Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar aceite con bomba

• Por favor identifícate para responder
164 respuestas en este tema

#81 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 05 agosto 2020 - 21:38:54

Bueno señores pues al final he ralizado la prueba de cambio con bomba, tengo que señalar varias cosas que tal vez pudieran modificar el resultado.....la primera es que he utilizado un tubo rigido de 6 mm de aluminio que se introducia perfectamente y que tocaba el fondo del carter....también se podria haber usado un macarron o tubo flexible y tal vez hubiera absorvido mas...no se?

Segunda el lugar donde lo he realizado esta un poco cuesta arriba y eso tal vez también ha podido hacer variar el resultado porque tal vez la varilla toca en el lado delantero del carter alejado del tornillo de vaciado......no tengo sitio plano para hacerlo..y tal vez eso modifica también los resultados....

pero bueno ..en resumen.. resulta que despues de vaciarlo todo a fondo, levante el coche con borriquetas , a su posicion normal cuando cambio el aceite por abajo....dicho sea de paso....y abri el tapon del aceite..

el resultado es que salio mas de un vaso de cocina lleno de aceite..en concreto trescientos centimetros cubicos......MAS DE UN CUARTO DE LITRO.... de aceite guarro y negro y asqueroso despues de 20000 km.....me parece una cifra excesiva y que en esas condiciones no se puede sustituir el vaciado por abajo por una extraccion con bomba......os parece asumible esa cantidad?

No me interesa comprarme la bomba del lidl... creo...que opinais

#82 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.135 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 agosto 2020 - 22:28:25

Bueno señores pues al final he ralizado la prueba de cambio con bomba, tengo que señalar varias cosas que tal vez pudieran modificar el resultado.....la primera es que he utilizado un tubo rigido de 6 mm de aluminio que se introducia perfectamente y que tocaba el fondo del carter....también se podria haber usado un macarron o tubo flexible y tal vez hubiera absorvido mas...no se?

Segunda el lugar donde lo he realizado esta un poco cuesta arriba y eso tal vez también ha podido hacer variar el resultado porque tal vez la varilla toca en el lado delantero del carter alejado del tornillo de vaciado......no tengo sitio plano para hacerlo..y tal vez eso modifica también los resultados....

pero bueno ..en resumen.. resulta que despues de vaciarlo todo a fondo, levante el coche con borriquetas , a su posicion normal cuando cambio el aceite por abajo....dicho sea de paso....y abri el tapon del aceite..

el resultado es que salio mas de un vaso de cocina lleno de aceite..en concreto trescientos centimetros cubicos......MAS DE UN CUARTO DE LITRO.... de aceite guarro y negro y asqueroso despues de 20000 km.....me parece una cifra excesiva y que en esas condiciones no se puede sustituir el vaciado por abajo por una extraccion con bomba......os parece asumible esa cantidad?

No me interesa comprarme la bomba del lidl... creo...que opinais

Pues que el hecho de no estar nivelado seguro que ha ocasionado ese resultado. No creo que quede tanto aceite sucio, quizás 100ml como mucho, no sé.

#83 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes

Escrito 03 mayo 2022 - 17:20:30

Refloto el tema porque me toca cambiar otra vez el aceite y me he comprado una bomba del lidl y pienso hacerlo otra vez mas a fondo y en un sitio plano a ver que resultados me salen.

Alguien ha hecho algo de esto desde la ultima vez.....alguna observacion al respecto...

J@$~#R como ha subido el precio del aceite por cierto

#84 Maximodeesparta

Maximodeesparta

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 mayo 2022 - 20:03:04

Cambiarlo lo vas a cambiar con la bomba y la cantidad que quede será ridícula, pero nunca saldrá igual que quitando tapóm, pueden quedar partículas o posos que al no quitar el tapón quedarán ahi

#85 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes

Escrito 03 mayo 2022 - 20:45:23

pienso echarle despues medio litro de sae 30 para limpiarlo un poco y volverlo a sacar despues...supongo que eso aclarara un poco-

no se si saldra todo o no?...no lo veo claro

#86 sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 202 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 03 mayo 2022 - 22:32:27

y no te sale mejor alquilar un box y hacerlo tu con elevador .Yo pillo un box en días de diario y me cuesta 10€ una hora y puedes usar todo el material , herramientas , elevador, pistola neumática , chorro arena lo que quieras.

#87 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 680 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 04 mayo 2022 - 08:41:10

hay sitios donde no hay box, donde yo vivo no hay, suele haber en las grandes ciudades pero en pueblos o ciudades pequeñas no hay, no se si será el caso de tuso, ya digo que donde vivo yo no hay box para alquilar.

#88 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes

Escrito 04 mayo 2022 - 14:08:07

Yo es por no doblar la bisagra que soy viejo y por el placer de hacerlo yo

Y también ahorras, en 40 años siempre he mantenido mis coches...no han pisado el taller, y para una vez que lo lleve me jodieron la correa de distribución,. Así que hasta que pueda lo haré yo

Por cierto tuve que tirar el coche

#89 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.613 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 mayo 2022 - 14:48:59

Yo a veces cuanto mas leo... Menos aprendo. 

Lo de aspirar si, aspirar no... Llamarme loco, pero igual depende mas de la forma del carter, digo yo. Esto no debería ni comentarlo pero visto lo visto.... 

Hay carter que están pensados para vaciar por abajo, aunque pueden ser aspirados, lo que queda de aceite es infimo, y suciedad no hay, va al filtro que para eso esta o los que tienen tapón imantado, si hay limallas... Lo ves en el tapón, ya sabes que hay problemas. 

Hay carter con una zona cóncava en su interior donde iría a parar la varilla de aspiración. Hay carteres que sacas más con aspiración que con "vaciado por gravedad". Por esto que generalizar, decir "esto es así" porque si hizo de toda la vida.... Maemia maemia... Las cosas que serán así en base a algo... digo yo.

Personalmente, tengo elevador, garaje, banco y blablabla por lo cual lo saco por debajo, hay carter pensados para aspirar y vaciar por tapón. Buscar fotos de carter acutales. Ahora bien, en mi caso, lo vacío por abajo, ya que aprovecho para revisar más cosas, el filtro de aceite es más cómodo por abajo, a mayores le añado un limpiador de restos de aceite, y lo dejo escurrir bien. Pero, si no tuviera estas condiciones... Y no me apeteciera tirarme al suelo o tuviera que sacar un super cubrecarter... Aspiraria... Sin duda. En el peor de los carter, que te puede quedar... 200 ml. Menos de un baso común en medio de 4 litros? Cero. Eso es lo que le afecta. Hay Carter que no sacan todo el aceite tampoco. Así le das a encender y 30seg. Y aceite negro. 

Si puedes por abajo, puedes, si tu carter no esta pensado para aspirar, puedes también. Hay que asegurarse de sacar el máximo posible, que normalmente sale básicamente todo. Y en los carter mixto o pensado para aspirar.... 0. Cuando empieza a salir aire y aceite con aspiración, sigue, déjalo ahí, que siga saliendo. 

Pudiendo, por abajo y revisas el resto del coche, si no, no pasa nada. Pero el resumen, es ese, depende del carter saldra incluso más aspirando.  

Dejo imágenes para eliminar pajas mentales. 

Archivo adjunto  IMG_20220512_155239.jpg   234,78KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20220512_155040.jpg   166,07KB   5 descargas

Por debajo, lo dejas un par de horas escurriendo y no para de caer. Consigues más vaciado según el carter. Pero puedes probar a aspirar, dejarlo unos minutos después de que empiece a sacar aire y aceite, y luego abrir tapón, a ver cuanto sacas a mayores. Según casos, cero y entros poco, muy poco. No llegará a 200 ml. 

Esos 200ml. En el peor de los casos, no dañan motor, puedes querer acerlo por purista... Y no pasa nada, yo soy de los últimos. Pero la otra opción. Es valida también. 

Editado por BlackFox, 12 mayo 2022 - 15:05:08.

#90 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 12 mayo 2022 - 17:04:58

Entiendo que lo ideal es por abajo, así no hay duda de si el cárter es de una u otra forma. No entiendo mucho cual es realmente la ventaja, o yo no la veo, del vaciado por aspiración,  de todas formas el quitar el filtro de aceite ¿no tenéis

que elevar el coche para eso? o yo soy muy torpe por que no entiendo como se puede uno meter debajo del coche para quitar el filtro de aceite sin elevarlo.... ojo y eso que no estoy nada de grueso . Pero eso si, de nada sirve hacerlo por abajo si llevamos el coche al taller, donde esta parado una o dos horas para que nos toque el turno y una vez que nos toca según quita el tornillo quita el filtro lo deja dos minutos pone el filtro ya esta apretando el tornillo y ya esta rellenando el aceite.... así da igual por arriba por abajo o por el lado.... Lo suyo es coche calentito y recién movido, quitar tornillo quitar filtro abrir boca de llenado y el operario que se vaya a poner ruedas hacer un par de arreglos o lo que le de la gana, y a ultima hora de la tarde, poner el tornillito el filtro y rellenar. Siempre va a quedar aceite viaja en el interior del motor pero en esto como en muchas cosas, si es algo menos es un mucho de mejor.

#91 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.613 mensajes

Escrito 12 mayo 2022 - 17:16:52

Efectivamente, en el taller, no lo dejan escurrir hasta la última gota dos horas... Ni falta que hace. Ese resto de aceite es un porcentaje ínfimo que no afecta. Yo por ejemplo lo hago, porque no tengo prisa, vpy a comer y luego cierro y relleno. Pero más por gusto que por ciencia vamos jaja

El filtro, hay coches que lo llevan arriba. El Accord i-ctdi 2.2 VII va arriba, de cartucho dentro de su soporte. Comodisimo, con la máquina de aspirar eliminas el resto que queda allí. En otros... Toca meterse debajo y en otros ser contorsionista del circo del sol. 

La ventaja principal, segun el tipo de carter, es la comodidad, y en ocasiones es aparte que extraes más aceite. Fiajaros en la foto anterior, hay algunos con una forma concava más baja que el desagüe. Los carter no son todos iguales. 

Quien no tenga donde levantar, o no pueda... Por aspirar el aceite no le va a pasar nada al coche, siempre y cuando aspire todo bien. El que quiera por abajo, lo dicho genial, es otra opción. Pues aspirar dos veces, la segunda dejando pasar 30 min. Y sacarás algo más seguro, pero... Apenas nada. 

Siempre hay la opción, de que probéis a aspirar bien y luego abrir el tapón. Y así lo comprobais. Maquina de aspirar aceite del Lidl, Amazon, eBay, tienda de recambios etc. 

Yo prefiero ppr abajo, por el hecho de aprovechar para revisar el resto del coche... Y no tener la maquinita mientras tanto aciendo ruido y pendiente de si chupa o no, si empujo más la cala o no... Si viviera en un piso o casa sin terreno.... Sin box cerca. Aspiración al canto seguro. 

Editado por BlackFox, 12 mayo 2022 - 17:25:42.

#92 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes

Escrito 12 mayo 2022 - 18:48:17

Pues ese es el asunto....me toca cambiarlo en 800 km
La última vez lo hice cuesta arriba y con mal aparato....comprobé vaciando por abajo y me salió como un vaso de agua con aceite viejo....pensé que era mucho...voy a hacerlo ahora con la bomba del Lidl y comprobaré lo que quede dentro

No te parece mucho un vaso de agua lleno de aceite viejo?

#93 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.613 mensajes

Escrito 12 mayo 2022 - 21:07:11

Como es eso de en cuesta?

#94 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes

Escrito 12 mayo 2022 - 23:45:49

Pues que el coche no estaba completamente plano, sino N poco cuesta arriba, no mucho, luego quite el tornillo y salió como un vaso de agua lleno de aceite.....la operación la realice con un tubo de aluminio recto que tocaba el fondo del cárter, pero tal vez con un macarrón más flexible hubiera sacado más...eso es lo que voy a probar ahora

Te paece mucho o poco esa cantidad....lo ves aceptable....a mi me pareció mucho

#95 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.613 mensajes

Escrito 13 mayo 2022 - 06:21:58

Si lo haces en cuesta... Dejas la varilla de aspiración mas alta. Se hace en plano. Siempre va a quedar algo desplazado hacía atrás, mientras que la varilla de succión esta en el medio............

#96 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.552 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 13 mayo 2022 - 10:34:02

La verdad es que muy fino no estuviste tuso...jaja es de pura lógica ponerlo plano, no te costaba nada. De todas formas, yo solo elevo el coche para cambiar el filtro, teniéndolo arriba, al tapón de vaciado puedes llegar tumbado bocarriba en el suelo sin agachar el lomo, así que no le veo la ventaja. Al menos en el gasolina.

#97 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes

Escrito 13 mayo 2022 - 19:02:16

En el diésel, el filtro está arriba...si consigo cambiarlo bien con la bomba no me tengo que doblar para nada.
No tengo sitio para ponerlo totalmente plano....y además lo tengo que levantar con las borriquetas para quitar el tapón del cárter
Con respecto al macarrón es donde puedo obtener fdiferencia por qué no es lo mismo una barra rígida que un macarrón vque se puede girar mover y tal vez recoger algo más de los rincones

Ya os contare

#98 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 680 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 18 mayo 2022 - 00:29:22

Por cierto la bomba de lidl lleva una manguera de succión de 1,2m, es suficiente para llegar hasta el fondo del carter?

#99 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.135 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 18 mayo 2022 - 00:45:30

Por cierto la bomba de lidl lleva una manguera de succión de 1,2m, es suficiente para llegar hasta el fondo del carter?

Hombre yo creo que sí, que no hay tanta altura. No creo que llegue ni al metro.

#100 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes

Escrito 18 mayo 2022 - 08:23:22

De sobra

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos