Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rehacer f20c completo ,consejos?


  • Por favor identifícate para responder
212 respuestas en este tema

#61 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 agosto 2021 - 20:17:43

En JP estarán muy acostumbrados a tocar estos motores y sus particulares métricas japonesas. Aquí hay que tener mucho cuidado con quién te hace el trabajo.

#62 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 agosto 2021 - 21:43:03

En JP estarán muy acostumbrados a tocar estos motores y sus particulares métricas japonesas. Aquí hay que tener mucho cuidado con quién te hace el trabajo.

 

El material a escoger y sobretodo lo que comentas. Que quien sabe hacerlo... Suele saber bien que material escoger



#63 PIRATA

PIRATA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ALICANTE
  • Interests:COCHES, MOTO Y TODO LO QUE TIENE UN MOTOR
  • Coche:honda S2ooo

Escrito 26 agosto 2021 - 23:29:19

Yo elegí Veicomer por mi mecánico. Me habló muy bien de ellos después de conocerlo en una feria en Madrid hace algunos años y sobretodo porque no era el primer F20C que hacían. Yo he visto en su canal Youtube el trabajo que le hacen al bloque de nuestro motor y es fenomenal. Luego también depende de los componentes que le vas a montar..como bielas y pistones. Dejaría a un lado cosas muy extremas con compresión muy alta por obvios motivos de durada y calidad de gasolina. Como dicho JE para los pistones son un óptimo compromiso entre resa y durada (impresa que hace pistones también para dragster) asi como CP Carrillo y Mahle. Bielas.. si no quieres ipotecar un riñon para unas Carrillo en titanio que son increíbles, se puede optar también por Pauter forged, Brian Crower como la mia y las Carrillo forged. Evitaría Skunk2, Eagle,K1 etc qué estén por debajo de los 600 $..

Editado por PIRATA, 26 agosto 2021 - 23:36:43.


#64 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 28 agosto 2021 - 00:11:14

Muchas gracias pirata, te importa cuando me ponga manos a la obra que me ayudes un poco con el catalogo de piezas ? incluso hablarte por privado.  yo quiero que sea fiable al 200% y sea igual o mejor que de origen.

 

una vez elegido todo y se pongan con ello, os comentare por aqui=).

 

Saludoss

 

 



#65 PIRATA

PIRATA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ALICANTE
  • Interests:COCHES, MOTO Y TODO LO QUE TIENE UN MOTOR
  • Coche:honda S2ooo

Escrito 28 agosto 2021 - 15:52:07

Muchas gracias pirata, te importa cuando me ponga manos a la obra que me ayudes un poco con el catalogo de piezas ? incluso hablarte por privado. yo quiero que sea fiable al 200% y sea igual o mejor que de origen.

una vez elegido todo y se pongan con ello, os comentare por aqui=).

Saludoss


No hay problema para mi Torralba..cuando quiera me escribes..

#66 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 30 agosto 2021 - 18:38:37

Gracias=)



#67 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 septiembre 2021 - 22:51:31

hola compañer@s

todo bien?

Pues mirar, resulta que tenog pensado rehacer el motor entero,abrirlo, ver su desgaste y volver a hacerlo nuevo, piezas nuevas, para poder volver a estrenarlo.

La cosa es.. el ya que estamos... Mi objetivo es dejarlo de serie, con sus piezas originles de la honda, pero también pienso si existe la posibilidad de ciertas marcas de renombre o prestigio que valgan similar o mas baratas que la propia honda, mpara mejorar el rendimiento y tener mi motor original "evolucionado".

Vosotros que estais bastante metidos... tema pistones, bielas, arboles, y demas cosas, conoceis marcas que sean mejores que las de origen a un precio similar a los precios originales de la propia honda?si se disparanlos precios, entonces voy a Honda,pido todas las piezas nuevas para hacer el motor nuevo y listo.

Va a ser un proyectito majete, y tengo muchas ganas de empezarlo y poder disfrutarlo y ver como ha quedado el niño mimado = D.

mi objetivo es poder tener una de las mejores unidades o al menos poder decir que tengo un coche casi a estrenar y mas un honda s2000 .

Muchas gracias por adelantado.



Suerte con la aventura del motor.

Ojalá te salga todo perfecto y vaya muy bien una vez terminado.

Que lo disfrutes.

Editado por S2000Gr, 01 septiembre 2021 - 22:56:23.


#68 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 02 septiembre 2021 - 00:05:43

Suerte con la aventura del motor.

Ojalá te salga todo perfecto y vaya muy bien una vez terminado.

Que lo disfrutes.

Muchas gracias! os  informaré del proceso =)



#69 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 septiembre 2021 - 08:41:51

A ver, una cosa, es que no me entero bien. Repasando el hilo...

¿Torralba compró un S2000 entonces con volante a la derecha al que hay que rehacerle el motor? Y ahora se plantea: rehacerlo entero y dejarlo como nuevo con piezas OEM; incluso motor nuevo; o seminuevo; o meterle piezas de calidad.

No se, pensando en la inversión, yo si es RHD no lo haría. Seguirá siendo un RHD, y si encima va muy modificado no ganará valor en el mercado ordinario.

Ahora bien, si se quiere jubilar con él, es su dinero.

Desde luego su actitud me parece encomiable, debe estar enamorado de su coche.

#70 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 02 septiembre 2021 - 09:22:36

Pues si, una verdadera odisea y que salga bien, que esa es otra. El coste y esfuerzo, que después sea en vano. No quiero ser aguafiestas y le deseo mucha suerte con el proyecto. Yo si fuera el, enamorado de su coche, me voy a Japón de viaje, pagaría una pasta si (pasaje y flete en barco unos 5 mil lereles), pero traigo el coche como debe ser o me traigo uno de allí y vendo el mío. Creo que gastaría menos.
https://krimport.wixsite.com/import

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 02 septiembre 2021 - 10:39:18.


#71 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 02 septiembre 2021 - 18:44:40

A ver, una cosa, es que no me entero bien. Repasando el hilo...

¿Torralba compró un S2000 entonces con volante a la derecha al que hay que rehacerle el motor? Y ahora se plantea: rehacerlo entero y dejarlo como nuevo con piezas OEM; incluso motor nuevo; o seminuevo; o meterle piezas de calidad.

No se, pensando en la inversión, yo si es RHD no lo haría. Seguirá siendo un RHD, y si encima va muy modificado no ganará valor en el mercado ordinario.

Ahora bien, si se quiere jubilar con él, es su dinero.

Desde luego su actitud me parece encomiable, debe estar enamorado de su coche.

Si pero no, el coche lo compre hace casi 5 años o por ahí y ni un solo problema, pero decidí sacar el motor y que se desmonte entero y hacerlo entero nuevo, lo demás.. eso es=)

 

Si se vendiera existe la posibilidad de lhd pero es una gilipollez.

 

Con mis coches que merecen la pena hago este tipo de cosas porque vuelves a tenerlo impoluto otra vez. 

 

La gente que compra algún clásico destartalado y lo hacen entero todo, luego se venden.. algunos caros porque están restaurados, a mi peque quiero poco apoco ir restaurándolo y toca el motor, lo mas importante y en un honda s2000, merece la pena hacerlo porque es un pedazo de coche. Es una odisea pero bueno soy asi de psicopata y quiero tenerlo en el mejor estado posible=)

 

Os contare lo bueno y lo malo del proceso.

 

Saludos!!


Pues si, una verdadera odisea y que salga bien, que esa es otra. El coste y esfuerzo, que después sea en vano. No quiero ser aguafiestas y le deseo mucha suerte con el proyecto. Yo si fuera el, enamorado de su coche, me voy a Japón de viaje, pagaría una pasta si (pasaje y flete en barco unos 5 mil lereles), pero traigo el coche como debe ser o me traigo uno de allí y vendo el mío. Creo que gastaría menos.
https://krimport.wixsite.com/import

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Si el coche que yo tengo ya es mejor que cualquiera que pueda haber en el mercado, venderlo para comprar otro.. y hacer toda la historia de ir ,venir,homologar.. el mio que ya le conozco y se como esta, pues prefiero quedarme con el mio que a saber otro como estara.

 

Ya esta saneado los bajos y pintado entero por capricho, asique los bajos y la chapa y pintura estan en un estado muy optimo, todos los tacos, silents, brazos y demas estan en buen estado,acorde a su edad pero estan muy bien, todo el mantenimiento de frenado y de motor aunq de motor no vale ya porque se va hacer entero, el interior esta impecable,salvo una oreja del asiento que esta algo arrugado de los años, y le funciona todo.=)

 

Entonces con el motor ya no habria que hacer mas, bueno alomejor retapizo los asientos pero por capricho de que esten a estrenar, lo bueno que me guardo fotos y todo de su estado anterior para ver su evolucion. 

 

Teniendo todo eso, no voy a ir a por otro, me gusta mi coche con su conjunto gris interior rojito  y que me encariño con ellos =)

 

saludos!



#72 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 septiembre 2021 - 21:06:52

Volante a la derecha???? La duda esta en..... ¿Cuantas veces te has subido al piano de las rotondas? Jaja 

 

¿No se podia pasar el volante a la izquierda en estos? En alguno leí que se hacía. No se si era en los r33

 

 


Editado por BlackFox, 02 septiembre 2021 - 21:07:14.


#73 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 02 septiembre 2021 - 21:55:28

jajaja, nunca gracias a dios, es super fácil, te adaptas tan rápido que piensas en lo que valdría hacer un cambio de volante y  es que no merece la pena, de verdad.

 

Si se puede pero hay que homologarlo, en el mío no hace falta homologarlo, solo ocurre en el mío concretamente y aun así  no tengo intención pero podría .

 

Hay muchos coches de uk que se les han cambiado el volante, sobre todo bmw y evos y los venden ya con la conversión hecha.

 

saludos!!



#74 PIRATA

PIRATA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ALICANTE
  • Interests:COCHES, MOTO Y TODO LO QUE TIENE UN MOTOR
  • Coche:honda S2ooo

Escrito 02 septiembre 2021 - 22:00:45

Estoy totalmente de acuerdo con Torralba. Conozco mi coche, sé cómo va, y dónde tiene los "defectos". Otro coche no sería igual..sería otro S2000 pero no el mío.
No tengo intención de venderlo, me lo quiero quedar y hacerlo poco a poco a mi gusto..por eso elegí modificar el motor de mi S y no comprar otro motor..que por cierto no sale más barato de lo que he echo yo considerando que lo compras a ciegas fiandote de una garantía de un "desconocido" vendedor super acreditado. Me paso a mí con la culatta..perfecta, todo en regla, maravillosa y luego sorpresa.. las 8 válvulas de escape ligeramente dobladas. o sea para tirarlas. Como dicho, prefiero meter mano a mi motor que me acompaña desde casi 21 años..

Editado por PIRATA, 02 septiembre 2021 - 22:01:03.


#75 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 septiembre 2021 - 22:12:21

Si el motor usado tuviera un valor de 1.000€ pues aún. Le sumas mano de obra y de paso haces un mantenimiento desde cero para que te quede todo perfecto y por unos 3.000€ tendrías todo ok asumiendo riesgos. Pero con lo que vale un motor usado de un S a día de hoy.... Acojona mucho. Sabiendo que a estos coches en general se les casca duro. No es el motor de un mazda 3.... Perfil de usuario por lo general de gente tranquila. A comparación del usuario del S. En general hablo, no hablemos de excepciones. 

 

Entre comprar, mantenimiento, distribución aceite, filtros bujías, alguna junta, bujias, reglaje etc. Lo básico para dejarlo ok.... Te plantas en una burrada por un motor usado que puede que no venga mucho mejor que el tuyo. O que no de ningun problema nada más encender.... Que aunque tengas garantía y puedas devolverlo.... Ya has palmado mucha pasta. 


Editado por BlackFox, 02 septiembre 2021 - 22:16:03.


#76 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.892 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 02 septiembre 2021 - 22:18:12

Pues nada , ánimo y al toro!!
Yo espero ansioso ver el proceso.

#77 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 05 septiembre 2021 - 10:48:46

Buenas a todos!!

 

me alegro de leerlos, 

 

buen tema torralba, asi nos unimos aqui los de siempre

 

yo compraria el spoon sin duda, piezas honda oem y spoon con cabeza ensamblado pata negra en Japan

 

 

https://www.repuesto...E__2010/1/20736

 

pa pagar eso en caso de conseguirlo y teniendo en cuenta que ahorraras muchisimo q si las compraras sueltas

 

yo me meteria en esto .....https://www.nengun.c...ine-honda-s2000 con los ojos cerrados, estrenas un F20C new como deseas, lo q planeas hacer no es lo mismo, 

 

si es pa toda la vida y no venderas nunca el coche, ahorra y compralo antes de q no lo vendan mas, nunca te arrepentiras si amas el coche, yo queria comprar uno pa tenerlo de respuesto, pero son 15k ahi en el trastero y no me lo puedo permitir, buscalo cuando hagan un 10% o asi, en tegiwa en el catalogo lo llegue a ver al 10  una vez, con eso te ahorras algo de aduanas, iva, transporte q sera muchisimo, pero acabas con un sueño bien hecho

 

un abrazo fuerte Fans!!!!!

 

sigo amando mi S y adorandolo como el mejor trofeo, cada vez tengo mas claro q sera mi coche 1 y nunca se quitara. ojala haya 2, 3, 4. pero ese 1 siempre sera mi querido S2000 :)

 

byeeeee cyaa

 

un saludo



#78 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 05 septiembre 2021 - 16:40:07

Estoy totalmente de acuerdo con Torralba. Conozco mi coche, sé cómo va, y dónde tiene los "defectos". Otro coche no sería igual..sería otro S2000 pero no el mío.
No tengo intención de venderlo, me lo quiero quedar y hacerlo poco a poco a mi gusto..por eso elegí modificar el motor de mi S y no comprar otro motor..que por cierto no sale más barato de lo que he echo yo considerando que lo compras a ciegas fiandote de una garantía de un "desconocido" vendedor super acreditado. Me paso a mí con la culatta..perfecta, todo en regla, maravillosa y luego sorpresa.. las 8 válvulas de escape ligeramente dobladas. o sea para tirarlas. Como dicho, prefiero meter mano a mi motor que me acompaña desde casi 21 años..

Efectivamente! 21 años ,muchos años =)

 

Pues nada , ánimo y al toro!!
Yo espero ansioso ver el proceso.

muchas gracias=)

 

Buenas a todos!!

 

me alegro de leerlos, 

 

buen tema torralba, asi nos unimos aqui los de siempre

 

yo compraria el spoon sin duda, piezas honda oem y spoon con cabeza ensamblado pata negra en Japan

 

 

https://www.repuesto...E__2010/1/20736

 

pa pagar eso en caso de conseguirlo y teniendo en cuenta que ahorraras muchisimo q si las compraras sueltas

 

yo me meteria en esto .....https://www.nengun.c...ine-honda-s2000 con los ojos cerrados, estrenas un F20C new como deseas, lo q planeas hacer no es lo mismo, 

 

si es pa toda la vida y no venderas nunca el coche, ahorra y compralo antes de q no lo vendan mas, nunca te arrepentiras si amas el coche, yo queria comprar uno pa tenerlo de respuesto, pero son 15k ahi en el trastero y no me lo puedo permitir, buscalo cuando hagan un 10% o asi, en tegiwa en el catalogo lo llegue a ver al 10  una vez, con eso te ahorras algo de aduanas, iva, transporte q sera muchisimo, pero acabas con un sueño bien hecho

 

un abrazo fuerte Fans!!!!!

 

sigo amando mi S y adorandolo como el mejor trofeo, cada vez tengo mas claro q sera mi coche 1 y nunca se quitara. ojala haya 2, 3, 4. pero ese 1 siempre sera mi querido S2000 :)

 

byeeeee cyaa

 

un saludo

Muchas gracias por la info y a todos por los comentarios, la verdad que pienso que a estos coches hay que darles la oportunidad que se merecen,a cambio siempre nos sacan una sonrisa y sabemos que lo que tenemos,pocos pueden decir lo mismo,valoremos nuestras joyitas =)

 

Os ire diciendo, demomento no hay novedades, a ver si la semana que viene se algo.

 

Saludos!!



#79 PIRATA

PIRATA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ALICANTE
  • Interests:COCHES, MOTO Y TODO LO QUE TIENE UN MOTOR
  • Coche:honda S2ooo

Escrito 05 septiembre 2021 - 18:10:50

Yo también había mirado para un motor entero.. pero salía muchos más caro.. por 13.000 mil euro también hay el J'S Racing con 300cv que la verdad me gusta más que Spoon gustos personales por supuesto..aquí hay el J'S www.vividracing.com/racing-liter-300-complete-engine-honda-s2000-20002009-p-149310.html a los cuales hay que añadir seguramente aduana y probablemente gasto de envío..que va a hacer más o menos el doble de lo que me gasté yo.. al final todo depende del budget que tiene cada uno..

Editado por PIRATA, 05 septiembre 2021 - 18:14:48.


#80 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 06 septiembre 2021 - 13:32:42

Bueno compañer@s, esta semana abren el motor y valoraran como están las piezas y ver donde hay desgaste o no lo hay o como esta, a partir de ahí a ir eligiendo lo mejor para el coche, le dije que me haga fotos de todo( insistiendo) para que no se le olvide, me dijo que me lo pasara todo en un pendrive al final del proyecto, independientemente iré yo a verlo y le hare fotos con mi mvl de lo que pueda.

 

Va avanzando.

 

saludos!!






2 usuarios están leyendo este tema

2 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


    sckay, GEORGE12