Es lo mismo que le hice al mio. Lo desmontamos todos y compramos todas las piezas en Real Street performance en U.S.A. (muy buenos precio, atención al cliente y variedad de artículos)
Mi motor lleva:Cilindros Darton MID sleeves
Bielas Brian Crower
Pistones JE
Válvulas Férrea Competition
Mariposa Skunk2 black 74mm
Embrague Competition clunch stage 2
Admisión K&N FIPK
Radiador Mishimoto
El trabajo en el bloque lo hizo Veicomer en Portugal. Empresa espectacular. Hay vídeos en you tuve, recomendable 100%
El resto aquí en Alicante.
Estoy a mitad del rodaje y el coche va de maravilla..
Pensé también de comprar un motor entero al principio, pero.. por lo meno se lo que lleva dentro, que es todo nuevo y que yo me encargo del rodaje del motor. Y no te sale más caro que un motor entero
hay material a punta pala... Hay que saber donde llevarlo. Un motor usado no es la panacea... Puede tener 40.000 o 200.000 y decirte que tiene 40.000...... puede venir de un pureta que volcó, de un pureta que lo cuidó y le dieron un golpe, o de un colgado que estaba de tramo cada vez que lo cogía... Los motores usados son una alternativa, pero ni de lejos la mejor opción.
Un taller al uso, no va a saber preparar un motor de estos... Si me apuras, no va a saber preparar un motor normal. Ya que mandarán el bloque a preparar camisas como mínimo etc.
Para preparar un motor así, bueno, o casi cualquiera haciéndolo bien y mejorando calidad para poder turbar como dijo el compañero... Se necesita algo como lo expuesto por PIRATA. Conocer los procesos materiales.... Talleres ligados a las preparaciones y competición.
Pero a la pregunta del compañero, si, se puede. Hay un montón de preparaciones en S2000 bestiales. Aquí no es tan habitual, pero se puede hacer. A los NSX, lo mejor que hizo honda, se les hacen preparaciones... Antiguos miembros del foro, creo que dos, los tienes preparados... Uno de ellos es antiguo miembros, el otro no se... Por poner ejemplos.
Hay dos alternativas, motor usado, o preparar... Yo aguantaría el motor existen. Y cuando toque, repararia el propio... Comprar un motor, pagar por montarlo y que halla un riesgo de que vaya mal o en poco tiempo esté igual o peor... O que directamente sea encender y tener problemas, no es plato de buen gusto. El motor usado del S es caro de cojones. Si se hace bien, no baja de 5 o 6 k. No son 500€ más portes.... Es una burrada más mano de obra más mantenimiento completo al motor usado... Si hablamos de un civic eg... Hay 50.000 y baratos, vale....
Y con esto, acabo mi aporte y me quedo solo a ver noticias, suerte con el S2000
Un saludo.
Editado por BlackFox, 19 agosto 2021 - 23:04:07.