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Rescatando el Prelude BB1!


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356 respuestas en este tema

#341 Persino

Persino

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Escrito 23 julio 2023 - 12:55:06

Feliz Domingo! Os traigo algunas novedades de estos meses:

 

-Cambié el bombin principal de embrague que sudaba un poco, un poco follon por su mal acceso sobretodo donde va unido al pedal del embrague. 

Archivo adjunto  IMG_20230420_194610.jpg   104,2KB   3 descargas

 

-Discos y pastillas delanteros nuevos:

Archivo adjunto  IMG_20230421_203702.jpg   75,56KB   3 descargas

 

Hicimos una rutilla unos amigos:

Archivo adjunto  IMG_20230422_191136.jpg   155,15KB   3 descargas

 

*Decir que en 2 ocasiones con el coche en caliente, no me quería arrancar y por el sonido parecía sonar la bomba.

 

-Cables de bujias nuevos, los viejos creo que eran los de fabrica:

Archivo adjunto  IMG_20230422_084947.jpg   57,86KB   3 descargas

 

-Cambio de silentblock de las estabilizadoras y bieletas de suspensión:

*No se si se aprecia en las fotos pero los silentblock estaban aplastados, las bieletas tenían bastantes holguras.

Archivo adjunto  PXL_20230513_104906946.jpg   170,76KB   2 descargas

Archivo adjunto  PXL_20230513_113150679.jpg   132,97KB   2 descargas

Archivo adjunto  PXL_20230513_162155830.jpg   159,11KB   2 descargas

Archivo adjunto  PXL_20230513_170917303.jpg   206,98KB   2 descargas

 

Tras este cambio paso los badenes con 0 ruidos y se nota el coche mucho mas firme en toda situacion.

 

Hasta aqui las novedades, a ver si para el año que viene puedo tener e a/c funcionando y embrague nuevo. Sobretodo a/c por que no cojo el coche aveces por que no me quiero cocer.

 

 

Sigo liado con que se calienta el coche, lo que ocurre es:

 

-Arranco el coche en el garaje y todo perfecto, coge su temperatura y saltan los electros bien a los 97 (parece que marca mal por que lleva el sensor oem nuevo que saltan a 95).

 

-Circulando por la calle y carretera todo bien, voy vigilando la temperatura y están en 84-87.

 

-El problema viene al cabo de un rato sobretodo si le he dado algo de caña y estoy maniobrando en el garaje o pillo un semáforo. La temperatura llega a unos 98-100, en el cuadro marca una raya mas incluso 2 rayas mas. Es como si los electros se activasen tarde.

 

Llevo todos los sensores de temperatura nuevos oem, todas las masas del motor están limpias, cambié un fusible de los gordos del vano por que le vi una motita de sulfato dentro. Me faltarían 2 masas que van en el habitáculo.

 

Aquí el esquema de los ventiladores:

Archivo adjunto  Esquema ventiladores radiador.jpg   165,82KB   2 descargas

 

 

 

Viendo el esquema me falta el rele del ventilador que va en el vano aun que deberia de estar bien ya que se activan los electros, voy a volver a comprobar los fusibles que se ven en el esquema por si acaso.

 

También me faltaría comprobar la unidad de control de los ventiladores, visualmente o mirar de conseguir otra para probar ya que no hay modo de hacer comprobaciones en la propia unidad.

Archivo adjunto  Test Ventiladores Radiador.jpg   195,29KB   3 descargas

 

 

Por otra parte, estoy empezando a creer que simplemente la temperatura que marca el coche (y en hondash) esta mal. Según tengo entendido esta temperatura la da este sensor:

Archivo adjunto  Test medidor temp refrigerante.jpg   194,34KB   3 descargas

Un día con el coche en funcionamiento lo desconecte y seguía marcando el cuadro XD, no se si es normal pero daba por echo que marcaría 0. También el conector de este sensor esta así asa de oxido, lo lije en su día y quedo bastante decente pero aun asi no me acaba de convencer.

 

 

Hasta aquí todo, perdón por el ladrillo! A ver si alguien me puede dar algún consejo!

 

Saludos!

