Hola epuig29.
Para empezar decirte que yo estoy muy contento con el coche. Enhorabuena por tu elección. No es un GTI, pero anda notablemente bien.
Ayer mismo, tenía que llegar pronto a la estación de tren y por primera vez lo puse a 145 por la autovia sin ningún tráfico y día soleado , cosa que no se debe hacer, pero había que descubrir lo que lleva dentro y la verdad es que iba muy silencioso y estable.
Te comento, tengo el coche desde hace 3 meses y hoy tiene 4500 kms. por tanto creo que ya lo conozco, aunque no sé si completamente, porque está muy lleno de novedades que voy descubriendo poco a poco. Efectivamente, vengo del garaje de comprobar eso que comentas de las puertas y es así. He observado que las puertas delanteras tienen como 3 rebajes que encajaran con el bastidor y por tanto no hará falta más; de las de atrás, no sé el por qué. Lo que si te puedo garantizar, después de haberlo lavado 5 o 6 veces que el hermetismo con el agua es muy alto. Todas las puertas tienen debajo una doble goma que captura el agua y barrillo de la lluvia. Es sorprendente como impide que se manche la carrocería.
Dos detalles más. Me encanta que los cristales de las puertas traseras sean una sola pieza y no estén partidos como la mayoría de los SUV. Y por último, los asientos, llamados antifatíga, son muy confortables porque tienen 6 o 7 cms de viscolástica.