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Dirección dura y liquido burbujeante Accord VII 2.2 ICTDI


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117 respuestas en este tema

#81 Deltabox

Deltabox

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Escrito 07 enero 2022 - 10:44:27

Buen aporte, buen trabajo. Enhorabuena. 

 

Referente al psf, hay también el de Motul específico. No va mal, se monta mucho. El de ravenol, no tengo experiencia con el, pero sobre el aceite motor, lo poco que leo, parece ser que es de lo mejor. Yo hace poco cambié una cremallera de dirección de un i-ctdi del Accord, llevó el Motul específico, perfecto el tacto de todo, ese tacto raro que describían al ir girando en una rotonda por ejemplo, desaparecio. Si fuera mio, montaria el original, o no.... El de Motul no es malo. Lo que si me parece interesante y a la espera quedo de tus impresiones es el adictivo de Xenum para la dirección. Lo vendí, pero no lo llegue a testar, cosa rara en mi, pero solo me lo pidiera una persona. 

 

Sobre el MTF-III y el Xenum Gear.... Es una pasada lo que mejora, un cambio que ya va bien, y aún así, a pesar de los aportes que hacemos por experiencia, hay quien pone en duda... En fin. Una maravilla de trabajo, porque notar el tacto del coche a mejor es una gratificación importante. 

 

Referente a los tirones... Normalmente, el filtro de gasoil te resta fuerza cuando le pisas, pero no suele ser el detonante de tirones, eso suele ser o bien egr o bien potenciómetro. Pero como digo, suele, ya que a veces, en todos los coches, hay casos anomales, un poco diferentes a la mayoría. 

 

El sonido de la bomba dentro de unos días de uso, y unos 500km más comenta que tal fue, y si sigue el ruido, que seguramente desaparezca. 

 

Muchas gracias compañero.

¿Cuál es ese líquido PSF de Motul? Porque yo lo estuve buscando y no encontré nada en ninguna marca salvo en Ravenol. Quizá no busqué bien.

¿Por qué se estropeó esa cremallera de dirección del Accord I-CTDI? ¿Cuáles son los síntomas de que está mal? ¿Cómo se puede evitar?

El tema de la caja la verdad que muy satisfecho. No sé qué parte es gracias al aditivo pues no he tenido sólo el líquido nuevo sin el aditivo. Pero desde luego que algo ayudará. Yo soy muy fan de los aditivos a pesar de lo que muchos puedan opinar, y la verdad que siempre me han ido bien, así que si además está probado por los compañeros del foro, ¿por qué no? Además Xenum tiene otro superior de base éster, pero es mucho más caro y la verdad que como este (el MG Gear) ya lo tenía por casa para probarlo algún día, pues ni me lo pensé.

En cuanto a los tirones, la experiencia que yo he tenido es que sí que da tirones cuando está muy sucio. El coche demanda x cantidad de combustible para x cantidad de aire, no se cumple esa mezcla y supongo que corta momentáneamente la inyección total para evitar alguna avería. Si esa lógica no es, igualmente es que ya he vivido otro caso igual. Tuve un Toyota Land Cruiser 4.2 turbodiésel que estuvo un tiempo parado y crió porquería en el depósito de combustible y no lo sabía.

Total que el coche daba muchos tirones cuando se le exigía un poco. Al final se le cambió el filtro de gasoil que estaba horrorosamente mal y problema resuelto. Más tarde se sacó el depósito del coche y se limpió a conciencia pues tenía bastante suciedad (y se volvió a cambiar el filtro, claro).

Otra cosa que me he dado cuenta ahora que se ha solucionado es que antes cuando tenía el coche recién arrancado en frío y bajaba por mi calle en segunda sin acelerar, al llegar al final que hay un stop pisaba el embrague y las revoluciones del motor decaían un instante por debajo del ralentí y se estabilizaba, en caliente no lo hacía. Y si ya iba con el A/C puesto alguna vez llegó a calarse. Tras el cambio de filtro parece que también se ha quitado (también lo había leído en algún sitio).

En cualquier caso, de momento el problema parece solucionado (comentaré en caso de que no) e igualmente tengo pendiente limpiar la EGR. El potenciómetro no es, eso lo tengo claro, pues esos tirones sólo los da en unas circunstancias muy concretas de exigirle a tope y me pasa desde hace años, el potenciómetro falla de otra manera y ya hubiera ido a peor. De todas formas, de ser el potenciómetro, ya tengo uno de repuesto nuevo en casa desde hace meses para cuando el que tengo pida cambio. ¿No crees que lo tengo demasiado consentido al Accord? Yo creo que sí...

Sobre la dirección la verdad es que me dejas mucho más tranquilo, ¿es que necesita una especie de rodaje para asentarse las piezas o qué? No obstante, aunque el ruido desaparezca, haré lo que te comento de hacer una limpieza del sistema, utilizaré Xenum T-Flush y haré un par de enjuagues y por último utilizar el líquido nuevo PSF de Honda junto con el Xenum XP100 que también he leído buenas valoraciones.

Muchas gracias.



#82 BlackFox

BlackFox

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Escrito 07 enero 2022 - 11:27:03

En el caso del 2.2 i-ctdi del 2005 el autodatame marca dextron-III y cogi el de motul. El cual también recomienda su web.

 

https://www.motul.co...61-cde79bb83ba5

 

 

La cremallera vertía por los capuchones.... Supongo que sera del uso, o del mal uso, al hacer fuerza al girar contra los bordillos de acera etc. Ya venía así... Desmonté mandé reconstruir, llegó como nueva, todos los elementos de desgaste cambiado, incluido rotulas axiales y capuchones, cuerpo de la cremallera pintado etc. Como nueva. Montar y alinear. Líquido dextron-III de Motul y va perfecto. Otro coche que tenía de honda, traía este mismo, lo cambié por mantenimiento y meti el original, 0 diferencia en esto la verdad.... Desconozoco si a la larga hay diferencia, en mi experiencia no. Pero en este de dirección tampoco es que lo tenga supercontrastado, como por ejemplo el MTF-III.... 

 

Lo del filtro, si falla al pisarme a fondo tiene lógica. Pensé que era a principios de recorrido. El Accord de la familia lleva el otro filtro de gasoil. Que también da algo de guerra. 

 

Yo no soy partidario de adictivos en general... Hay mucho fraude. Pero, en concreto ciertos productos entre ellos xenum como muchos de sus productos, tuve la suerte de verlos muy de cerca, test y pruebas. También se hicieron pruebas con otros productos de otras marcas y el resultado en casi toda la gama xenum es buena... El químico que tienen era el de otra marca de renombre, que por x motivos ahora tiene Xenum, el producto es caro, pero ver la composición y vereis porqué. Hay componentes como el grafito en el mg gear por ejemplo....porcentajes frente a sus competidores.... Y no es por llevar mas "de", si no porque no escatiman para conseguir el resultado deseado. En fin. Cada uno tiene su opinión, yo la mía.... Donde hay resultados reales, y no crecepelos milagrosos, no hay más que decir... Cierto es que no todos los adictivos son necesarios etc. Cada cosa cuando toca, y si se quiere,no es imprescindible, lo digo por los contra-adictivos o escepticismo de los mismos. 

 

Algunas bombas al cambiarle las laminas interiores pueden sonar un poco al principio. También puede ser el aceite. Quizas con el adictivo desaparezca. Opinión,no experiencia. 

 


Editado por BlackFox, 07 enero 2022 - 11:38:51.


#83 GEORGE12

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Escrito 07 enero 2022 - 12:19:44

Yo tengo Cambiado el latiguillo por el de Ferjovi, y no va como el original.

#84 BlackFox

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Escrito 07 enero 2022 - 12:48:44

Yo tengo Cambiado el latiguillo por el de Ferjovi, y no va como el original.

