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Rehacer f20c completo ,consejos?


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220 respuestas en este tema

#41 torralba

torralba

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Escrito 17 agosto 2021 - 00:51:13

=) claro, a primeros de septiembre moveré ficha , que ahora en agosto esta todo muy parado, comentaré de primera mano, además como siempre quiero que me hagan fotitos de todo ,lo subiré, espero no calentarme la cabeza con el que ya que estamos.. =) pero cada vez me convenzo mas de dejarlo con piezas mejores que de origen , o de origen estricto, a ver como evoluciona la cosa =)

 

saludos!!



#42 zezaneimu

zezaneimu

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Escrito 17 agosto 2021 - 14:04:57

Yo te adjunto este manual de reparación que he visto por internet, creo que en el foro y para socios también lo hay, y supongo que al taller al que lo llevarás se sabrá todo esto de memoria, pero entiendo que te gusta estar informado así que te lo paso igual, sobre todo es interesante la sección 6 y 7 en donde tienes los límites de servicio y los procedimientos de reparación/rectificación.
Un vistazo a 7-16 también es interesante porque te dice cómo se tiene que hacer el bruñido, dadas las características específicas del FRM de las camisas de cilindro, ya que en la gran mayoría de motores comerciales no hace falta nada específico y en este sí.

https://issuu.com/on...ervice_manual01

Mi voto de todas formas, va para el bloque nuevo, creo que merece la pena la diferencia, que no es tanta porque desarmar y armar un bloque lleva fácilmente 6 horas, y eso se ahorraría con el bloque nuevo.

Un saludo!

#43 torralba

torralba

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Escrito 17 agosto 2021 - 21:45:44

Yo te adjunto este manual de reparación que he visto por internet, creo que en el foro y para socios también lo hay, y supongo que al taller al que lo llevarás se sabrá todo esto de memoria, pero entiendo que te gusta estar informado así que te lo paso igual, sobre todo es interesante la sección 6 y 7 en donde tienes los límites de servicio y los procedimientos de reparación/rectificación.
Un vistazo a 7-16 también es interesante porque te dice cómo se tiene que hacer el bruñido, dadas las características específicas del FRM de las camisas de cilindro, ya que en la gran mayoría de motores comerciales no hace falta nada específico y en este sí.

https://issuu.com/on...ervice_manual01

Mi voto de todas formas, va para el bloque nuevo, creo que merece la pena la diferencia, que no es tanta porque desarmar y armar un bloque lleva fácilmente 6 horas, y eso se ahorraría con el bloque nuevo.

Un saludo!

muchas gracias!, de eso mismo quería hacerme yo para comentárselo, aunque se lo sepa, no hay que dejar cabos sueltos = D

 

Agradezco tu mensaje =))

 

saludos!!



#44 BlackFox

BlackFox

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Escrito 17 agosto 2021 - 21:52:44

Yo te adjunto este manual de reparación que he visto por internet, creo que en el foro y para socios también lo hay, y supongo que al taller al que lo llevarás se sabrá todo esto de memoria, pero entiendo que te gusta estar informado así que te lo paso igual, sobre todo es interesante la sección 6 y 7 en donde tienes los límites de servicio y los procedimientos de reparación/rectificación.
Un vistazo a 7-16 también es interesante porque te dice cómo se tiene que hacer el bruñido, dadas las características específicas del FRM de las camisas de cilindro, ya que en la gran mayoría de motores comerciales no hace falta nada específico y en este sí.

https://issuu.com/on...ervice_manual01

Mi voto de todas formas, va para el bloque nuevo, creo que merece la pena la diferencia, que no es tanta porque desarmar y armar un bloque lleva fácilmente 6 horas, y eso se ahorraría con el bloque nuevo.

Un saludo!

 

 

Aporte Top. Ese enlace debería correr más por el foro.  Lo del tratamiento de las camisas no se si es el mismo que llevaba los h22a



#45 Ka2000

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Escrito 19 agosto 2021 - 19:35:44

Yo llevo 230.000Km en mi coche y funciona perfectamente.. pero he pensado multitud de veces que hacer con el motor si falla, rehacerlo o comprar todo nuevo. Y después de mucho mirar y leer bastante la mejor opción para evitar sustos es comprar todo nuevo ( bloque y culata )

Todo debido a las tolerancias mínimas y trucos varios que hay que saber para montar este motor correctamente.. yo o conozco a un mecánico buenísimo con todas las piezas OEM o nada.. bloque completo nuevo.

El plan B es meterle un V8 de corvette XD

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Editado por Ka2000, 19 agosto 2021 - 19:48:50.


#46 Yayo

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Escrito 19 agosto 2021 - 20:15:37

Lo primero que has escrito lo comparto. Lo segundo es una herejía, te abro expediente informativo... :guillotina:

XD

#47 BlackFox

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Escrito 19 agosto 2021 - 21:17:24

Una adaptación de k20 turbo. Es otra opción puestos a gastar. Pero un v8........


Editado por BlackFox, 19 agosto 2021 - 21:17:42.


#48 yata

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Escrito 19 agosto 2021 - 21:33:21

Me gustaría a mí saber ante la ignorancia, ¿Cuanto cuesta hacerle todo eso o comprar un motor nuevo o pocos km de uso?
Yo si le tengo aprecio al coche, o mando el motor entero directo a la planta de Japón o aprovecho unas buenas vacaciones y me voy con el a conocer Japón y allí me hagan todo mientras veo el pais.....pagas más....si, pero aprovecho el viaje con la parienta y seguro salga ganando en disgustos y sabiendo quien me lo rectificó dormir tranquilo.
Hay un dicho, lo barato sale caro y los manazas (que hay más de lo que quisiéramos) no salen a cuenta.


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#49 PIRATA

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Escrito 19 agosto 2021 - 21:58:06

Es lo mismo que le hice al mio. Lo desmontamos todos y compramos todas las piezas en Real Street performance en U.S.A. (muy buenos precio, atención al cliente y variedad de artículos)
Mi motor lleva:Cilindros Darton MID sleeves
Bielas Brian Crower
Pistones JE
Válvulas Férrea Competition
Mariposa Skunk2 black 74mm
Embrague Competition clunch stage 2
Admisión K&N FIPK
Radiador Mishimoto

El trabajo en el bloque lo hizo Veicomer en Portugal. Empresa espectacular. Hay vídeos en you tuve, recomendable 100%
El resto aquí en Alicante.
Estoy a mitad del rodaje y el coche va de maravilla..
Pensé también de comprar un motor entero al principio, pero.. por lo meno se lo que lleva dentro, que es todo nuevo y que yo me encargo del rodaje del motor. Y no te sale más caro que un motor entero

Editado por PIRATA, 19 agosto 2021 - 22:01:16.


#50 BlackFox

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Escrito 19 agosto 2021 - 22:38:19

Es lo mismo que le hice al mio. Lo desmontamos todos y compramos todas las piezas en Real Street performance en U.S.A. (muy buenos precio, atención al cliente y variedad de artículos)
Mi motor lleva:Cilindros Darton MID sleeves
Bielas Brian Crower
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Mariposa Skunk2 black 74mm
Embrague Competition clunch stage 2
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El trabajo en el bloque lo hizo Veicomer en Portugal. Empresa espectacular. Hay vídeos en you tuve, recomendable 100%
El resto aquí en Alicante.
Estoy a mitad del rodaje y el coche va de maravilla..
Pensé también de comprar un motor entero al principio, pero.. por lo meno se lo que lleva dentro, que es todo nuevo y que yo me encargo del rodaje del motor. Y no te sale más caro que un motor entero

 

 

 hay material a punta pala... Hay que saber donde llevarlo. Un motor usado no es la panacea... Puede tener 40.000 o 200.000 y decirte que tiene 40.000...... puede venir de un pureta que volcó, de un pureta que lo cuidó y le dieron un golpe, o de un colgado que estaba de tramo cada vez que lo cogía... Los motores usados son una alternativa, pero ni de lejos la mejor opción. 

 

Un taller al uso, no va a saber preparar un motor de estos... Si me apuras, no va a saber preparar un motor normal. Ya que mandarán el bloque a preparar camisas como mínimo etc.  

 

Para preparar un motor así, bueno, o casi cualquiera haciéndolo bien y mejorando calidad para poder turbar como dijo el compañero... Se necesita algo como lo expuesto por PIRATA. Conocer los procesos materiales....  Talleres ligados a las preparaciones y competición.

 

Pero a la pregunta del compañero, si, se puede. Hay un montón de preparaciones en S2000 bestiales. Aquí no es tan habitual, pero se puede hacer. A los NSX, lo mejor que hizo honda, se les hacen preparaciones... Antiguos miembros del foro, creo que dos, los tienes preparados... Uno de ellos es antiguo miembros, el otro no se... Por poner ejemplos.

 

Hay dos alternativas, motor usado, o preparar... Yo aguantaría el motor existen. Y cuando toque, repararia el propio... Comprar un motor, pagar por montarlo y que halla un riesgo de que vaya mal o en poco tiempo esté igual o peor... O que directamente sea encender y tener problemas, no es plato de buen gusto. El motor usado del S es caro de cojones. Si se hace bien, no baja de 5 o 6 k. No son 500€ más portes.... Es una burrada más mano de obra más mantenimiento completo al motor usado... Si hablamos de un civic eg... Hay 50.000  y baratos, vale....

 

 

 

 

 

 

Y con esto, acabo mi aporte y me quedo solo a ver noticias, suerte con el S2000 

 

Un saludo.


Editado por BlackFox, 19 agosto 2021 - 23:04:07.


#51 Ka2000

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Escrito 19 agosto 2021 - 23:07:01

Comparáis rehacer motor vs comprar uno usado… yo ahí no tengo duda y reharía el mío. Pero lo ideal es comprar bloque completo nuevo si es posible y reestrenas coche.

#52 torralba

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Escrito 20 agosto 2021 - 18:52:53

Es lo mismo que le hice al mio. Lo desmontamos todos y compramos todas las piezas en Real Street performance en U.S.A. (muy buenos precio, atención al cliente y variedad de artículos)
Mi motor lleva:Cilindros Darton MID sleeves
Bielas Brian Crower
Pistones JE
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Mariposa Skunk2 black 74mm
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El trabajo en el bloque lo hizo Veicomer en Portugal. Empresa espectacular. Hay vídeos en you tuve, recomendable 100%
El resto aquí en Alicante.
Estoy a mitad del rodaje y el coche va de maravilla..
Pensé también de comprar un motor entero al principio, pero.. por lo meno se lo que lleva dentro, que es todo nuevo y que yo me encargo del rodaje del motor. Y no te sale más caro que un motor entero

Es interesante porque cuando se haga, le dije que solo piezas originales de la honda pero me dijo, que existen piezas aftermarket de renombre o empresas que hacen piezas de competicion para mi coche al mismo precio o aproximadamente ,incluso mas barato.

 

Pirata en el tuyo habeis quitado lo de las camisas? esas de frm o como se diga ? =), ando indagando un poco por encontrar piezas mejores que las de origen y vayan acondicionadas a estos cilindros o camisas ya no se como llamarlo, he leido que la marca wiseco para pistones son muy muy buenos, alguno lo sabe a ciencia cierta?

 

saludos!!

 

Entonces pens´hombre si tengo un material de calidad al mismo precio o similares o inlcuso mas barato y mejores que las de origen, pues mejor. 



#53 Ka2000

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Escrito 20 agosto 2021 - 20:33:11

Yo montaría todo oem, si acaso al montar por un muy buen profesional haría un equilibrado de masas en el cigüeñal afinadisimo como hacen en Spoon y junta culata más delgada de Spoon también.

#54 PIRATA

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Escrito 20 agosto 2021 - 21:28:53

Te esplico mejor.. mi motor fue desmontado entero pieza por pieza aquí en Alicante.. tardé casi 9 meses para encontrar un taller con gente competente. Luego el motor fue enviado abierto en Portugal a Veicomer. (Mira en Youtube como trabajan.. alucinante) llegado allí fue revisionando el cigüeñal para ver si estaba bien y equilibrado, luego al bloque se le quitaron los cilindros o camisas para instalar los nuevo. La ventaja de las camisas de competición es que si gripa un pistón puedes cambiar solo el cilindro que se grupo sin tocar los otros 3. Y que si quieres puedes aumentar hasta 92mm el diámetro de los pistones.Los Wiseco son muy buenos, yo los tenía el la moto. pero me parece que manteniendo al diámetro original de los pistones (87mm)no me cuadraba la compresión. Los mio son medio punto más alto de los de serie. Todo esto juntos con las bielas fue asemblado en Veicomer junto con la culatta,a la vuelta en España "solo" fue volver a cerrarlo. El trabajo en Portugal costó unos 2000€ incluida los cilindros (ojos, ello son importadores de la Darton para Europa tienen el mejor precio que puedes encontrar en Internet) el resto lo compré yo en Realstreet performance y lo envíe junto al motor a Veicomer.
Las piezas de origen son muy buenas, pero considera siempre que siendo de "grande series" no tienen que salirse demasiado de presupuesto por así decir. Las de competición o after market no tienen está desventaja. Pueden costar más porque se venden meno y para cierto tipo de clientes. Yo use también bielas en titanio de la Carrillo siempre en la moto y eran algo espectacular tan solo al tacto. Ponerlas de serie sería improponible..no se se me esplico..

Editado por PIRATA, 20 agosto 2021 - 21:21:09.


#55 Aciana

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Escrito 20 agosto 2021 - 21:34:22

Hola. Yo no me siento con conocimientos ni con autoridad para poder opinar con rigor. Además creo que tienes clarísimo lo más importante, que el proyecto tiene que capitanearlo alguien con conocimientos de lo que es un motor Honda.

Simplemente aporto el enlace de un taller español con experiencia en preparaciones de Honda y que importa material para ello. Por si pudiera servirte de ayuda:

https://www.b16racing.com/

 

Aquí un forero recurrió a su ayuda para resucitar un CRX.

https://clubhondaspi...el#entry2389910

 

Suerte.

 

#impossibleisnothing

 



#56 torralba

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Escrito 22 agosto 2021 - 02:10:04

Te esplico mejor.. mi motor fue desmontado entero pieza por pieza aquí en Alicante.. tardé casi 9 meses para encontrar un taller con gente competente. Luego el motor fue enviado abierto en Portugal a Veicomer. (Mira en Youtube como trabajan.. alucinante) llegado allí fue revisionando el cigüeñal para ver si estaba bien y equilibrado, luego al bloque se le quitaron los cilindros o camisas para instalar los nuevo. La ventaja de las camisas de competición es que si gripa un pistón puedes cambiar solo el cilindro que se grupo sin tocar los otros 3. Y que si quieres puedes aumentar hasta 92mm el diámetro de los pistones.Los Wiseco son muy buenos, yo los tenía el la moto. pero me parece que manteniendo al diámetro original de los pistones (87mm)no me cuadraba la compresión. Los mio son medio punto más alto de los de serie. Todo esto juntos con las bielas fue asemblado en Veicomer junto con la culatta,a la vuelta en España "solo" fue volver a cerrarlo. El trabajo en Portugal costó unos 2000€ incluida los cilindros (ojos, ello son importadores de la Darton para Europa tienen el mejor precio que puedes encontrar en Internet) el resto lo compré yo en Realstreet performance y lo envíe junto al motor a Veicomer.
Las piezas de origen son muy buenas, pero considera siempre que siendo de "grande series" no tienen que salirse demasiado de presupuesto por así decir. Las de competición o after market no tienen está desventaja. Pueden costar más porque se venden meno y para cierto tipo de clientes. Yo use también bielas en titanio de la Carrillo siempre en la moto y eran algo espectacular tan solo al tacto. Ponerlas de serie sería improponible..no se se me esplico..

Entiendo, a ver que me encuentro y que se va haciendo, muchas gracias por compartirlo, me dara ideas para elegir y no ir a ciegas.=)

 

Hola. Yo no me siento con conocimientos ni con autoridad para poder opinar con rigor. Además creo que tienes clarísimo lo más importante, que el proyecto tiene que capitanearlo alguien con conocimientos de lo que es un motor Honda.

Simplemente aporto el enlace de un taller español con experiencia en preparaciones de Honda y que importa material para ello. Por si pudiera servirte de ayuda:

https://www.b16racing.com/

 

Aquí un forero recurrió a su ayuda para resucitar un CRX.

https://clubhondaspi...el#entry2389910

 

Suerte.

 

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Muchas gracias ! = D



#57 Yayo

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Escrito 22 agosto 2021 - 11:56:25

Lo de los portugueses ya lo he oído yo y dicen que son la pera.

#58 Ka2000

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Escrito 22 agosto 2021 - 22:08:33

Tarde o temprano nos va a tocar hacer motor a nuestro S y todo esta info es de mucha ayuda :)

Editado por Ka2000, 22 agosto 2021 - 22:08:51.


#59 BlackFox

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Escrito 22 agosto 2021 - 22:19:55

Las camisas del prelude y Accord h22 creo que son el mismo material que el s2000 si no me equivoco. Aleación de carbono y aluminio, se usaba o usa en DTM si no recuert mal.... 

 

No se puede montar pistones forjados, tienes que cambiar camiseta etc. Lo que quiero decir es que esto ya se hacía. Cambiar camisas, pistones etc..... Hay pistones para distintas cosas de buena calidad, mejores que los de origen. 

 

De aquí a ver si sale buena info para otros S. Estaría genial. Que mejor sitio que este foro para ello.



#60 Ka2000

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Escrito 23 agosto 2021 - 19:20:48

Hoy he visto este vídeo de un japo “Ktech” que te lo rehace con tecnología de F1.. eso si .. según dice en el vídeo te garantiza 100.000km. No más

Tiene una variante atmosférica “F24” con 360cv!!


Editado por Ka2000, 23 agosto 2021 - 19:22:40.





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