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Dirección dura y liquido burbujeante Accord VII 2.2 ICTDI


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109 respuestas en este tema

#61 BlackFox

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Escrito 08 diciembre 2021 - 12:58:36

ATF de dirección está el original, sin duda, pero también hay ATF de Motul que es muy bien aceite. Con la especificación de calidad para honda. 

 

Hay muchos, pero muchos coches de la marca andando con ATF de Motul.  Yo en su día puse original, saqué el Motul que traía, luego a los 4 años lo cambié y puse otra vez Motul, cero diferencia. 

 

Por confianza, a veces compensa pagar ese sobrecoste e irse a lo seguro. Pero no quiere decir que si no es original se joda algo, siempre y cuando sea un aceite de dirección con la especificación ATF de dirección y de una buena calidad. 

 

Lo mismo pasa con filtros de gasoil, aire.... Hay unas pajas montadas por ahí que vaya tela. El papel de filtro viene todo de un mismo pais y proveedor... Solo cambia carcasa de filtro. De hecho hay 3 proveedores que reetiquetan para una burrada de marcas de origen... En fin.

 

Hay cosas donde la calidad compensa original sin duda. Hay otras pues... Que tienes más alternativas. Incluso el aceite de caja, MTF.... Monte otras marcas, me quede con origen, porque otra que puse tenia un tacto un pelín mas duro en frio, cosa que la mayoría no notaría seguro... Y cero problemas. Y no provee otras MTF porque por precio lo dicho, no me complico. Algunos aceites o recambios buenos se van a precio o casi o un poco más que el de origen.... 

 

Porque ahí solemos decir que mejor aceites MTF, ATF de origen porque si no hay gente que mete lo que le recomienda su mecánico, recambista... Y suele ser uno no especifica, que no cumple la condición MTF o ATF o de una marca tipo olipes etc..... Entonces si no es algo específico, de buena calidad y testado es mejor decirle "coge el original". Pero no es la única alternativa fiable. 


Editado por BlackFox, 08 diciembre 2021 - 13:02:51.


#62 Deltabox

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Escrito 09 diciembre 2021 - 12:18:39

La bomba de Autodoc es compatible? podrias poner enlace?

 

En principio sí, he intentado asegurarme antes de comprarla.

 

Por eBay he visto varias que decían ser compatibles con el modelo gasolina y con el modelo diesel, pero fijándome me he dado cuenta que la diferencia entre ambos motores es que la del modelo diesel trae los tornillos de anclaje perpendiculares al cuerpo de la bomba mientras que en el modelo de gasolina vienen en la misma dirección.

 

La que yo he comprado es esta:

 

https://www.autodoc.es/ridex/15753458

 

Tenía pensado comprar otra un poco más cara, pero me han comentado que son el mismo perro con distinto collar. No dejan de ser bombas remanufacturadas, supuestamente tan buenas como una nueva de fábrica. No sé si es cierto pero bueno, es la que yo he comprado.

 

Yo prefiero reparar la original, si el eje principal no está dañado no hay problema.

 

Reparar la original es un problemón, sale mucho más barato comprar una ya reconstruida. Es que reamlente las bombas remanufacturadas son las bombas originales pero reparadas, o sea, lo mismo o mejor que reparar la mía. Y digo que mejor porque en mi caso yo no conozco a nadie que repare bombas de dirección y las deje perfectas. Aparte que los repuestos son complicados y caros de conseguir. Probablemente el eje principal de mi bomba esté mal, por eso no manda presión, por no hablar de cuerpo de válvulas y demás. Prefiero poner una remanufacturada y con el tiempo, si me aburro, me animo a reparar yo mismo la original.

 

ATF de dirección está el original, sin duda, pero también hay ATF de Motul que es muy bien aceite. Con la especificación de calidad para honda. 

 

Hay muchos, pero muchos coches de la marca andando con ATF de Motul.  Yo en su día puse original, saqué el Motul que traía, luego a los 4 años lo cambié y puse otra vez Motul, cero diferencia. 

 

Por confianza, a veces compensa pagar ese sobrecoste e irse a lo seguro. Pero no quiere decir que si no es original se joda algo, siempre y cuando sea un aceite de dirección con la especificación ATF de dirección y de una buena calidad. 

 

Lo mismo pasa con filtros de gasoil, aire.... Hay unas pajas montadas por ahí que vaya tela. El papel de filtro viene todo de un mismo pais y proveedor... Solo cambia carcasa de filtro. De hecho hay 3 proveedores que reetiquetan para una burrada de marcas de origen... En fin.

 

Hay cosas donde la calidad compensa original sin duda. Hay otras pues... Que tienes más alternativas. Incluso el aceite de caja, MTF.... Monte otras marcas, me quede con origen, porque otra que puse tenia un tacto un pelín mas duro en frio, cosa que la mayoría no notaría seguro... Y cero problemas. Y no provee otras MTF porque por precio lo dicho, no me complico. Algunos aceites o recambios buenos se van a precio o casi o un poco más que el de origen.... 

 

Porque ahí solemos decir que mejor aceites MTF, ATF de origen porque si no hay gente que mete lo que le recomienda su mecánico, recambista... Y suele ser uno no especifica, que no cumple la condición MTF o ATF o de una marca tipo olipes etc..... Entonces si no es algo específico, de buena calidad y testado es mejor decirle "coge el original". Pero no es la única alternativa fiable. 

Estoy de acuerdo contigo, las propias marcas de coches no suelen fabricar sus consumibles, así que comprar un filtro en la Honda o directamente a Mann Filter o a quien sea probablemente sea lo mismo pero más barato, y en algunos casos incluso mejor.

 

Respecto al líquido de dirección el problema es que este coche no lleva ATF como la mayoría de coches sino PSF y eso es un problema, porque no va bien (o al menos no le hace bien a la bomba). Te lo digo porque yo compré el coche con la bomba fugando líquido, la reparé (sellos, tóricas...) y puse líquido nuevo Castrol ATF, aunque suelo usar el Multi ATF de Motul, pero bueno, en este caso fue Castrol que no es mala marca tampoco. Y al cabo de un tiempo la bomba me iba fatal, con falta de presión y demás. Fue poner el original y se acabó el problema hasta ahora.

 

Yo creo que hay que poner el líquido PSF, que tendrá unas especificaciones distintas que un ATF, eso sí, no hay por qué irse al original, estoy de acuerdo. De hecho un amigo que tiene un Accord 2.4 tuvo el mismo problema que yo con la bomba, le iba muy dura en frío y le sugerí cambiar el líquido por el PSF, pero en vez de el de Honda el de Ravenol, que cuesta la mitad y me garantizaron que era de iguales características si no supierores, y lo mismo, ya va perfecta.

 

Yo siempre he usado Motul para todo, pero con este coche me he quedado sorprendido de lo delicada que es la bomba y cuánto puede cambiar su funcionamiento un simple líquido.

 

Os mantendré actualizados. Saludos.



#63 ralyto

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Escrito 09 diciembre 2021 - 13:45:45

Me interesa mucho este tema ya que mi bomba de dirección está empezando a perder liquido, te recomiendo cambiar también dos juntas de goma, una va en el latiguillo de dirección y otra en la manguera de retorno creo, te dejo un enlace de un video en el que se cambia una bomba de dirección de un Accord y a partir del minuto 7 se ve como se cambian esas dos juntas, cuando pongas la bomba cuentanos como va.


Editado por ralyto, 09 diciembre 2021 - 13:46:55.


#64 BlackFox

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Escrito 09 diciembre 2021 - 13:57:00

Digo ATF por decir el más común. Pero si lleva PSF tres cuartos de lo mismo... Su equivalente de una buena marca. 

 

Si la bomba va mal... Va mal. Compra una de canje. Básicamente porque las de canje, reconstruidas, suelen venir con sus componentes nuevos y suelen subsanar pequeños defectos endémicos. No son de peor calidad que un original por lo general. Hay recambios originales que fallen bastante y hay material de canje que puede fallar. Pero en general salen igual o mejor que el original. 

 

Bombas de dirección y cremalleras de dirección igual... La cremallera viene con todo cambiado, hasta los capuchones de cremallera en buena calidad, nada de capuchos metalcaucho o similar... Por eso que no tengais miedo al reconstruido. Seleccionar una empresa buena para el canje y vía. 



#65 GEORGE12

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Escrito 09 diciembre 2021 - 17:30:31

En principio sí, he intentado asegurarme antes de comprarla.

Por eBay he visto varias que decían ser compatibles con el modelo gasolina y con el modelo diesel, pero fijándome me he dado cuenta que la diferencia entre ambos motores es que la del modelo diesel trae los tornillos de anclaje perpendiculares al cuerpo de la bomba mientras que en el modelo de gasolina vienen en la misma dirección.

La que yo he comprado es esta:

https://www.autodoc.es/ridex/15753458

Tenía pensado comprar otra un poco más cara, pero me han comentado que son el mismo perro con distinto collar. No dejan de ser bombas remanufacturadas, supuestamente tan buenas como una nueva de fábrica. No sé si es cierto pero bueno, es la que yo he comprado.


Reparar la original es un problemón, sale mucho más barato comprar una ya reconstruida. Es que reamlente las bombas remanufacturadas son las bombas originales pero reparadas, o sea, lo mismo o mejor que reparar la mía. Y digo que mejor porque en mi caso yo no conozco a nadie que repare bombas de dirección y las deje perfectas. Aparte que los repuestos son complicados y caros de conseguir. Probablemente el eje principal de mi bomba esté mal, por eso no manda presión, por no hablar de cuerpo de válvulas y demás. Prefiero poner una remanufacturada y con el tiempo, si me aburro, me animo a reparar yo mismo la original.

Estoy de acuerdo contigo, las propias marcas de coches no suelen fabricar sus consumibles, así que comprar un filtro en la Honda o directamente a Mann Filter o a quien sea probablemente sea lo mismo pero más barato, y en algunos casos incluso mejor.

Respecto al líquido de dirección el problema es que este coche no lleva ATF como la mayoría de coches sino PSF y eso es un problema, porque no va bien (o al menos no le hace bien a la bomba). Te lo digo porque yo compré el coche con la bomba fugando líquido, la reparé (sellos, tóricas...) y puse líquido nuevo Castrol ATF, aunque suelo usar el Multi ATF de Motul, pero bueno, en este caso fue Castrol que no es mala marca tampoco. Y al cabo de un tiempo la bomba me iba fatal, con falta de presión y demás. Fue poner el original y se acabó el problema hasta ahora.

Yo creo que hay que poner el líquido PSF, que tendrá unas especificaciones distintas que un ATF, eso sí, no hay por qué irse al original, estoy de acuerdo. De hecho un amigo que tiene un Accord 2.4 tuvo el mismo problema que yo con la bomba, le iba muy dura en frío y le sugerí cambiar el líquido por el PSF, pero en vez de el de Honda el de Ravenol, que cuesta la mitad y me garantizaron que era de iguales características si no supierores, y lo mismo, ya va perfecta.

Yo siempre he usado Motul para todo, pero con este coche me he quedado sorprendido de lo delicada que es la bomba y cuánto puede cambiar su funcionamiento un simple líquido.

Os mantendré actualizados. Saludos.

Aquí había uno del foro que las reparaba, hace tiempo que no entra.

#66 megaderam

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Escrito 09 diciembre 2021 - 20:35:07

Aquí había uno del foro que las reparaba, hace tiempo que no entra.

Jajajajaja, Buenas noches señor!

Tengo tan poco tiempo y tantas cosas por hacer....

Por contestar un poco asi sin buscar la polemica: dejar los experimentos ravenol,paracetamol y otras ocurencias para otros,comprar los repuestos originales para la bomba,y reparar, si la bomba esta averiada comprar una de segunda mano, probarla antes y despues repararla, y poner el lichido  original. No te ahorras nada con marcas raras.

Simplemente con leer que las bombas son iguales para gasolina y diesel tendria que dar a pensar....nisiquiera la del pre no es igual con la de restiling, aunque es dificil ver la diferencia.....

Un saludo!



#67 GEORGE12

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Escrito 09 diciembre 2021 - 22:38:21

Jajajajaja, Buenas noches señor!
Tengo tan poco tiempo y tantas cosas por hacer....
Por contestar un poco asi sin buscar la polemica: dejar los experimentos ravenol,paracetamol y otras ocurencias para otros,comprar los repuestos originales para la bomba,y reparar, si la bomba esta averiada comprar una de segunda mano, probarla antes y despues repararla, y poner el lichido original. No te ahorras nada con marcas raras.
Simplemente con leer que las bombas son iguales para gasolina y diesel tendria que dar a pensar....nisiquiera la del pre no es igual con la de restiling, aunque es dificil ver la diferencia.....
Un saludo!

Hace tiempo que no entras por aquí. Pues eso chavales, megaderam las "repara o reparaba".

#68 Deltabox

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Escrito 10 diciembre 2021 - 14:25:02

Me interesa mucho este tema ya que mi bomba de dirección está empezando a perder liquido, te recomiendo cambiar también dos juntas de goma, una va en el latiguillo de dirección y otra en la manguera de retorno creo, te dejo un enlace de un video en el que se cambia una bomba de dirección de un Accord y a partir del minuto 7 se ve como se cambian esas dos juntas, cuando pongas la bomba cuentanos como va.

 

Gracias por el consejo. Curiosamente esas dos juntas las cambié el 29 de diciembre del año pasado cuando le puse el líquido original a la bomba, las compré en la Honda junto con el líquido y se las puse. Aunque no descarto volverlas a cambiar, pues como hay que desmontar esos tubos igual se podrían estropear en la manipulación y vale más ir sobre seguro.

 

En cuanto tenga la bomba seguiré actualizando.

 

Digo ATF por decir el más común. Pero si lleva PSF tres cuartos de lo mismo... Su equivalente de una buena marca. 

 

Si la bomba va mal... Va mal. Compra una de canje. Básicamente porque las de canje, reconstruidas, suelen venir con sus componentes nuevos y suelen subsanar pequeños defectos endémicos. No son de peor calidad que un original por lo general. Hay recambios originales que fallen bastante y hay material de canje que puede fallar. Pero en general salen igual o mejor que el original. 

 

Bombas de dirección y cremalleras de dirección igual... La cremallera viene con todo cambiado, hasta los capuchones de cremallera en buena calidad, nada de capuchos metalcaucho o similar... Por eso que no tengais miedo al reconstruido. Seleccionar una empresa buena para el canje y vía. 

 

No era por ser tiquismiquis con el nombre del líquido. Pero te lo digo porque es muy imoprtante señalar lo de PSF, y es porque es un líquido muy difícil de encontrar. No podrás comprar PSF en cualquier tienda de recambios, es más, ni siquiera Motul o Castrol tienen ningún PSF ni similar compatible en su catálogo de productos. Los líquidos PSF son difíciles de encontrar y yo por ejemplo lo he encontrado en la marca Ravenol y lo he probado en el Accord de un amigo que no quería gastarse tanto dinero para comprar el original (el doble en nuestro caso) y le va estupendamente. Aunque eso sí, no sé los efectos a medio o largo plazo en caso de que los hubiese.

 

La verdad es que me dejas mucho más tranquilo asegurándome que probablemente la bomba que me entreguen, reconstruida, sea de buena calidad y con todos los repuestos sustituidos.

 

Te contaré qué tal me va, y probablemente ponga el íquido Ravenol PSF en vez del original, porque cuesta la mitad y creo que tendría que ser igual de bueno o mejor. Aquí el litro en la Honda supera los 30€.

 

Aquí había uno del foro que las reparaba, hace tiempo que no entra.

 

Gracias.

 

Jajajajaja, Buenas noches señor!

Tengo tan poco tiempo y tantas cosas por hacer....

Por contestar un poco asi sin buscar la polemica: dejar los experimentos ravenol,paracetamol y otras ocurencias para otros,comprar los repuestos originales para la bomba,y reparar, si la bomba esta averiada comprar una de segunda mano, probarla antes y despues repararla, y poner el lichido  original. No te ahorras nada con marcas raras.

Simplemente con leer que las bombas son iguales para gasolina y diesel tendria que dar a pensar....nisiquiera la del pre no es igual con la de restiling, aunque es dificil ver la diferencia.....

Un saludo!

Para un experto como tú en bombas seguro que es una tontería, pero yo dudé mucho y me costó darme cuenta que eran diferentes. Espero no haberme equivocado con esta y que me vaya bien.

 

Un saludo y gracias a todos los que participáis.



#69 Deltabox

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Escrito 13 diciembre 2021 - 08:58:52

Parece ser que me va a llegar el pedido de Autodoc con la bomba de dirección el 21 de diciembre. Os mantengo informados.



#70 ralyto

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Escrito 24 diciembre 2021 - 00:16:55

como va el tema Deltabox? te llegó la bomba? la has puesto? cuéntanos un poco

#71 Deltabox

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Escrito 24 diciembre 2021 - 11:57:39

como va el tema Deltabox? te llegó la bomba? la has puesto? cuéntanos un poco

 

Buenos días.

 

Pues verás, estoy hasta los mismísimos. Llevo desde entonces esperando por la bomba, el día 6 de diciembre la pedí, desde el día 14 está en Madrid según correos pendiente de iniciar el trámite aduanero. Increíble, casi 20 días ya.

 

Resulta que se conoce que el día 15 de noviembre (creo) hubo algún cambio en alguna norma relativa a los impuestos y a cusa de eso hubo un fallo informática en aduana y total que hay mucho retraso, paquetes parados por semanas, etc. Pues el mío es uno de esos y no sé cuándo va a llegar porque está en Madrid desde hace 10 días sin moverse ni iniciar ningún trámite. Correos no me da ninguna fecha.

 

¡Ah! Y por si fuera poco estamos en las fechas que estamos. Vamos, que ya el año que viene os cuento qué tal la bomba.

 

Muchas gracias por preguntar.
 



#72 Deltabox

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Escrito 03 enero 2022 - 09:44:24

Buenos días y feliz año.

 

Parece ser que hoy me entregará Correos la bomba de dirección.

 

Os mantendré informados.



#73 ralyto

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Escrito 03 enero 2022 - 11:23:59

Feliz año también, si que han tardado, OK estaré pendiente de tus aportaciones

#74 Deltabox

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Escrito 04 enero 2022 - 08:35:30

Buenos días. Habemus bomba de dirección.

 

photo-2022-01-04-07-32-45.jpg

 

Ya la tengo aquí, veremos qué tal va. Mañana por la tarde me liaré a montarla. Ya tengo tanto la bomba como el liquido. Espero esta tarde, o si no mañana, pasarme por Honda a por las dos juntas tóricas que lleva, que aunque ya las cambié el año pasado no está de más volverlas a cambiar.



#75 ralyto

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Escrito 04 enero 2022 - 10:12:32

menos mal que te ha llegado, ya nos cuentas que tal va, cuando vayas a la Honda podrias decirme la referencias de las dos juntas tóricas?

#76 Deltabox

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Escrito 04 enero 2022 - 12:46:33

menos mal que te ha llegado, ya nos cuentas que tal va, cuando vayas a la Honda podrias decirme la referencias de las dos juntas tóricas?

 

En este mensaje tienes las referencias:

 

 

No me has liado, ahora lo tengo más claro. Es más, igual me lié yo escribiendo. Mañana seguramente me ponga manos a la obra y ya comentaré cómo he hecho todo.

 

Como lo prometido es deuda, aquí tengo el pedido que hice hoy en el concesionario Honda:

 

IMG-20201228-102442-FILEminimizer.jpg

 

Lo que pedí fueron dos botellas de un litro de líquido de dirección asistida PSF de Honda. Y aparte he pedido dos juntas, una es la del tubo que va del depósito del líquido de la dirección asistida a la bomba y la otra es la del tubo que sale de la bomba al tubo de alta presión. Las cambiaré para asegurarme de que la bomba no aspira aire por ningún lado. O bueno, para reducir las posibilidades, igual sí que puede aspirar aire por algún lado más y yo no lo sé.

 

Para el que quiera las referencias:

 

photo-2020-12-28-04-26-21.jpg

 

Junta tórica del tubo que sale del depósito y entra en la bomba: 91345-PAA-A01, medida 31X2.7.

 

photo-2020-12-28-04-27-37.jpg

 

Junta tórica del tubo que sale de la bomba al tubo de alta presión: 91370-SV4-000, medida 14.4X1.9.

 

Y ahora la factura para los que pensaban que no podía costar lo que decía que costaba el líquido de dirección.. Y no, no es una inocentada, ya me gustaría:

 

IMG-20201228-102507-FILEminimizer.jpg

 

32,02 eurazos por litro, sí señor. Se han quedado a gusto, eso desde luego. Si está en mi mano, no pienso comprar nunca más ahí, pero ahora no me quedaba otro remedio. Una de las dos juntas no la tenían en el almacén así que la recogeré mañana, que serán otros 2,29€ (si no me equivoco), lo que sumará un total de 68,64€.

 

Y todo esto para que a lo mejor no sirva de nada. Mañana creo que lo descubriremos.

 

Muchas gracias a todos los que me leen.

 



#77 ralyto

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Escrito 04 enero 2022 - 16:13:35

Muchísimas gracias deltabox, necesito también esas dos juntas porque mi bomba pierde liquido, espero que todo te funcione en el montaje, si te sale bien yo también voy a cambiar la bomba.

#78 Deltabox

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Escrito 04 enero 2022 - 22:54:26

Muchísimas gracias deltabox, necesito también esas dos juntas porque mi bomba pierde liquido, espero que todo te funcione en el montaje, si te sale bien yo también voy a cambiar la bomba.

De nada. Aunque si te pierde líquido la bomba dudo que sea por esas juntas tóricas sino por los propios sellos de la bomba.

Ya te cuento mañana qué tal ha ido la operación.

#79 Deltabox

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Escrito 07 enero 2022 - 09:12:48

Buenos días, ya hay actualizaciones sobre el coche.

 

El miércoles por la tarde me lié con el coche a cambiar la bomba.

 

La bomba de dirección la compré por Autodoc, es una Ridex con referencia número: 12H0241.

 

Cambiar la bomba es un rollo si no se tienen las herramientas adecuadas, que como suele pasar, uno siempre tiene herramientas de todos los tipos, tamaños, formas y colores menos la que hace falta.

 

Paso a detallar los pasos que seguí para cambiar la bomba:

 

  • Levantar el coche con el gato y dejarlo sobre burras para que las ruedas delanteras estuvieran en el aire.
  • Desconectar el tubo de retorno de la bomba de dirección que va hacia el bote del líquido y empalmarlo a otro tubo que va hacia una garrafa para desechar.
  • Girar dirección de lado a lado (con el motor parado) para vaciar lo máximo posible el líquido antiguo que está dentro del sistema.
  • Sacar el bote del líquido y vaciarlo.
  • Aflojar el autotensor de la correa de accesorios para poder quitar la correa.

Aquí es donde estuve el problema principal. El autotensor se afloja con una llave 14, hasta ahí bien. Pero el espacio (el ancho) que hay para maniobrar es muy limitado, apenas el grosor de la propia herramienta. Honda tiene un útil específico que es el Corchete  YA9317, pero que yo no tenía. Os ilustro cómo es:

 

toolcom001-img600x450-1171908026snap-on_

 

Como podéis ver es una herramienta muy delgada y bastante larga, lo que nos hace una idea de la fuerza que hay que hacer.

 

El problema es que la pieza que no permite el fácil acceso es un soporte del motor, así que la opción de quitarlo es inviable.

 

Ninguna de las herramientas que tenía me servía para maniobrar. Usando el ingenio, un amigo que me estaba ayudando con la radial cortó un vaso de 14 por la mitad para hacerlo más delgado y le soldó una barra de hierro a modo de mango. Pero resulta que debía estar de huelga la máqunia de soldar porque no funcionó muy bien y al final se nos estropeó el invento.

 

Total, que me fui a la ferretería del barrio, me vendieron una llave de 14 acodada y a duras penas conseguimos aflojar el tensor. Pero os advierto, el que quiera hacer este trabajo (quitar la correa para lo que sea) que se fabrique este útil o que lo compre, porque el ahorro de tiempo y la comodidad merece mucho la pena.

 

Bomba vieja:

 

bomba-1.jpg

 

Seguimos.

 

  • Quitar la correa.
  • Quitar la bomba.
  • Realizar todo el proceso al inverso pero con la bomba de dirección nueva.

Bomba nueva:

 

bomba-2.jpg

 

Tras poner el líquido nuevo purgué el sistema y se quedó todo bien.

 

Para el que pregunte, utilicé líquido Ravenol PSF-Y, que como sabréis es específico para bombas de Honda y que ya está probado por otros compañeros del foro con buenos resultados. No obstante tengo pendiente cambiarlo por el original que no lo he podido conseguir pero me lo van a conseguir en otro sitio.

 

Mis impresiones acerca la bomba no son muy positivas... A ver, sí son positivas, pero no estoy contento al 100%. El funcionamiento es perfecto, la dirección está blandita por fin, al mantener la dirección girada en una posición fija ya no titubea como hacía antes (le pasa a muchísimos Accord, en el foro hay muchos que lo comentan) y básicamente funciona bien, no hay más que detallar aquí.

 

El problema es que la bomba en frío no hace nada de ruido pero una vez que calienta, sí. El ruido es el típico ruido de una bomab en mal estado aunque bastante leve. Desde dentro lo escucho cómo acompaña a las revoluciones del motor. Desde fuera es prácticamente imperceptible porque el motor hace más ruido que la bomba.

 

¿Qué puedo hacer contra esto? Pues no tengo ni idea, porque la bomba es nueva, el líquido es nuevo y el que le corresponde, el manguito de alta presión ya ha sido reemplazado y está en buen estado. En fin, que no sé qué hacer.

 

El ruido en sí no me molesta, lo que me preocupa es que esté é funcionando mal por algún motivo y se me vuelva a romper. Ahora, si fuera el ruido normal de su operación pues no me preocuparía.

 

Voy a hacer dos cosas.

 

  1. Desde que tenga el líquido nuevo (original Honda) y un hueco se lo cambiaré junto con un aditivo anti fricción también de Xenum para bombas de dirección a ver si eso mejora el ruido.
  2. La bomba original la guardo con la intención de restaurarla por completo y tenerla de reserva, que creo, no sé por qué, que me va a hacer falta tarde o temprano.

Por cierto, cuando compré el coche tenía ATF rojo en la bomba de dirección en lugar de PSF (a raíz de eso todos los problemas posteriores que estoy sufriendo). Le hice un cambio de líquido exhasutivo hace un año incluso sacrificando una botella de PSF de Honda para hacer una limpieza a fondo, pero tras poco tiempo se volvió a tornar rojo el líquido (que es amarillo casi transparente).

 

En esta ocasión ya está rojo otra vez. Tendré que hacer unas cuantas limpiezas más a ver si logro dejarlo más claro.

 

Ya que os estoy escribiendo paso a comentar un par de cosas más que quedan fuera del objeto de este hilo, así que seré breve.

 

Aprovechando que estaba liado con el coche aproveché para realizar otras operaciones de mantenimiento como el cambio de valvulina de la caja de cambios usando Honda MTF-3 y aditivado, por recomendación también del foro en un tema reciente en este subforo de Accord, Xenum MG-Gear. Los resultados increíbles, la caja iba bien, pero ahora va mejor, como nueva, todo un acierto realizar este mantenimiento que suele ser bastante olvidado.

 

Valvulina vieja:

 

valvulina.jpg

 

El color de la valvulina nueva es casi transparente. Aunque el aditivo (100 ml) lo eché en uno de los botes y lo agité antes de verterlo en la caja de cambios, ¡y se quedó el líquido totalmente negro! Esto es porque uno de sus compuestos es grafito.

 

Para cambiar el aceite de la caja hay que desmontar la caja del filtro de aire, pues el tornillo de llenado está justado debajo. Y para sacar la caja del filtro del aire hay que quitar la batería. Menudo follón para poner de nuevo la caja del filtro del aire otra vez en su sitio...

 

También cambié el filtro de combustible que fue lo que más guerra dió. Está muy poco accesible y dentro de una carcasa que hay que sacar entera porque si no no hay manera de quitar el filtro. Desde luego que el que lo diseñó debía estar peleado con su señora ese día, porque si no no me lo explico.

 

El filtro estaba completamente oscuro y hablaba en japonés, así que mucho me temo que era el original (260.000 km). El coche en segunda al pisarle a fondo me daba tirones, síntoma de filtro de combustible sucio. Ya no me lo ha hecho más, aunque tendré que seguir probando con el paso de las semanas, pues tampoco era el 100% de las veces, pero en principio parece que queda resuelto.

 

filtro-1.jpg

filtro-2.jpg

filtro-3.jpg

 

Y hasta aquí. Un saludo.



#80 BlackFox

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Escrito 07 enero 2022 - 10:15:18

Buen aporte, buen trabajo. Enhorabuena. 

 

Referente al psf, hay también el de Motul específico. No va mal, se monta mucho. El de ravenol, no tengo experiencia con el, pero sobre el aceite motor, lo poco que leo, parece ser que es de lo mejor. Yo hace poco cambié una cremallera de dirección de un i-ctdi del Accord, llevó el Motul específico, perfecto el tacto de todo, ese tacto raro que describían al ir girando en una rotonda por ejemplo, desaparecio. Si fuera mio, montaria el original, o no.... El de Motul no es malo. Lo que si me parece interesante y a la espera quedo de tus impresiones es el adictivo de Xenum para la dirección. Lo vendí, pero no lo llegue a testar, cosa rara en mi, pero solo me lo pidiera una persona. 

 

Sobre el MTF-III y el Xenum Gear.... Es una pasada lo que mejora, un cambio que ya va bien, y aún así, a pesar de los aportes que hacemos por experiencia, hay quien pone en duda... En fin. Una maravilla de trabajo, porque notar el tacto del coche a mejor es una gratificación importante. 

 

Referente a los tirones... Normalmente, el filtro de gasoil te resta fuerza cuando le pisas, pero no suele ser el detonante de tirones, eso suele ser o bien egr o bien potenciómetro. Pero como digo, suele, ya que a veces, en todos los coches, hay casos anomales, un poco diferentes a la mayoría. 

 

El sonido de la bomba dentro de unos días de uso, y unos 500km más comenta que tal fue, y si sigue el ruido, que seguramente desaparezca. 

 

 






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