 



#342 Esdru

Esdru

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Escrito 24 julio 2023 - 08:21:40

Feliz Domingo! Os traigo algunas novedades de estos meses:

-Cambié el bombin principal de embrague que sudaba un poco, un poco follon por su mal acceso sobretodo donde va unido al pedal del embrague.
IMG_20230420_194610.jpg

-Discos y pastillas delanteros nuevos:
IMG_20230421_203702.jpg

Hicimos una rutilla unos amigos:
IMG_20230422_191136.jpg

*Decir que en 2 ocasiones con el coche en caliente, no me quería arrancar y por el sonido parecía sonar la bomba.

-Cables de bujias nuevos, los viejos creo que eran los de fabrica:
IMG_20230422_084947.jpg

-Cambio de silentblock de las estabilizadoras y bieletas de suspensión:
*No se si se aprecia en las fotos pero los silentblock estaban aplastados, las bieletas tenían bastantes holguras.
PXL_20230513_104906946.jpg
PXL_20230513_113150679.jpg
PXL_20230513_162155830.jpg
PXL_20230513_170917303.jpg

Tras este cambio paso los badenes con 0 ruidos y se nota el coche mucho mas firme en toda situacion.

Hasta aqui las novedades, a ver si para el año que viene puedo tener e a/c funcionando y embrague nuevo. Sobretodo a/c por que no cojo el coche aveces por que no me quiero cocer.


Sigo liado con que se calienta el coche, lo que ocurre es:

-Arranco el coche en el garaje y todo perfecto, coge su temperatura y saltan los electros bien a los 97 (parece que marca mal por que lleva el sensor oem nuevo que saltan a 95).

-Circulando por la calle y carretera todo bien, voy vigilando la temperatura y están en 84-87.

-El problema viene al cabo de un rato sobretodo si le he dado algo de caña y estoy maniobrando en el garaje o pillo un semáforo. La temperatura llega a unos 98-100, en el cuadro marca una raya mas incluso 2 rayas mas. Es como si los electros se activasen tarde.

Llevo todos los sensores de temperatura nuevos oem, todas las masas del motor están limpias, cambié un fusible de los gordos del vano por que le vi una motita de sulfato dentro. Me faltarían 2 masas que van en el habitáculo.

Aquí el esquema de los ventiladores:
Esquema ventiladores radiador.jpg



Viendo el esquema me falta el rele del ventilador que va en el vano aun que deberia de estar bien ya que se activan los electros, voy a volver a comprobar los fusibles que se ven en el esquema por si acaso.

También me faltaría comprobar la unidad de control de los ventiladores, visualmente o mirar de conseguir otra para probar ya que no hay modo de hacer comprobaciones en la propia unidad.
Test Ventiladores Radiador.jpg


Por otra parte, estoy empezando a creer que simplemente la temperatura que marca el coche (y en hondash) esta mal. Según tengo entendido esta temperatura la da este sensor:
Test medidor temp refrigerante.jpg
Un día con el coche en funcionamiento lo desconecte y seguía marcando el cuadro XD, no se si es normal pero daba por echo que marcaría 0. También el conector de este sensor esta así asa de oxido, lo lije en su día y quedo bastante decente pero aun asi no me acaba de convencer.


Hasta aquí todo, perdón por el ladrillo! A ver si alguien me puede dar algún consejo!

Saludos!

pero cuál es el problema? No te acabo de entender... Que suba la temperatura o que no salten los ventiladores hasta alcanzar los 100°?

Te voy a decir un par de cosas que lo mismo te tranquilizan... La primera es que una vez paras y deja de darle el aire al radiador después de darle caña con el coche calentito, como al aparcar, es completamente normal que suba a 95-100°. No sería normal que subiera derrepente yendo a por el pan por ejemplo.

Y la segunda es que en mi Accord VI, el cual tiene un motor, sistema de refrigeración, y electrónica prácticamente calcado al de tu prelude, recuerdo perfectamente como los electroventiladores no saltaban hasta coger los 100°. En cambio si encendidas el AC, estaban cada pocos minutos saltando cada vez que superaba la temperatura de apertura del termostato

#343 PRELUDE 1992

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Escrito 14 septiembre 2023 - 02:07:23

Buenas ! Pudiste reparar el tema de la luces del cuadro encendidas ?

