Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi Honda Civic 1.8 i-vtec executive del 2007


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#41 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 noviembre 2022 - 08:46:01

Ese Civic está muy bonito, a seguir disfrutando de él

 

Gracias. La verdad es que ahora teniendo un Accord... La mejor no suelta el civic ni con agua caliente.


Editado por BlackFox, 07 noviembre 2022 - 08:47:07.


#42 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 07 noviembre 2022 - 09:32:22

Me alegro que hayas podido finalizar la instalación de la radio, después de tanto curro e investigar. Se agradece muchísimo que cuentes el proceso y tus experiencias por aquí.

A parte, se ve tu Civic inpoluto. Cuando haces el detailing, alguna vez antes de encerar, ¿pules la carrocería?



#43 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 noviembre 2022 - 09:56:08

Normalmente hago un trabajo de corrección de pintura completo. Por granos de polish con sus pads correspondientes al grano, sellado y encerado, hidratación de plásticos, descontaminado de cristales y repelente de lluvia, llantas limpias con descontaminante férrico, lavado con claybar, sellador y cera. 

 

Esto normalmente, este civic por una o por otra.... Se me escapa siempre. Y solo tiene sellador y cera. Plásticos hidratados, llantas como describo, y cristales igual. Pero la carrocería.... Llegue a pulir el capó... Me surgieron otras cosas y tuve que parar, posponiendolo semana tras semana hasta hoy. 

 

Solo con el sellador y cera aplicado con orbital.... Da sensación de estar pulido. Espero antes de acabar el año poder hacerlo.... 


Editado por BlackFox, 07 noviembre 2022 - 22:03:40.


#44 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 noviembre 2022 - 21:29:38

Una gran actualización para el Civic. Te lo has currado con el montaje. Pero como diría alguno de los añorados mayores, "no sabe la p.u.t.a. radio lo necio que soy yo"



#45 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 noviembre 2022 - 23:11:51

Gracias Aciana. La verdad es que si. 

 

En el Accord probé una radio 2din android no me gusto no tener botones físicos... Tener pantalla y que sea táctil si, pero botes de volumen, silenciar, navegador etc como la radio del civic me parece super comodo. 

 

De hecho por el precio de esta tenia otras con 4gb de ram o 64 de Rom con mejor procesador incluso.... Pero toda táctil. 


Editado por BlackFox, 10 noviembre 2022 - 23:12:51.


#46 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 marzo 2023 - 13:48:11

Tan pronto tenga un par de días libres.... Nuevas cosillas que ya le tocaban

 

 

 

Cosas como luk, bilstein y Goodyear eagle f1 asymmetric... 

Archivos adjuntos


Editado por BlackFox, 13 marzo 2023 - 23:45:31.


#47 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.126 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 marzo 2023 - 17:17:34

Eso sí es un mantenimiento si señor!

#48 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 marzo 2023 - 19:57:42

Gracias! A la espera estoy de que me den precio, disponibilidad y entrega... El brexit me está tocando los.... Güebarios



#49 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 marzo 2023 - 21:54:08

Buena puesta a punto, con materiales de primera calidad.

 

¿Te has planteado Exedy en el caso del embrague?

 

En suspensión, algo así le vendría de lujo XD

 

https://www.gt2i.es/...1768455562.html



#50 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 marzo 2023 - 22:37:42

Buena puesta a punto, con materiales de primera calidad.

 

¿Te has planteado Exedy en el caso del embrague?

 

En suspensión, algo así le vendría de lujo XD

 

https://www.gt2i.es/...1768455562.html

 

El civic ahora anda mi mujer con el... Yo lo huelo de pascuas en flores... Y la verdad es que lo compré como electrodoméstico, para una transición digamos... Unos años y luego ya se verá jaja con esto quiero decir que montaré buen material calidad origen. Mantenerlo flamante y en buen estado para que siga siendo un buen electrodoméstico. 

 

Si no fuese un fk2 1.8 y fuera un fn2.... No te diría que no. Pero volverle Racing el coche que usa mi mujer jaja mal asunto. 

 

Por otro lado... Al Accord seguramente lo aprete hasta sacarle una biela por un costado. A este si que le cae una repro con sus 382.000 km jaja y durante 1 o 2 años lo cuidaré como a todos, pero le voy a sacar las tripas jaja están para eso. 


Editado por BlackFox, 09 marzo 2023 - 22:43:32.


#51 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 marzo 2023 - 12:33:39

Pues.... Me parece que toca esperar. Pedido a fábrica, unos 10 días de espera.... Bilstein está teniendo problemas en su suministro a comparación de la forma en que lo estaba realizando hasta ahora, debido al brexit... Osea qué... A esperar. 

 

Otros distribuidores los tienen, pero precios altos y poco seguridad me dan en caso de tener que tramitar una garantía.

 

Al final montaré bilstein B4 (fabricado supuestamente por Alco bajo requisitos y especificaciones de calidad de bilstein) los cuales llevo probado y montado en más coches y me encantan para un uso normal, mejorando un poco dureza y confort. 

 

Kit de embrague luk

 

Copelas SNR

 

Nuevo alineado después de todo lo anterior.

 

MTF-III original con aditivo Xenum gear otra vez.

 

Y neumáticos Goodyear eagle f1 asymmetric 5. 

 

Pero de momento... Solo neumáticos. A la espera de que me lleguen los amortiguadores...


Editado por BlackFox, 13 marzo 2023 - 23:46:01.


#52 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2023 - 00:43:24

Pues a la espera de los amortiguadores traseros y fuelles de suspensión... He ido montando el embrague el embrague luk.

 

Este coche lo compré con 89.000 km y el anterior dueño, pude conocerlo y... Era muy cuidadoso con el mantenimiento pero poco diestro conduciendo. No trataba bien el embrague. Con lo cual venía bien, pero ya presentaba un tacto un pelín más duro de lo normal. Algo que pasaba muy desapercibido por Casi cualquiera.

 

Pasados 150.000 km aprox encima conmigo. Ya con cerca de 240.000 km estaba igual y en la primera vez que salias con el por la mañana hacía una vibración tipica de embrague a medio embrague de dos segundos... Luego el resto del día perfecto, ni vibra, no patinaba ni nada de nada. Por eso que en un coche de estos años y km que más iba a esperar. Cambiarlo y a seguir disfrutando de el. No quiero esperar a que tenga 20 años para cambiarlo.

 

Me decidí a hacerlo este finde, embrague luk. Después de desmontar lo habido y por haber... Batería, filtro, conexiones, palieres etc... Saqué la caja, bien ligera por cierto, y saqué el embrague...

 

Archivo adjunto  IMG_20230318_131735.jpg   213,97KB   9 descargas

 

 

Archivo adjunto  IMG_20230318_131752.jpg   162,32KB   9 descargas

 

 

Archivo adjunto  IMG_20230318_131759.jpg   177,8KB   9 descargas

 

Estaba cerca de pedir papas. Después de ver esto, ya me quite esa cosa de "voy a cambiar un embrague por unos mínimos síntomas". Pues estaba en lo cierto, iba bien decente pero ya estaba entrando en franja de cambio. 

 

Despues de esto, una lija al volante Motor para limpiarlo

 

Archivo adjunto  IMG_20230318_131826.jpg   200,25KB   8 descargas

 

Después 

 

Archivo adjunto  IMG_20230318_162035.jpg   174,97KB   8 descargas

 

Limpiar todo con limpia frenos, montar embrague

 

 Archivo adjunto  IMG_20230318_163016.jpg   124,94KB   8 descargas

 

Y limpiar caja y horquilla. Una minima de grasa en guia de bute y primario y al sitio con ella

 

AntesArchivo adjunto  IMG_20230318_132658.jpg   125,62KB   7 descargas

 

Después

Archivo adjunto  IMG_20230318_162046.jpg   161,41KB   7 descargas

 

Montar todo el tinglado... MTF-III original y aditivo Xenum gear para dentro. Y una vez hecho, tacto mucho más blando, lineal y menos recorrido de zona muerta del pedal. Ese tacto si! Cuando lo compré quise cambiarlo pero... Casi me llaman paranoico jaja es algo que se va degradando y no lo notas hasta que pones uno nuevo. 

 

Pero, ya que estaba... Motor de arranque fuera, limpiar enducido, escobillas etc. Grasa de litio en bendix y montar. Estaba lleno de grasa reseca, como en polvo... Seco en la zona del bendix. La temperatura, años y km no perdonan. Hacia un sonido de fondo al encender en frio por la mañana bastante común, que en otros honda no fui capaz de quitar por mucho que les hiciera... En este caso, limpieza y engrase y listo, desapareció. Me sorprendió por anteriores experiencias.

 

 

El motor de arranque de este coche....va en un sitio de la leche. No es fácil de sacar. Hay que pelearlo un poco. Yo aproveche que estaba con los palieres desmontados... Si no tela. 

 

Después a mayores, engrasar cables de palanca de cambios pero por el lado de la selectora. Con la grasa blanca de litio. Se lo noté un montón. Junto con la palanca y entrada de cables ahí en habitáculo. 

 

Un buen trabajo de algo más de 8 horas, y eso que tenía una buena ayuda.

 

 

También he de decir, que ya aproveché para valorar la posibilidad de meter una batería normal, de 60 en vez de esta tan reducida de 45.... Al ser un executive enciendes el coche con el xenón en muchas ocasiones... Y me parece una batería pequeña... Que a penas te descuides te quedas tirado. Y creo que puedo poner una batería normal de 60. Cuando lo haga contaré. Solo hay que modificar una esquina del soporte de batería. Muy fácil.

 

Ahora solo queda montar amortiguadores bilstein b4 y fuelles de suspensión, alinear y a vivir otros 240000km. 

 

 


Editado por BlackFox, 20 marzo 2023 - 10:51:49.


#53 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.126 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 marzo 2023 - 11:27:30

Currazo y de los que te ahorran una buena pasta, los mejores jaja. Quién tuviera un buen sitio así donde hacer las ñapas ...

#54 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2023 - 15:59:46

Currazo y de los que te ahorran una buena pasta, los mejores jaja. Quién tuviera un buen sitio así donde hacer las ñapas ...

 

El sitio es importante. Estas cosas aparte de ahorrar dinero, lo haces porque te gusta te apetece y quieres hacerlo parándote un poco en ciertas cosas, que no tienen mayor transcendencia como limpiar con más calma la campana, lo del motor de arranque, todas y cada una de las grapas y fichas que sujetan los cables en su sitio etc. Cositas que un taller va al meollo del asunto y tira. 

 

En un día de lluvia horrible, puedes ver "nefilis" etc. o disfrutarlo así. Otros se depilan las piernas con cera... Yo escogí esta, y he dejado un trabajo hecho que me apetecía. 

 

Pd: todos mis respetos a los de la cera  :crazy:



#55 hondamallorca

hondamallorca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 y Accord 2.4

Escrito 20 marzo 2023 - 18:07:49

 

 

Por cierto, se me olvidaba. Al montar alerón del type R si los amortiguadores del maletero están algo descargados pero todavía sujetan el maletero sin problemas... Con el alerón, llegan esos problemas ya que pesa un poquillo, lo justo para que le cueste mantenerse arriba. Ya encargué unos nuevos Monroe por 24€.

 

 

 

Los amortiguadores del maletero que mencionas son reemplazo de los de serie (que entiendo que pierden fuerza con el tiempo) o pillaste unos mas fuertes?

 

El aleron es el de carlovincriminals?


Editado por hondamallorca, 20 marzo 2023 - 18:08:03.


#56 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2023 - 21:51:33

Los amortiguadores del maletero que mencionas son reemplazo de los de serie (que entiendo que pierden fuerza con el tiempo) o pillaste unos mas fuertes?

 

El aleron es el de carlovincriminals?

 

Son de reemplazo. Pero lo ideal para quien tiene alerón, sería comprar los del type R que tienen algo mas de par que los del resto de Civic VIII. 

 

Yo no sabía que eran diferentes los del type R, de saberlo, hubiera buscado estos. Ya que los de reemplazo lo aguantan arriba pero no van sobrados. 

 

El alerón si, es ese. 


Editado por BlackFox, 20 marzo 2023 - 21:57:18.


#57 hondamallorca

hondamallorca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 y Accord 2.4

Escrito 20 marzo 2023 - 21:52:53

Son de reemplazo. Pero lo ideal para quien tiene alerón, sería comprar los del type R que tienen algo mas de par que los del resto de Civic VIII. 

 

El alerón si, es ese. 

 

Muchas gracias por la info



#58 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 marzo 2023 - 23:00:09

Gran trabajo y muy buena explicación.



#59 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2023 - 23:13:39

Gran trabajo y muy buena explicación.

 

Gracias Aciana

 

Ahora a esperar a este finde para cambiar amortiguadores. En principio delanteros, ya que los traseros... A ver cuando llegan. Eso si que tengo ganas de ver como van a comparación de los shach, que aunque estan duros, hacen algo de ruido. 



#60 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 noviembre 2023 - 14:52:32

Bueno, pues después de tener abandonado el hilo... Pongo algunas fotos de algunas cosillas que he hecho. 

 

Pases de ruedas con antigravilla liqui moly, que mejora la insonorización aparte de proteger. Amortiguadores bilstein B4 con un tacto genial. Es gomosa y con su pistola específica puedes dejar una buena capa.

 

Archivo adjunto  IMG_20230406_142748.jpg   142,08KB   5 descargas

Archivo adjunto  IMG_20230406_172658.jpg   151,65KB   4 descargas

Archivo adjunto  IMG_20230325_183553.jpg   218,32KB   4 descargas

Archivo adjunto  IMG_20230406_172705.jpg   153,99KB   5 descargas

 

Resulto un nuevo problema de humedad, muy pequeño, pero que apareció recientemente, y creo que está solucionado. Los aletines traseros uno de los topes de fijación antes de la defensa  trasera al perder la pequeña junta del clip con el aire filtraba un poquito de agua al interior (solo uno de los clip tiene acceso entre paneles).

 

Por ello que si tenéis humedad, o desmontáis aletines por algo, ejemplo sacar defensa, hay que poner pasta de juntas en la baje del clip con la carrocería. 

 

 

 

A mayores, mantenimiento, a sus 250.000 km:

 

Aceite Ravenol FDS 5w30 A5B5 y filtros de aire y aceite MANN. Limpiador de restos de aceite Ravenol y aditivo antifricción Xenum CE300. Ya no vuelvo a poner ni ufi ni purflux. Y dot4 Motul nuevo en el pedal de embrague... Se oscurece muy rápido la verdad. 

 

Archivo adjunto  IMG_20231118_140959.jpg   193,98KB   5 descargas

 

En breve montaré la frenada de 300 mm. Del Accord en este. Similar a la del fn2 Type R pero sin el grabado en las pinzas. 

 

 


Editado por BlackFox, 19 noviembre 2023 - 14:54:19.





2 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


    Pardaco