Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HONDA HRV MY22


  • Por favor identifícate para responder
396 respuestas en este tema

#281 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 marzo 2022 - 23:46:35

Pues me comentan que Honda lo va subir de precio próximamente.

#282 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.121 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 marzo 2022 - 20:56:42

No entiendo el criterio periodístico de este artículo. Autobild comparando el HRV con un Arona :facepalm:

 

https://www.autobild...t-arona-1034027



#283 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 marzo 2022 - 21:13:04

La mayoría de los artículos de Autobild son una hez. Puro clickbait amos....

#284 pepotomo

pepotomo

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Hrv 2022

Escrito 26 marzo 2022 - 21:47:31

No entiendo el criterio periodístico de este artículo. Autobild comparando el HRV con un Arona :facepalm:

https://www.autobild...t-arona-1034027

No tiene nada que ver un vehículo con el otro, ni en dimensiones ,acabados o publico al que están dirigidos, por no hablar de los “extras” que lleva uno con 30 mil €frente al otro de 17 mil “pelado”
Me quedo con mi Honda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#285 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes

Escrito 27 marzo 2022 - 07:58:28

No tiene nada que ver un vehículo con el otro, ni en dimensiones ,acabados o publico al que están dirigidos, por no hablar de los “extras” que lleva uno con 30 mil €frente al otro de 17 mil “pelado”
Me quedo con mi Honda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también lo tengo pedido pero ignoro cuando llegará.El avance viene cargado de equipamiento y ayudas a la conducción.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#286 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes

Escrito 27 marzo 2022 - 09:26:48

Yo también lo tengo pedido pero ignoro cuando llegará.El avance viene cargado de equipamiento y ayudas a la conducción.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

La duda que a veces tengo es sobre la Potencia, sobre todo cuando viajas cargado.
Que opináis...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

La duda que a veces tengo es sobre la Potencia, sobre todo cuando viajas cargado.
Que opináis...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Si en Autovía funciona solo el térmico, este es de 107 CV...
O también ayuda el eléctrico...
Si alguien sabe explicarlo, lo agradezco

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

La duda que a veces tengo es sobre la Potencia, sobre todo cuando viajas cargado.
Que opináis...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si en Autovía funciona solo el térmico, este es de 107 CV...
O también ayuda el eléctrico...
Si alguien sabe explicarlo, lo agradezco

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Aunque por otro lado creo que la relación de transmisión es corta.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#287 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 marzo 2022 - 11:23:37

Si en una autovía hay un repecho y le pisas el motor eléctrico apoyará al térmico.... si es que tienes potencia en la batería claro.
Notarás que te quedas sin batería cuando oigas el motor revolucionarse mucho y en el cuadro de instrumentos el indicador queda abajo.
Lo suyo es hacer una conducción inteligente para que la batería tenga carga suficiente para atender esos momentos puntuales.
No es un coche para hacer conducción deportiva. Eso sí te permite pequeñas alegrías.

#288 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes

Escrito 27 marzo 2022 - 12:51:48

Si en una autovía hay un repecho y le pisas el motor eléctrico apoyará al térmico.... si es que tienes potencia en la batería claro.
Notarás que te quedas sin batería cuando oigas el motor revolucionarse mucho y en el cuadro de instrumentos el indicador queda abajo.
Lo suyo es hacer una conducción inteligente para que la batería tenga carga suficiente para atender esos momentos puntuales.
No es un coche para hacer conducción deportiva. Eso sí te permite pequeñas alegrías.

Gracias Yayo.
Creo que hay una configuración en el cuadro que permite ver el estado de carga, y efectivamente teniendo una conducción eficiente y siendo previsor se podrá tener disponible la batería llena para afrontar re pechos.
Creo que con este coche hay que cambiar la mentalidad.
Yo hasta ahora a mi civic le pido sin compasión, pero esto requiere viajar con cierta tensión.
Con el Hrv será otra forma de disfrutar los viajes.
Sobre 120/130 será una buena media.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#289 Exhumador

Exhumador

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 27 marzo 2022 - 22:07:46

Gracias Yayo.
Creo que hay una configuración en el cuadro que permite ver el estado de carga, y efectivamente teniendo una conducción eficiente y siendo previsor se podrá tener disponible la batería llena para afrontar re pechos.
Creo que con este coche hay que cambiar la mentalidad.
Yo hasta ahora a mi civic le pido sin compasión, pero esto requiere viajar con cierta tensión.
Con el Hrv será otra forma de disfrutar los viajes.
Sobre 120/130 será una buena media.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

 

A mi finalmente lo que me ha hecho descartar este coche, aunque la verdad es que me ha gustado bastante en general ( ignorando el ridículo maletero y la excesiva rumorosidad al pisar el acelerador), es que no lo veo un coche más allá de urbano y semiurbano (1400 kg , 107 CV, 4 plazas generosas, :uff: ).

 

La batería que lleva este coche es de 1KW, con suerte se harán 2 km por ciudad y sólo funciona a baja velocidad.

 

Los motores funcionan independientemente, bien con el eléctrico (131 CV) (tienes carga en la batería (modo eléctrico) y vas a baja velocidad o alimentado por el motor térmico a través de un generador (modo híbrido), o bien con el motor térmico (107CV) que se acopla mediante un embrague, si vas a velocidades mayores a 80 km/h .

 

Si vas por autovía o autopista va a ir prácticamente tirando todo el rato con el motor térmico de 107 CV, excepto en algún repecho que entrará el modo híbrido, cuando note que le falte potencia.

 

La unidad que probé yo tenía un recorrido que marcaba 7,5 l/100 km y el comercial me comento que había sido un recorrido por autopista.

 

Lamentablemente motores térmicos de bajas prestaciones es de lo que adolecen muchos híbridos y el honda HR V no es una excepción.



#290 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes

Escrito 27 marzo 2022 - 23:24:21

A mi finalmente lo que me ha hecho descartar este coche, aunque la verdad es que me ha gustado bastante en general ( ignorando el ridículo maletero y la excesiva rumorosidad al pisar el acelerador), es que no lo veo un coche más allá de urbano y semiurbano (1400 kg , 107 CV, 4 plazas generosas, :uff: ).

La batería que lleva este coche es de 1KW, con suerte se harán 2 km por ciudad y sólo funciona a baja velocidad.

Los motores funcionan independientemente, bien con el eléctrico (131 CV) (tienes carga en la batería (modo eléctrico) y vas a baja velocidad o alimentado por el motor térmico a través de un generador (modo híbrido), o bien con el motor térmico (107CV) que se acopla mediante un embrague, si vas a velocidades mayores a 80 km/h .

Si vas por autovía o autopista va a ir prácticamente tirando todo el rato con el motor térmico de 107 CV, excepto en algún repecho que entrará el modo híbrido, cuando note que le falte potencia.

La unidad que probé yo tenía un recorrido que marcaba 7,5 l/100 km y el comercial me comento que había sido un recorrido por autopista.

Lamentablemente motores térmicos de bajas prestaciones es de lo que adolecen muchos híbridos y el honda HR V no es una excepción.

Muy buen relato. Gracias.
Es cierto que será muy parecido a como lo cuentas, pero independientemente de los fríos datos, también es verdad que es un placer conducirlo.
Por supuesto que yo hubiera preferido que tuviera 160 CV, pero no es así .El futuro comprador de este coche debe ir en plan tranquilo.
Creo que por debajo de 100 el consumo será muy bajo. Sigo pensando que teniendo una punta de 170 o algo más, no tendrá problemas en mantener cruceros de 130, aunque eso si con consumos de 6 litros.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Muy buen relato. Gracias.
Es cierto que será muy parecido a como lo cuentas, pero independientemente de los fríos datos, también es verdad que es un placer conducirlo.
Por supuesto que yo hubiera preferido que tuviera 160 CV, pero no es así .El futuro comprador de este coche debe ir en plan tranquilo.
Creo que por debajo de 100 el consumo será muy bajo. Sigo pensando que teniendo una punta de 170 o algo más, no tendrá problemas en mantener cruceros de 130, aunque eso si con consumos de 6 litros.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Un detalle de potencias.
Muchos coches de potencia media, entre ellos mi civic 142 CV, cuando vas en sexta sobre 130 ni siquiera llega a utilizar 90 CV.
Con lo cual 107 podría resultar tal vez más que suficiente.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Muy buen relato. Gracias.
Es cierto que será muy parecido a como lo cuentas, pero independientemente de los fríos datos, también es verdad que es un placer conducirlo.
Por supuesto que yo hubiera preferido que tuviera 160 CV, pero no es así .El futuro comprador de este coche debe ir en plan tranquilo.
Creo que por debajo de 100 el consumo será muy bajo. Sigo pensando que teniendo una punta de 170 o algo más, no tendrá problemas en mantener cruceros de 130, aunque eso si con consumos de 6 litros.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Un detalle de potencias.
Muchos coches de potencia media, entre ellos mi civic 142 CV, cuando vas en sexta sobre 130 ni siquiera llega a utilizar 90 CV.
Con lo cual 107 podría resultar tal vez más que suficiente.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Para tener referencias.
El Toyota CHR 125, tiene un motor térmico de 98 CV.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#291 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.121 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 abril 2022 - 15:15:50

El nuevo HR-V e:HEV acaba de recibir el premio Red Dot en la categoría de diseño de producto de 2022. Esta reconocida distinción se concede a los productos que destacan por la innovación y la calidad de su diseño. Junto al HR-V fueron premiados otros productor de la marca, como la motocicleta NT1100, el scooter ADV350 y el generador EU32i.

 

El estilo moderno del HR-V evoca la apuesta de diseño elegante y limpio de otros modelos recientes de Honda, acreditada por los galardones internacionales que los modelos de la marca han obtenido durante los últimos años.

 

La obtención de un premio Red Dot ha consolidado su estatus internacionalmente como uno de los sellos de calidad más ansiados en el diseño de productos. Un jurado formado por 50 expertos de todo el mundo que prueban, evalúan y analizan cada propuesta, decide los premios anuales en función de criterios de evaluación que se vuelven a valorar y adaptar cada año de modo que reflejen los requisitos técnicos, sociales, económicos y ecológicos más recientes.

 

”Tenemos el placer de haber recibido por primera vez un premio de diseño de producto Red Dot en todas las gamas de producto de Honda —automóviles, motocicletas y equipos de fuerza—“, afirmó Toshinobu Minami, Chief Operating Officer del Design Center de Honda R&D Co. Ltd., que añadió: ”Estamos convencidos de que es el resultado de hacer realidad el deseo de Honda de proporcionar a la gente tecnología, ideas y diseño a través de nuestros productos, lo que ha sido un principio clave desde la fundación de la empresa. Continuaremos encarando desafíos para ofrecer a nuestros clientes sorpresas y emoción”.

 

Al diseñar y desarrollar la última generación del HR-V, los ingenieros de Honda reinventaron completamente el conocido SUV compacto partiendo de cero. En los estudios internos realizados por Honda, se concluyó que el consumidor moderno elige productos no solo en función de su rendimiento o de su estética, sino también por cómo se integra en sus vidas y si el producto cumple sus requisitos específicos.

 

Como resultado, el HR-V de nueva generación cuenta con una carrocería moderna de estilo SUV coupé que consigue una excelente combinación de espacio interior y diseño dinámico y de primera calidad. Tanto el interior como el exterior encarnan la filosofía de diseño moderno, minimalista y sencillo de Honda que ya se puede apreciar en los nuevos modelos recientes, e impulsa con éxito la reputación de calidad y funcionalidad de la marca.

 

 

Fuente: https://hondanews.eu...icletas-y-equip

 



#292 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 abril 2022 - 17:27:20

Esto de los premios..... No me creo NADA ...

#293 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes

Escrito 02 abril 2022 - 17:44:14

Esto de los premios..... No me creo NADA ...

Yayo, si el jurado esta compuesto por 50 expertos, no creo que la mayoría estén comprados...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#294 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 abril 2022 - 18:23:53

Yo desde que en 1996 se lo dieron al Fiat Bravo....:ko:

#295 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 04 abril 2022 - 14:05:53

¿Tenéis alguna explicación para que los intermitentes delanteros sean LED y los traseros sean de bombilla?   :icon_idea:   :icon_idea:

 

Esto ya era así para restyling del HR-V 2019... y se me escapa la causa... (o mejor el motivo)  :?:

 

 

 

 



#296 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 abril 2022 - 19:33:15

Qué me dices!... :susto:

#297 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 06 abril 2022 - 17:12:34

Hola a todos.

Pues os confirmo que me cambio de foro, me paso del Civic al HRV modelo híbrido que ya he pagado y me entregan en pocos días.

Ya he pasado por foro Accord, Civic, he tenido 7 años cada uno y TODO SATISFACCIÓN.

Razón: busco confort y refinamiento, que creo que me puede aportar el nuevo HRV. Tengo que decir que para mi mujer e incluso para mí los asientos del Civic, para largos viajes, al ser tan bajos y deportivos nos dejan un poco "alcayartados" al bajarnos.

También es verdad que no somos chiquillos y llevamos ya unos pocos de años jubilados...aunque me siguen apasionando los coches y por ahora estoy consiguiendo no salirme de HONDA porque me ofrece GARANTIA.

Espero que me salga tan bueno como los anteriores.

Disculpad el tocho y saludos.

 

 



#298 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.121 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 abril 2022 - 17:34:18

Enhorabuena, Pacolo. A disfrutarlo muchos años.

Aprovecho para colgar la prueba del nuevo HRV que publicó hoy Guille G. Alfonsín. Una delicia, como siempre

 



#299 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 06 abril 2022 - 18:38:55

Magnifico y objetivo video. Gracias Aciana.

Solo voy hacer un par de comentarios:

1. Asumo que no es demasiado potente, pero en Autovías espero circular sobre 120-130... la mayor parte del tiempo, aunque puede mucho más.

2. Ya al probarlo observé una sobresaliente estabilidad. He visto que el probador del vídeo va rápidoooo con suelo mojado ... 

3. El consumo como todo, depende lo que pises, aunque contenido, para mí personalmente no es prioritario.

4. Buscaba un SUV por confort, altura entrada y mejor angulación de asientos para las caderas.

5. Me gusta su diseño y enorme equipamiento.

Saludos

 



#300 pepotomo

pepotomo

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Hrv 2022

Escrito 06 abril 2022 - 22:11:48

Magnifico y objetivo video. Gracias Aciana.
Solo voy hacer un par de comentarios:
1. Asumo que no es demasiado potente, pero en Autovías espero circular sobre 120-130... la mayor parte del tiempo, aunque puede mucho más.
2. Ya al probarlo observé una sobresaliente estabilidad. He visto que el probador del vídeo va rápidoooo con suelo mojado ...
3. El consumo como todo, depende lo que pises, aunque contenido, para mí personalmente no es prioritario.
4. Buscaba un SUV por confort, altura entrada y mejor angulación de asientos para las caderas.
5. Me gusta su diseño y enorme equipamiento.
Saludos

Hola a todos, yo me lo he comprado justo por los mismos motivos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos