Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's EK Kswap WIP


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#161 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 octubre 2020 - 23:49:15

Ostias... Da más datos no jodas jaja fui de los primeros en decirte lo del swap!! 


Editado por BlackDie, 03 octubre 2020 - 23:49:46.


#162 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 04 octubre 2020 - 09:25:01

Siempre tuve ganas de hacerle eso a un serie D y poner un sticker en el portón que pusiese TurboD XD
Seguro que te queda genial!

#163 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 04 octubre 2020 - 18:01:22

¡¡¡Por fin un proyecto de EK turbado sin ser en yankilandia!!!

 

Si ya decía yo que Discovery Channel tenía que darte un programa, no saben lo que se pierden!



#164 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 octubre 2020 - 11:16:01

supuestamente turbar un motor atmosférico no se puede homologar
meter un motor turbado ya de origen sí (ejemplo el L15 del civic X ) 

 



#165 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 05 octubre 2020 - 12:22:32

Y ya puestos pasarlo a tracción trasera?  :guillotina: , total es poner un eje de transferencia y poco mas  :sisi: , yo dejo ahí la idea  :hommer:



#166 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 octubre 2020 - 12:28:28

supuestamente turbar un motor atmosférico no se puede homologar
meter un motor turbado ya de origen sí (ejemplo el L15 del civic X )

Poder se puede, que compense es otra historia.

Editado por pedro46, 05 octubre 2020 - 12:28:46.


#167 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 octubre 2020 - 12:31:44

Poder se puede, que compense es otra historia.

No sé, a mi es lo que me han dicho 2 homologadores (que igual se querían curar en salud)

 


Y ya puestos pasarlo a tracción trasera?  :guillotina: , total es poner un eje de transferencia y poco mas  :sisi: , yo dejo ahí la idea  :hommer:

Como poder, se puede si traes las piezas de Japón de un civic 4x4



#168 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 05 octubre 2020 - 13:07:41

Jajajaj bueno, si quieres algo de potencia por poco dinero por decirlo de alguna manera eso es perfecto. A mi me tienta también hacerlo o traer algo de Portugal ya montado que hay cada uno que empuja fuerte.

 
Yo hice numeros y preferi hacerlo yo que investigar por donde falla hecho por otro
 

Y ya puestos pasarlo a tracción trasera?  :guillotina: , total es poner un eje de transferencia y poco mas  :sisi: , yo dejo ahí la idea  :hommer:


Mejor pillar una caja y puente trasero de Shuttle y lo hacemos AWD no? XD
 

supuestamente turbar un motor atmosférico no se puede homologar
meter un motor turbado ya de origen sí (ejemplo el L15 del civic X )

Poder se puede, que compense es otra historia.

No sé, a mi es lo que me han dicho 2 homologadores (que igual se querían curar en salud)


Con billete todo se puede... otra cosa es cuanto billete. Pero vamos, que las ITV de "poner catalizador" seran un poco mas engorrosas. 
 

Ostias... Da más datos no jodas jaja fui de los primeros en decirte lo del swap!!

 

Siempre tuve ganas de hacerle eso a un serie D y poner un sticker en el portón que pusiese TurboD XD
Seguro que te queda genial!

 

¡¡¡Por fin un proyecto de EK turbado sin ser en yankilandia!!!
 
Si ya decía yo que Discovery Channel tenía que darte un programa, no saben lo que se pierden!

 
 La idea principal es un soplado a 7psi/0.5bar con motor stock. Montare un failsafe (protege de hacer boom) de innovate para gestionar boost by gear (gestion de soplado por ecu) He visto que existe una placa programable tipo hondata de fabricación rusa muy configurable (parámetros que hondata no deja) y las reviews son buenas, tal vez me anime, esta por valorar ese tema. No superaremos 200cv pero no debería andar lejos. Una potencia mas que suficiente para hacer de un EK algo divertido... y si se queda corto, los periféricos comprados dan para soportar un stage 2, por si me da la locura de abrir para meter vielas reforzadas y pistones vitara (que soportan por encima de 1.5bar de soplado).

