Buenos días! Traigo muchas novedades!
El coronavirus me paró el proceso, coincidió que se le acababa el seguro al prelude así que lo mantuve en el garaje donde lo guardo hasta que pudiera moverme ''legalmente''
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Han llegado unos paquetes para los mantenimientos de este verano:
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Hasta el día que por fin lo pude sacar del garaje y traerlo al garaje de mi casa:
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Una vez en casa, me dispuse a cambiar la bomba de dirección, en un pedido de amayama me traje las juntas de la válvula de control y los tubos de entrada y salida de liquido. La idea era montar una bomba de desguace que funcionaba correctamente y curarme en salud cambiando dichas juntas:
Sacando cocacola del circuito:
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Bomba fuera y un poco de limpieza:
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Bomba vieja-bomba nueva y juntas:
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La junta en peor estado era esta, la toma de arriba en la bomba, ya no era redonda ni gomosa, estaba durísima y totalmente cuadrada:
Vieja:
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Nueva:
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Una vez montado todo y ajustada la correa, liquido nuevo y arrancar. Decir que me cague vivo por que entro aire en el sistema y empezó a sonar fatal la bomba (seguramente por pasar por alto lo que pone el manual de echar liquido de dirección dentro de la válvula de control...) ademas de hacerme espuma en el depósito, le saque la espuma, liquido a nivel y ya dejo de sonar por fin...
Ha cambiado mucho la dirección, ahora se puede girar con un dedo! Lo negativo, que por algún racor o tubo me sigue perdiendo liquido y no se por donde es, la bomba no pierde nada y el deposito tampoco :S
También cambié el sensor de velocidad que lo tenia desde febrero por cambiar, un poco coñazo ya que la zona es un poco mala para meter las manos aun soltando el soporte de los cables del cambio y encima el conector del sensor nuevo entró durísimo en el conector del motor.
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Y ya por fin funcionaba el marcador de velocidad! Ahora quedaría arreglar el marcador de kms totales y el parcial que no se mueven.
Me vine arriba y pensé, tengo pulimento, esponjas amazoneras... el coche esta rojo mate... no pierdo nada...
Antes:
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Después:
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Los productos:
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El proceso:
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Lié un cristo... parecía que había echo una matanza. El resultado fue mas o menos bien. Como no tenia mas que una esponja la use por todo el coche y de la primera a la ultima pieza se ve como va perdiendo calidad el ''pulido'' así que tendré que repetirlo.
El resultado final es este, algo se ha echo jeje
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Aquí se aprecia bien el mal resultado de algunas zonas:
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Aquí aparcado en su garaje esperando a que me lo lleve a casa otro día:
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Pedí cita para que me cargasen el a/c y en otro taller me mirasen la homocinética que tengo el fuelle roto ya que no hace ruido al girar y creo que con cambiar el fuelle bastaría...
Asi que por la mañana, a las 6 de la mañana, con el lude en mi garaje para ir al curro y asi aprovechar a la salida del curro y ir a estos talleres, me dispongo a arrancar el lude.... y no arranca! Asi de repente por la cara dejó de arrancar, me toco irme en bici al garaje que uso de almacén de 2undo coche, meter la bici como pude en el maletero y pal curro.
Estuve intentando averiguar si es el manin rele, yo juraría que al poner el contacto suena como siempre, de echo, mas tarde al comprobar las bujías, éstas huelen a gasolina así que el main rele no puede ser no? En todo caso me gustaría saber si con un tester se puede hacer alguna comprobación.
Tema electricidad, se supone que hace menos de un año se le cambió el distribuidor y no se si los cables también.
Estado de las bujias, de derecha a izquierda:
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Son unas bosh noseque... he pedido las originales que tiene que llevar, ngk PZFR6F-11 3271 me llegaran a principios de junio.
También revise los cables de bujías, me daban estos resultados de resistencia:
De derecha a izquierda:
1: 12
2: 10,61
3: 8,3
4: 7
Creo que esta bien los resultados no? Los contactos están perfectos, no hay ningún roto... Según el manual hay que cambiar el cable que pase de los 25k ohmios así que...
Me quedan mil comprobaciones por hacer pero en cuanto tenga un ayudante/a hago lo típico de sacar bujía a bujía, conectarla en su cable y darle al arranque a ver si hace chispa y mato dos pájaros de un tiro...
Y así esta la cosa... A ver si me podéis dar alguna idea de comprobaciones que se me estén pasando por alto, tengo un tester pero conocimientos de usarlos pocos y no quiero liarla jeje, así que me tendréis que explicar paso a paso.
Disculpad por las fotos de lado, se ve que las fotos con el movil horizontal el foro entiende que van de lado :S
Un saludo!