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Rehacer f20c completo ,consejos?


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220 respuestas en este tema

#101 torralba

torralba

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Escrito 02 octubre 2021 - 02:10:29

Que tal compañeros, aun sigo esperando, que tienen mucho trabajo, estas cosas van despacio y lo prefiero, cuanto tenga alguna novedad, os avisare de la experiencia. =)

 

saludos!!



#102 PIRATA

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Escrito 03 octubre 2021 - 10:22:04

Aquí estaremos a la espera..

#103 torralba

torralba

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Escrito 04 octubre 2021 - 00:16:35

=)



#104 amurillo1988

amurillo1988

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Escrito 28 octubre 2021 - 16:03:21

Bueno, ya va tocando una actualización, como va ese motor?

#105 torralba

torralba

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Escrito 03 noviembre 2021 - 01:55:12

Buenas a todos.

 

Pues va con mucho retraso, han desmontado el motor solo y han visto que estaban los casquillos marcados, uno de ellos.. estaba para irse y no volver.. asiq menos mal que se va a sustituir, viendo lo visto y el mimo que le he dado, no veo una tontería que de vez en cuando se intente hacer casquillos , no es típico pero vamos me he llevado una sorpresa... que no se que pensar. Las fotos lo están haciendo ellos, asique cuando terminen todo, me mandaran un pendrive lleno de imágenes =).

 

Los cilindros están perfectos, pero como uno de los casquillos de biela estaba muy tocado, se va a hacer comprobación de todo para saber si aun estaba en tolerancias o que pasaría, independientemente, se harán camisas nuevas o.. no se si sustituir ese material por otro y poner unos pistones mejores y lo típico de ya que estas..., el embrague le quedaban unos 30.000 km , se va a cambiar aprovechando también ,aun tienen que revisar todo, pero lo que es tema, culata, bloque ,válvulas, esta perfecto, , harán comprobaciones de todo y empezar a cambiar cosas. En resumen lo que se ha visto y menos mal que a tiempo, eran casquillos de biela. No me lo explico, estos coches no pecan de casquillos..yo os aconsejo, que si le dais mucha tralla , mirarlo algún día, yo no le doy tralla, pero puede que el anterior dueño si lo usara fuerte, pero bueno, no me preocupa ya que lo voy a dejar nuevo y borrare del historial el trato que le hayan podido dar. Ya que lo estrenare y le hare el rodaje que merece y fuera preocupaciones en el futuro.

 

Me dijeron que probablemente esto se vaya para navidades o reyes. Bueno les dije que 0 prisas, prefiero que quede impoluto y que tarden lo que se tenga que tardar.

 

Es lo único que puedo aportar. =) 

 

Saludos!

 

 

 

 

 



#106 amurillo1988

amurillo1988

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Escrito 03 noviembre 2021 - 10:32:44

Muchas gracias por contestar, despacito y buena letra. Como apunte, yo tuve esa avería en una moto que usaba en tandas, me dijeron que fue por mala lubricación debido a aceleraciones bruscas, inclinaciones etc eso sí el motor hacia un ruido espantoso, supongo que por eso modifican los carteres, no se si el s2000 ya lo lleva así. Un saludo y ánimos

#107 torralba

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Escrito 03 noviembre 2021 - 14:26:37

=) nada no pasa nada. Lo único que me gustaría tener mas información y esto lo supe porque he ido esta semana, que no me pilla cerca y no quiero agobiarles, por eso  esto va para largo. Pues no escuche ruido alguno, es lo extraño y hace poco hice la prueba de compresión y dió 12 bares en los 4 cilindros.

 

Puede que yo cojo el coche para darme algún rulo los findes, respetando temperaturas, algún achuchón y poco mas, no llegara al punto de que ocurriera algo. de ahí que al ser coches usados y desconocemos como los han tratado , tengan mucho o pocos km, no vendría mal algún día proponerse algún mantenimiento poco habitual por prevenir. Me comentaron eso si, que el casquillo mas dañado no era el famoso 4 cilindro, no fue por lubricación, pero que cuando desmonten la bomba de aceite querrán confirmar si tiene alguna virutilla o no e igualmente se va a poner una nueva, les dije que aunque estén bien las cosas o se pongan nuevas, me las comprueben, quiero saber el estado de los componentes mecánicos.

 

Saludoss!


Pues puede que el anterior dueño le diera una tralla acusada y  sin respetar tiempos de temperatura y que los cambios de aceite, a saber que aceite le ponían y cada cuanto lo cambiaban, segurísimo, es lo que me van confirmando . De todas formas ya no me preocupa, yo valoro lo que tengo y les doy un uso muy propio de lo que estos coches son y se merecen, para mi puras joyas que las trato como si fueran mi vida. 

 

Saludos!



#108 PIRATA

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Escrito 03 noviembre 2021 - 22:59:47

Eres un crack..!!

#109 Filigranas

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    Asimo

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Escrito 06 noviembre 2021 - 01:06:37

hay mucho manazas con el pie pesado que conduce coches que no debe. Esa unidad fue victima.



#110 BlackFox

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Escrito 06 noviembre 2021 - 11:11:04

Habría que ver como está el casquillo... Hay algunos que se le va un poco el baño y sigue haciendo una burrada de km sin notarse nada, sin causar daño alguno... 

 

En un coche que tengo, a los 300.000 ya se le fue un poco el baño y sigue ahí con 270.000 km encima sin decir ni pio. Sonido fino. 

 

Lo que quiero decir es que si está en tolerancia... Y no tiene marcas de temperatura por falta de lubricación etc... Solo es eso. Imagen. 



#111 PIRATA

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Escrito 06 noviembre 2021 - 21:40:24

Por mi experiencia diría q ya que tienes el motor totalmente abierto sería mejor cambiarlos todos. Tampoco son excesivamente caros y te ahorras en dolor de cabeza en futuro. Es solo mi oponion por supuesto..

#112 epsylon8

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Escrito 07 noviembre 2021 - 02:23:18

Por mi experiencia diría q ya que tienes el motor totalmente abierto sería mejor cambiarlos todos. Tampoco son excesivamente caros y te ahorras en dolor de cabeza en futuro. Es solo mi oponion por supuesto..


+1000
Haber si todo sale bien ,ánimo!!!

#113 BlackFox

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Escrito 07 noviembre 2021 - 09:56:41

Por mi experiencia diría q ya que tienes el motor totalmente abierto sería mejor cambiarlos todos. Tampoco son excesivamente caros y te ahorras en dolor de cabeza en futuro. Es solo mi oponion por supuesto..

 

 

Mi comentario es solo para no darle mayor importancia al estado en que salieron. Pero SIN DUDA, una vez abierto para dejarlo nuevo.... Montar casquillos nuevos. 

 

Valen dos duros a comparación del resto del chollo. 


Editado por BlackFox, 07 noviembre 2021 - 09:57:12.


#114 Raytrance

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Escrito 08 noviembre 2021 - 17:45:05

=) nada no pasa nada. Lo único que me gustaría tener mas información y esto lo supe porque he ido esta semana, que no me pilla cerca y no quiero agobiarles, por eso  esto va para largo. Pues no escuche ruido alguno, es lo extraño y hace poco hice la prueba de compresión y dió 12 bares en los 4 cilindros.

 

Puede que yo cojo el coche para darme algún rulo los findes, respetando temperaturas, algún achuchón y poco mas, no llegara al punto de que ocurriera algo. de ahí que al ser coches usados y desconocemos como los han tratado , tengan mucho o pocos km, no vendría mal algún día proponerse algún mantenimiento poco habitual por prevenir. Me comentaron eso si, que el casquillo mas dañado no era el famoso 4 cilindro, no fue por lubricación, pero que cuando desmonten la bomba de aceite querrán confirmar si tiene alguna virutilla o no e igualmente se va a poner una nueva, les dije que aunque estén bien las cosas o se pongan nuevas, me las comprueben, quiero saber el estado de los componentes mecánicos.

 

Saludoss!


Pues puede que el anterior dueño le diera una tralla acusada y  sin respetar tiempos de temperatura y que los cambios de aceite, a saber que aceite le ponían y cada cuanto lo cambiaban, segurísimo, es lo que me van confirmando . De todas formas ya no me preocupa, yo valoro lo que tengo y les doy un uso muy propio de lo que estos coches son y se merecen, para mi puras joyas que las trato como si fueran mi vida. 

 

Saludos!

Compañero Torraba, mucha suerte con el proyecto de restaurar el F20c que no será trabajo fácil.

El mío lo tengo de origen con 166.000km. Y esto va como la seda.

Mismo tensor de cadena, mismo reglaje de válvulas, mismo embrague. Vamos que no se le ha hecho nada de motor. Aquí te dejo video como va el bicho, espero que te quede como el mío, o mejor!!!

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Editado por Raytrance, 08 noviembre 2021 - 20:18:48.


#115 epsylon8

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Escrito 08 noviembre 2021 - 22:24:57

Pues tal vez fuera buena idea cambiar el embrague ,cambiar el tensor y hacerle un reglaje.

#116 BlackFox

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Escrito 08 noviembre 2021 - 22:29:00

Incluso sonando bien, el reglaje puede estar fuera de tolerancia. Experiencia propia. 

 

 



#117 Storm

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Escrito 08 noviembre 2021 - 23:24:20

Compañero Torraba, mucha suerte con el proyecto de restaurar el F20c que no será trabajo fácil.

El mío lo tengo de origen con 166.000km. Y esto va como la seda.

Mismo tensor de cadena, mismo reglaje de válvulas, mismo embrague. Vamos que no se le ha hecho nada de motor. Aquí te dejo video como va el bicho, espero que te quede como el mío, o mejor!!!

 

Con 166.000 Kms? :P

 

Pues tal vez fuera buena idea cambiar el embrague ,cambiar el tensor y hacerle un reglaje.

 

Éso pispo. ALGO tendrá. :meparto:


Editado por Storm, 08 noviembre 2021 - 23:24:27.


#118 Filigranas

Filigranas

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Escrito 09 noviembre 2021 - 21:30:48

Compañero Torraba, mucha suerte con el proyecto de restaurar el F20c que no será trabajo fácil.

El mío lo tengo de origen con 166.000km. Y esto va como la seda.

Mismo tensor de cadena, mismo reglaje de válvulas, mismo embrague. Vamos que no se le ha hecho nada de motor. Aquí te dejo video como va el bicho, espero que te quede como el mío, o mejor!!!

 

No has hecho nunca el reglaje de valvulas? pero si se hace cada 40.000 kms, debe ir de pena amigo, en el mio una vz iban chafadas me dijeron en la Honda e iba fatal el coche, menuda diferencia al hacerselo.



#119 torralba

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Escrito 10 noviembre 2021 - 12:52:41

Muchas gracias compañeros por las respuestas=)

 

Fíjate que yo iba a hacerlo simplemente por restaurarlo sin mas, y me encuentro con eso, ahora si que si , es necesidad.

 

referente a casquillos se cambiaran todos, no cabe duda, sigo sin novedades pero esta en buenas manos, es mas cuando fui a visitarlo, ya que tienen el motor en una bancada, fui a visitar el coche que lo tienen guardado aparte en otro sitio y esta a buen recaudo, es mas, se que no lo han tocado porque les ponen unas pegatinas en las llantas en la posición de cuando depositaron el coche, así también ellos se curan en salud, esos pequeños detalles tontos  me gustan.

 

 


Eres un crack..!!

 

= D se que cualquiera de vosotros haríais algo así por vuestras joyitas ;P

hay mucho manazas con el pie pesado que conduce coches que no debe. Esa unidad fue victima.

 

Total, cada vez mas, ahora veo a muchas personas jóvenes con unos coches que en su mayoría serán carne de cañón, por desgracia, pero bueno no quiero culpar a los jóvenes, lo único que son mas alocados jejeje, pero realmente es cuestión de la persona no de la edad.

Compañero Torraba, mucha suerte con el proyecto de restaurar el F20c que no será trabajo fácil.

El mío lo tengo de origen con 166.000km. Y esto va como la seda.

Mismo tensor de cadena, mismo reglaje de válvulas, mismo embrague. Vamos que no se le ha hecho nada de motor. Aquí te dejo video como va el bicho, espero que te quede como el mío, o mejor!!!

Muchas gracias=) el mío tenia 169k e iba fino fino y me encuentro con la sorpresa, se escucha muy bien, se ve cuidadísimo, a seguir con la bestia .

 

desde luego cuando el trabajo quede realizado, es como tenerlo nuevo y a empezar con su rodaje como un coche de estreno =D que ganas.

 

1saludo a todos!!



#120 Raytrance

Raytrance

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Escrito 25 diciembre 2021 - 03:15:56






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