Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's EK Kswap WIP


  • Por favor identifícate para responder
592 respuestas en este tema

#201 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 01 noviembre 2020 - 22:29:04

Pues traigo 4 novedades chorra.
 
- Empecemos por lo mas frustrante. Me llama el homologador y me dice que el ingeniero que vino a hacer el ensayo de frenada a dejado la empresa y ha abandonado los trabajos pendientes a sacar, entre ellos el mío. Así que estamos esperando a que el laboratorio que ya cobró por el ensayo encasquete a otro ingeniero el tema y lo terminen ya, que llevamos desde mediados de septiembre esperando un papel a grapar al proyecto que iba a estar para primeros de octubre...
 
- Me aburrí esta semana cantidad y no sabia a que pegarle. Podía quitar el salpicadero para montar la consola 2 din, podía colocar el turbo para comprobar si no pega en ningún lado y medir las tuberías para colocar el intercooler, podía ir preparando culata y colector para hacer minime de evtec a vtec... pero lo que se me ocurrió hacer es pintar cosas. Productividad nula con la que empecé la semana. Con una capa de anticalorica y 2/3 de negro satinado, así se ve el antes y después.
 
IMG_20201029_190652.jpg
 
IMG_20201030_192534.jpg
 
- Prosigamos, anuncie el colector fake skunk2 que como comente tenía dos por cagaprisas con los tiempos de entrega... y tuvo tal éxito anunciarlo que pensé en quitarme ambos. Veo mucho trabajo a realizar en el colector replica Skunk2 para tener un mejor flujo que con el OEM de D16Y8, de modo que empecé limpiando y preparando el que usare. Falta portear la entrada del colector y taponar los orificios del modulo FIA que van a los inyectores (para ayudar a atomizar mas la gasolina) ya que dan problemas con la presión del turbo.
 
1604116040196.jpeg
 
Al ser replica, los conductos no están muy logrados. Además tiene ciertos desperfectos a solucionar y me da mucha pereza. Por otro lado, la mariposa de 70 es excesiva para lo que busco, de modo que buscare una OEM de Integra, un punto intermedio entre los 59mm de la OEM actual vs 70mm de la sobredimensionada. Y como todas las tuberías del turbo serán de 63, me sobra mariposa por todo. (foto comparativa de 59 y 70):
 
1604116040214.jpeg
 
- Por último, hoy he empezado a preparar el cableado del EJ8 manual que saque del D16Y8 gripado que compre. Este cableado será necesario y esencial para poner la válvula IAC que el D16Y5 no trae, y para que al montar la P28 no de fallo motor. Lo que veis a la izquierda es todo el forro que he eliminado al cableado, la idea es reforrarlo como los cableados wire tuck de rywire para que una vez montado se vea la menor cantidad de cables posible. Llevará su trabajo por que algunos conectores hay que alargarlos y además el conector que va al lado izquierdo del vano que lleva la información al cuadro, hay que buscar otro lugar por el que pasarlo para que no se vea. Poco mas puedo hacer por ahora sin un motor fuera para conectarlo y revisar que tengo que alargar o como sujetarlo, ya llegará.

 

IMG_20201101_141922.jpg


Editado por stifler_R, 02 noviembre 2020 - 11:34:21.


#202 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 02 noviembre 2020 - 23:30:50

Ale, ya he empezado a desmontar para montar la consola 2din. Que comience la porra, a ver que sale de aquí

 

IMG_20201102_202720.jpg



#203 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 02 noviembre 2020 - 23:40:28

No descansas! Animo que yo solo con pensar en cables ya me mareo



#204 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 noviembre 2020 - 23:43:09

Aprovecha y mejora zonas donde podria hacer ruido. Cibta de tela acolchada de automoción o la tipica de aislamiento acústico de automoción.



#205 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 03 noviembre 2020 - 21:32:09

No descansas! Animo que yo solo con pensar en cables ya me mareo

 

Pues después de llevar semanas leyendo y preparándome para ello, todo lo que me encontraba era familiar. Pocas cosas he me han pillado por sopresa.

 

Aprovecha y mejora zonas donde podria hacer ruido. Cinta de tela acolchada de automoción o la típica de aislamiento acústico de automoción.

 

Nada, eso implicaba comprarlo a priori y no tenia tiempo ni interés en pelar completamente el interior para ello.

 

--

 

Que sepáis que esta funcionando, quedan detalles. En cuanto termine de montar todo os contare las aventuras de sacar el salpicadero.

 

1604434708654.jpeg



#206 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 noviembre 2020 - 21:41:28

Pues no le queda nada mal..... Ojo. Le queda mejor que a un Civic Vlll....

 

Lo de aislar... Chollo de mierda. 

 

Te va a quedar una pasada de civic, enhorabuena.

 



#207 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 03 noviembre 2020 - 23:31:11

Me quito el sombrero si señor.

;P



#208 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 03 noviembre 2020 - 23:49:41

Y pensar que eso empezó con un triste EK1 , te está quedando de cine y lo mejor es la info super valiosa que estás aportando, me voy a poner sentimental pero....

:gracias2:



#209 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 noviembre 2020 - 19:24:48

impresionante, caballero

 



#210 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 noviembre 2020 - 20:04:04

Y pensar que eso empezó con un triste EK1 , te está quedando de cine y lo mejor es la info super valiosa que estás aportando, me voy a poner sentimental pero....

:gracias2:

 

 

Peculiar por ser automático... Pero triste ciertamente jaja 

 

Y acabara dándole cera a los FN2 verás.



#211 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 04 noviembre 2020 - 21:30:17

Vamos con el relato. Como ya conté previamente, tras meses aplazándolo, algún día tenía que empezar. Va iba siendo hora de montar esta mod que lleva en casa meses. Me frenaban el engorroso trabajo de desmontaje y tener que indagar sobre como adaptar cableado una parte del cableado (el botón del warning se repinea y no doy con un manual claro). 
 
IMG_20201102_181035.jpg
 
Lo primero que he hecho ha sido anclar la radio a la consola que ha costado. He tenido que retaladrar los soportes laterales y rebajar los tornillos de los soportes interiores de la radio para que no rocen. Con la radio ya puesta y los aireadores con loctite (porque las grapas estaba un poco justar) ya se podría montar... pero para ello toca desarmar medio interior.
 
IMG_20201102_181047.jpg
 
Quitar el salpicadero lleva su tiempo. El primer día quité parte de los plásticos individuales, consola central y alguna cosa mas. Ha sido bastante sencillo, pero todavía quedaba la parte laboriosa, donde tenia que meter las manos a sitios horribles para desatornillar.
 
IMG_20201102_202720.jpg
 
He sacado el conector de la radio y lo he simplificado para no tener un amasijo de cables. Lo he reducido a un conector directo. En la foto quedaría por conectar el mando de controles en el lateral del volante y el sensor de marcha atrás. 
 
IMG_20201102_203137.jpg
 
Segundo día, desde temprano me lie ya directamente a desmontar. He usado un manual viejo para hacer la conversión y me ha ayudado a quitar el salpicadero sin tener que investigar. El trabajo ha sido mas sencillo de lo esperado, tanto que esta mañana tenia la sensación que podría terminar el mismo día el curro.
 
IMG_20201103_113302.jpg

Con el salpicadero fuera, he desmontado el ventilador para cambiar el sensor que es diferente en en 2 din respecto al de origen. He tenido que meter un poco de dremel y taladro pero ha entrado de forma sencilla. Este lo he vuelto a colocar en cuestión de pocos minutos.
 
IMG_20201103_113309.jpg
 
Con el modulo del aire acondicionado he tardado un poco mas. Lo primero ha sido abrirlo. Tenía varias grapas y tornillos. He eliminado el enfriador del aire puesto que anule el radiador de este (no encajara con el turbo). Al quitarlo he tenido que taponar  un par de orificios que este ha dejado, mas un desagüe para la condensación.
 
IMG_20201103_115800.jpg
 
El agujero que ha dejado la entrada de las tuberías para el aire acondicionado lo he tapado con una chapa cortada a medida en aluminio y pegado con sellante. Me curo de posibles humedades y me he ahorrado soltar en zona delicada. El desagüe de la condensación esta tapado con un tornillo y mas sellante. Como se ve en la foto, el cableado es simple, rápido de poner.
 
IMG_20201103_143336.jpg
 
No tengo fotos del montaje del motor que controla la temperatura, pero ha sido trabajo simple en postura inútil. Ventajas de tener un EK resty en vez de pre, simplifica adaptacion: Tumbado boca arriba en el suelo del copiloto, he quitado un tornillo para sacar una especie de tridente que maneja dos trampillas y el paso de anticongelante al modulo. Este tridente se sustituye por uno con un cuerno modificado para que atornillemos al lado el motor eléctrico q regulara la trampilla. Con esto, nos liamos a montar de vuelta el salpicadero y a todo lo quitado. Tachan! Funciona!
 
1604434708654.jpeg
 
Este día lo último que hice fue colocar los dos USB en la guantera central inferior. He colocado en el aireador superior la antena GPS. Resto de detalles de cableado los deje para el último día.
 
1604434708650.jpeg

Y ahora mismo esta así. Con casi todo en su lugar salvo el botón de los warning (por ahora) así ha quedado hoy.  En la foto se ve el botón de warning recolocado provisionalmente hasta que tenga un útil para despinear la clavija y recolocarlos.

IMG_20201104_201457.jpg
 
He colocado el cableado de la cámara de marcha atrás y testado que funciona (faltaría llevarlo hasta el portón). He cableado de la luneta térmica para que funcione con el nuevo botón. Por último, he montado el mando de control de radio detrás del volante y funciona perfectamente. No tengo mas que esta foto para que os hagáis a la idea. Y esto es todo por ahora!
 
IMG-20200716-WA0012.jpeg

Por cierto, poco ha durado el lip de fibra. El lunes pasado deje el coche en el taller para alinear y al volver a casa me fije que tenia dos señores rajotes. Como era de miserable fibra, se ha partido en tres trozos. No aparentaba estar partido porque estaba bien sujeto, hasta que lo desmonte... Por suerte encontre el mismo modelo de lip en poliuretano en venta por wallapop. Acorde una leve bajada de precio con el vendedor y me llegó enseguida. Este no debería partirse al dar con aceras, espero que dure mucho...

IMG_20201105_084151.jpg


Editado por stifler_R, 05 noviembre 2020 - 16:24:51.


#212 Deiv6994

Deiv6994

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic FK

Escrito 05 noviembre 2020 - 20:27:12

Solo por curiosidad... Has pesado el AC para ver que ganancia de peso tienes al quitarlo?? Entiendo que lo quites si necesitas mas espacio en el vano para el turbo, pero me llama la atención :D



#213 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 05 noviembre 2020 - 21:57:20

Solo por curiosidad... Has pesado el AC para ver que ganancia de peso tienes al quitarlo?? Entiendo que lo quites si necesitas mas espacio en el vano para el turbo, pero me llama la atención :D

 

No se decirte peso exacto. Se que un forero lo hizo en su día y eran 28 creo... que sorprende el peso, pero si coges el compresor en la mano lo entenderías

 

Mas novedades.

 

Como soy un culo inquieto y no me gusta dejar las cosas a medias, no me he quedado satisfecho hasta rematar varios detalles dejados "a medias". Lo que veis en la foto en el lado derecho es el arnes del audio ahora todo soldado con estaño y fundas termo retractiles, que produce un estado de seguridad en la calidad de los contactos. Deje esto apañado por no tener estaño y he ido expresamente a comprar para dejarlo bien. Lo que se ve en la izquierda es el conector del warning con todos los pines fuera. He sacado dos esquemas de colores del botón europeo y americano y he ido ordenando según corresponderían. Me han sobrado 2 colores que en este botón no se usan (los modelos americanos no tienen el icono warning en el cuadro, seguramente será para iluminar eso) y cuando he terminado, oye, que funcionaba todo. Ahora respiro con una sensación de plenitud sabiendo que el tema eléctrico esta bien y sin ñapazas.

 

IMG_20201105_184604.jpg



#214 Deiv6994

Deiv6994

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic FK

Escrito 09 noviembre 2020 - 13:17:34

Te lo decía precisamente porque algún compresor he cogido alguna vez y tela, pesan un buen rato...

 

No se decirte peso exacto. Se que un forero lo hizo en su día y eran 28 creo... que sorprende el peso, pero si coges el compresor en la mano lo entenderías

 

 

 

Buen cambio el de la instalación eléctrica, ahora por lo menos sabes que no saldrás ardiendo por ahí debido a esos cables  :sisi:



#215 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 10 noviembre 2020 - 17:21:23

Os voy a contar el último episodio de bricomania. Era hora de eliminar este detalle pendiente de la conversión a manual. El orificio por el que entra la palanca de cambios es de mayor tamaño y no tiene el reborde para sujetar el fuelle que evita que el aire (y calor del escape) entren al habitáculo y lo notes por el hueco del freno de mano. Como encontrar un chasis y cortar me estaba costando, decidí fabricar el cerquillo. Con ayuda de mi padre hicimos una chapa cuadrada con un corte circular para solucionarlo.

 

IMG_20201106_194940.jpg

 

La chapa la hemos cortado con radial haciendo varias cruces y doblándolas después. Seguido hemos cortado los trozos que sobresalían demasiado por largo y hemos sujetado el fuelle con un cintillo de plástico. Por último lleva aislante en la parte inferior para sellar todos los cortes que suben. Como no tenia otro tubo abierto, he usado el de color marron, total, no se va a ver. Se dejó secar una noche completa antes de seguir.
 
IMG_20201106_194945.jpg
 
Al día siguiente cuando había endurecido lo suficiente, tocaba colocarlo en su lugar. Como el sellante mancha que da gusto y mi torpeza es legendaria, cubrí toda la zona a trabajar con periódico (os adelanto que manche en una zona q tapaba asiento, menos mal que fui previsor).
 
IMG_20201107_114449.jpg
 
He aplicado una no-tan-generosa capa de sellante a la base del invento que fabricamos. Parece p#%@ nutella pero no huele igual, dudo que sepa bien jajajaja. Me arrepentí de no haber puesto mas, porque luego ha tocado rellenar los bordes para sellar mejor. 
 
IMG_20201107_114715.jpg
 
Y este es el pseudo-resultado finalizado. Cubre bien la zona a tapar, permite meter las marchas sin problema y no ha manchado moqueta o plásticos al colocarlo. Cuando ha endurecido como para no moverse he montado resto de plásticos y he salido a conducir. Ya no entra aire como antes, la diferencia es notable. Ahora queda dejar secar mejor (aun se mueve un poco) y ya estará listo.
 
IMG_20201107_124220.jpg


Editado por stifler_R, 10 noviembre 2020 - 17:21:59.


#216 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 12 noviembre 2020 - 17:29:09

Ya ha llegado la mariposa de 63 mm de Integra DC2. Aquí comparando con la de EJ8 que es de 59 mm. En la segunda foto se aprecia lo que tengo que portear con la dremel. Ya tengo entretenimiento.

 

IMG_20201112_164317.jpg

 

IMG_20201112_164437.jpg



#217 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 noviembre 2020 - 19:36:52

Solo es de 63mm?? Entonces es grande de cojones el tubo que viene del filtro porqur entra en una de 70mm jajaj.
Pensé que sería de 66 o 68mm o por ahí.

#218 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 12 noviembre 2020 - 19:51:07

Solo es de 63mm?? Entonces es grande de cojones el tubo que viene del filtro porque entra en una de 70mm jajaj.
Pensé que sería de 66 o 68mm o por ahí.

 

Creo que es el tamaño mas grande de una mariposa de Honda de serie de las de cable (equivalente a S2000, EP3 pre, H22 type R, DC2, EK9...). En electricas ya hay alguna mayor. Juzga por tus propios ojos. El diámetro exterior donde agarra el tubo de admisión es de 70mm

 

Archivo adjunto  123678662_384035436300144_8217426893146391319_n.jpg   70,8KB   6 descargasArchivo adjunto  124625450_814231142735447_6478442597972713897_n.jpg   62,22KB   6 descargas



#219 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 18 noviembre 2020 - 22:08:23

Os pongo al día. En el tema admisión he porteado el colector y ahora tiene el mismo diámetro que la mariposa de Integra DC2 creo que apreciareis la diferencia. Han sido unas cuantas horas con la fresa y el taladro y algo de lija con la dremel, pero ha quedado bastante guay.

IMG_20201112_164437.jpg

IMG_20201118_191216.jpg

Me lie con el cuadro del VI RS para cambiar la esfera que compre por ebay, pero tras pasar un miedo atroz para no romper las agujas, decidi sobredimensionar el agujero y colocarla por encima... y el problema fue que la iluminacion era diferente.

IMG_20201116_173745.jpg

De modo que puse los Km como los reales de mi coche, cambie las bombillas por si había alguna fundida y quite la esfera que compre. He pensado que quizás pueda pintar negro satinado por encima cubriendo bien... Ya veré.

IMG_20201116_221434.jpg

Para terminar, la resolución de la homologación. Después de dos meses a vueltas cuando nos asignan nuevo ingeniero para cerrar el proyecto, nos toca el mas tocapelotas del lugar. Tanto que el homologador ha puesto una queja por las absurdas exigencias que ha puesto ahora y le llamo el director de Idiada para pedir disculpas y llevar personalmente el seguimiento de este. Han aceptado casi todo... la conversión a manual no la ven clara, así que me van a homologar swap a D16Y8 para terminar con los certificados. Me dicen que en 15 días podría esta ya con ITV. Ya os contaré

Editado por stifler_R, 19 noviembre 2020 - 10:21:59.


#220 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 01 diciembre 2020 - 02:18:58

Hola gente. Un par de novedades: Por fin tenemos proyecto firmado y cerrado. Solo falta ir a la ITV y que no se pongan tocapelotas con algún detalle, pero en principio ya estaría. Por otro lado he hecho una compra bastante grande en all4honda para comprar las cosas que me faltaban para terminar de turbar, aunque tardara unos días por disponibilidad de stock en llegar. No se cuanto tardare en liarme, espero que a principios de 2021 poder tenerlo andando.
 
Para terminar, os dejo unas fotos que hice en las parcelarias próximas a casa mientras esperaba noticias de la homologación. Os pongo unas pocas, pero si queréis ver todas las que hice aquí os dejo el link. Cuando haya novedades volveré a escribir:
 
1606399955131.jpg

IMG_20201125_140219.jpg

1606399955144.jpg

1606399955135.jpg

1606399955147.jpg


Editado por stifler_R, 01 diciembre 2020 - 03:12:37.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos