Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rescatando el Prelude BB1!

• Por favor identifícate para responder
356 respuestas en este tema

#301 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.423 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 abril 2022 - 09:10:09

En este hilo, un forero de ClubJapo habla sobre el cacharrito.

https://foro.clubjap...varias/34795/91

Creo recordar que si, era ese. Pero no estoy totalmente seguro. De todas formas, cumple con lo necesario en este caso para saber temperatura real y descartar una mala lectura del cuadro (suponiendo que no lo haya hecho ya), además de para otras muchas cosas como explican. Me parece un dispositivo superinteresante para estos coches. 

Editado por BlackFox, 30 abril 2022 - 09:11:16.

#302 Persino

Persino

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 01 mayo 2022 - 15:58:25

Si la temperatura la vigilo con el Hondash, lo pille por que como el cuadro digital lo tengo que reparar y normalmente no funciona... XD

#303 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.220 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 mayo 2022 - 19:17:26

Estupenda restauración del lude, echo de menos un cacharrin para trastear

#304 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.741 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 mayo 2022 - 19:47:56

Este hilo nunca defrauda, siempre es una bocanada de aire fresco.

¡Qué suerte tuvo ese Prelude al caer en manos de Persino!

#305 Persino

Persino

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes

Escrito 02 mayo 2022 - 07:05:02

Estupenda restauración del lude, echo de menos un cacharrin para trastear

Muchas gracias! Estoy va poco a poco pero intento que no se pare, la verdad que es un placer cuando arreglas algo que has visto tantos años sin funcionar (4ws etc) 

Este hilo nunca defrauda, siempre es una bocanada de aire fresco.

¡Qué suerte tuvo ese Prelude al caer en manos de Persino!

Gracias! Llevaba esperando este momento desde aquella tarde en 1999 cuando fui con mis padres y hermano a la tienda de coches de segunda mano y lo vi aparcado en la trastienda, nunca olvidare ese momento, como mi padre intentaba enseñarnos el 4ws con el motor apagado jajaja

#306 Persino

Persino

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes

Escrito 03 mayo 2022 - 06:16:13

Buenos dias! Ayer me baje  un par de horas al garaje a mirar el tema de las masas. Fui a quitar una de las masas del cable del negativo de la bateria que tenia pinta rara por que como que lo habian trasteado, al quitar el tornillo me encuentro esto:

Archivo adjunto  IMG_20220502_164851.jpg   54,16KB   1 descargas

No es que yo me haya cargado el terminal, es que el terminal estaba roto y lo habian puesto de modo que la arandela que se ve en la foto lo apretaba contra el chasis junto al tornillo que los apretaba....

Ese terminal como lo reparo? Como puedo buscar otro de las mismas caracteristicas para cambiarselo? Otra opcion es buscar otro cable completo del negativo.

He visto estos terminales: https://www.amazon.e...,aps,80&sr=8-53

Un poco feos de ese color no? Me recomendais otra cosa?

Siguiendo el ramal del negativo llegué a la union con la caja de cambios que esta fatal, absolutamente negro y lleno de grasa, le eché bien de limpia frenos y limpia contactos y volvi a conectar, no hice foto pero os ilustro:

Archivo adjunto  Cable.jpg   29,44KB   2 descargas

Seguramente tendre que volver a ir a por esa union con la caja de cambios para limpiarla mejor y seguir con el resto de masas. Cruzo los dedos para que a base de limpiar masas se solucione el problema de los ventiladores.

Saludos!

Editado por Persino, 03 mayo 2022 - 07:01:52.

#307 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.423 mensajes

Escrito 03 mayo 2022 - 08:05:02

Esos terminales los hay en tiendas de recambios de automoción, talleres de camiones etc. Los hay redondos planteados. 

Lo de las masas... Yo me refería a que afecta a una mala lectura del cuadro digital. Puede ser que afecte a los ventiladores... Pero no estoy tan seguro. Desde luego, bien las masas así no están. 

Editado por BlackFox, 03 mayo 2022 - 08:29:11.

#308 Persino

Persino

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes

Escrito 03 mayo 2022 - 08:17:59

Seguiré revisando y limpiando que han habido muchas fugas en este motor jeje, saludos!

#309 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.423 mensajes

Escrito 03 mayo 2022 - 08:30:11

Estas cositas, aunque no sean... El labor preventiva sin duda. 

#310 Danteska

Danteska

B18C5 (Integra) 210 hp

• Socios
  • 263 mensajes
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 04 mayo 2022 - 01:14:17

¿No se puede comprar entero el cable del negativo nuevo de origen?

#311 Persino

Persino

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes

Escrito 04 mayo 2022 - 07:21:11

¿No se puede comprar entero el cable del negativo nuevo de origen?

Esta descatalogado segun amayama

#312 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.423 mensajes

Escrito 04 mayo 2022 - 07:38:00

Te hacen uno nuevo en cualquier taller de camiones, o taller de suministros industriales.  Puedes hacerlo tu. 

Mide la sección, el largo y pide uno nuevo. No es caro. O puedes comprar el cable, los herminales y vía. 

Editado por BlackFox, 04 mayo 2022 - 08:39:03.

#313 Persino

Persino

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes

Escrito 05 mayo 2022 - 06:09:51

Si, ire a una tienda de recambios a pedir ese terminal y sino saco el negativo de la bateria entero y me voy a un taller.

#314 Persino

Persino

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes

Escrito 27 mayo 2022 - 08:26:46

Buenos días, traigo una pequeña actualización.

Me llegaron unas placas de matricula nuevas, son acrílicas, a mi me gustan mucho pero entiendo que haya gente que le parezca un sacrilegio jaja. Las anteriores estaban deshaciéndose y cualquier día no pasaba itv.

Archivo adjunto  IMG_20220516_205811.jpg   89,87KB   2 descargas

(en el primer post salen las anteriores, pues estaban un poco peor jaja)

Estos días he estado liado con el negativo de la batería, como recordareis me encontré una gitanada en la masa del chasis:

Archivo adjunto  IMG_20220502_164851.jpg   54,16KB   2 descargas

Compre un borne en la ferretería y lo apreté todo lo fuerte que pude con un pico de loro XD:

Archivo adjunto  IMG_20220526_174251.jpg   51,22KB   2 descargas

Limpié bien el cable en su unión con la caja de cambios, primero con cepillo, luego limpia contactos:

Archivo adjunto  IMG_20220525_182624.jpg   90,42KB   2 descargas

Al estar tan llena de grasa la placa que une el cable de masa a la caja de cambios la desmonte para limpiar bien:

Archivo adjunto  IMG_20220525_173840.jpg   73,55KB   2 descargas

Archivo adjunto  IMG_20220525_175134.jpg   129,29KB   2 descargas

En la foto no se aprecia muy bien, los tornillos salieron totalmente empapados de pasta de juntas que aun estaba húmeda (cosa que no entiendo por que ahi nadie ha metido mano desde hace 3 años o mas), además también había bastante pasta de juntas entre la placa y la caja de cambios.

Me puse a mirar el manual de taller y no ponía nada de que los tornillos que unen la caja en si llevasen pasta de juntas, me huele a paja mental de los maravillosos mecánicos que ha metido las manos en este coche, casualmente ellos cambiaron el motor de arranque hace unos años y ahora nos encontramos todas estas cositas en este rincón del motor.

Limpie todo bien y vuelta a montar:

Archivo adjunto  IMG_20220525_184446.jpg   91,64KB   2 descargas

Monte todo y me fui a dar una vuelta con un amigo en su golf cabrio mk1:

Archivo adjunto  IMG-20220526-WA0033.jpg   189,98KB   2 descargas

El día estaba mas bien fresco pero parecía ir perfecta la temperatura, cada vez que el coche cogía los 95º se encendían los 2 ventiladores un rato y se apagaban (antes aveces hacían amagos de encenderse y se apagaban).

Añadir que pase gusto de ir por las carreteras de la sierra aquí en Mallorca, los nuevos amortiguadores y brazos de suspensión delanteros superiores se notan mucho.

Me falta un día caluroso probarlo como prueba final jaja.

También aproveche que tenia todos los plásticos del maletero en casa para limpiarlos a fondo, solo tengo una foto pero os aseguro que el cambio ha sido radical XD:

Archivo adjunto  IMG_20220518_184819.jpg   81,8KB   2 descargas

Para este verano mi propósito es:

-Poner sellante de juntas de escape en las uniones del 2undo tramo del colector de escape por que pierde un poco.

-Usar un comprobador de juntas de culata (para estar tranquilo por las veces que se ha calentado).

-Reparar placa del modulo de a/c ya que cuando pulso el botón no se enciende el compresor.

-Limpieza a fondo del interior.

-Cambiar bombín principal de embrague.

Bueno, eso es todo, iremos actualizando!

#315 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.423 mensajes

Escrito 27 mayo 2022 - 10:11:31

Gran trabajo! Me encanta ver como lo vas haciendo y como va mejorando. Cuando compré el mío fue un poco así, aunque sin una historia familiar detrás, que es para uno, un valor añadido. 

Las masas estaban horribles. Efectivamente, en ese soporte no lleva pasta de juntas. Yo tuve el mismo problema en dos, Civic y Prelude, y en el caso del Civic no estaba tan mal y no cargaba la batería... Y la aguja de temperatura para arriba...

Lo del comprobador de culata está genial. Siempre sobre seguro, aunque si fuera el caso... Sobre presión, consumo de anticongelante etc. Pero nunca está de más. A ver si hay suerte. Enhorabuena por el curro. 

#316 Persino

Persino

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes

Escrito 27 mayo 2022 - 11:33:40

El comprobador de culata lo he cogido por que una vez en la cola de la itv se me salto un manguito pero hay que decir que estaba peleandome con la calefaccion para que la temperatura no subiera mucho. Mi teoria es que al ir con la temp alta subio la presion.

Lo que no entiendo es para que quitaron ese soporte si no tiene nada que ver con el motor de arranque, el embrague no se ha cambiado, nunca se ha bajado la caja, un misterio.

Si aqui esta el tema sentimental, llevo desde los 9 años viendo el 4ws encendido (que fue mi primer objetivo en este coche jaja), viendo como cada vez que lo tocaban casi salia peor.

Muchas gracias!

#317 Persino

Persino

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes

Escrito 28 mayo 2022 - 14:10:43

Buenas tardes! Esta mañana tenia un as horillas libres, como hacia calor era buen día para hacer la prueba final de si se calienta o no asi que me he bajado al garaje.

Pero antes de nada tocaba la prueba de culata:

El liquido es azul, si se pone amarillo o verde es que hay gases en el sistema de refrigerante por lo tanto culata:

Archivo adjunto  IMG_20220528_100943.jpg   54,65KB   2 descargas

No es verde pero creo que tampoco tan azul como al principio, quizás algo le afecta que creo que coge gases de escape también por arriba y algo me pierde el colector de escape.

Archivo adjunto  IMG_20220528_103347.jpg   54,57KB   2 descargas

Y bueno ya he ido a ehcarle unos eurillos de lavadero y la prueba final, que consiste en darle vistec y ver si sube la temperatura maniobrando en el garaje. 

Aqui ya estaba claro que no se calentaba pero el sitio estaba guapo:

Archivo adjunto  IMG_20220528_113010.jpg   176,92KB   2 descargas

Finalmente, maniobrando la temp se ha mantenido perfecta (vigilando en hondash). Que alivio!

Archivo adjunto  IMG_20220528_115713.jpg   36,45KB   2 descargas

Por cierto, ahora con la masa bien, el cuadro de la temp y gasolina tarda menos en iluminarse (lo tengo que reparar), antes tardaba muchisimo.

Un saludo!

#318 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.423 mensajes

Escrito 28 mayo 2022 - 14:18:08

Enhorabuena!! 

La prueeba es azul azul. Lo que si, es que siempre varía un pelín el tono de azul al hacerla. Por lo menos todas las veces que yo he hecho pruebas o he visto. Incluso con algun útil caro que tenía mi suegro por ahí del conce. Quizás sea por lo que comentas, un poco de C0 en el ambiente. Pero cuando hay premio se pone verde verde, para no dejar duda. 

Puedes hacer la prueba del verde intenso cabalizando los gases de la salida de escape a un pequeño barreño con agua o anticongelante viejo. Verás el tono que coge.

Me alegra que funcione como un reloj. 

Editado por BlackFox, 28 mayo 2022 - 14:19:32.

#319 Persino

Persino

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes

Escrito 28 mayo 2022 - 14:50:24

Muchas gracias! Estoy muy contento la verdad. He visto fotos fonde lo he comprado de gente que se le ha puesto verde verde o amarillo, tienes razón jeje.

Tengo que arreglar lo del a/c por que sino este verano poco lo voy a coger XD

#320 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.741 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 mayo 2022 - 23:29:56

Buenas noticias, Persino. Nos has dado una alegría.

¿Qué le pasa exactamente al A/C? ¿Compresor muerto?

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos