Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rescatando el Prelude BB1!


  • Por favor identifícate para responder
351 respuestas en este tema

#121 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 junio 2020 - 09:59:57

Está bien de precio no?

Pues he pensado en pillar este: https://www.oscaro.e...8-p#/?vid=20218

Amayama, los envios tardan 2 o 3 meses y han subido una burrada los gastos de envio con esto del covid, lo descarto salvo que no lo vendan en ningun otro lado.

Que altavoces pusiste??
Tengo el mismo iman para el movil jaja


Unos Piooner redondos de dos vias.

#122 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 23 junio 2020 - 10:06:36

Si, esta bien jeje. Los altavoces los encontraste de las medidas originales? Pusiste 2 vias delante y coaxiales atras no?

#123 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 junio 2020 - 15:09:22

Eso creo, no recuerdo, ya digo que la música me importa un pito. Yo con oír a Fedegico y a a Díaz Villanueva de vez en cuando....XD

#124 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 junio 2020 - 16:03:32

A grandes males, grandes remedios! Qué tardan los envíos de Amayama? Pasan aduanas?
Yo puse un RadioCD de un CRV de 1999, para conservar la estética, con su logo de Honda y tal. Lo único es que la iluminación de los botones es naranja y me gustaría en azul, como la traían los sistemas de sonido para Lude de la época.

Quedó fantástica, y por 20 euros la pillé en wallapop. Luego le puse por detrás un dispositivo bluetooth para meterle música en streaming y de maravilla.

También le cambié todos los altavoces.

Para mí la música es secundaria de cualquier modo cuando voy en él. No le pongo nada que rompa su estética noventera.

Lo último fueron las alfombrillas....

Todo un acierto lo de la radio. No se podía esperar menos de ti.

 

Yo el toque 90 me gusta, pero unas llantas 17 tipo japo.... Para un prelude 4 al estilo "llanta Rota" como las que montaba en el foro "prelude petador del norte" no me las saca nadie de la cabeza jaja


Altavoces de dos vias Pioneer amazoneros a buen precio puse en un ibiza GT TDI de la mujer 



#125 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 23 junio 2020 - 20:34:34

A grandes males, grandes remedios! Qué tardan los envíos de Amayama? Pasan aduanas?
Yo puse un RadioCD de un CRV de 1999, para conservar la estética, con su logo de Honda y tal. Lo único es que la iluminación de los botones es naranja y me gustaría en azul, como la traían los sistemas de sonido para Lude de la época.

Quedó fantástica, y por 20 euros la pillé en wallapop. Luego le puse por detrás un dispositivo bluetooth para meterle música en streaming y de maravilla.

También le cambié todos los altavoces.

Para mí la música es secundaria de cualquier modo cuando voy en él. No le pongo nada que rompa su estética noventera.

Lo último fueron las alfombrillas....

Depende del transporte que escojas. Si viene por EMS 3-4 días, si viene por correo, es más variable, pero calcula dos semanas, aproximadamente (a veces más, a veces menos).

Respecto a las aduanas, depende de la suerte que tengas, lo voluminoso del paquete, y el valor declarado.

Yo pedí una pieza para el Crz hace año y pico, con un valor de 100 y pico euros, una caja relativamente voluminosa, y por EMS paso aduanas sin problema.

Creo recordar que puedes pedirlo también por DHL, con un plazo de entrega similar (o quizás ligeramente más rápido) que EMS, pero yo lo evitaría. Con DHL siempre van a cobrarte aduanas, corresponda o no corresponda.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Editado por Kullman, 23 junio 2020 - 20:35:24.


#126 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 27 junio 2020 - 08:24:55

Buenas, sigo recopilando info para hacer un pedido en  amayama que he visto que vuelven a trabajar con normalidad, no me queda claro el tema de los retenes de la transmision. Tengo que cambiar un fuelle de una homocinetica interior asi que ya que estoy no hay pega con cambiar reten. Entiendo que lleva 2 retenes no? uno en cada union de los palieres con la caja de cambios.

 

Archivo adjunto  Sello caja de cambios.jpg   213,94KB   3 descargas

Archivo adjunto  Sello caja de cambios 2.jpg   205,74KB   3 descargas

 

Esos son los 2 retenes tipicals que tienden a perder aceite de la caja de cambios no? Viendo el video que subi creo que claramente pierden.



#127 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 junio 2020 - 09:03:48

Lo de que "claramente pierden" yo no lo tengo tan claro... Pero, cambiarlos no está demás. Y son baratos.

 

Cuando pierden los retenes de cambio es facil saberlo, rellenas el aceite de cambio, y pasado una temporada compruebas, si sigue lleno... Ese no es.

 

Para mí, esa fuga o viene de la Junta del cárter o de la tapa de balancines, sea de la junta o del reten ciego de pa rapa o del reten del distribuidor. 

 

Revisaste los retenes de distribución?



#128 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 27 junio 2020 - 09:08:50

Lo de que "claramente pierden" yo no lo tengo tan claro... Pero, cambiarlos no está demás. Y son baratos.

 

Cuando pierden los retenes de cambio es facil saberlo, rellenas el aceite de cambio, y pasado una temporada compruebas, si sigue lleno... Ese no es.

 

Para mí, esa fuga o viene de la Junta del cárter o de la tapa de balancines, sea de la junta o del reten ciego de pa rapa o del reten del distribuidor. 

 

Revisaste los retenes de distribución?

 

Pedire los retenes de la transmision por si acaso si. Por cierto, son esos no? XD

 

En el pedido que voy a hacer, se viene la junta del carter, tapa de balancines y enfriador de aceite.

 

No he revisado los retenes de la distri, para revisarlos tengo que quitar la tapa negra que cubre la distribucion no?



#129 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 junio 2020 - 09:59:32

El 13 si, el 21 no... Eso es un casquillo o rodamiento delddel soporte del tramo fijo, intermedio que va de la caja al tramo articulado exterior del palier (es difícil explicar esto jaja)

 

Sigue mirando en el despiece, pero debería ser igual al 13, por si acaso, sigue buscando, no vaya a ser que sea de diferente tamaño, no recuerdo de cuando se los cambié al mio... Hace años ya.

 

Quita las tapas de la distribución, lleva algun tornillo, mira bien si babean.


Editado por BlackDie, 27 junio 2020 - 10:02:11.


#130 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 junio 2020 - 17:59:40

¿ No Hay un retén que se suele sustituir al cambiar el embrague? Me suena al 13 ese....

#131 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 junio 2020 - 18:25:28

El reten del cigüeñal, lado cambio.

 

Pero ese que se ve es de un rodamiento que lleva el tramo fijo del palier, lado contrario al cambio (que es más largo). Nada que ver con el reten del diferencial.

 

El retén que comentas viene en el despiece del bloque. Reten cigüeñal lado cambio, se desatornilla el volante motor y se accede a el. 


Editado por BlackDie, 27 junio 2020 - 18:29:41.


#132 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 27 junio 2020 - 19:50:45

El otro reten de la transmisión debería ser el Número 15 en la sección M-1 CLUTCH CASE.

 

91205PX5005

 

Si no he metido la zarpa, compruébalo tu mismo.

 

Saludos.

Archivos adjuntos



#133 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 junio 2020 - 20:07:15

El otro reten de la transmisión debería ser el Número 15 en la sección M-1 CLUTCH CASE.

 

91205PX5005

 

Si no he metido la zarpa, compruébalo tu mismo.

 

Saludos.

 

Exacto



#134 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 27 junio 2020 - 21:42:46

El 13 si, el 21 no... Eso es un casquillo o rodamiento delddel soporte del tramo fijo, intermedio que va de la caja al tramo articulado exterior del palier (es difícil explicar esto jaja)

 

Sigue mirando en el despiece, pero debería ser igual al 13, por si acaso, sigue buscando, no vaya a ser que sea de diferente tamaño, no recuerdo de cuando se los cambié al mio... Hace años ya.

 

Quita las tapas de la distribución, lleva algun tornillo, mira bien si babean.

 

Eso es gracias Black.

 

El 21 que ha puesto efectivamente no es de la caja, pero si es un retén o sello, (  91260SR3003 ), efectivamente del eje intermedio,  (Fig 15/ 44500SS0010 ). Y el rodamiento es la figura 20 

( 91057SR3008 ) de esa sección del despiece que ha puesto Persino que es la sección B-21  FRONT DRIVESHAFT/ HALF SHAFT .

 

Pero vaya que los de la caja que buscaba son los otros dos, ( Número 13 de M-2 TRANSMISSION CASE. 91206PX5005

y número 15 de M-1 CLUTCH CASE.  91205PX5005  )

 

Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por Hondajapos, 28 junio 2020 - 01:57:02.


#135 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 junio 2020 - 21:47:37

Yo mire el dibujo de la pieza, ya no me moleste ni en mirar si era rodamiento o reten... Pero aprovecho para decir que cuando se jode, justo al empezar a soltar embrague, suena un ligero "toc" que hace que los mecanicos se vuelvan gilipollas buscando... En mi antiguo eg6.... Que maravilla... La de hora que me quitó a mi y a un monton de mecánicos buscando jaja



#136 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 27 junio 2020 - 22:17:10

Yo mire el dibujo de la pieza, ya no me moleste ni en mirar si era rodamiento o reten... Pero aprovecho para decir que cuando se jode, justo al empezar a soltar embrague, suena un ligero "toc" que hace que los mecanicos se vuelvan gilipollas buscando... En mi antiguo eg6.... Que maravilla... La de hora que me quitó a mi y a un monton de mecánicos buscando jaja

 

 

Jajaja, es que esta escondidejo el C@$&# y entre todo lo que hay que pueda hacer ese ruido hasta pillarlo tela  :sisi:  :meparto:


Por cierto, ya que me he puesto :teje: , el mástil de la antena es la ref  

39152SL0A01 que cuando se ponen así normalmente la sirga plástica termina por dar guerra al final.

 

Saludos.



#137 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 junio 2020 - 23:31:31

Eso es gracias Black.
.....
y número 14 de M-1 CLUTCH CASE

Saludos.

14? Cuál es esa. No buscabas también el retén de la caja de cambios del otro lado?
Mi Lude tira un poquito de fluido y no se de dónde es. Es una gotita ínfima pero soy un friki y voy a descubrir de dónde es. Empezaré por los retenes de la caja de cambios.
El martes le voy a rellenar MTF. Si no le entra nada descargaré que es de los retenes esos y si hay que rellenarle pues los encargo sobre la marcha. Me comentan que su coste no es gran cosa.
Ya os cuento...

#138 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 junio 2020 - 01:54:32

14? Cuál es esa. No buscabas también el retén de la caja de cambios del otro lado?
Mi Lude tira un poquito de fluido y no se de dónde es. Es una gotita ínfima pero soy un friki y voy a descubrir de dónde es. Empezaré por los retenes de la caja de cambios.
El martes le voy a rellenar MTF. Si no le entra nada descargaré que es de los retenes esos y si hay que rellenarle pues los encargo sobre la marcha. Me comentan que su coste no es gran cosa.
Ya os cuento...

 

Número 15 que ya me lío. Editao, ( la referencia si estaba correcta desde el primer momento ). Ref oem 91205PX5005 ( la pieza número 15 en la imagen del despiece correspondiente, al pie  :lol4:  ).

El número 14 es un rodamiento, olvídate del 14 XD.

 

Retenes caja cambios , ( eje de salida ), 91205PX5005  lado izquierdo y  91206PX5005 el derecho.

Si, cuestan poco, unos 17 pavos en Amayama.

Archivos adjuntos


Editado por Hondajapos, 28 junio 2020 - 03:04:58.


#139 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 junio 2020 - 03:20:31

Y el retén del eje de entrada, ( el del embrague ), es el 16 en la figura del despiece, ( captura del anterior mensaje M-1 CLUTCH CASE ), con ref 

91216PH8005

 

 

 

 

Y por último el retén del eje del varillaje del cambio la referencia es

91215PK5000

( Número 16 del despiece correspondiente en la captura que adjunto en este mensaje de M-5 

SHIFT ARM/SHIFT LEVER ).

 

Esos cuatro retenes tenéis en esa caja de cambios.

 

Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por Hondajapos, 28 junio 2020 - 03:25:58.


#140 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 28 junio 2020 - 06:34:43

Buenos dias! Si he entendido bien la cosa seria:

 

Para retenes de transmision los marcados en rojo y el azul es reten cigüeñal lado caja:

 

Archivo adjunto  embrague.jpg   216,03KB   6 descargas

Archivo adjunto  Sello caja de cambios.jpg   213,94KB   3 descargas

Archivo adjunto  Sello caja de cambios 2.jpg   205,74KB   3 descargas

 

Luego también seria el reten del barillaje del cambio que comenta Hondajapos.

 

No? XD

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos