
Cambiar aceite con bomba
#41
Escrito 15 April 2020 - 18:00:55
Saludos.
#42
Escrito 15 April 2020 - 21:54:54
eso es una exageracion....cuanto cae durante toda la noche.......10 gotas.......eso creo que es despreciable
yo una vez estuve en un sitio donde se echaban carreras a ver que equipo era mas rapido en cambiar aceites...... pues bien podias cerrar el tornillo de abajo cuando el aceite caia en gotas y no en un hilo fino......seguramente saldria algo mas...pero al cortarse el hijo es cuando se cerraba el tapon y a llenar...
son historias viejas...pero bueno
#43
Escrito 16 April 2020 - 01:09:15
Se habla mucho en este post de cubicar el resto de aceite que pueda quedar despues de aspirar,pero parece ser que no se hace.Y pienso que eso es lo mas importante.Pero por supuesto realizandolo bien.
Existen otras actuaciones mas importantes que drenar el viejo aceite durante horas.
Saludos
#44
Escrito 16 April 2020 - 16:53:30
Saludos
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#45
Escrito 17 April 2020 - 19:30:12
Bueno pues acabo de hacer la segunda prueba con mi bomba casera
un bote de cristal de 1 litro con dos agujeros en la tapa, uno para un macarron de 6 mm en el agua y otro de 10 mm al aspirador directamente y tapandp el resto de la entrada del aspirador con un trapo.......el asunto funciona y absorve el agua, el problema es que el aspirador debe estar trabajando constantemente y me da la impresion que si le dejo 10 minutos hay dandole,pues le quemo el motor..........solucion hay que poner una valvula de bicicleta o moto al bote para que se cree el vacio y luego poder apagar el aspirador de vez en cuando.......pero ya no tengo la valvula aqui........lo hare cuando acabe la cuarentena, o la cincuentena o la sesentena......estoy hasto los egg de etar encerrado
saludos
Rectifico mi comentaro anteror.....
SEGUNDO EXPERIMENTO.....he bajado el bote del agua, el que en su día se llenara de aceite y lo he puesto en el suelo y resulta que dandole 10 segundos al aspirador ha empezado a caer el agua de forma constante.....durante tres minutos...sin tener que volver a encender el aspirador ,asi es obvio que no corre el peligro de quemarse, y tampoco seria necesario poner la valvula de bicicleta...pues una vez hecho el vacio aprovechas la gravedad a tu favor y no tienes que encender mas el aspirador....ha tardado 3 minutos en un litro de agua.
El aceite tardara mas......pero si el aceite es 0W30...no significa que en frio es como el agua de denso?. y caeria por tanto igual....a ver si alguien me aclara eso
#46
Escrito 18 April 2020 - 01:14:01
Por todo esto el drenaje debe hacerse siempre en caliente y si usas un metodo de aspiracion todavia mucho mas.Por esto último asegurate de tener materiales adecuados y resistente a esas altas temperaturas por encima de 100 grados.
Saludos.
Editado por jalcab, 18 April 2020 - 04:04:04.
#47
Escrito 19 April 2020 - 14:17:17
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#48
Escrito 19 April 2020 - 15:46:43
Buenas tardes tengo una bombita de sacar el aceite la compré del lidl más exacto tengo hecho dos cambios de aceite con ella y para mi funciona al 100%.el primer cambio la probé y después de aspirar el aceite le he quitado el tapón del cárter y prácticamente ninguna gota. Otra cosa que hago siempre, después de aspirar el aceite le pongo un cuarto de litro de aceite nuevo y lo vuelvo a aspirar.
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Muy bien. Qué modelo exacto es? Qué potencia tiene? Aspiras también la zona donde va el filtro de aceite?
#49
Escrito 19 April 2020 - 16:01:48
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#50
Escrito 19 April 2020 - 16:02:27
Buenas tardes tengo una bombita de sacar el aceite la compré del lidl más exacto tengo hecho dos cambios de aceite con ella y para mi funciona al 100%.el primer cambio la probé y después de aspirar el aceite le he quitado el tapón del cárter y prácticamente ninguna gota. Otra cosa que hago siempre, después de aspirar el aceite le pongo un cuarto de litro de aceite nuevo y lo vuelvo a aspirar.
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A ti te estaba yo esperando amigo.......ninguna gota en un icdi.....de verdad?....cuentame eso detenidamente.... o sea pones el coche en un sitio plano enchufas la bomba del lidl y cuando acabas...como compruebas?..levantas con unas borriquetas o cabes debajo del coche y aflojas el tornillo y miras a ver cuanto cae?...........cuentame como lo hiciste...y asi me ahorro yo de hacerlo.
Una pregunta ..el macarron que metes por la varilla de aceite es el que venia con la bomba o metes otro acople que te hayas agenciado
Muy buena idea lo del aceite nuevo....lo vuelves a sacar totalmente.......se nota mas limpio?
Ultima cuestion a ver quien lo sabe...el carter del icdi, o sea un septima diesel, es igual al del idci o sea un octava diesel.....esto es fundamental saberlo .....porque si son diferentes ya no puedo comparar porque mi coche es de 2010.(creo que son iguales porque la diferencia estriba en el dpf...no obstante a ver si alguien lo confirma)
gracias de todas formas y un saludo
#51
Escrito 19 April 2020 - 16:30:37
PD prepárate una lata de aceite usado cuando le quites el tapón

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#52
Escrito 19 April 2020 - 16:48:18
Si no quereis usar bomba o aspiradora de succion,con una somple jeringa de 100 ml.,os sera suficiente.
Lo unico que debeis rener en cuenta en usar una manguera o canula bastante larga,para que asi el extremo de la manguera quede a ras del suelo.
Saludos.
Editado por jalcab, 19 April 2020 - 16:51:55.
#53
Escrito 19 April 2020 - 17:01:04
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#54
Escrito 19 April 2020 - 17:03:11
JODERRRR menos cachondeo....ha dicho antes que apenas salia unas gotas....el asunto es que yo no pienso abrir abajo por eso quiero tener la total seguridad de que no le queda aceite al coche....de ahi viene el asunto del macarron de entrada a la varilla...hay gente en internet que mete una tuberia de cobre de 6 mm y asi no se dobla por dentro y llega al final....y otros expertos le ponen una camisa de los frenos de bicicleta que se dobla para ir barriendo por el fondo del carter pero no tanto como para darse la vuenta y dejar mucho aceite dentro.....bueno...que me dices d esos asuntos...como comprobastes que no salia aceite por debajo.
o sea que me fio y no lo abro por debajo?.....noos metais en quimica hombre da igual una gota que dos....yo admitiria hasta un cuarto de litro
#55
Escrito 19 April 2020 - 17:33:02
La bomba sale barata 14 euros, le haces el cambio de aceite y no te fies de nadie le abres el tapón para que estés seguro... Y de la gente con los artilugios de el cable de la bici y lo demás también le pueden pon en el tapon de drenaje un grifoJODERRRR menos cachondeo....ha dicho antes que apenas salia unas gotas....el asunto es que yo no pienso abrir abajo por eso quiero tener la total seguridad de que no le queda aceite al coche....de ahi viene el asunto del macarron de entrada a la varilla...hay gente en internet que mete una tuberia de cobre de 6 mm y asi no se dobla por dentro y llega al final....y otros expertos le ponen una camisa de los frenos de bicicleta que se dobla para ir barriendo por el fondo del carter pero no tanto como para darse la vuenta y dejar mucho aceite dentro.....bueno...que me dices d esos asuntos...como comprobastes que no salia aceite por debajo.
o sea que me fio y no lo abro por debajo?.....noos metais en quimica hombre da igual una gota que dos....yo admitiria hasta un cuarto de litro
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Igual nu me he explicado bien.. después de quitarle todo el aceite con la bomba, con el cárter VACIO te metes debajo del coche y le quitas el tapón y así lo tienes 100%seguro que no queda nada
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#56
Escrito 19 April 2020 - 18:38:24
ya.....pero si yo lo que quiero es cambiar el aceite por arriba y el filtro por arriba y no tener que agacharme ni poner borriquetas.....por eso necesito estar seguro de que no se queda nada dentro......y asi no agacharme jamas para eso.
lo del tapon abajo me da igual una vez que me tengo que tirar....es mas si me tengo que tirar,lo cambio por abajo y punto.............necesito seguridad de que no queda dentro nada cambiando por arriba.......ese es el asunto
#57
Escrito 19 April 2020 - 19:27:26
Esto lo de comprobar lo haces una vez la demás veces lo sacas por arriba y ya está.ya.....pero si yo lo que quiero es cambiar el aceite por arriba y el filtro por arriba y no tener que agacharme ni poner borriquetas.....por eso necesito estar seguro de que no se queda nada dentro......y asi no agacharme jamas para eso.
lo del tapon abajo me da igual una vez que me tengo que tirar....es mas si me tengo que tirar,lo cambio por abajo y punto.............necesito seguridad de que no queda dentro nada cambiando por arriba.......ese es el asunto
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#58
Escrito 19 April 2020 - 19:58:34
pero tu dice que ya lo comprobaste no?.....eso es lo que quiero que me digas
#60
Escrito 21 April 2020 - 15:53:28
Ese video lo he visto....y alguno mas...pero como se puede comprobar el tio no se tira debajo del coche para ve cuanto queda despues...en cambio si dejas el siguiente video en el youtubue, sale un tipo con barba y un coche amarillo, que creo que es un W, motor TSI?(no se que motor es ese) y el tio levanta el coche despues y abre el tornillo....saca aproximadamente 100 cc...poco mas que una taza de cafe, por que lo mide en un bote graduado...........pues eso es lo que yo quiero saber cuanto quedaria en nuestro idtc....
Por otro lado esta el problema del macarron que mete por la varilla de aceite...el tio del video da unos golpecitos y parece que esta tocando el fondo, pero hay otros videos que con ese mismo macarron dicen que se retuerce para arriba, por que es blando y no absorbe todo el aceite.....de ahi el asunto de poner una canula mas rigida sea de plastico cobre o funda de freno de bicicleta.
JeuroR ha dicho que a el no le salio ni una gota pero no vuelve a aparecer por aqui........y eso suponiendo que el carter del icdi sea igua al del idci(me confundo con las letras perome entendeis).
Me temo que me tendre que tirar al final a quitar el tapon y comprobarlo.....que es lo que no queria........ya veremos
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