 

 

Hay diferencia en un latiguillo??



#85 Deltabox

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Escrito 07 enero 2022 - 13:07:58

Yo tengo Cambiado el latiguillo por el de Ferjovi, y no va como el original.

Con la otra bomba (y mismo latiguillo) no hacía ese ruido. También es verdad que igual no mandaba la misms presión.

Hay diferencia en un latiguillo??

Al parecer el original tiene un chiclé que algo tiene que ver. Eso he leído.

#86 BlackFox

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Escrito 07 enero 2022 - 13:11:00

Si alguien puede pasar info más precisa sería interesante.... No entiendo que sistema puede llevar un latiguillo.... ni que funcion puede tener. Pero cosas mas raras se han visto. 



#87 ralyto

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Escrito 07 enero 2022 - 15:35:13

Excelente trabajo deltabox, bien explicado y preciso, en cuanto me falle la bomba de dirección la cambio, ya da síntomas, tal y como pensaba lo mas complicado es destensar la correa de accesorios, en cuanto al ruido que te hace la bomba puede ser que el liquido no es original o puede ser porque la bomba no es la original, hay piezas que no funcionan igual fuera de origen.
Gracias por compartir tu trabajo, me va a venir muy bien incluso si me atrevo a cambiar la valvulina.

#88 megaderam

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Escrito 07 enero 2022 - 20:18:13

Con la otra bomba (y mismo latiguillo) no hacía ese ruido. También es verdad que igual no mandaba la misms presión.Al parecer el original tiene un chiclé que algo tiene que ver. Eso he leído.

Es como un muelle, y los de ferjovi lo vuleven a poner si el que tu le envias lo lleva. Yo lleve en el Accord uno reparado en ferjovi y iba igual que el original,ninguna diferencia. Hasta el Vaticano fue el último viaje que hice con el Accord.


Muchas gracias compañero.

¿Cuál es ese líquido PSF de Motul? Porque yo lo estuve buscando y no encontré nada en ninguna marca salvo en Ravenol. Quizá no busqué bien.

¿Por qué se estropeó esa cremallera de dirección del Accord I-CTDI? ¿Cuáles son los síntomas de que está mal? ¿Cómo se puede evitar?

El tema de la caja la verdad que muy satisfecho. No sé qué parte es gracias al aditivo pues no he tenido sólo el líquido nuevo sin el aditivo. Pero desde luego que algo ayudará. Yo soy muy fan de los aditivos a pesar de lo que muchos puedan opinar, y la verdad que siempre me han ido bien, así que si además está probado por los compañeros del foro, ¿por qué no? Además Xenum tiene otro superior de base éster, pero es mucho más caro y la verdad que como este (el MG Gear) ya lo tenía por casa para probarlo algún día, pues ni me lo pensé.

En cuanto a los tirones, la experiencia que yo he tenido es que sí que da tirones cuando está muy sucio. El coche demanda x cantidad de combustible para x cantidad de aire, no se cumple esa mezcla y supongo que corta momentáneamente la inyección total para evitar alguna avería. Si esa lógica no es, igualmente es que ya he vivido otro caso igual. Tuve un Toyota Land Cruiser 4.2 turbodiésel que estuvo un tiempo parado y crió porquería en el depósito de combustible y no lo sabía.

Total que el coche daba muchos tirones cuando se le exigía un poco. Al final se le cambió el filtro de gasoil que estaba horrorosamente mal y problema resuelto. Más tarde se sacó el depósito del coche y se limpió a conciencia pues tenía bastante suciedad (y se volvió a cambiar el filtro, claro).

Otra cosa que me he dado cuenta ahora que se ha solucionado es que antes cuando tenía el coche recién arrancado en frío y bajaba por mi calle en segunda sin acelerar, al llegar al final que hay un stop pisaba el embrague y las revoluciones del motor decaían un instante por debajo del ralentí y se estabilizaba, en caliente no lo hacía. Y si ya iba con el A/C puesto alguna vez llegó a calarse. Tras el cambio de filtro parece que también se ha quitado (también lo había leído en algún sitio).

En cualquier caso, de momento el problema parece solucionado (comentaré en caso de que no) e igualmente tengo pendiente limpiar la EGR. El potenciómetro no es, eso lo tengo claro, pues esos tirones sólo los da en unas circunstancias muy concretas de exigirle a tope y me pasa desde hace años, el potenciómetro falla de otra manera y ya hubiera ido a peor. De todas formas, de ser el potenciómetro, ya tengo uno de repuesto nuevo en casa desde hace meses para cuando el que tengo pida cambio. ¿No crees que lo tengo demasiado consentido al Accord? Yo creo que sí...

Sobre la dirección la verdad es que me dejas mucho más tranquilo, ¿es que necesita una especie de rodaje para asentarse las piezas o qué? No obstante, aunque el ruido desaparezca, haré lo que te comento de hacer una limpieza del sistema, utilizaré Xenum T-Flush y haré un par de enjuagues y por último utilizar el líquido nuevo PSF de Honda junto con el Xenum XP100 que también he leído buenas valoraciones.

Muchas gracias.

Buenas!

Pues, lamento decirte que las bombas no necesitan rodaje despues de la reparaciones. Yo personalmente no uso aditivos, no creo en milagros, jajajaja. Si el ruido de que comentas, aparecio despues del cambio de la bomba, es facil que sea la bomba misma la que lo genera, aunque el tensor lleva un rodamiento, el alternador otro.....son los que suelen petar también. Sin embargo, uno de los motivos por lo cual no me fio de las bombas reacondicionadas es por que no tengo la certeza qu el rodamiento esta cambiado.....(asi soy yo, me fio de lo que veo, o de lo que yo hago).

Jajajaja. Yo en tu lugar, repararia la bomba vieja con repuestos originales y asi tendria un seguro de vida. también buscaria el rodamiento del tensor y la polea del alternador asi cuando te pongas otra vez, si es necesario lo haces todo....El util para aflojar el tensor es una pletina que tiene soldada una llave de 14 de carraca, de calidad. La llave hay que cortarla para que puedas meterla. La polea del alternador se cambia usando un util, que hay que comprar aldrede.Y una ultima cosa, no hagais experimentos con lichidos de direccion que no sean originales, suelen acabar mal....



#89 BlackFox

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Escrito 07 enero 2022 - 21:22:07

No fiarse de una bomba reconstruida..... Para abrir tienen que sacar el rodamiento... Y por unos centímetros arriesgarse a que se desmonte en la prensa al montarlo..... No tiene mucha lógica. Valen unos centímetros. 

 

Fallan hasta las nuevas originales.... Y comprar repuestos original para reparar una bomba de dirección.... Ya me dirás de donde sacas esos repuestos, y la herramienta para hacerlo... no son juntas y un rodamiento lo que lleva dentro....

 

Deberías mirar como es una bomba de dirección, así entenderéis porque hay empresas que somo hacen estas cosas. Si fuera simple, cualquier taller lo haría. 


Editado por BlackFox, 07 enero 2022 - 21:25:36.


#90 tuso

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Escrito 08 enero 2022 - 00:57:04

Parece que megaderam lo hace el solito.....que cuente cómo lo hizo

#91 danylson

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Escrito 08 enero 2022 - 01:13:37

Es como un muelle, y los de ferjovi lo vuleven a poner si el que tu le envias lo lleva. Yo lleve en el Accord uno reparado en ferjovi y iba igual que el original,ninguna diferencia. Hasta el Vaticano fue el último viaje que hice con el Accord.

Buenas!
Pues, lamento decirte que las bombas no necesitan rodaje despues de la reparaciones. Yo personalmente no uso aditivos, no creo en milagros, jajajaja. Si el ruido de que comentas, aparecio despues del cambio de la bomba, es facil que sea la bomba misma la que lo genera, aunque el tensor lleva un rodamiento, el alternador otro.....son los que suelen petar también. Sin embargo, uno de los motivos por lo cual no me fio de las bombas reacondicionadas es por que no tengo la certeza qu el rodamiento esta cambiado.....(asi soy yo, me fio de lo que veo, o de lo que yo hago).
Jajajaja. Yo en tu lugar, repararia la bomba vieja con repuestos originales y asi tendria un seguro de vida. también buscaria el rodamiento del tensor y la polea del alternador asi cuando te pongas otra vez, si es necesario lo haces todo....El util para aflojar el tensor es una pletina que tiene soldada una llave de 14 de carraca, de calidad. La llave hay que cortarla para que puedas meterla. La polea del alternador se cambia usando un util, que hay que comprar aldrede.Y una ultima cosa, no hagais experimentos con lichidos de direccion que no sean originales, suelen acabar mal....

Ese útil para aflojar el tensor donde lo has visto para explicarlo tan detallado ??
Enlace ??

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#92 BlackFox

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Escrito 08 enero 2022 - 02:02:55

Parece que megaderam lo hace el solito.....que cuente cómo lo hizo

 

No repara todo.....



#93 Deltabox

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Escrito 10 enero 2022 - 08:58:13

Excelente trabajo deltabox, bien explicado y preciso, en cuanto me falle la bomba de dirección la cambio, ya da síntomas, tal y como pensaba lo mas complicado es destensar la correa de accesorios, en cuanto al ruido que te hace la bomba puede ser que el liquido no es original o puede ser porque la bomba no es la original, hay piezas que no funcionan igual fuera de origen.
Gracias por compartir tu trabajo, me va a venir muy bien incluso si me atrevo a cambiar la valvulina.

 

Muchas gracias compañero.

 

Gracias por la aportación. Próximamente le cambiaré el líquido de la dirección por el original PSF de Honda que yo creo que poco debe solucionar, pero ya puestos a gastar dinero, por probar que no quede... A continuación le añadiré el aditivo Xenum XP100 que se supone que es un anti fricción para el sistema de dirección. Primero andaré sólo con el líquido de Honda y luego añadiré el aditivo, así que comprobaré si existe alguna diferencia entre con y sin aditivo.

 

No obstante, si el ruido es normal de su operación por no ser una pieza original y que esta funcione de esta manera, me quedo tranquilo, el ruido en sí no me molesta. Lo que me preocupa es que esté funcionando mal y me dure dos telediarios, pues no tengo ganas de seguir con problemas relacionados con la bomba de dirección.

 

Para cambiar el aceite de la caja de cambios podría detallártelo un poco más quizá, pero tendría que crear otro hilo para no ensuciar este que nada tiene que ver con eso.

 

Aunque si te esperas un tiempo probablemente suba un tutorial detallado de cómo reparar la bomba de dirección original. Tengo pendiente abrirla, despiezarla completa y cambiar todos los elementos internos incluyendo el eje principal que es donde entiendo está el culpable de la pérdida de presión en mi caso. Según he calculado debe andar por los 50€ en piezas (casa Honda) cambiando todo y unos 70€ añadiendo también la polea exterior.

 

Es como un muelle, y los de ferjovi lo vuleven a poner si el que tu le envias lo lleva. Yo lleve en el Accord uno reparado en ferjovi y iba igual que el original,ninguna diferencia. Hasta el Vaticano fue el último viaje que hice con el Accord.


Buenas!

Pues, lamento decirte que las bombas no necesitan rodaje despues de la reparaciones. Yo personalmente no uso aditivos, no creo en milagros, jajajaja. Si el ruido de que comentas, aparecio despues del cambio de la bomba, es facil que sea la bomba misma la que lo genera, aunque el tensor lleva un rodamiento, el alternador otro.....son los que suelen petar también. Sin embargo, uno de los motivos por lo cual no me fio de las bombas reacondicionadas es por que no tengo la certeza qu el rodamiento esta cambiado.....(asi soy yo, me fio de lo que veo, o de lo que yo hago).

Jajajaja. Yo en tu lugar, repararia la bomba vieja con repuestos originales y asi tendria un seguro de vida. también buscaria el rodamiento del tensor y la polea del alternador asi cuando te pongas otra vez, si es necesario lo haces todo....El util para aflojar el tensor es una pletina que tiene soldada una llave de 14 de carraca, de calidad. La llave hay que cortarla para que puedas meterla. La polea del alternador se cambia usando un util, que hay que comprar aldrede.Y una ultima cosa, no hagais experimentos con lichidos de direccion que no sean originales, suelen acabar mal....

 

Gracias por tu aportación, Me esperaba eso (que no necesitan rodaje), de hecho sigue haciendo el mismo ruido y creo que ya habré recorrido unos 400 o 500 kilómetros si no más.

 

Ese útil me lo voy a tener que fabricar para las próximos operaciones. Y en cuanto a la bomba, sí, la repararé completamente. De hecho me queda pena de que cambié el alternador hace unos años en el taller porque yo no podía hacerlo y se me olvidó llevarme el alternador original que también lo podría haber reparado yo mismo. Pero bueno.

 

Ese útil para aflojar el tensor donde lo has visto para explicarlo tan detallado ??
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Lo he sacado directamente del manual de taller. Ahora mismo no lo tengo a mano, pero si quieres esta tarde te lo puedo enviar.



#94 danylson

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Escrito 10 enero 2022 - 09:00:51

Muchas gracias compañero.

Gracias por la aportación. Próximamente le cambiaré el líquido de la dirección por el original PSF de Honda que yo creo que poco debe solucionar, pero ya puestos a gastar dinero, por probar que no quede... A continuación le añadiré el aditivo Xenum XP100 que se supone que es un anti fricción para el sistema de dirección. Primero andaré sólo con el líquido de Honda y luego añadiré el aditivo, así que comprobaré si existe alguna diferencia entre con y sin aditivo.

No obstante, si el ruido es normal de su operación por no ser una pieza original y que esta funcione de esta manera, me quedo tranquilo, el ruido en sí no me molesta. Lo que me preocupa es que esté funcionando mal y me dure dos telediarios, pues no tengo ganas de seguir con problemas relacionados con la bomba de dirección.

Para cambiar el aceite de la caja de cambios podría detallártelo un poco más quizá, pero tendría que crear otro hilo para no ensuciar este que nada tiene que ver con eso.

Aunque si te esperas un tiempo probablemente suba un tutorial detallado de cómo reparar la bomba de dirección original. Tengo pendiente abrirla, despiezarla completa y cambiar todos los elementos internos incluyendo el eje principal que es donde entiendo está el culpable de la pérdida de presión en mi caso. Según he calculado debe andar por los 50€ en piezas (casa Honda) cambiando todo y unos 70€ añadiendo también la polea exterior.


Gracias por tu aportación, Me esperaba eso (que no necesitan rodaje), de hecho sigue haciendo el mismo ruido y creo que ya habré recorrido unos 400 o 500 kilómetros si no más.

Ese útil me lo voy a tener que fabricar para las próximos operaciones. Y en cuanto a la bomba, sí, la repararé completamente. De hecho me queda pena de que cambié el alternador hace unos años en el taller porque yo no podía hacerlo y se me olvidó llevarme el alternador original que también lo podría haber reparado yo mismo. Pero bueno.

Lo he sacado directamente del manual de taller. Ahora mismo no lo tengo a mano, pero si quieres esta tarde te lo puedo enviar.

Preguntaba a @megaderam sobre lo del útil ....
Un saludo

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#95 BlackFox

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Escrito 10 enero 2022 - 10:43:00

En origen, hay bombas que suenan más que otras. El sonido que aprecias, al leerlo creo que el lector se hace una idea de que suena a coche de radio control cuando a lo mejor es un sonido de lo mas leve. ¿Fuera del coche aprecias sonido a bomba de dirección con el capó cerrado?

 

Referente a reconstruir la bomba... ¿A que le llamáis reconstruir/reparar?

 

¿A cambiar juntas, rodamiento, reten y eje? Lo digo porque hay más componentes, que me extraña mucho que honda los despiece y no se necesite utillaje específico, como pasa en otras muchas bombas de dirección. 

 

Lo pregunto, porque en honda es todo un sablazo. Y kit de juntas y toricas, más rodamientos, más los segmentos si estan gastados, muelle etc. Me parece raro que no salga por más que una reconstruida. 

 

Está genial documentarlo por aquí, así queda para otros que puedan necesitarlo. Un saludo. 


Editado por BlackFox, 10 enero 2022 - 10:53:39.


#96 Deltabox

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Escrito 10 enero 2022 - 10:51:42

En origen, hay bombas que suenan más que otras. El sonido que aprecias, al leerlo creo que el lector se hace una idea de que suena a coche de radio control cuando a lo mejor es un sonido de lo mas leve. ¿Fuera del coche aprecias sonido a bomba de dirección con el capó cerrado?

 

Referente a reconstruir la bomba... ¿A que le llamáis reconstruir/reparar?

 

¿A cambiar juntas, rodamiento, reten y eje? Lo digo porque hay más componentes, que me extraña mucho que honda los despiece y no se necesite utillaje específico, como pasa en otras muchas bombas de dirección. 

 

A mí personalmente me parece un sonido tal y como comentas de coche de radio control. A ralentí desde dentro del coche se aprecia desde fuera la verdad es que no porque el motor hace más ruido que la propia bomba. Acelerando y girando al mismo tiempo el sonido se incrementa y desconozco si se escucha desde fuera pues no he hecho la pruebo aunque podría hacerla y subir un vídeo.

 

Quizá no sea reconstruir la bomba pero sí hacerle una revisión completa. Para acabar antes te adjunto una captura del despiece de la bomba y señalo en ella los elementos que cambiaría:

 

despiece-bomba1.png

 

¿Qué te parece? En mi caso la bomba no manda presión, no hacía ningún tipo de ruido y tampoco tenía ningún tipo de pérdida, simplemente no asistía nada a la dirección. Yo quiero pensar que tiene algún retén o junta interior por la que pierde la presión y por eso no existe ninguna asistencia. Pero no tengo ni idea. ¿Podría ser también el eje principal que esté desgastado? ¿Es necesario cambiarlo?

 

El rotor y las paletas del mismo no aparecen referenciadas en el despiece de Honda, desconozco si habría que reemplazarlo o no.



#97 BlackFox

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Escrito 10 enero 2022 - 11:02:22

A mí personalmente me parece un sonido tal y como comentas de coche de radio control. A ralentí desde dentro del coche se aprecia desde fuera la verdad es que no porque el motor hace más ruido que la propia bomba. Acelerando y girando al mismo tiempo el sonido se incrementa y desconozco si se escucha desde fuera pues no he hecho la pruebo aunque podría hacerla y subir un vídeo.

 

Quizá no sea reconstruir la bomba pero sí hacerle una revisión completa. Para acabar antes te adjunto una captura del despiece de la bomba y señalo en ella los elementos que cambiaría:

 

despiece-bomba1.png

 

¿Qué te parece? En mi caso la bomba no manda presión, no hacía ningún tipo de ruido y tampoco tenía ningún tipo de pérdida, simplemente no asistía nada a la dirección. Yo quiero pensar que tiene algún retén o junta interior por la que pierde la presión y por eso no existe ninguna asistencia. Pero no tengo ni idea. ¿Podría ser también el eje principal que esté desgastado? ¿Es necesario cambiarlo?

 

El rotor y las paletas del mismo no aparecen referenciadas en el despiece de Honda, desconozco si habría que reemplazarlo o no.

 

 

A lo mejor al desmontar encuentras una torica k.o y ahí tienes el problema. Quizas con el kit de juntas ll soluciones, pero al desmontar apreciarás algo. Yo preguntaba lo de cambiar todo, reconstruir por lo que deciais, que cambiar todo es una salsa.  

 

Ahora que tienes la montada, yo abriría la original, y valoraría lo que ir cambiando. Mientras dar aviso ya al vendedor de la bomba reconstruida de que hace ruido. Mientras, reparar la tuya y cuando esté, devolver la otra. 

 

Yo cuando es para reconstruir suelo mandarla a alguna empresa para wue lo hagan, si le mandan otra en caje perfecto, pero no comprarlas por web...esas cosas suelen ser un rollo en el que si sale bien ahorras y si no sale bien, estas sin esa pieza 2 semanas.  

 

En el caso de esta bomba de dirección se ve simple y fácil de hacer. Hay otras que dan miedo... Porque necesitas utillaje prensa etc. Y no sueles tener recambio a un precio lógico. Pero esta veo que no parece el caso. 

 

Me quedo por aquí, por si la abres y reparas. Es interesante. Yo visto asi abriría y valoraría


Editado por BlackFox, 10 enero 2022 - 11:02:49.


#98 Deltabox

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Escrito 10 enero 2022 - 11:07:05

A lo mejor al desmontar encuentras una torica k.o y ahí tienes el problema. Quizas con el kit de juntas ll soluciones, pero al desmontar apreciarás algo. Yo preguntaba lo de cambiar todo, reconstruir por lo que deciais, que cambiar todo es una salsa.  

 

Ahora que tienes la montada, yo abriría la original, y valoraría lo que ir cambiando. Mientras dar aviso ya al vendedor de la bomba reconstruida de que hace ruido. Mientras, reparar la tuya y cuando esté, devolver la otra. 

 

Yo cuando es para reconstruir suelo mandarla a alguna empresa para wue lo hagan, si le mandan otra en caje perfecto, pero no comprarlas por web...esas cosas suelen ser un rollo en el que si sale bien ahorras y si no sale bien, estas sin esa pieza 2 semanas.  

 

En el caso de esta bomba de dirección se ve simple y fácil de hacer. Hay otras que dan miedo... Porque necesitas utillaje prensa etc. Y no sueles tener recambio a un precio lógico. Pero esta veo que no parece el caso. 

 

Me quedo por aquí, por si la abres y reparas. Es interesante. Yo visto asi abriría y valoraría

 

Así es, la abriré y repararé yo mismo, no sé exactamente cuándo, pero en los próximos meses.

 

Mientras tanto intentaré que la que tengo aguante el tipo y una vez tenga la otra reparada ya valoraré si seguir con esta hasta que reviente o poner directamente la original reparada y guardar la otra de recambio...

 

¿Qué opinas sobre lo de cambiar el eje principal? ¿Necesario o no? Porque he visto en muchas reparaciones de bomba que no lo cambian. Aunque por el precio, merece la pena cambiarlo igualmente sólo por si acaso y no tener que volver a abrir la bomba.



#99 BlackFox

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Escrito 10 enero 2022 - 11:28:44

Cando desmontes, valora, si tiene marcas, si no asiento bien algún componente, tipo rodamiento, reten etc. Si, si no, es derrochar dinero.



#100 megaderam

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Escrito 11 enero 2022 - 17:52:18

Parece que megaderam lo hace el solito.....que cuente cómo lo hizo

Puse el brico cuando repare la primera bomba. No se que podria contar mas.


No repara todo.....

No entiendo que quieres decir. Yo cambio todos los componentes en las bombas,rodamiento,reten, sellos,juntas....






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