#344 Persino

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Escrito 16 enero 2024 - 17:47:31

Buenas ! Pudiste reparar el tema de la luces del cuadro encendidas ?

Buenas! A que te refieres exactamente?


pero cuál es el problema? No te acabo de entender... Que suba la temperatura o que no salten los ventiladores hasta alcanzar los 100°?

Te voy a decir un par de cosas que lo mismo te tranquilizan... La primera es que una vez paras y deja de darle el aire al radiador después de darle caña con el coche calentito, como al aparcar, es completamente normal que suba a 95-100°. No sería normal que subiera derrepente yendo a por el pan por ejemplo.

Y la segunda es que en mi Accord VI, el cual tiene un motor, sistema de refrigeración, y electrónica prácticamente calcado al de tu prelude, recuerdo perfectamente como los electroventiladores no saltaban hasta coger los 100°. En cambio si encendidas el AC, estaban cada pocos minutos saltando cada vez que superaba la temperatura de apertura del termostato

 

En teoria tiene que ir clavada la temperatura enmedio, no es normal que sume una raya mas.



#345 BlackFox

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Escrito 16 enero 2024 - 17:51:06

Buenas! A que te refieres exactamente?


 

En teoria tiene que ir clavada la temperatura enmedio, no es normal que sume una raya mas.

 

El mío al rescatarlo de un garaje sombrío... Le pasaba eso, una mala masa. Después de eso... Clavando en la mitad una vez cogía temperatura. Nunca miré que subiera al 3° cuadrado/pixel. 



#346 Persino

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Escrito 16 enero 2024 - 18:26:12

Buenas! Traigo un par de novedades de estos ultimos meses, decir que voy a estar fuera de casa hasta el verano y va a estar la cosa parada hasta entonces.

 

Fui con unos amigos a ver la peli de Gran Turismo, era obligatorio ir con el prelude, toda mi vida jugando a los GTs siempre he buscado el prelude para empezar el juego y mas tarde para potenciarlo y ganar a otros coches con mas cv jeje.

Archivo adjunto  PXL_20230821_163100530.jpg   142,13KB   0 descargas

 

Mas tarde fui a por el problema principal que tenia el coche. Cuando mi padre me lo dió tenia un guardapolvos una homocinetica roto, lo lleve a un taller a que me lo cambiaran, me pusieron uno universal pero era la unica opcion que encontre ya que otros directamente me decian que no tenian guardapolvos. Recuerdo que tras el cambio el coche se sentia mas suave, sin vibraciones.

 

Al cabo de meses un día me voy a meter debajo del coche y veo que el guardapolvos nuevo esta soltando toda la grasa, como apenas uso el coche tarde en darme cuenta y no iba a ir a reclamar nada, con el tiempo volvieron las vibraciones.

 

Tenia claro que lo iba a reparar yo ya que tampoco parecia tan dificil, solo necesitaba un vaso de carraca mas grande, una dinamometrica mas grande y una buena palanca, despues de hacer la distribucion al coche ya tenia casi todo, me compre el vaso y algun util mas y me puse al lio.

 

Palier fuera en casa listos para limpiar:

Archivo adjunto  PXL_20230823_142639090.jpg   109,35KB   0 descargas

Limpio, listo para engrasar y montar:

Archivo adjunto  PXL_20230824_124506609.jpg   76,91KB   0 descargas

 

Decir que volvio la suavidad, una maravilla y mas despues de la mala experiencia en un taller que encima que pagas sale mal la jugada.

 

La cosa es que tras la prueba en carretera volvi al garaje a mirar un problema de los frenos del coche, estuve limpiando a muerte la llanta por dentro que tenia mucha grasa y suciedad de los años y cuando volvi a carretera tenia vibraciones de nuevo, quiero pensar que tengo que llevar a equilibrar la rueda por que si es de la homocinetica vaya putada, me tocara cambiarla quizas.

 

El tema de los frenos, hace un par de años, por hacer mas librique las quizas de las pinzas de freno con pasta de cobre (encima fui generoso) y eché hidratador de gomas a los cubreguias. Recuerdo que también cambie las pastillas de freno. El resultado fue que el coche se quedo sin fuerza de frenado, la sensacion al frenar era que no habia frenos hasta que frenabas un poco mas, muy raro.

 

Y aqui el que supongo que es el culpable:

 

Las guias totalmente bloqueadas y los cubreguias inchados, pedí cubreguias nuevos y una pasta de Liqui Moly ceramica que leí que iba bien para las guias:

Archivo adjunto  Liqui moly.jpg   87,09KB   0 descargas

Una buena limpieza con papel y limpiafrenos:

Archivo adjunto  PXL_20230829_094235064.MP.jpg   164,51KB   0 descargas

Aqui la comparacion del cubreguia inchado con uno nuevo:

Archivo adjunto  PXL_20230829_094818389.jpg   160,24KB   0 descargas

Aplique la pasta nueva y puse el nuevo cubreguia y el resultado fue este:

 

Hay mucha mejora pero aun asi, cuando se sale el aire que hay dentro de la guia hace vacio y no va tan fino, creo que deberia de probar una pasta en base litio, que opinais?

 

Aqui una pijadita que pille por wallapop:
Archivo adjunto  PXL_20230928_170129069.jpg   174,12KB   0 descargas

 

Siempre habia querido tener esa revista, me gustaría un catalogo oficial, voy mirando jeje.

 

Y aqui poniendole la lona para estos meses, mas tarde lo subi en burriquetas y le quite el freno de mano:

Archivo adjunto  PXL_20231102_124945940.jpg   131,07KB   0 descargas

 

 

 

Eso es todo, estoy deseando meterle mano este verano, mi idea es cambiarle el embrague.

 

 

Saludos!

 



#347 BlackFox

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Escrito 16 enero 2024 - 18:39:44

La grasa de cobre es antigripaje de tornillos, no sirve para lubricar. Si se lo hechas a una bisagra de un portal... Verás lo que hace, eso si, el pistón agarrado no se queda.... Pero hace efecto lija...

 

Para esa zona habrá  muchas grasas aptas seguro, pero una de litio no es mala opción, resiste la temperatura. 


Editado por BlackFox, 16 enero 2024 - 22:19:07.


#348 Aciana

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Escrito 16 enero 2024 - 22:04:19

Hola Persino.

Otra currada de las tuyas y gran post. Un placer, como siempre.

Catálogos del Prelude los tienes en Todocolección:

 

https://www.todocole...lude~x120949224

 

https://www.todocole...panol~x12401902



#349 pedro46

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Escrito 17 enero 2024 - 10:47:17

Buen trabajo persino una vez más.
Yo también anduve loco con el tema de los frenos ya que tenía una pinza también que no corría bien. Después de ver y ver he comprado brake pin de liqui moly pero aun no la instale.
De la grasa de cobre no es recomendable porque parece ser que tiene partículas metálicas.
De la pasta que con el tiempo se acaba secando y vuelve a lo mismo.
Esto último pasado un tiempo ya nos contarás que tal.

Editado por pedro46, 17 enero 2024 - 10:48:12.


#350 Persino

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Escrito 17 enero 2024 - 19:19:26

La grasa de cobre es antigripaje de tornillos, no sirve para lubricar. Si se lo hechas a una bisagra de un portal... Verás lo que hace, eso si, el pistón agarrado no se queda.... Pero hace efecto lija...

 

Para esa zona habrá  muchas grasas aptas seguro, pero una de litio no es mala opción, resiste la temperatura. 

Si, lo hice por hacer mas y menudo destrozo.


Hola Persino.

Otra currada de las tuyas y gran post. Un placer, como siempre.

Catálogos del Prelude los tienes en Todocolección:

 

https://www.todocole...lude~x120949224

 

https://www.todocole...panol~x12401902

 

Muchas gracias!, Uf vaya calentada, me los guardo jaja.

Buen trabajo persino una vez más.
Yo también anduve loco con el tema de los frenos ya que tenía una pinza también que no corría bien. Después de ver y ver he comprado brake pin de liqui moly pero aun no la instale.
De la grasa de cobre no es recomendable porque parece ser que tiene partículas metálicas.
De la pasta que con el tiempo se acaba secando y vuelve a lo mismo.
Esto último pasado un tiempo ya nos contarás que tal.

 

Yo creo que la pasta que le he puesto, la ultima, tampoco es la correcta aun que en el prospecto del bote dice que se puede usar para las guias de los frenos. No puede ser que con mi citroen c4 tenga mejor tacto y sensacion de potencia de frenada.

 

La grasa Brake Pin si parece expecifica para las guias, probare con ella o con esas que son de litio.

 

 

Gracias!


Editado por Persino, 17 enero 2024 - 19:25:53.


#351 PRELUDE 1992

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Escrito 27 febrero 2024 - 00:44:10

[quote name="Persino" post="2442393" timestamp="1705423651"]

Buenas! A que te refieres exactamente?

[quote name="Persino" post="2442393" timestamp="1705423651"]
Buenas! A que te refieres exactamente?


En teoria tiene que ir clavada la temperatura enmedio, no es normal que sume una raya mas.[/quote]
A la luz de freno de mano y de freno que se quedaban encendidas en el cuadro sin. Motivo aparente

Editado por PRELUDE 1992, 27 febrero 2024 - 00:45:20.


#352 Persino

Persino

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Escrito 28 febrero 2024 - 19:27:35

ame="Persino" post="2442393" timestamp="1705423651"]

Buenas! A que te refieres exactamente?


A la luz de freno de mano y de freno que se quedaban encendidas en el cuadro sin. Motivo aparente

 

Buenas, pues estaban encendidas por que la boya del deposito de liquido de frenos estaba sucia y el coche entendia que no habia liquido de frenos. Fue limpiar bien la boya con limpiafrenos y se solucionó.



#353 Persino

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Escrito 27 agosto 2024 - 12:59:34

Buenas! Después de mas de medio año fuera de casa, en Julio volví, he estado de viaje y ahora he tenido unos dias para hacer cosillas al lude, lo echaba mucho de menos jeje.

 

Primero de todo le cambie aceite y filtros que le tocaba en Enero24 pero al no estar no se pudo hacer (aun que bueno al aceite le abre echo 3k km jeje).

 

Ya que hice pedido en autodoc, aproveche y cogí otros cables de bujía. Los anteriores no me terminaban de convencer por que eran un poco mas largos y la pipa era mas corta y al introducirla en su ubicación en el motor, esta se movía, tuve algún tirón conduciendo asi que las cambie de nuevo:

 

Son ngk, las prefería en negro pero es lo que hay jeje.

Archivo adjunto  PXL_20240709_201231861.MP.jpg   81,55KB   0 descargas

 

Comparación con las anteriores que monte:

Archivo adjunto  PXL_20240709_201834101.MP.jpg   144,71KB   0 descargas

 

Archivo adjunto  PXL_20240709_203112757.jpg   174,4KB   0 descargas

 

Ahora tengo la impresión de que va mas suave, el motor la gusto la verdad.

 

también cambie el Main Rele, monte uno de Aliexpres y parece ir perfecto, el viejo no veo soldaduras en mal estado, a ver que opináis vosotros:

Archivo adjunto  PXL_20240814_145413966.jpg   80,63KB   0 descargas

 

Silentbloc nuevo del escape:

Archivo adjunto  PXL_20240819_170531968.jpg   95,88KB   0 descargas

Archivo adjunto  PXL_20240819_173938444.jpg   121,14KB   0 descargas

 

El coche tenia una alarma de mas de 20 años ademas de restos de instalación de una alarma anterior, decidí eliminarla ya que nunca la ponía ya que se fundía la batería y me parecía una guarrada el follón de cables que tenia debajo del volante. 

Ahora me queda un agujero que por suerte venia de fabrica, ahora busco que goma ira ahí:

Archivo adjunto  PXL_20240822_082145798.jpg   61,8KB   0 descargas

 

Ya que estaba liado cambie las ultimas bombillas que me quedaban por cambiar del interior, la del clausor, mechero y cenicero.

La del clausor no tengo foto por que era cuando estaba con los cables de la alarma que fue una paliza y no tenia ganas de fotos.

 

Aquí, días mas tarde desmonte la radio y demás aun que luego no era necesario, de paso puse tornillos que faltaban:

 

Bombilla cenicero y mechero:

Archivo adjunto  PXL_20240827_085011221.MP.jpg   104,99KB   0 descargas

 

Honda no te vende esta bombilla con la gomita azul asi que toca cambiarla con mucho cuidado, es un poco de chinos jeje

Archivo adjunto  PXL_20240827_085206718.MP.jpg   54,77KB   0 descargas

 

Bombilla nueva:

Archivo adjunto  PXL_20240827_085400113.MP.jpg   57,52KB   0 descargas

 

Funciona!

Archivo adjunto  PXL_20240827_085719762.jpg   141,6KB   0 descargas

 

Que sepáis, que es la primera vez que veo la iluminación que da en el cenicero, desde que mi padre compro el coche en el 99 nunca la vi funcionar, nadie fumo en este coche desde que llego a la familia ni se va a fumar pero me hacia ilusión tener todo funcionando.

Archivo adjunto  PXL_20240827_104500127.jpg   104,61KB   0 descargas

 

 

Estas son las novedades por ahora, el embrague va a tener que esperar por falta de tiempo y dinero jeje.

 

Sigo sin saber por que se calienta el coche por cierto. Lo que ocurre es que en frio lo arranco y todo perfecto, llega a sus 95 grados, se encienden electros y se mantiene clavado el indicador de temperatura.

 

Circulando perfecto también, se abre el termostato (es nuevo oem) y se mantiene fresco pero el problema es cuando llego a un semáforo o cuando maniobro en el garaje, la temperatura pasa de la mitad aveces a estado apunto de llegar al rojo y ahí se encienden los electros, es como si fuera a destiempo. 

 

Limpie todas las masas aun que las de las aletas las quiero cambiar por que están como sulfatadas y pienso que quizás en caliente pueda haber mala conexión ahí.

 

Tengo que revisar todos los fusibles y el rele del ventilador del radiador (probablemente ponga uno nuevo por descartar) por si acaso. Y no se si quizás la unidad de control a la que va conectado casi todo el sistema eléctrico de refrigeración me la pueda estar liando.

 

Resubo el esquema:

Archivo adjunto  Esquema ventiladores radiador.jpg   165,82KB   0 descargas

 

 

Es un tema que me preocupa la verdad, por ejemplo cuando voy a la itv tengo que ir con la calefacción y el ventilador a tope ya que sobretodo en la prueba de gases el coche se calienta (no puedo poner el a/c ya que tiene una fuga por reparar).

 

Sabeis de alguien que le haya pasado esto en el lude?

 

Un saludo!

 

 

 

 


Editado por Persino, 27 agosto 2024 - 13:10:20.


#354 BlackFox

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Escrito 27 agosto 2024 - 14:42:16

A mi me pasó al principio en el Prelude de encenderse la tercera luz de temperatura, vamos, una más de la mitad, pero revisé masas y listo. Algo muy puntual. En el Civic eg6 que estuvo parado a la lluvia un año, la temperatura se iba al máximo solo, masa de la caja al chasis. 

 

Para descartar masas, puede añadir un nuevo cable, aunque sea temporal, del borne negativo de la batería a algún punto fuerte, donde haga buena masa, con un cable o con el cable negro de las pinzas o así, a varios puntos para descargar, incluso un negativo de la batería al negativo del mechero. Vamos, reforzar este punto y valorar. 

 

Hay puntos clave donde se toman varias masas, no los recuerdo ya. Pero te tocará buscar, y ante la duda, como si añades 3 o 4 cables nuevos de masas a diferentes puntos:

 

-bateria a cunamotor.

 

-bateria a  - mechero interior. 

 

- batería a masa junto a la centralita (creo que había una). 

 

Es raro que casi llegue al rojo y no encienda ventiladores. Dudo que eso falle (supongo que será error de lectura del cuadro por masas). Pero si no son las masas... Tienes esto descartado. En el Civic 2007, empezó por veces a subir la temperatura más de lo normal (Parecía termostato, pero es nuevo original), revisé la masa que va de la batería al frente del coche... Estaba sucia, limpieza y para dentro. Solucionado. Tengo pendiente añadir otro cable de masa a otro punto. 


Editado por BlackFox, 27 agosto 2024 - 17:55:11.


#355 JuJo84

JuJo84

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Escrito 27 agosto 2024 - 15:17:08

El main rele no se le ve las pistas cortadas ni quemadas pero si veo bastante óxido en muchas zonas, algunas partes oscurecidas no se ve bien pero no has hecho mal en cambiarlo

Editado por JuJo84, 27 agosto 2024 - 15:18:18.


#356 Aciana

Aciana

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Escrito 27 agosto 2024 - 17:33:17

¡Qué bueno tener noticias tuyas y del Lude, Persino!
Confieso que estuve preocupado por vosotros en junio, por la dana y las fuertes lluvias.
Creo que se inundaron muchos garajes y bajos en tu ciudad.

#357 Persino

Persino

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Escrito 30 agosto 2024 - 17:29:39

A mi me pasó al principio en el Prelude de encenderse la tercera luz de temperatura, vamos, una más de la mitad, pero revisé masas y listo. Algo muy puntual. En el Civic eg6 que estuvo parado a la lluvia un año, la temperatura se iba al máximo solo, masa de la caja al chasis. 

 

Para descartar masas, puede añadir un nuevo cable, aunque sea temporal, del borne negativo de la batería a algún punto fuerte, donde haga buena masa, con un cable o con el cable negro de las pinzas o así, a varios puntos para descargar, incluso un negativo de la batería al negativo del mechero. Vamos, reforzar este punto y valorar. 

 

Hay puntos clave donde se toman varias masas, no los recuerdo ya. Pero te tocará buscar, y ante la duda, como si añades 3 o 4 cables nuevos de masas a diferentes puntos:

 

-bateria a cunamotor.

 

-bateria a  - mechero interior. 

 

- batería a masa junto a la centralita (creo que había una). 

 

Es raro que casi llegue al rojo y no encienda ventiladores. Dudo que eso falle (supongo que será error de lectura del cuadro por masas). Pero si no son las masas... Tienes esto descartado. En el Civic 2007, empezó por veces a subir la temperatura más de lo normal (Parecía termostato, pero es nuevo original), revisé la masa que va de la batería al frente del coche... Estaba sucia, limpieza y para dentro. Solucionado. Tengo pendiente añadir otro cable de masa a otro punto. 

Pues cuando tenga tiempo haré eso, me voy a liar a reforzar todas las masas con cables directo del negativo a ver si así doy con la masa mala en caso de que sea el problema. Los ventiladores se encienden pero a destiempo, voy con el hondash vigilando la temperatura y ya cuando llega a la temperatura que tienen que encenderse, no se encienden y al subir una ralla o 2 pues ahí se encienden. Tengo que seguir descartando a ver... Gracias!

 

El main rele no se le ve las pistas cortadas ni quemadas pero si veo bastante óxido en muchas zonas, algunas partes oscurecidas no se ve bien pero no has hecho mal en cambiarlo

 

Lo he cambiado por que en verano cuando sacaba el coche (que es casi nunca) arrancaba bien pero al pararlo luego no quería arrancar y tenia que esperar un rato, vamos que me dejo tirado varias veces. Bendito aliexpres.

¡Qué bueno tener noticias tuyas y del Lude, Persino!
Confieso que estuve preocupado por vosotros en junio, por la dana y las fuertes lluvias.
Creo que se inundaron muchos garajes y bajos en tu ciudad.

 

Buenas! Gracias! Desde que me fui de casa os he ido leyendo jeje, el lude ha estado con una lona, en caballetes con el freno de mano quitado.

 

Por suerte en la zona de Mallorca donde vivo no hubieron inundaciones, eso si mucho viento y lluvia.

 

 

Saludos!






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