Tema de humedades en el maletero del Civic VIII. Por si a alguien le pasa y encuentra esto usando el buscador comparto esta experiencia:
1° humedad panel lateral izquierdo de chapa mal sellado de fábrica. Se solucionó sellando bien con masilla de poliuretano (sika)
2° humedad apareció un par de años después, después de buscar encontrar uno de los topes del aletin trasero comunicar al maletero y sellarlo con pasta para juntas (para que no quede pegado y poder desmontarlo en el futuro), la humedad siguió, una ligera humedad. Destripando todo ese lateral y fondo interior trasero del coche y con la pistola de petrolear del compresor cargada con agua, decidí aplicar agua con aire a presión simulando las condiciones en carretera cuando llueve... Apliqué en todas las uniones de paneles de chapa por debajo del coche para revisar el enmasillado y luego ver por dentro si entro agua... Premio despues de más de una hora buscando... Encontré la unión de dos paneles del maletero mal sellados y filtraba una miseria entre ellos dos con agua y aire a presión, como pasaría en carretera, en parado no entraba. Solución, otra vez masilla de poliuretano (sika, quilosa, etc.).
Esta segunda humedad era muy ligera en el las dos chapas que unen detrás del hueco para guardar el compresor de aire original, la primera vez que la busqué... Agua a presión con la manguera y nada... La segunda vez coche levantado en el elevador y pistola de petrolear del compresor con agua y por debajo union por unión hasta encontrarla, desmontando el pequeño plástico trasero del pase de ruedas claro. Esta forma es la que más se asemeja a las condiciones en carretera mojada.
No hice fotos porque ni se me pasó por la cabeza... Amargado me tenía el tema de soltar todo el interior trasero. Ahora ya soy un especialista
Por si a alguien le resulta útil, aquí queda.