 

No se cuando empezare el montaje, es posible que inicie las mediciones y adaptaciones tras homologar... o lo deje para meses mas adelante. La idea es empezar con ello cuando tenga todas las cosas ya en casa, que pocas faltan y con las dudas disipadas, que aun hay cosas en el aire. Aquí os dejo algún leve avance de cosas que ya tengo:

 

Turbo T04E T3/T4 .AR 50/63 (el típico ebayeros para soplar de 7 a 21psi que usan los yankis):

IMG-20200821-WA0005.jpeg

 

Colectores top-mount iron cast Spa turbo usa. No lo quería down mount que es el típico que se ve y tampoco lo quería en inox, tiene fama de mas resistente el hierro fundido. Si no sabéis que es un top-mount turbo googlearlo, os molaran las imágenes.

 

IMG-20200916-WA0009.jpeg

 

Kit de tuberías universal (tocara algo de corta y suelda) grosor 63mm. Algunos dicen que demasiado, otros que lo idóneo. El inconveniente será algo mas de lag (en teoría): 

 

IMG_20200610_162716.jpg

 

Intercooler estilo opel frontera, de 510x140x65mm con bocas de 63mm

 

IMG_20200610_183311.jpg

 

Wastegate externa tipo tial de 38mm con muelle de 7psi que ha llegado hoy mismo.

 

IMG_20201005_134614.jpg



#169 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 05 octubre 2020 - 13:38:58

 
Yo hice numeros y preferi hacerlo yo que investigar por donde falla hecho por otro
 


Mejor pillar una caja y puente trasero de Shuttle y lo hacemos AWD no? XD
 


Con billete todo se puede... otra cosa es cuanto billete. Pero vamos, que las ITV de "poner catalizador" seran un poco mas engorrosas. 
 

 

 

 
 La idea principal es un soplado a 7psi/0.5bar con motor stock. Montare un failsafe (protege de hacer boom) de innovate para gestionar boost by gear (gestion de soplado por ecu) He visto que existe una placa programable tipo hondata de fabricación rusa muy configurable (parámetros que hondata no deja) y las reviews son buenas, tal vez me anime, esta por valorar ese tema. No superaremos 200cv pero no debería andar lejos. Una potencia mas que suficiente para hacer de un EK algo divertido... y si se queda corto, los periféricos comprados dan para soportar un stage 2, por si me da la locura de abrir para meter vielas reforzadas y pistones vitara (que soportan por encima de 1.5bar de soplado).

 

No se cuando empezare el montaje, es posible que inicie las mediciones y adaptaciones tras homologar... o lo deje para meses mas adelante. La idea es empezar con ello cuando tenga todas las cosas ya en casa, que pocas faltan y con las dudas disipadas, que aun hay cosas en el aire. Aquí os dejo algún leve avance de cosas que ya tengo:

 

Turbo T04E T3/T4 .AR 50/63 (el típico ebayeros para soplar de 7 a 21psi que usan los yankis):

IMG-20200821-WA0005.jpeg

 

Colectores top-mount iron cast Spa turbo usa. No lo quería down mount que es el típico que se ve y tampoco lo quería en inox, tiene fama de mas resistente el hierro fundido. Si no sabéis que es un top-mount turbo googlearlo, os molaran las imágenes.

 

IMG-20200916-WA0009.jpeg

 

Kit de tuberías universal (tocara algo de corta y suelda) grosor 63mm. Algunos dicen que demasiado, otros que lo idóneo. El inconveniente será algo mas de lag (en teoría): 

 

IMG_20200610_162716.jpg

 

Intercooler estilo opel frontera, de 510x140x65mm con bocas de 63mm

 

IMG_20200610_183311.jpg

 

Wastegate externa tipo tial de 38mm con muelle de 7psi que ha llegado hoy mismo.

 

IMG_20201005_134614.jpg

 

Cuant mes sucre mes dolç,  :veo:  ( cuanto mas azúcar más dulce, dicen XD ).

 

Cabe ese caracolaco ?, ya es que entre jajajaja.

 

La verdad que para ese peso puede quedar curioso cuando empuje el bicho mas su estirón arriba en vtec de propina  :crazy:


Tocará hacer una gestión exquisita de la entrega de par o perderá tracción hasta en 4a  :meparto:



#170 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 octubre 2020 - 13:41:49

Los dientes largos se me ponen. Hasta 200cv en teoría los d series son fiables.
Con pistones vitara si no me equivoco había un chico por aquí que también lo hizo en un coupe. Dlover creo que era por si quieres pasarte por su post(si mal no recuerdo había uno) para coger ideas etc

A lo de comprar hecho y luego tener problemas tienes razón...

