Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HONDA HRV MY22


  • Por favor identifícate para responder
396 respuestas en este tema

#221 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 27 enero 2022 - 18:23:53

Hola a todos, hoy tenia que pasar la revisión de mi hrv y aproveché que tenían el nuevo modelo en el concesionario para verlo en directo… si bien al principio cuando sólo había fotos me dió un poco impresión de “lavadora” he de corregir y decir que en vivo gana mucho respecto a las fotos y es muy bonito (formas diferentes al anterior pero es bonito), la descripción es exacta a la que comentó Yayo en su día, cuando nos lo describió por fuera. ( En carretera no lo he probado, así que confiamos en lo dicho por Yayo).

Sólo tengo que añadir un par de detalles a lo ya comentado, y que son realmente 3 tontadas:

- El parachoques trasero es en negro piano… habrá que ver cómo envejece.

- La cola de escape me ha parecido muy triste, un simple tubo, podía haber sido más bonita, como en el anterior modelo ( nota: casi hay que agacharse para verla, por ello no “canta” mucho)

- En la consola central, donde va el botón de freno de mano, me gusta más el negro piano o que llevase otro material diferente.

 

Por lo demás un cochazo y no lo veo mal de precio ( dando un paseo por los concesionarios de al lado mientras estaba el coche en taller… un Renault captur 30.000 -quizás  luego hacen descuentos- y a lo mejor será eléctrico o híbrido…pero me he quedado de piedra)
 

Resumiendo: El que vi yo en gris oscuro metalizado es precioso y si hoy en día tuviera que comprar vehículo de esa gama creo que sería el principal candidato.

 



#222 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 27 enero 2022 - 20:53:18

Hola a todos, hoy tenia que pasar la revisión de mi hrv y aproveché que tenían el nuevo modelo en el concesionario para verlo en directo… si bien al principio cuando sólo había fotos me dió un poco impresión de “lavadora” he de corregir y decir que en vivo gana mucho respecto a las fotos y es muy bonito (formas diferentes al anterior pero es bonito), la descripción es exacta a la que comentó Yayo en su día, cuando nos lo describió por fuera. ( En carretera no lo he probado, así que confiamos en lo dicho por Yayo).
Sólo tengo que añadir un par de detalles a lo ya comentado, y que son realmente 3 tontadas:
- El parachoques trasero es en negro piano… habrá que ver cómo envejece.
- La cola de escape me ha parecido muy triste, un simple tubo, podía haber sido más bonita, como en el anterior modelo ( nota: casi hay que agacharse para verla, por ello no “canta” mucho)
- En la consola central, donde va el botón de freno de mano, me gusta más el negro piano o que llevase otro material diferente.

Por lo demás un cochazo y no lo veo mal de precio ( dando un paseo por los concesionarios de al lado mientras estaba el coche en taller… un Renault captur 30.000 -quizás luego hacen descuentos- y a lo mejor será eléctrico o híbrido…pero me he quedado de piedra)

Resumiendo: El que vi yo en gris oscuro metalizado es precioso y si hoy en día tuviera que comprar vehículo de esa gama creo que sería el principal candidato.

Obarriel, no me creo que el Honda Jazz con estas medidas:
Largo 404,4 cm
Ancho 169,4 cm
Alto 152,6 cm
Maletero 304 litros

Tenga más habitabilidad ni más maletero que el nuevo Hrv híbrido.

Largo 434 cm (30 +)
Ancho 179 cm (10 +)
Alto 158 cm (5,5+)
Maletero 320 litros (16+)
Y el espacio de los Magic Seat tremendo (visto por mi, superior a mi civic).

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Obarriel, no me creo que el Honda Jazz con estas medidas:
Largo 404,4 cm
Ancho 169,4 cm
Alto 152,6 cm
Maletero 304 litros

Tenga más habitabilidad ni más maletero que el nuevo Hrv híbrido.

Largo 434 cm (30 +)
Ancho 179 cm (10 +)
Alto 158 cm (5,5+)
Maletero 320 litros (16+)
Y el espacio de los Magic Seat tremendo (visto por mi, superior a mi civic).

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Al tener mucho espacio en las plazas traseras se aprovecha el los Magic seas.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#223 obarriel

obarriel

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 27 enero 2022 - 22:15:23

El Jazz que tengo yo es de segunda generación. Mide 3,9m y tiene un volumen de maletero de 399l. Y efectivaente, sí que tiene más maletero que el nuevo HRV a pesar de ser mucho más pequeño en las cotas exteriores.

 

No estoy diciento que el HRV tengo mala habitabilidad en general, lo que tiene muy mal es la altura del habitáculo. Para verlo solo hay que sentarse detrás y ver cuantos centímetros hay desde vuestra cabeza al techo. El Jazz a pesar de ser un coche exteriormente más bajo, la altura del habitáculo es bastante mejor.

 

A mi es un coche que no me sirve, no porque me vaya a sentar detrás habitualmente sinó  porque habitualmente suelo llevar bicicletas puestas verticalmente con los asientos plegados. En el Jazz caben perfectamente hasta 3 bicicletas de carretera con sólo uno de los asientos plegados (el de 2/3). Es algo que la gente alucina cuando lo ve en un coche así de pequeño. En el HRV simplemente no cabe ninguna bicicleta en vertical (a no ser que saques los sillines)  por la poca altura interior y del portón. 


Editado por obarriel, 27 enero 2022 - 22:37:26.


#224 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 enero 2022 - 22:34:57

Pon un portabicis detrás.... Aunque no sé si se puede porque no se le puede instalar bola de remolque según me dijeron.

Por cierto, y si este no te sirve ¿Qué otro modelo de coche valoras que le entren ahí dettas bicis? :blink:

#225 obarriel

obarriel

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 27 enero 2022 - 22:40:13

Pon un portabicis detrás.... Aunque no sé si se puede porque no se le puede instalar bola de remolque según me dijeron.

Por cierto, y si este no te sirve ¿Qué otro modelo de coche valoras que le entren ahí dettas bicis? :blink:

 

Me gusta llevarlas dentro del coche, es mucho más fácil, cómodo y seguro. Tristemente no encuentro ningún modelo que me guste y  que permita eso manteniendo unas dimensiones exteriores contenidas. Por eso tenía esperanzas con el HRV.


Editado por obarriel, 27 enero 2022 - 22:44:32.


#226 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 28 enero 2022 - 08:47:44

Me gusta llevarlas dentro del coche, es mucho más fácil, cómodo y seguro. Tristemente no encuentro ningún modelo que me guste y que permita eso manteniendo unas dimensiones exteriores contenidas. Por eso tenía esperanzas con el HRV.

Tu solución es el CRV

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#227 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 enero 2022 - 09:35:54

Pues no sé yo Paco, el CRV tiene el suelo elevado, y al no poderse levantar la parte inferior de los asientos traseros como en el Jazz/HR-V no habrá mucho espacio para meter dos bicis.

#228 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 28 enero 2022 - 09:56:44

Pues no sé yo Paco, el CRV tiene el suelo elevado, y al no poderse levantar la parte inferior de los asientos traseros como en el Jazz/HR-V no habrá mucho espacio para meter dos bicis.

Yo pensé que él se refería uniendo el maletero y abatiendo los asientos traseros.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#229 Kok9

Kok9

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 28 enero 2022 - 17:58:00

Aquí paso el enlace de un video de YouTube




Editado por Kok9, 28 enero 2022 - 20:59:54.


#230 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.069 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 enero 2022 - 19:28:09

Según publica Autofácil, en el mercado asiático ya se comercializa una versión con acabado deportivo llamada RS.

Se distingue exteriormente por una parrilla exclusiva con logotipo RS, la rejilla inferior con detalle en rojo, llantas de aleación oscurecidas de 18 pulgadas y los acabados en negro brillante y cromo para los pasos de rueda y paragolpes. También ofrece un techo de cristal panorámico, pintura bitono y los pilotos traseros ahumados LED con intermitentes secuenciales.

El interior del nuevo Honda HR-V RS incluye el asiento del conductor con ocho reglajes eléctricos, cargador inalámbrico de Smartphone, un equipo de audio mejorado con dos altavoces adicionales y doble puerto USB, espejos de cortesía iluminados, retrovisores con inclinación en maniobras marcha atrás y un tapizado especial con costuras rojas a contraste.

 

Fuente: https://www.autofaci...ivo/318068.html

 



#231 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 31 enero 2022 - 09:37:26

Pensaba que esa versión sería con más potencia, 180/190 CV qué es lo que tenían que sacar. Parece que va a ser la opinión generalizada en las primeras pruebas que se están publicando.



#232 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.069 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 febrero 2022 - 21:46:24

Empiezan las entregas a particulares. En mi concesión habitual, ya están con ellas.



#233 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 03 febrero 2022 - 09:26:31

Esa versión RS es marketing puro y duro. Cuando lo primero que tendrían que hacer es potenciar el motor. Pero no nos vayamos a Asia. Aquí nos han metido otra muy peculiar.

Han mejorado las medidas ofroad del vehículo: mayor distancia al suelo, mejores ángulos de ataque y salida... Pero van y montan en exclusiva una única medida de llanta y neumático ¿ 225/50 en llanta de 18" ?
Unos dirán: jolín qué llantas y neumáticos más guapos. Pero yo digo que para qué mejoran las cotas si luego tienes que ir por caminos pisando huevos para no destrozar las llantas.
Además para qué una 225 si el coche está limitado a 170 kms/hora.
Pues eso, marketing puro y duro.

#234 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 03 febrero 2022 - 09:42:34

Esa versión RS es marketing puro y duro. Cuando lo primero que tendrían que hacer es potenciar el motor. Pero no nos vayamos a Asia. Aquí nos han metido otra muy peculiar.

Han mejorado las medidas ofroad del vehículo: mayor distancia al suelo, mejores ángulos de ataque y salida... Pero van y montan en exclusiva una única medida de llanta y neumático ¿ 225/50 en llanta de 18" ?
Unos dirán: jolín qué llantas y neumáticos más guapos. Pero yo digo que para qué mejoran las cotas si luego tienes que ir por caminos pisando huevos para no destrozar las llantas.
Además para qué una 225 si el coche está limitado a 170 kms/hora.
Pues eso, marketing puro y duro.

Esas llantas, pienso que Honda cree que el 90 por ciento de los conductores no lo usaran para campo, solo para carretera y para esto son perfectas.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Esas llantas, pienso que Honda cree que el 90 por ciento de los conductores no lo usaran para campo, solo para carretera y para esto son perfectas.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Pues el Nissan Qasqay utiliza incluso el perfil 45.
Casi nada para campo.....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#235 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.069 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 febrero 2022 - 21:45:24

Esa versión RS es marketing puro y duro.
Han mejorado las medidas ofroad del vehículo: mayor distancia al suelo, mejores ángulos de ataque y salida... Pero van y montan en exclusiva una única medida de llanta y neumático ¿ 225/50 en llanta de 18" ?
Unos dirán: jolín qué llantas y neumáticos más guapos. Pero yo digo que para qué mejoran las cotas si luego tienes que ir por caminos pisando huevos para no destrozar las llantas.
Además para qué una 225 si el coche está limitado a 170 kms/hora.
Pues eso, marketing puro y duro.

 

El sobredimensionado de llanta es una tendencia de mercado común a todas las marcas, no es algo exclusivo de Honda.

Un ejemplo clamoroso es el nuevo Toyota Aygo X Cross, un coche con 72 CV que según la prensa especializada montará en algunas versiones llantas de 17 y 18 pulgadas :crazy:

https://www.autofaci...cios/318016.htm

 

El mercado lo demanda y las marcas le dan a la gente lo que pide. Aunque luego veas en coches de calle los mismos diámetros de llanta que usan los WRC con 380 CV.



#236 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 04 febrero 2022 - 17:09:39

El sobredimensionado de llanta es una tendencia de mercado común a todas las marcas, no es algo exclusivo de Honda.
Un ejemplo clamoroso es el nuevo Toyota Aygo X Cross, un coche con 72 CV que según la prensa especializada montará en algunas versiones llantas de 17 y 18 pulgadas :crazy:
https://www.autofaci...cios/318016.htm

El mercado lo demanda y las marcas le dan a la gente lo que pide. Aunque luego veas en coches de calle los mismos diámetros de llanta que usan los WRC con 380 CV.

La estabilidad y la seguridad, sobredimensionada, a mi parecer nunca están de más.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

El sobredimensionado de llanta es una tendencia de mercado común a todas las marcas, no es algo exclusivo de Honda.
Un ejemplo clamoroso es el nuevo Toyota Aygo X Cross, un coche con 72 CV que según la prensa especializada montará en algunas versiones llantas de 17 y 18 pulgadas :crazy:
https://www.autofaci...cios/318016.htm

El mercado lo demanda y las marcas le dan a la gente lo que pide. Aunque luego veas en coches de calle los mismos diámetros de llanta que usan los WRC con 380 CV.

Eso sí, por supuesto que penalizan el consumo y las recuperaciónes en coches poco potentes.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#237 HrvEdu

HrvEdu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 10 febrero 2022 - 21:35:39

Hola a todos, ayer estrené mi nuevo honda HR-V, lo he podido trastear poco y siempre de noche pero las primeras impresiones son buenísimas. Aun me tengo que hacer a toda la tecnología, en cuanto a los consumos los veo muy bien porque teniendo en cuenta que hoy lo he probado en todos los modos y pisándole para probar la aceleración lo veo muy ajustado. Me falta hacer más autovía a ritmo 130 para ver qué tal sonido y consumos de cara a viajes largos. Adjunto una muestra de consumos, la más baja es en ciudad y la otra en zona semi urbana y un tramo de autovía.

Las ruedas para lo exageradas que son no suenan mucho, aunque tengo pensado para futuro montarle unos neumáticos 4 estaciones lo más estrechos posibles que se pueda en estas llantas respetando homologación. 215 o 205 55 R18.

Cuando pueda subiré fotos, saludos

Archivos adjuntos



#238 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 11 febrero 2022 - 09:59:14

Hola a todos, ayer estrené mi nuevo honda HR-V, lo he podido trastear poco y siempre de noche pero las primeras impresiones son buenísimas. Aun me tengo que hacer a toda la tecnología, en cuanto a los consumos los veo muy bien porque teniendo en cuenta que hoy lo he probado en todos los modos y pisándole para probar la aceleración lo veo muy ajustado. Me falta hacer más autovía a ritmo 130 para ver qué tal sonido y consumos de cara a viajes largos. Adjunto una muestra de consumos, la más baja es en ciudad y la otra en zona semi urbana y un tramo de autovía.

Las ruedas para lo exageradas que son no suenan mucho, aunque tengo pensado para futuro montarle unos neumáticos 4 estaciones lo más estrechos posibles que se pueda en estas llantas respetando homologación. 215 o 205 55 R18.

Cuando pueda subiré fotos, saludos

Gracias por tu experiencia.
Cuando lo pruebes más nos habla de las recuperaciónes.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#239 Exhumador

Exhumador

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 11 febrero 2022 - 19:26:51

Hoy he ido a verlo a concesionario como posible sustituto de mi honda jazz de segunda generación y no me ha convencido. El habitáculo es muy bajo, no me parece un coche bien proporcionado. Es  un cupé deportivo que han levantado del suelo para que sea tipo SUV.... Sentando atrás me faltaban 2 dedos para tocar el techo con la cabeza (...y mido algo menos de 180). A quien mida 185 o más tocará el techo seguro. En el Jazz hay mucho más espacio vertical. He tomado medidas interiores del maletero con los magic seat plegados y está lejos de la capacidad de carga de jazz (no solo en altura sinó que la boca del malero también es más estrecha). En el Jazz suelo llevar varias bicicletas puestas verticales y en paralelo y aquí no cabrían ni de lejos. Es una lástima, pero con este habitáculo tan bajo los magic seats son muy poco aprovechables... Incluso la boca portón trasero también es muy pequeña en altura (unos 10cm más pequeña que en el Jazz).

 

A parte de eso, el acabado interior sí me ha gustado y se nota bastante mejor que el del Jazz. Tiene buen espacio longitudinal para las piernas., pero al ser el techo tan bajo no da sensación de amplitud, sobretodo a quien vaya detrás. Con un habitáculo 10-15cm más alto y un morro 10-15cm más corto lo vería como un coche ideal, pero tal como es lo descarto totalmente. ¿Algún coche japonés de menos de 4,30cm, interior sobrio y buena habitabilidad?

 

Al final he ido a echar un vistazo al coche y la verdad es que la habitabilidad me ha parecido buena. Mido 1,87 y con el asiento del conductor puesto para conducir, me sobra espacio en la plaza trasera, tanto para las rodillas como para la cabeza.

 

El coche se ve bastante bien, pero habrá que darle más de una vuelta, porque ese maletero tan pequeño es imperdonable. :crazy:

 

Me han comentado que a los poseedores de un  honda se les hace un descuento adicional de 600€ al comprar. ¿Alguien sabe si es cierto?

 

¿Y que opináis respecto a una batería tan pequeña de 1KW?.  Su vida no parece que vaya a ser muy larga. :uff:



#240 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 12 febrero 2022 - 08:56:54

Al final he ido a echar un vistazo al coche y la verdad es que la habitabilidad me ha parecido buena. Mido 1,87 y con el asiento del conductor puesto para conducir, me sobra espacio en la plaza trasera, tanto para las rodillas como para la cabeza.

 

El coche se ve bastante bien, pero habrá que darle más de una vuelta, porque ese maletero tan pequeño es imperdonable. :crazy:

 

Me han comentado que a los poseedores de un  honda se les hace un descuento adicional de 600€ al comprar. ¿Alguien sabe si es cierto?

 

¿Y que opináis respecto a una batería tan pequeña de 1KW?.  Su vida no parece que vaya a ser muy larga. :uff:

 

Creo que Honda siempre de hace un descuento si entregas otro Honda. Al menos a mí ya me lo hicieron cuando cambié el Civic por el HRV.

Con respecto a la duración de la vida de la batería, pues habrá que verlo, pero un dato que ya te hace sospechar es que sólo te la garantizan 5 años. En Toyota, por ejemplo, son 10 años de garantía.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos