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Rehacer f20c completo ,consejos?


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220 respuestas en este tema

#141 Storm

Storm

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Escrito 30 mayo 2022 - 22:27:17

Vuelvo al foro meses despues y... todo indica tangada.

 

Es el sentido... :P

 

https://clubhondaspi...a/#entry2322560

 

...arácnido! :meparto:



#142 Filigranas

Filigranas

    Asimo

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Escrito 07 junio 2022 - 13:50:52

Es el sentido... :P

 

https://clubhondaspi...a/#entry2322560

 

...arácnido! :meparto:

 

 

 

ha habido tangada al final?



#143 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 07 junio 2022 - 14:48:47

ha habido tangada al final?

 

NADIE ha dicho NADA... :P

 

...en NINGUNO de los hilos. :meparto:



#144 Filigranas

Filigranas

    Asimo

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Escrito 08 junio 2022 - 18:55:26

NADIE ha dicho NADA... :P

 

...en NINGUNO de los hilos. :meparto:

 

Entonces todos los indicios llevan a presumir que ha habido TANGADA DE LA BUENA.



#145 Storm

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    Asimo Pro

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Escrito 17 abril 2024 - 10:44:49



#146 npulsar

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Escrito 17 abril 2024 - 12:00:40

 

De este video hace un año... y tampoco se ha sabido más... o al menos yo no he sido capaz de encontrar que ha pasado con ese coche.



#147 Storm

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Escrito 17 abril 2024 - 12:18:25

De este video hace un año... y tampoco se ha sabido más... o al menos yo no he sido capaz de encontrar que ha pasado con ese coche.

 

Es que habla de que no hay buena solución para recamisar y tampoco quiere comprar un motor usado. Ni idea, la verdad. :uff:



#148 BlackFox

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Escrito 17 abril 2024 - 12:37:36

Pero si hay S2000 por todo el mundo con preparación de motor... Aun seguís con esa música? Porque no se haya pasado nadie a decir que tal, no quiere decir que no haya S reparados por ahí. Desde luego, si estos propietarios leen comentarios anteriores donde se ve gente ansiosa porque le saliera mal... Desde luego, aquí no entrarán a contarlo. 

 

Si no se pudieran reparar bien, pasaría como con los RX-8, que aun teniendo clara reparación, pero por desconocimiento te los encuentras baratísimos sin reparar por esta razón. 

 

Yo aun no he visto un S barato porque el motor vaya regular o este roto... ¿Que pasa los reabsorbe la tierra o es que no falla ninguno? Digo yo que no se ven esos casos, porque se reparan. 

 

 


Editado por BlackFox, 17 abril 2024 - 12:41:52.


#149 npulsar

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Escrito 18 abril 2024 - 13:59:31

No los ves de segunda mano rotos porque apenas los hay de segunda mano enteros. Hay el triple de RX-8 a la venta que S2000 en Coches.net Y no ves motores a reparar de S2000 de segunda mano, porque nadie los compraría... y quizás sea porque en este foro -lugar de referencia para mucha gente- nadie ha sido capaz de aportar información contrastada al respecto. Sí, he visto despieces completos y motores en venta, pero también hace bastantes años. Volvemos al punto en el que el problema es que no hay muchos S2000.

 

Y una cosa es potenciar un motor y otra muy distinta repararlo. Y no será el primer F20C que cuando muere es sustituido por un K24.

 

Si ves el video que ha compartido Storm, el propietario explica por qué descarta rectificar/reparar el motor, cual es el motivo técnico que ya se ha comentado en este hilo sobre el tratamiento de los cilindros del F20C y la inexistencia de un kit de reparación- y que solo le queda la opción de conseguir un motor nuevo de Japón... o arriesgarse a comprar uno de segunda mano al que no sabe que trato han dado.

 

 


Editado por npulsar, 18 abril 2024 - 14:02:15.


#150 BlackFox

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Escrito 18 abril 2024 - 14:04:36

Vaya... Un motor que no se puede reparar y solo fabricar nuevo. Es el martillo de Thor. 

 

Hay S2000 reparados en carretera. Hay varias empresas portuguesas que ya se citaron en el foro, que reparar el bloque. 

 

Por precio y simpleza en la gestión se compra motor usado. La mayoría de talleres no se meten a rehacer motores por costes de maquinaria y formación... Para eso hay talleres especializados en ello solo.

 

Dejar de que en el foro ninguno se ha reparado, que nadie los repara blablabla... Alimentar mitos y leyendas... Luego S2000 en otros países los ves con infinidad de cosas hechas sobre el bloque de serie. 

 

Aquí tenéis un caso en el foro, y hay más. De hecho, alguno de los que decís que no se reconstruyen, habéis escrito en el hilo donde SI se ha reconstruido uno en el garaje de una casa básicamente... 

 

https://clubhondaspi...tor-f20c/page-1

 

De verdad... Hay motores mucho más complicados en el mercado, que duran menos... Y también se reparan. Tenéis un motor de 4 cilindros, no es la turbina de plasma de la Interprise. Ojo, sin menospreciar la calidad de ese motor, pero motor al fin y al cabo. 


Editado por BlackFox, 18 abril 2024 - 15:27:39.


#151 npulsar

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Escrito 18 abril 2024 - 15:40:40

Los cilindros del F20C llevan un revestimiento especial para reducir la fricción del pistón a altas RPM que si llevas a rectificar lo pierdes. No hay reparación oficial para ello que no sea cambiar culata.  Lamentablemente, no es el martillo de Thor, pero tampoco un bloque motor como el de un K20. No sigas afirmando cosas y generalidades cuando está claro que no entiendes el problema ¿Qué hay gente que los ha rectificado? Claro. El problema es que no hay ninguna referencia de confianza sobre la durabilidad del mismo.

 

Nada nos gustaría más a los que hace años que tenemos un S2000 que esto fuera una chorrada. Pero no lo es. Y menos en un motor que tiende a consumir aceite. Lo que es realmente una chorrada es que hagas tus afirmaciones sin tener experiencia en rectificar tu motor F20C (si es que tienes uno), que es lo que estamos pidiendo para salir de dudas y dejar de hablar con suposiciones, que es lo que tú haces.

 

Si hay alguien que haya rectificado la culata de su F20C y lo siga conduciendo con alegría hasta las 9.000rpm que venga y nos explique su historia en primera persona y nos dé referencias de donde lo ha hecho. Yo seré el primero en alegrarme. De verdad que sería de mucho agradecer, porque hasta ahora, los potenciados y los rectificados acaban en Wallapop o en Coches.net y los dueños no vuelven al foro para explicarnos qué ha pasado. Y que cada uno saque sus conclusiones.

 


Editado por npulsar, 18 abril 2024 - 15:43:41.


#152 BlackFox

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Escrito 18 abril 2024 - 15:47:33

Hay que tener un f20c para saber de motores? Lo digo porque la mayoría de los que lo tienen.... Saben donde está el corte de revoluciones y poco más... Y los que saben cambiar unas bujías respetando el par de apriete ya tienen catedra Casi... Hay de todo. Teniéndolo y no. 

 

Tienes un caso documentado, pero no vale claro. El negacionismo... No conoce sectores. Doy por zanjado y me quedo con que ese motor solo se pudo forjar una vez con la cenizas de un meteorito. 

 

No hay reparación. Pese a los casos que si del foro. Rip S2000 

 

Un saludo. 


Editado por BlackFox, 18 abril 2024 - 15:49:02.


#153 npulsar

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Escrito 18 abril 2024 - 17:39:31

Ese caso tan documentado al que te aferras... que sepas que vendió el coche con 10.000 km después del rectificado e indicando en el anuncio que había cambiado la culata hacía 3.000 km.

 

https://clubhondaspi...0-en-barcelona/

 

Por cierto, ese coche acabó siniestrado con unos 27.000 km más y despiezado.

 

https://clubhondaspi...-s2000-vendido/

 

 



#154 BlackFox

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Escrito 18 abril 2024 - 20:44:38

Ese caso tan documentado al que te aferras... que sepas que vendió el coche con 10.000 km después del rectificado e indicando en el anuncio que había cambiado la culata hacía 3.000 km.

 

https://clubhondaspi...0-en-barcelona/

 

Por cierto, ese coche acabó siniestrado con unos 27.000 km más y despiezado.

 

https://clubhondaspi...-s2000-vendido/

 

Y eso solo quiere decir que aprovechó la subida de precios y lo vendió y que otro vendió sus piezas y que ese motor sigue en carretera. 

 

En Portugal los estan reparando, y en otros paises igual. España no es el ombligo del mundo... En otros países hacen swap como EE.UU directamente otro motor porque no hay que homologar... Y puedes poner algo más grande, con más par y CV. Ejemplo k24 con culata type r y cuatro chuches más y superas los 250 cv ampliamente. Pero no es porque no los reparen... De hecho, muchos kit de pistones y camisas vienen de allí.... 

 

Pero si buscas tienes kit de reparación de camisas y pistones. En los portus los están montando. O mandando el bloque a encamisar. 


Editado por BlackFox, 18 abril 2024 - 20:51:54.


#155 Esdru

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Escrito 18 abril 2024 - 20:51:52

Yo lo que no sé es en donde está el problema de perder el recubrimiento este especial de las camisas del F20C, como si hubiera demostrado ser determinante , tanto en el S2000, como prelude, como NSX. son motores normales y corrientes que corren lo que corren cualquier otro de características similares, suenan igual que cualquier otro honda ( excepcion del nsx por ser V6 claro) y son igual de fiables por no decir menos...

Puede que se una unpopular opinion pero para mí el motor del s2000 no tiene nada de especial a comparación de un k20 más allá de subir 500rpm más. Por no hablar de que es un motor más viejo, más delicado y con menos potencial. Ala, ya lo he dicho.

#156 BlackFox

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Escrito 18 abril 2024 - 21:01:43

Yo lo que no sé es en donde está el problema de perder el recubrimiento este especial de las camisas del F20C, como si hubiera demostrado ser determinante , tanto en el S2000, como prelude, como NSX. son motores normales y corrientes que corren lo que corren cualquier otro de características similares, suenan igual que cualquier otro honda ( excepcion del nsx por ser V6 claro) y son igual de fiables por no decir menos...

Puede que se una unpopular opinion pero para mí el motor del s2000 no tiene nada de especial a comparación de un k20 más allá de subir 500rpm más. Por no hablar de que es un motor más viejo, más delicado y con menos potencial. Ala, ya lo he dicho.

 

Comparto lo del tratamiento de las camisetas etc pero no lo del sonido... Tienen un toque en directo que no tienen en vídeos. 

 

Pero si se reparan todos los dias bloques de Toyota 2jz del supra... De los sti de Subaru etc... Se pone otras camisas y pistones, que en ocasiones son incluso mejores y a vivir, no se pierde nada más que dinero, esto sí. 

 

Los prelude con sus camisas de frm típico de las carreras.... Pues cuantos hay forjados, camisas y pistones de mejor calidad... Y aguantando de serie y con preparaciones... 

 

 

¿Yo sigo preguntando que si solo en España no se reparan.... Porque aquí no se puede, donde estan todos esas carrocerías abandonadas a la venta baratas o con swap...? Como si pasa con los RX-,8 que tienen fácil reparación si se tiene formación y herramienta... Que de estos hay a puñados baratos. 


Pd: si quereis enlaces de kits... Solo hay que buscar un poco de marcas potentes. 


Editado por BlackFox, 18 abril 2024 - 21:46:14.


#157 Aciana

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Escrito 18 abril 2024 - 21:05:25

Reconstrucción de un motor de S2000 completamente destrozado (Canadá)

Supongo que ya se habrá compartido en este subforo (no lo sigo mucho), pero por si acaso.

 

 

 

 



#158 npulsar

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Escrito 19 abril 2024 - 08:35:31

Si empezamos a opinar de lo que me parece o lo que me deja de parecer, no aportamos y confundimos a la gente.

 

El F20C no es comparable al resto de motores Honda. El revestimiento es una de las características de construcción que publicitó Honda en su momento para conseguir -entre otras cosas- que fuera un 10% más ligero que el 2.0 del Prelude. 

 

Si leéis bien mis respuestas, en vez de opinar por opinar, veréis que el ejemplo del foro tuvo que cambiar la culata que mandó rectificar a los 7.000km. Por tanto, podemos afirmar que el motor NO recuperó la fiabilidad de origen, y apostaría que perdió tiempo y dinero haciéndolo.

 

¿Qué hay gente que ha rectificado un F20C? Nadie lo discute. Lo discutible es la durabilidad de esas reparaciones, de la que no se aportan datos, y los que se encuentran no son positivos.

 

Y que nadie se confunda. El F20C es un motor fiable.  

 

 



#159 Aciana

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Escrito 19 abril 2024 - 21:45:32

En este foro hay un usuario que dice haber hecho una reconstrucción, llevar rodadas 67.500 millas y que el motor funciona como de fábrica. Lógicamente, no sé si es cierto o no, pero es lo que dice el propietario.

 

https://www.s2ki.com...-1212637/page4/

 

Tras comentar eso, le preguntan por el reparador y el origen de los recambios y responde proporcionando información detallada y diciendo que desde la reparación, lo condujo durante 5 años a diario. Después pasó a rodarlo sólo entre 2.000 y 3.000 millas anuales por tener coche de empresa.

 

RS machine in Norwalk Ca installed LA sleeve FL-3298 wet sleeves. Crank was repaired/micro polished and rotating assembly balanced at REVCO precision in Long Beach Ca. In-line pro H-beam rods, Arias pistons, Calico coated ACL main and rod bearings. 5 angle serdi valve job, Light port/ bowl work, Supertech std size int/exh valves, guides, Spring kit with Ti retainers. All head work was done by myself when I worked at an automotive machine shop. I assembled the head and engine myself. All other repair parts including seals, gaskets, oil pump etc were OEM from the dealer.. This was 11 years ago, daily drove the car for 5 of those 11 years. Last 6 have been 2-3K miles a year as I now have a company vehicle.



#160 BlackFox

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Escrito 19 abril 2024 - 21:48:48

Buen aporte. Aparte de mucha info. 






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