#171 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 05 octubre 2020 - 13:57:27

Cuant mes sucre mes dolç,  :veo:  ( cuanto mas azúcar más dulce, dicen XD ).

 

Cabe ese caracolaco ?, ya es que entre jajajaja.

 

La verdad que para ese peso puede quedar curioso cuando empuje el bicho mas su estirón arriba en vtec de propina  :crazy:


Tocará hacer una gestión exquisita de la entrega de par o perderá tracción hasta en 4a  :meparto:

 

Hay videos en youtube buscando "civic t04e" para hacerse un poco a la idea, la entrega de este turbo es muy lineal, no es una patada muy alta como un GT30 o similares con un AR de 70

 

Los dientes largos se me ponen. Hasta 200cv en teoría los d series son fiables.
Con pistones vitara si no me equivoco había un chico por aquí que también lo hizo en un coupe. Dlover creo que era por si quieres pasarte por su post(si mal no recuerdo había uno) para coger ideas etc

A lo de comprar hecho y luego tener problemas tienes razón...

 

Dlover se lo vendió a un chico de Soria y esta encantado con el. Viene mucho al circuito de navarra a correr con el y no veas como va. Hay un par de chicos en el pais vasco y otro en galicia con una prepa similar a esa y no veas como van, les estoy cosiendo a preguntas desde hace meses.



#172 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 05 octubre 2020 - 14:04:22

Siendo asi puede quedar espectacular la verdad, otro dientes largos por aquí, ánimo y al toro.  :choka:



#173 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 octubre 2020 - 15:25:29

Si quieres hablar con alguien que tiene un Dturbo a prueba de bombas, Sirk es tu hombre

#174 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 octubre 2020 - 15:29:12

Esto empieza a ponerse serio... Ahora si estoy sacando papel y bolígrafo. Muy interesante y genial la info. 

 

Una pregunta, y con 0,5 bares ganas casi 75 cv en ek 1.5? No tengo ni idea, pregunto. Inyectores de cuanto?

 



#175 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 05 octubre 2020 - 16:41:45

Si quieres hablar con alguien que tiene un Dturbo a prueba de bombas, Sirk es tu hombre

 

Kike es otro buen referente (tio listo, lo homologó antes de 2012), pero es mas reservado que la gente con la que he tratado

 

Esto empieza a ponerse serio... Ahora si estoy sacando papel y bolígrafo. Muy interesante y genial la info. 

 

Una pregunta, y con 0,5 bares ganas casi 75 cv en ek 1.5? No tengo ni idea, pregunto. Inyectores de cuanto?

 

Mi EK es D16Y5, no lo puedo confirmar al 100% pero entiendo que es mismo bloque, bielas y cigüeñal que un D16Y7 y D16Y8, vamos, 1,590 cc

 

Meteré unos Inyectores Bosch de 550cc y así tendré duty de inyector de sobra por si en el futuro subo de 0.5 a 1 bar

 

----

 

Me había olvidado de esto. El turbo será con wastegate externa pero sin recirculación de vuelta al escape, es decir, a la atmosfera directamente. Esta es la screamer pipe que tirara los petardazos al suelo (esto no es EEUU y no vamos a sacarla por el capo que todos sabemos que pasaría si me paran

 

IMG_20200924_153603.jpg


Editado por stifler_R, 05 octubre 2020 - 17:15:31.


#176 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 octubre 2020 - 16:44:47

Por aquí me quedo a la expectativa.... Esto promete.



#177 jaimeconil

jaimeconil

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ek

Escrito 05 octubre 2020 - 17:21:05

J@$~#R tio te va a quedar una buena mquina ,ya tengo ganas de ver como lo montas ,



#178 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 05 octubre 2020 - 17:22:54

Esto empieza a ponerse serio... Ahora si estoy sacando papel y bolígrafo. Muy interesante y genial la info. 

 

Una pregunta, y con 0,5 bares ganas casi 75 cv en ek 1.5? No tengo ni idea, pregunto. Inyectores de cuanto?

 

Pues no se lo que le sacarán pero un turbo T4 para un 1.5 ya es una buena paellera, jajaj, aunque sólo sople a 0.5 bar eso mete aire con oxígeno adicional ahí dentro como un demonio.

 

Otra cosa ya es que tengan probado, y comprobado los que ya han hecho dichas conversiones que además con un buen cacharro de intercooler no tiene lag ni retardos en cargar el bicho. Supongo que a base de tirar de inyección y gases a go go mas una buena válvula de descarga para que no pierda inercias etc podrá tirar de paella XD XD.

 

Por poner en perspectiva los 5 gt turbo con 1.4 llevaban turbos T2, ( Garrett TB02 en concreto y con menores AR  ), o los Uno Turbo, los unicos con AR 63 en esa "familia" de turbos antiguos eran los Delta HF turbo con 1.6 y los primeros Silvia S12 ya con motor 1.8, ( los S13 en adelante ya pasaron a montar turbos T25 ). 

Un Patrol calamar con su 2.8 ya montaban T28. Hablando de coches de serie, luego venían las mods claro XD XD XD

 

Por eso digo que por tamaño de turbo para darle chicha no va a ser, jajaj. Desde la barra de bar asi a simple vista aparenta tener una turbina relativamente contenida, para que cargue lo mejor posible con los gases "enriquecidos" que pueda aportar el 1.5  y una compresora tocha para darle el maximo de potencia posible.

 

La verdad es que le puede quedar un pepino impresionante jaja  :lock:  :lock:  :lock:



#179 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 octubre 2020 - 17:24:33

Pero que sepas.... Que el lado oscuro te llamó, dijiste que no cuando te lo pregunté... Y al final... Welcome!! El lado oscuro... Vuelve a ganar.


Editado por BlackDie, 05 octubre 2020 - 17:26:24.


#180 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 05 octubre 2020 - 17:25:53

Pero que sepas.... Que el lado oscuro te llamó, dijiste que no cuando te lo pregunté... Y al final... Welcome!! El lado oscuro... Vuelve a ganar.


Realmente no quería decir nada hasta estar seguro que iba a liarme, pero un turbo (de nissan s13) calló en mis manos 2 semanas después de comprar el coche y para el confinamiento ya tenia el intercooler y las tuberias. Lo compre con idea de turbarlo, hecho de menos demasiado la sensación del turbo desde que vendí el FK2
 

Otra cosa ya es que tengan probado, y comprobado los que ya han hecho dichas conversiones que además con un buen cacharro de intercooler no tiene lag ni retardos en cargar el bicho. Supongo que a base de tirar de inyección y gases a go go mas una buena válvula de descarga para que no pierda inercias etc podrá tirar de paella XD XD.
 
Por poner en perspectiva los 5 gt turbo con 1.4 llevaban turbos T2, ( Garrett TB02 en concreto y con menores AR  ), o los Uno Turbo, los unicos con AR 63 en esa "familia" de turbos antiguos eran los Delta HF turbo con 1.6 y los primeros Silvia S12 ya con motor 1.8, ( los S13 en adelante ya pasaron a montar turbos T25 ). 
Un Patrol calamar con su 2.8 ya montaban T28. Hablando de coches de serie, luego venían las mods claro XD XD XD
 
Por eso digo que por tamaño de turbo para darle chicha no va a ser, jajaj. Desde la barra de bar asi a simple vista aparenta tener una turbina relativamente contenida, para que cargue lo mejor posible con los gases "enriquecidos" que pueda aportar el 1.5  y una compresora tocha para darle el maximo de potencia posible.

 
Teóricamente es equivalente a un turbo Saab T04HL, teóricamente… No compre un GT28 porque refrigeran por agua y aceite y vi mucho engorro meter ambas líneas y retornos, además, con un 28 la patada ya era mas exagerada. Se que no es equivalente, pero aqui hacen una comparacion de 2 turbos a diferente soplado (es un 35 AR 70/63 en vez de 28 pero para que os entretengáis):
 

 

J@$~#R tio te va a quedar una buena mquina ,ya tengo ganas de ver como lo montas ,


Gracias hombre! El limite lo pone el dueño (y el bolsillo) XD


Editado por stifler_R, 05 octubre 2020 - 17:36:39.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos