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Rehacer f20c completo ,consejos?


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220 respuestas en este tema

#21 yata

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    Yata

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Escrito 11 agosto 2021 - 22:21:15

Pues en las concesiones oficiales españolas se comentó que no había...:blink:

Creo que no está muy acertado. Que igual si pero me parece raro. Lo que llevan esos motores es un tratamiento cerámico especial, no es que sean únicos desarrollados por Honda, tan solo una solución para sus motores.
El problema es encontrar quien los rectifique y le de ese tratamiento para darles una larga vida, que si, que hay empresas que lo hagan, pero a base de parné, ya que tiene un tiempo de trabajo y dedicación para ofrecer la calidad deseada y que ellos estimen que se puede hacer o no lo harán.
En el programa joyas sobre ruedas, les hacían cosas de esas, empresas del reino unido dedicadas solo a eso y en Portugal también como hacen con las llantas (incluso rajadas te las reparan que es de alucinar) Normalmente son piezas de vehículos siniestrados por inundación o por accidente que saltan airbags y se jode cualquier tontería de la carrocería y no la reparan por su alto coste, el seguro paga y listo. Son revisadas, rectoficadas y con pocos km., pero no me atrevería a afirmar que sean nuevas 100%.

Km 0 también son vehículos con menos de 60 mil km de comerciales de la propia marca, que están matriculados por el concesionario.
Cuando compráis un coche km0 ahunque tenga 0 km, la marca lo pudo matricular para llegar al cupo de ventas y pensemos que sois el único propietario, pero ya seréis en papel 2º propietario perdiendo valor de reventa, pero eso ya lo sabéis de sobra.
Puede que esté equivocado y no vea más allá.


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Editado por yata, 11 agosto 2021 - 22:24:24.


#22 torralba

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Escrito 11 agosto 2021 - 22:43:00

Bueno os agradezco los comentarios, pero yo esto lo haria sabiendo que se va a hacer bien, si no , no se haria. Le tengo tanto aprecio y mimo al coche que no dejo el coche si no estoy completamente seguro del pedigri del taller.

 

De todas formas, estan acostumbrados, ya que si tocan ferraris y coches de alta gama en todos los aspectos, mecanicamente también, pues el s2000 es un juguete para ellos.No lo llevo a talleres pepito. Ademas que soy ese cliente pesado que quiere que le informe de todo y haga fotos a todo y me las mande y todo lo mejor documentado sobre la operacion, como un proyecto.

 

No se va a usar nada usado,salvo que haciendo lo que tenga que hacer un profesional experimentado, me garantice al 100% que quedara igual que nuevo, si no se pudiera tener las camisas nuevas, ira un bloque nuevo, no es usar todo y poner 4 cosas nuevas,no. EN hHonda envie un correo preguntando presupuesto de un motor nuevo y no he reicbido respuesta, unos impresentables.

 

En resumen, he preferido invertir lo que unos se gastarian en supsnesion,accesorios, admisiones y otras cosas a poder hacer el motor desde 0 para poder tenerlo nuevo a estrenar, es una locura si.Pero yo soy asi jejeje. Ademas quien sabe, alomejor me encuentro que los casquillos estaban a punto de irse.. o alguna sorpresa y estaria hasta justificado. Esto es menos tedioso que sobrealimentar un motor sin abrirlo para saber cual es su estado y que no te pete. Para mi si las cosas estan bien hechas y con garantia por delante siempre, es un valor añadido a mi joyita. Os ire diciendo =)

 

saludos!!



#23 Yayo

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Escrito 12 agosto 2021 - 00:28:56

No veo ninguna locura en tu proceder

#24 yata

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Escrito 12 agosto 2021 - 08:06:48

Lo mismo. Si lo tienes todo bien anclado y pensado, adelante con el proyecto.
Los de Honda podían contestar por lo menos ahunque sea dando precios desorbitados o que no tienen ese motor ya....digo yo.
En mi opinión personal, si un modelo de vehículo te gusta y lo compraste nuevo desde 0, quieres que sea una joyita con años, sabes cómo lo tienes cuidado e impoluto de carrocería e interiores, no veo una barbaridad cambiar todo el motor nuevo y piezas de desgaste de rodadura (silenbloks y tal).
Mi Accord lo tengo casi rayando lo impoluto (no soy tan friky del detail), y si me petara el motor, en algo ya gordo y encuentro un motor nuevo en stock, no dudaría en volver a estrenar coche, por cerca 1/4ª parte de lo que me costó (no compras por ese dinero ningún vehículo nuevo), eso seguro.
Suerte


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#25 Storm

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Escrito 12 agosto 2021 - 08:29:00

tienes bloques y culatas completos nuevos  en varias paginas de uk, holanda y polonia, eso si es km 0, rectificar y hacer 4 cosas en un taller que ni conoces es una lotería guapa y cara y tendrás algo viejo rectificado o cambiaras piezas pero otras seguirán siendo lo mismo km, y saldrá mas caro.

 

Pues en las concesiones oficiales españolas se comentó que no había... :blink:

 

Lo mismo. Si lo tienes todo bien anclado y pensado, adelante con el proyecto.
Los de Honda podían contestar por lo menos ahunque sea dando precios desorbitados o que no tienen ese motor ya....digo yo.
En mi opinión personal, si un modelo de vehículo te gusta y lo compraste nuevo desde 0, quieres que sea una joyita con años, sabes cómo lo tienes cuidado e impoluto de carrocería e interiores, no veo una barbaridad cambiar todo el motor nuevo y piezas de desgaste de rodadura (silenbloks y tal).
Mi Accord lo tengo casi rayando lo impoluto (no soy tan friky del detail), y si me petara el motor, en algo ya gordo y encuentro un motor nuevo en stock, no dudaría en volver a estrenar coche, por cerca 1/4ª parte de lo que me costó (no compras por ese dinero ningún vehículo nuevo), eso seguro.
Suerte

 

Yo quise montar un motor nuevo en su día en la moto y Yamaha no te lo vendía. :P

 

Sólo las piezas sueltas + mano de obra de montaje (de a saber quién y cómo). Ni de coña. :meparto:

 

Bueno os agradezco los comentarios, pero yo esto lo haria sabiendo que se va a hacer bien, si no , no se haria. Le tengo tanto aprecio y mimo al coche que no dejo el coche si no estoy completamente seguro del pedigri del taller.

De todas formas, estan acostumbrados, ya que si tocan ferraris y coches de alta gama en todos los aspectos, mecanicamente tambien, pues el s2000 es un juguete para ellos.No lo llevo a talleres pepito. Ademas que soy ese cliente pesado que quiere que le informe de todo y haga fotos a todo y me las mande y todo lo mejor documentado sobre la operacion, como un proyecto.

No se va a usar nada usado,salvo que haciendo lo que tenga que hacer un profesional experimentado, me garantice al 100% que quedara igual que nuevo, si no se pudiera tener las camisas nuevas, ira un bloque nuevo, no es usar todo y poner 4 cosas nuevas,no. EN hHonda envie un correo preguntando presupuesto de un motor nuevo y no he reicbido respuesta, unos impresentables.

En resumen, he preferido invertir lo que unos se gastarian en supsnesion,accesorios, admisiones y otras cosas a poder hacer el motor desde 0 para poder tenerlo nuevo a estrenar, es una locura si.Pero yo soy asi jejeje. Ademas quien sabe, alomejor me encuentro que los casquillos estaban a punto de irse.. o alguna sorpresa y estaria hasta justificado. Esto es menos tedioso que sobrealimentar un motor sin abrirlo para saber cual es su estado y que no te pete. Para mi si las cosas estan bien hechas y con garantia por delante siempre, es un valor añadido a mi joyita. Os ire diciendo =)

saludos!!

 

Pos, suerte y al toro. :chino:


Editado por Storm, 12 agosto 2021 - 08:29:13.


#26 yata

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Escrito 12 agosto 2021 - 08:33:56

Pues te diré que aquí le llegó al taller un Accord 7 destrozado por detrás con tan solo 4 o 5 meses de uso y no tenía ni 5 mil km.....prácticamente echo el rodaje.....algo así sería lo suyo.
Pero si, complicadito jeje

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#27 Yayo

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Escrito 12 agosto 2021 - 09:30:01

Honda sí suministraba vía recambios motores. Yo al menos vi uno que se puso a un S2000 en mi concesionario. Era un motor completo, con bloque, cigueñal, pistones... pero SIN CULATA y sin periféricos (distribuidor, aire acondicionado, rampa inyección...) claro...

#28 torralba

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Escrito 12 agosto 2021 - 13:10:43

Gracias compañer@s , Os ire diciendo, como esto ira despacio, sin prisas, ya os comentare mi experiencia. Asi se mueve un poco el foro jajaj

 

Saludos!



#29 SAMUEL

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Escrito 12 agosto 2021 - 18:48:11

https://www.tegiwaim...f20c-s2000.html sin buscar mucho… los he visto más barato y culatas completas, en Polonia  se una tienda que tiene varios en stock entre otros q me suenen.

 


Bueno os agradezco los comentarios, pero yo esto lo haria sabiendo que se va a hacer bien, si no , no se haria. Le tengo tanto aprecio y mimo al coche que no dejo el coche si no estoy completamente seguro del pedigri del taller.

 

De todas formas, estan acostumbrados, ya que si tocan ferraris y coches de alta gama en todos los aspectos, mecanicamente también, pues el s2000 es un juguete para ellos.No lo llevo a talleres pepito. Ademas que soy ese cliente pesado que quiere que le informe de todo y haga fotos a todo y me las mande y todo lo mejor documentado sobre la operacion, como un proyecto.

 

No se va a usar nada usado,salvo que haciendo lo que tenga que hacer un profesional experimentado, me garantice al 100% que quedara igual que nuevo, si no se pudiera tener las camisas nuevas, ira un bloque nuevo, no es usar todo y poner 4 cosas nuevas,no. EN hHonda envie un correo preguntando presupuesto de un motor nuevo y no he reicbido respuesta, unos impresentables.

 

En resumen, he preferido invertir lo que unos se gastarian en supsnesion,accesorios, admisiones y otras cosas a poder hacer el motor desde 0 para poder tenerlo nuevo a estrenar, es una locura si.Pero yo soy asi jejeje. Ademas quien sabe, alomejor me encuentro que los casquillos estaban a punto de irse.. o alguna sorpresa y estaria hasta justificado. Esto es menos tedioso que sobrealimentar un motor sin abrirlo para saber cual es su estado y que no te pete. Para mi si las cosas estan bien hechas y con garantia por delante siempre, es un valor añadido a mi joyita. Os ire diciendo =)

 

saludos!!

Enviar un correo a honda España preguntando por piezas, lo único que vas a conseguir es que te den el teléfono de tu concesión más cercana, en ella si el chico de recambios tiene ganas de currar y ve que no vas de farol puede mirarlo el, o mandar la consulta a Japón incluso y en el caso de quererlo… los 6000 pavos por adelantado.

https://www.tegiwaim...f20c-s2000.html sin buscar mucho… los he visto más barato y culatas completas, en Polonia  se una tienda que tiene varios en stock entre otros q me suenen.

 

 

 


Editado por SAMUEL, 12 agosto 2021 - 18:49:36.


#30 Yayo

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Escrito 13 agosto 2021 - 03:09:07

Pues así como el de Tegiwa era el que yo vi. Y la verdad es que no me parece caro (no sé si llevará aranceles). Eso sí, sólo les queda uno, aunque yo preferiría uno completo, con culata y tapa de balancines vamos.

#31 Storm

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Escrito 13 agosto 2021 - 11:09:45

Vamos, que... motor completo NO. :P

 

 

:meparto:



#32 torralba

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Escrito 14 agosto 2021 - 00:48:41

Que tal Samuel, envié un correo a la honda mas cercana de mi municipio, que ya he tratado con él y por teléfono  no mucho tiempo atrás.

 

De todas formas se vaya o no de farol, tienes un correo y no cuesta nada responder, le pagan por hacer eso, no se.. jeje

 

Ese link de tegiwa es interesante, perome sale vamos, ahora con el tema brexit, cada vez comprar al extranjero es mas complicado, todo dinero.

 

 



#33 BlackFox

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Escrito 14 agosto 2021 - 12:40:41

Material de calidad para S2000 hay... Pistones, casquillos etc. Estos motores se preparan bastante en otros paises. Se turban, ponen compresor etc. Aquí no se suele hacer tanto.

 

Seguramente si hablas con Nippon garaje, te pueda decir e incluso dar precio de lo que quieres con idea de deajrlo listo para turbar en un futuro.

 

De hecho tiene un NSX turbado ya creo. 

 

Se puede reacer cualquier motor de cero con buenos materiales. Hay casquillos o pistones desde los más básicos a los más caros. Preguntales y dinos que tal fue.

 

Dicho esto... Yo no le tocaría, a no ser, que quieras prepararlo para turbar o similar. Y de llevarlo, deberías hacerlo no a un buen taller... Si no a un buen taller con experiencia en preparaciones. Un taller normal, trabaja con recambios originales o competencia (similares a origen)... Y uno que se dedica a estas cosas, trabaja con otras marcas, menos comunes en el mundo de coches de calle y más comunes en el mundo de las carreras. Son sectores que aunque están pegados, tienen diferencias. Y es difícil encontrar sitios así. El que te digo, llevo visto que tiene coches con preparaciones muy bestias... Me imagino que serán hechas por ellos.


Editado por BlackFox, 14 agosto 2021 - 17:37:01.


#34 Abels2000

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Escrito 14 agosto 2021 - 16:24:17

Tienes 170.000k no tienes un motor viejo y más aún si lo has usado con cuidado y respetando su mantenimiento. Mi experiencia en reparar (tocar no porque se pusieron cosas de fábrica) es que te olvides…mi s200 rompió motor y por ahorrar o desconocimiento compre biela, casquillos, etc y se arreglo, pues bien duró 1000km y lo que hice fue buscar un motor de Japón importado y hasta el día de hoy estoy más que contento. No consume aceite, funciona genial y te olvidas de gastar dinero. Si está aburrido vete a la piscina municipal pero no tires el dinero que eso no lo vas a recuperar nunca ????????????????, saludos y ya nos dices. Otra opción es compra un motor estropeado y “juega” con el.

#35 Yayo

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Escrito 14 agosto 2021 - 20:40:16

Amen :cura:

 

Fué lo que hizo un forero. Primero le pusieron un motor (no completo) NUEVO y le duró 30.000kms. Ahora lleva uno COMPLETO usado y sin problemas.



#36 torralba

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Escrito 16 agosto 2021 - 01:19:18

Material de calidad para S2000 hay... Pistones, casquillos etc. Estos motores se preparan bastante en otros paises. Se turban, ponen compresor etc. Aquí no se suele hacer tanto.

 

Seguramente si hablas con Nippon garaje, te pueda decir e incluso dar precio de lo que quieres con idea de deajrlo listo para turbar en un futuro.

 

De hecho tiene un NSX turbado ya creo. 

 

Se puede reacer cualquier motor de cero con buenos materiales. Hay casquillos o pistones desde los más básicos a los más caros. Preguntales y dinos que tal fue.

 

Dicho esto... Yo no le tocaría, a no ser, que quieras prepararlo para turbar o similar. Y de llevarlo, deberías hacerlo no a un buen taller... Si no a un buen taller con experiencia en preparaciones. Un taller normal, trabaja con recambios originales o competencia (similares a origen)... Y uno que se dedica a estas cosas, trabaja con otras marcas, menos comunes en el mundo de coches de calle y más comunes en el mundo de las carreras. Son sectores que aunque están pegados, tienen diferencias. Y es difícil encontrar sitios así. El que te digo, llevo visto que tiene coches con preparaciones muy bestias... Me imagino que serán hechas por ellos.

Lo valorare, gracias por tu comentario.=)


abels2000 que tu hayas tenido una mala experiencia o no saber elegir no te da razón alguna para pensar que a los demás les pase igual.

 

Puede que se haya reparado mal  o no supieran ,punto, no hay otra alternativa en tu desgracia. Comprar otro motor usado, es como tener el mío, prefiero uno, entero bien hecho con piezas originales de honda o mejores a estrenar a saber si por lo mismo que te vale importarlo, no lo se.

 

De todas formas, 1000 km.. no hiciste rodaje? no tenias garantía , factura? agradezco tu consejo, pero mi coche no ira a tu taller, asique estoy tranquilo = D

 

y no voy a recuperar el dinero, no tengo este coche para hacer negocio o sacarle rentabilidad, lo tengo porque me gusta y lo quiero disfrutar.

 

Como comente unos gastan o tiran el dinero según tu en cosas baladís para algunos y para otros es lo mas importante, no hay que entenderles, sus razones tienen. No todos vivimos las mismas realidades. Saludos!=)


Amen :cura:

 

Fué lo que hizo un forero. Primero le pusieron un motor (no completo) NUEVO y le duró 30.000kms. Ahora lleva uno COMPLETO usado y sin problemas.

La gente no gasta lo que se debe de gastar en hacer las cosas bien,y no saben en que talleres.

 

Muchos estamos acostumbrados a comprar de aliexpress y asi nos va, luego nos quejamos =)

 

un poco de humor hombre .

saludos!!



#37 SAMUEL

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Escrito 16 agosto 2021 - 08:21:16

yo he llamado a ver si  me puede vender un s2000 entero, les he dicho que cojan todos los recambios que tengan y me lo monten, colara?? a  unas malas chasis se puede conseguir o fabricar en 3d o carbono tubular.



#38 epsylon8

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Escrito 16 agosto 2021 - 12:20:46

Torralba ; la gente intenta aconsejar para tu bien ,y el sentir general es el de miedo al resultado de tan magnífica empresa.

Pero si lo tienes tan claro y asumidos los costes pues ánimo y suerte.

No dejes de informar de los pasos que das porque nadie está a salvo de sufrir una avería y tal vez abras paso a solucionar problemas a otros.

Lo dicho...Suerte!!

#39 yata

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Escrito 16 agosto 2021 - 12:24:36

Asi es. Aconsejar bien por experiencias o con conocimiento de causa y no decir lo que a uno le gustaría leer.
Es complicado encontrar una unidad entera en ese modelo. Casi no quedan y los que quedan por accidente, no tardan ni 0 coma en desmontarlo para venderlo por piezas.
También es cuestión de encontrar gente así como en el vídeo y aparte de echarnos unas risas, aprovechar sus piezas.
https://youtu.be/ivTdlTXQDUY

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#40 BlackFox

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Escrito 16 agosto 2021 - 22:51:52

Yo pillo sitio y sigo tu caso, hay que ver esa evolución de cerca. Por esto que no te olvides de nosotros. Encantado de saber más. Un saludo


Editado por BlackFox, 16 agosto 2021 - 22:54:36.





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