador para facilitar modificar unas cosas en el cableado. Ahora mismo ya hay sensor de picado de biela y sensor de embrague funcionando. La link esta conectada y el coche arranca y corrige bastante bien la mezcla. El único problema es que tiene latencia de respuesta por alguna opción de la configuración que todavía el artista de las electrónicas no ha localizado (es su primer trabajo con Link y prefirió buscar en casa que debe modificar a estar haciendo mas tests). Cuestión de que de con la clave y salir a terminar para poder subir de 3000rpm  :lloro:

 

Archivo adjunto  1683334991252.jpg   122,79KB   6 descargasArchivo adjunto  1683753951502.jpg   149,27KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG_20230513_125955.jpg   312,32KB   7 descargas

 

Por cierto, esta semana se han conocido los proyectos. A ver cuando se marcan unas lanzadas juntos.

 

Archivo adjunto  1683753951509.jpeg   133,03KB   7 descargas


Editado por stifler_R, 13 mayo 2023 - 12:25:04.


#489 stifler_R

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Escrito 14 junio 2023 - 02:33:44

Me he tomado esto con excesiva calma, pero llegado a este punto era mejor dejar las prisas a un lado e investigar con calma. El coche ya esta en la calle circulando con la Link, sus entresijos han sido mas complicados de entender de lo esperado aunque parece que mi colega ha dado con la tecla para funcionar. Actualmente esta con mapa de rodaje para ver si el coche hace cosas raras, lo estoy usando de daily para todo esta semana y la que viene terminamos electrónica. 

 

Archivo adjunto  IMG_20230613_215435.jpg   140,98KB   9 descargas



#490 stifler_R

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Escrito 08 agosto 2023 - 12:37:38

Vengo a contar cosillas. El coche está rodando robusto con la link. Costo dar con la clave pero ahora mismo parece otro. En el uso cotidiano mas suave, menos brusco, mas eficiente... Y cuando tiene que dar la talla lineal, sin baches, sin pérdidas... Lo que se espera de una repro bien hecha. Espero que dure mucho tiempo asi, porque lo estoy disfrutando como nunca. Además solvente otros pequeños "peros" que han hecho que la experiencia de conducción se disfrute más. Aparte he montado un cortacorriente autodesconectable, que deje el coche seco 2 veces por una chorrada y ya he matado una batería que ha tenido que ser reemplazada.

 

Al lío. un colega y yo nos hemos inscrito a la honda euro meet que se celebra en Clastres, norte de Francia, a finales de agosto y allí estaremos con su CRX (que hay fotos por este hilo) y el EK. Un total de 2500 Km que le caerán en un plazo de 7 días. Esta semana he dejado a punto el coche de ruedas, líquidos, etc, pendiente de llegar la fecha y nada, a primeros de septiembre publicaré fotos del viaje y el evento, espero que todo salga como debe y prometo sorpresas.

 

Una última foto, que hace unas semanas le pegaron una buena pulida al coche y aunque está devorado del paso de los años, ha ganado algo de brillo y se ve menos castigado. A ver si no salen más contratiempos y en septiembre me lio con pintarlo en condiciones.

 

Archivo adjunto  IMG_20230805_190500.jpg   184,65KB   7 descargas


Editado por stifler_R, 08 agosto 2023 - 12:38:23.


#491 BlackFox

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Escrito 08 agosto 2023 - 12:47:14

Mis plegarias han sido escuchadas en forma de polish y agua y jabón a esas llantas. 

 

Se ve genial. Estará lo castigado que quieras, pero ahora en foto tiene una pintaza que pa qué. 

 

Quin diría que era un ek 1.5 automático... Como inició el tema y como está actualmente. Buen curro. Disfruta de esa superexiencia en la honda euro meet. 



#492 noxed

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Escrito 12 agosto 2023 - 23:19:25

Otro que esta a puntito de salir a quemar goma. Actualmente circula pero "modo rodaje". Ya esta la válvula de descarga HKS montada, el sonido mola un huevo, un acierto el cambio. Compre un arnés adaptador para facilitar modificar unas cosas en el cableado. Ahora mismo ya hay sensor de picado de biela y sensor de embrague funcionando. La link esta conectada y el coche arranca y corrige bastante bien la mezcla. El único problema es que tiene latencia de respuesta por alguna opción de la configuración que todavía el artista de las electrónicas no ha localizado (es su primer trabajo con Link y prefirió buscar en casa que debe modificar a estar haciendo mas tests). Cuestión de que de con la clave y salir a terminar para poder subir de 3000rpm  :lloro:

 

attachicon.gif 1683334991252.jpgattachicon.gif 1683753951502.jpgattachicon.gif IMG_20230513_125955.jpg

 

Por cierto, esta semana se han conocido los proyectos. A ver cuando se marcan unas lanzadas juntos.

 

attachicon.gif 1683753951509.jpeg

 

Donde pillaste la Link, los precios de hondata son d risa, la hondata se diseño en 1992 es una antiguaya

 

Y esos kits d turbo van cn bloque oem q Cv sacan y fiabilidad?

 

brutal post



#493 stifler_R

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Escrito 13 agosto 2023 - 13:44:50

Donde pillaste la Link, los precios de hondata son d risa, la hondata se diseño en 1992 es una antiguaya

 

Y esos kits d turbo van cn bloque oem q Cv sacan y fiabilidad?

 

brutal post

 

La link se la compre a un distribuidor de la marca de aqui de Pamplona

 

El kit turbo va con bloque stock, soplando a 0.5 y en 10.000 km y casi 2 años ni bebe anticongelante, ni bebe aceite, ni ha volado la junta culata... a 0.5bar estará en uno 180cv Cuando lo subi a 0.7 corría poco mas que un 308gti (250cv, pero 300kg mas que mi coche) hasta 180kmh



#494 BlackFox

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Escrito 13 agosto 2023 - 16:40:45

La link se la compre a un distribuidor de la marca de aqui de Pamplona

 

El kit turbo va con bloque stock, soplando a 0.5 y en 10.000 km y casi 2 años ni bebe anticongelante, ni bebe aceite, ni ha volado la junta culata... a 0.5bar estará en uno 180cv Cuando lo subi a 0.7 corría poco mas que un 308gti (250cv, pero 300kg mas que mi coche) hasta 180kmh

 

 

Y con bloque de serie ojo. Ya no he vuelto a ver con los mismo ojos a esos bloques. 


Editado por BlackFox, 13 agosto 2023 - 16:41:10.


#495 stifler_R

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Escrito 04 septiembre 2023 - 22:28:12

Toda historia tiene un final y esta es la de mi D16 que murió en el templo.

 

Archivo adjunto  1693862608474.jpg   267,16KB   4 descargasArchivo adjunto  1693862553488.jpg   162,83KB   4 descargas



#496 Aciana

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Escrito 04 septiembre 2023 - 22:46:50

No es una buena noticia. Pero para un proyecto de ese calado, veo más honroso ese final que un triste rotondazo. Ánimo y esperamos novedades.



#497 stifler_R

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Escrito 05 septiembre 2023 - 00:35:57

He vuelto muy contento. Ha sido una experiencia de la rehostia. No creo que vuelva con el EK en unos cuantos años, pero como lo he disfrutado. Pude dar varias vueltas y me quedo con ese maravilloso recuerdo (y algunos videos soltando auténticos disparos)

 

https://www.racetrac...NlgzQT09?page=1



#498 Esdru

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Escrito 05 septiembre 2023 - 13:26:36

Ese D ha muerto en combate y sin duda irá al Valhalla... Una pena pero por lo menos te queda chasis intacto y puedes hacer con el lo que quieras en un futuro!

Notaste algo raro antes de que sucediera o algún indicativo de que algo iba mal en los relojes de presión o algo? O fue derrepente y chispún?

#499 stifler_R

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Escrito 05 septiembre 2023 - 21:06:16

Iba perfecto hasta que saliendo de un parking se calo y ya no quiso arrancar. Enchufe el ordenador, vi valores de map raros, reajustamos, y arranco pero a 3 cilindros, asi que queda ver que puede ser.



#500 Esdru

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Escrito 06 septiembre 2023 - 19:39:42

Bueno entonces no está muerto del todo, puede que sea una avería "menor" esperaba que hubiera explotado en pista jaja




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